Saltar al contenido

Saquemos conclusiones sobre mi experiencia


Daddy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Vengo a contaros mi experiencia con la Kymco 400i que adquiri poco menos de un año y con 7500 km teniendo ahora 10150 km, se que todo no son malas experiencias pero poco despues de haberla comprado empece a sentirme incomodo con esta (como si supiese lo que se me avecinaba). Recuerdo un dia de mayo de 2016 cuando fui con toda mi ilusion a comprar esta moto a otra provincia de Andalucia; la primera impresion estetica nada que ver con las fotos que habia visto y lo mismo con el ruido de motor, este enamoraba y cuando me monte para probarla me convencio del todo con su aceleracion y comodidad (apesar de que me costaba un poco su maneja por su robustez y altura). El mismo dia hice un viaje con ella de mas de 200 km probandola por autovia en aceleracion, velocidad punta, frenada, manejo, etc y conforme mas me acostumbraba a ella mas me gustaba. Al llegar a mi casa siempre he querido sacar un rato para poder cogerla, me encantaba la moto y en visperas de verano ya me podeis contar vosotros mismos.

 

Un mes o dos meses despues y sin saber por ser un culo inquieto o porque ya estaba acomodado con la moto me da la sensacion que no empieza a ser la misma moto que yo compre, me empezaba a parecer incluso incomoda y preferia el coche a la moto. Las pocas veces que la cogia podia sentir ua vibracion en el manillar al inclinarla en una curva o doblar ligeramente, podia escuchar un ruido de manera ocasional de agarrotamiento al pisar el freno trasero (o delantero, no lo recuerdo) como si el cable o la pastilla de freno se quedase cogida, con esto la incomodez iba aumetando. La moto me la entrego el dueño con 7500 km con las revisiones de los 5000 hecha 8yo mismo pude comprobar que el aceite todavia preservaba su color dorado amarillento), garantia acabada y despues de adquirirsela a un primer comprador con 1000 km. No tenia de que preocuparme hasta los 10000 km que seria la siguiente revision, a pesar de quedar poquito para el siguiente cambio ya que mi idea era cogerla todas las veces que pudiese evitando asi el coche.

 

A pesar de no sentirme agusto y por una averia en el coche, tuve que cogerla para un viaje largo de unos 130 km ida y otros de vuelta para lo que la prepare revisando niveles, presion y que todo estuviese en orden (cosas que se hacen antes de viajar). Poco despues de recorer unos 5 km y despues de su calentamiento matinal, dos personas (75-80 kg + 55-60 kg) por autovia a unos 110 km y una pendiente cuesta arriba para incorporarme en una nueva autovia empiezo a abrir ligeramente el gas para subir a 120-125 km/h empiezo a escuchar debajo del asiento, en la parte del conducto un ruido metalico como si de un alabre se tratase y agitandose contra otro metal como puede ser el bloque motor, era un ruido extraño y de que algo no iba bien (esto solo pasaba cuando daba gas para subir de vueltas de manera rapida). Inmediatamete me paro en una gasolinera a 1 km como mucho, subo la moto en el caballete y al abrir gas no se escucha el ruido, algo muy extraño y que no era fruto de mi imaginacion. Nos volvemos a subir para continuar nuestro viaje y nuevamente al abrir gas a fondo se escuha el mismo ruido, a lo que decido no dar mas gas y continuar mi viaje de manera relajada y suave. Pudimos hacer el viaje de ida y vuelta sin problema, no le di importancia ya que despues de buscar por el foro pude averiguar que otros usuarios tenian problemas parecidos achacados al caballete, lo que supuse que estaba sufriendo lo mismo mi moto.

 

Continue usando la moto como tenia previsto, alternando tambien con el coche los dias que no la podia coger y dejandola apartada de vez en cuando. Me vuelve a surgir la duda del caballete y como habia leido que algun forero poniendo el pie en este la moto no hacia el ruido por mucho que se le acelarase, probe a hacerlo y el dichoso ruido seguia igual lo que mi preocupacion iba a mas hasta que pocos dias despues empiezo a escuchar que ese ruido se habia agudizado hasta el punto de oirlo nada mas tocar ligeramente el acerador. Lo que parecia un alambre me empezo a sonar a "pique de viela" o algun casquillo de esta jodido (vengo de una familia de mecanicos de coches y en muchas ocasiones reconozco los ruidos de los diferentes componentes), a pesar de mis conocimiento en mecanica achaco el problema al variador ya que este ruido provenia de ahi y decidi que podia continuar usando la moto por lo menos para las gestiones que tenia que hacer porque la cuesta de enero se me ha hecho cuesta arriba y me habia quedado sin coche debido a la caida del embrague del mismo. La mañana del pasado Domingo decidimos yo y mi mujer salir con la moto a un pueblo cercano (unos 8 KM cogiendo la misma cuesta donde aparecio el primer problema), subiendo la misma cuesta la moto no responde como respondia antes y se mantenia en los 100 km/h sin subir por mucho gas que se le daba ademas de que no podia tocar el acelerador porque se oia el ruido, no queria forzarla. Llegamos al pueblo, inquieto terminamos nuestra visita y de vuelta a casa pocos metros de arrancar se apaga y no quiere volver a arrancar lo que me hace duda que sea el variador.

 

Nos asisten en carretera y una vez en casa, en el garage decido arracar...arranco a la primera pero el ruido seguia ahi igual de molesto al acelerar. Decido pararla y llevarla al dia siguiente a un amigo mecanico, hasta hoy no ha podido meterle mano y desde las 9 de la mañana yo con el ansioso de dar con el problema. Despues de toda esta historia, que a muchos no os gustara parar a leer o pedireis resumen me encuentro con la moto totalmente desmontada con el motor sacado hacia fuera y puesto en una mesa para trabajar mas comodo, culata fuera y voila el problema. Adjunto imagenes para que podais ver el estado del pistom slim que tienen estas motos. Creo que soy el unico con problema de esta indole en las 400i y espero serlo por que la broma no es nada barata con apenas 2500 km de disfrute de la moto.

 

 

post-263776-15066673848486_thumb.jpg

 

post-263776-15066673850239_thumb.jpg

 

post-263776-15066673851649_thumb.jpg

 

 

Me gustaria oir opiniones al respecto, de como ha podido suceder esto y a que es debido. Cualquier sugerecia es bienvenida, lo mismo es de agradecer cualquier aportacion de recambios de calidad a buenos precios para abaratar costes ya que el embrague esta en las ultimas tambien y con 10000 km, cosa que Kymco habia mejorado respecto a las 500R. Adjunto imagenes tambien del estado del embrague para que os podais hacer una idea. Siento mucho el toston pero es una pequeña historia de como suceden las cosas, no hay que dejar los problemas que afloren porque son mas quebraderos de cabeza.

 

 

post-263776-1506667385303_thumb.jpg

 

post-263776-15066673854446_thumb.jpg

 

He de añadir tambien que milagrosamente ni la camisa ni las valvulas estan afectadas, salvo la base de la culata parece tener restos de metal fundido (no hay henididuras ni marcas de golpes del piston) al igual que en caso de rotura nos restos no aparecen por ningun lado salvo que "milagrosamente" hayan salido por el escape.

 

Sin mas, os doy las gracias de antemano por haberme leido y las aportaciones.

 

SOLUCION con problemas adicionales

 

Buenas tardes compañeros

 

No he escrito antes porque despues de haberme cogido un resfriado me coge la gripe dejandome en cama unas dos semanas y por motivos de trabajo no he podido meterle mano a la moto hasta este fin de semana pasado, ya habia encargado las piezas correspondientes que me tardaron en llegar 3 dias. Consta de un piston, segmentos, bulon, clicks de este y juntas (junta culata y junta cilindro) todo ello por unos 240 €. Algunos pasos los voy a omitir porque o sino necesitaria un dia entero para la redaccion y 5 paginas del hilo.

 

Tal como comente en su momento, contaba con el apoyo de un amigo mecanico que finalmente para el fin de semana pasado no pudo ayudarme por problemas personales. Por lo que me tuve que ver solo para hacer todas las gestiones ya que no podia esperar mas viendo la moto desmontada por piezas con su motor puesto encima de una mesa, este al sacarlo lo hicimos entre dos personas ya que al desconocer el problema que tenia si era viela o piston, habia que abrirlo completamente.

 

Con los recambios en mis manos y mucho rezar para que el problema solo estuviese en el piston, la mañana del pasado sabado me prepare para empezar a montar las partes dañadas, quite el viejo piston y una vez en la mano intentando quitar los viejos segmentos para respetar el orden de estos en el nuevo pude percatarme que tenia uno pegado, tan a ras que no se podia sacar con un destornillador (ahi sigue montado en su piston) por lo que con sentido comun y siguiendo el manual taller de la moto que tenia abierto en mi portatil puesto en una mesa, coloque los segmentos con las aberturas de estos alineadas con el bulon tal como especifica el manual (estaba claro que se iban a mover por lo tanto este detalle no lo cuide hasta colocarlo en la camisa y el cilindro). No fue trabajo nada facil colocarl el ultimo clip, el primero lo monte con el piston quitado y el otro que habia que hacerlo con este montado en la viela me costo su tiempo y esfuerzo, incluso algunos latigazos con el destornillador (aun tengo las manos inchadas de todos los golpes que me lleve).

 

[attachment=45889]20170128_114936.jpg[/attachment]

 

[attachment=45890]20170128_114943.jpg[/attachment]

 

[attachment=45891]IMG-20170128-WA0000.jpeg[/attachment]

 

Antes de ponerme manos a la obra ya me habia hecho con una llave dinamometrica con un minimo de 2 kg (cosa que no me iba a valer ya que el par de apriete era mucho menor) pero dio la suerte de que esta llave tenia unas marcas sin enumerar menos de 2 kg por lo que he tenido que tirar de sentido comun para apañarmelas, unas galgas (herramientas que incluire junto a las que ya tengo porque son indispensables para este tipo de trabajos). Queria haber revisado las valvulas pero desmontarlas implicaba invertir mas dinero en retenes ademas del comproesor de muelless y como la apariencia de estas era muy buena decidi no tocarlas. Revise todas las cavidades de la culata en busca de cuerpos no deseables y lo mismo con la del cigüeñal a pesar de que era remotamente imposible que algun resto de metal se introdujese ahi.

 

Despues de una hora y media aproximadamente, tiempo que me conllevo montar los segmentos y el piston en la viela ademas del correspondiente desayuno en el bar de al lado decido montar de manera muy cuidadosa y meticulosa el cilindro con su camisa introduciendo el piston con los segmentos alineados tal como mencionaba mas arriba (trabajo nada facil puesto que es la primera vez que lo hago a pesar conocer el funcionamiento de cada parte de un motor de combustion) sin olvidarnos de la junta y pasar la cadena (trabajo que costo varios intentos porque habia que estar en todo. Con el cilindro montado compruebo el recorrido del piston, y voila va suave y hace el recorrido sin problemas (sintoma de que habia hecho las cosas bien). Pongo junta culata, guia de la cadena y culata encima con mucho cuidado mientras que con un destornillador de cabeza doblada (artesania de la casa) sujeto la cadena de distribucion. Procedo a apretar los 4 tornillos de la culata, al no tener una llave dinamometrica con las numeraciones que necesitaba la puse en el minimo (1 kg) haciendo el calculo proporcional comparado con otras medidas que tenia la llave y despues de apretar a mano los 4 tornillos hasta no poder mas comienzo poco a poco con la llave apretando los tornillos uno enfrente de otro y no llego ni a apretar escucho el aviso de la llave por lo tanto con sentido comun empece a apretarlos con una fuerza no muy exagerada hasta que crei que estaban bien apretados. Lo mismo con los otros tornillos secundarios que trae en los laterales tanto de la culata como del cilindro. Pongo la corona de la cadena en su punto y lo mismo con el cigueñal montando la cadena para que queden elineados ambos puntos, nada facil tampoco para un principiante. Sellador en los tornillos de la corona y aprete hasta que yo crei oportuno.

 

Llega ahora el momento esperado, reglaje de valvulas y en este paso es donde me mosqueo un poco la cosa ya que con todo en su punto la galda de 10 no entraba en ninguno de los punto a regular por lo que comienzo por las de admision, aflojandolas me di cuenta que estaban muy apretadas, hago el ajuste de ambas y cuando llego a las de escape me topo con que ya no tenia mas margen para darle. Es decir, con el tornillo totalmente flojo y en el tope la valvula seguia apretada (lo que me hizo pensar que era daño en la valvula), pruebo con la otra de escape y mas de lo mismo... no entendida nada y mi preocupacion iba en aumento. Decido dar un giro de 360 grados al motor completamente y sin explicacion alguna ya tengo margen para hacer el reglaje, me queda la duda de el porque paso esto porque me volvio a hacer lo mismo. Hago nuevamente el reglaje de todas las valvulas en su punto y coloco el tensor de la cadena (otra duda que me invadio si hacer dicho reglaje con el tensor montado o sin este montado, pero pensando llegue a la conclusion de que seria lo mismo). Monto el cuerpo de mariposa, la tapa del alternador con junta nueva(que habia quitado porque se me habia caido en una ocasion la cadena), tapa balancines y todos las partes que habia desmontado haciendole un repaso a todo lo que habia tocado.

 

[attachment=45887]20170128_184335.jpg[/attachment]

 

[attachment=45892]20170128_184538.jpg[/attachment]

 

 

Eran las 17 H o mas de la tarde del sabado cuando me decido a montar el motor en el chasis, por razones ya explicadas me tocaba hacerlo solo cuando necesitaba de ayuda contando tan solo con un caballete elevador de motos que me habia comprado hace unos meses y me conllevo ni mas ni menos 2 horas el intentar meterlo. Como tenia un casquillo en el chasis corrido, tuve que desmontar carenado central y desmontar dicho soporte del chasis con la idea de que iba a ser mas facil montarlo en el motor y despues en el chasis, pero tan solo me sirvio para darme cuenta que estaba el casquillo mal colocado ya que despues de mucho esfuerzo y tirar el motor no entraba en su sujeccion al chasis. COloque bien el casquillo y con las tuercas quitadas de los esparragos de la sujeccion del soporte vasculante del motor, coloque el motor con mucho cuidado en el elevador de motos con este alineado al maximo ya que por el caballete de la moto no podia moverlo mas a derechas (como se puede ver en la foto). Con ayuda del elevador y mi pierna izquierda mientras que con la mano derecha tiraba suavemente del motor hacia su posicion y con la mano izquierda lista para meter el esparrago, entre sudores y esfuerzos consegui meter el esparrago y rapidamente hacia la parte de atras para colocar el amortiguador. Aprieto todos los tornillos quitados con una pistola de impacto y el del amortiguador a mano, mi cometido era escuchar la moto arrancada para salir de toda duda y continuar el trabajo traquilamente, pero ya eran las 20 H aproximadamente de la tarde, estaba muy cansado y dolorido por lo que hago los ultimos montajes para quitarme trabajo para el dia siguiente y le hecho aceite al motor.

 

[attachment=45893]20170128_185454.jpg[/attachment]

 

[attachment=45894]20170128_190107.jpg[/attachment]

 

[attachment=45895]20170128_194948.jpg[/attachment]

 

[attachment=45896]20170128_194935.jpg[/attachment]

 

Ayer domingo 29 de Enero decido empezar con la faena temprano, cuanto antes iba antes iba a salir de dudas con el trabajo hecho y tiempo ivertido. Monto guardabarros trasero, rueda, puente con el otro amortiguador que faltaba, pinzas de freno, colector y escape, filtro de aire, acelerador, cableados, etc (cada vez faltaba menos para arrancarla) con el tiempo que conlleva todo ademas de revisar y engrasar las partes que lo necesitaban. Prosigo con todas las partes necesarias para arrancarlo hasta que po ultimo echo el agua refrigerante, en el bote y a traves del tapon del radiador, el destornillador estaba listo para sangrar el conducto de agua. Coloco bateria y despues de rezar nuevamente un poco, piso freno y le doy al boton, arranca a la primera con un dulce y suave sonido (no he tocado el acelerador por el tema del rodaje del piston). La dejo por unos minutos arrancada mientras intento sangrar el sistema de refrigeracion donde me di cuenta que a una parte no llegaba el agua, vi como salia humo de la parte baja del cilindro (falsa alarma porque era resto aceite quemandose en el colector que habia cogido al estar en la mesa) pero al ver que el agua no llegaba donde tenia que llegar paro rapidamente y abro el tornillo de purgar el agua, agua sale solo que no habia llegado todavia a la parte alta del cilindro, es el manguito de retorno al radiador que esta justo al lado de la mariposa. Vuelvo a arrancar y la moto empieza a acelerar y desacelerar sola, ademas de que las revoluciones habian subido a las 2 mi. No escuchaba ningun ruido raro en el motor mas que el de la cadena y todos los piñones del bloque. Pense en un mal ajuste de valvulas, destapo y lo vuelvo a hacer todo con el tensor puesto, me paso lo mismo que la anterior vez las valvulas de escape no me permitian hacer el reglaje por lo que tuve que dar una vuelta completa al motor hasta que si me dejo. Esta vez monte todo en su sitio con la idea de no volver a abrir, vuelvo a arrancar y el mismo problema...

 

[attachment=45897]20170129_172159.jpg[/attachment]

 

[attachment=45898]20170129_172207.jpg[/attachment]

 

Empezaba a dudar del trabajo que habia hecho, ya iban dos dias (desmontaje y el dia anterior de montaje) y no daba solucion a mis problemas, eran algo mas de las 12 del medio dia y recuerdo haber leido en el manual algo sobre ajuste de mariposa, esta vez me cuadraba todo y estaba mas tranquilo por la parte de ajuste de valvulas y demas, busco en el manual y doy con el ajuste dejando el acelerador cogido mientras se daba a posicion on y manteniendo este durante 8 seg soltarlo y quitar contacto para despues volver a darlo, he repetido el proceso varias veces y el problema persistia. Arranco la moto y mi sentido comun me dice que quite las fichas de la mariposa, empiezo a quitar y poner...hasta que la moto coge su relenti normal y recupera su estado original pero con el consiguiente problema de que ahora se me encendía la luz de averia motor que la casa Kymco le da un nombre que en este momento no recuerdo. Ademas de la luz indicadora de averia puedo oir un ruido que creo que no tenia antes en uno de los sensores que habia tocado, este es como ruido que hace un rele al accionarlo pero de manera continua. Este problema lo dejo para mas adelante para solucionarlo de manera mas tranquila

 

Prosigo con el embregue y el variador, le he hecho las revisiones recomendadas por aqui a ambos componentes. El variador parece estar bien y dentro de las medidas puestas en este hilo, este es el menor de mis problemas ya que como ya dije por este hilo mi intencion es cambiarlo por otro de Malossi o Polini, ya me pondre a ello. En cuanto al embrague este tambien parece estar bien a pesar de tener muelles rojos, su espesor es de 3 mm o mas por lo tanto esta dentro de las medidas que me indicasteis y CUCUIBIZA, parece tener el muelle de contraste original ya que el color de este es como el que me muestras original, aproveche para lijar la campana y los ferodos con una lija de agua de grano 1000 o 1200. La correa del variador parece estar nueva todavia, en muy buen estado.

 

[attachment=45899]20170129_172217.jpg[/attachment]

 

[attachment=45900]20170129_172227.jpg[/attachment]

 

[attachment=45901]20170129_172233.jpg[/attachment]

 

En este momento la moto se encuentra montada en su totalidad con todas sus partes en su sitio salvo el problema que tengo con la avería motor pendiente de solucionarlo ya que nose por donde abarcar el problema, he quitado bateria para que se borren los errores de la centralita como indica el manual pero parece que lo vuelve a leer. Adjunto una imagen y video para que se pueda apreciar el problema al que hago referencia, tanto del ruido del sensor que salta al accionar el contacto o quitarlo sin llegar a arrancar como la luz de avería.

 

[attachment=45902]20170129_195812.jpg[/attachment]

 

Espero no aburriros con tanto texto porque como ya he dicho anteriormente he sido mas breve de lo que había pensado ser ya que he omitido algunos pasos y en resumen, tres dias de trabajo para que cuando estuviese casi todo hecho me aparezca una nueva avería para rematar la faena.

 

Sin mas, agradezco vuestra lectura e implicación en el asunto.

 

PROBLEMA DEL SENSOR Y LUZ SOLUCIONADO: he podido solucionar el problema del ISC cuyo error se habia quedado registrado en la centralita y aparecia en el cuadro a traves de la averia motor. Teneis mas detalles en la pagina numero 3 de este hilo. Pero probando la moto persiste el problema al que hacia referencia al comienzo de esta historia y el cual se oia al abrir gas en una ligera pendiente o al intentar subir la velocidad de manera instantanea, el sonido metalico que se escuchaba bajo el asiento motor y que este era similar al de un cable metalico estirado agitandose con otra parte metalica, es algo dificil de explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola daddy, siento lo ocurrido y espero que con poco dinero lo soluciones. Me gustaria saber si has perdido algun aro del piston...?si ha sido la bujia, saber que ha golpeado con el piston. El problema podria venir de que aceite llevaba puesto, algo que creo haber leido que que no sabes, y que le pasa al embrage? las zapatas estan fuera de tolerancia?. No se que milimetros tienen que tener de ferodo, pero aparentemente estan bien, que tengas suerte, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Tomi, te agradezco enormemente tu participacion y tu interes, en especial despues de haber leido mi libro :). Espero tambien que la averia sea economica porque o sino mal vamos, cuando dices aro te refieres a los segmentos? en este caso estaban todos y solo se ve dañada la parte que podemos en la imagen. Tambien pense en la bujia pero como ha sido fin de semana no pude acercarme a verlo, el aceite estaba recien cambiado por uno "especial" para scooter de Ipone pero creo que el problema empezo hace tiempo por lo tanto no sabria decirte. El embrague me lo encontre con muelles rojos, nose si lo traeran de fabrica asi o se lo han cambiado y a mi parecer estan mas desgastados de lo normal para los 10000 km que tiene. Tendre que medir cuando vaya al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has tenido muy mala suerte compañero. Espero que puedas solucionarlo sin mucho coste. Teniendo en cuenta que cualquier máquina puede fallar por multitud de factores, tú no has controlado el rodaje al haberla comprado como dices con 7500 km y ahí puede estar el problema, aunque un fallo de piezas por supuesto que también es posible, en nuestra moto y en cualquier otra. Una pena que no continúe en garantía. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado...

Es la primera vez que veo esto, y eso que sigo otros foros de otros paises, nunca a nadie le ha pasado.

Lo del embrague que este para cambiar con 10000 kms tampoco, he visto algunos con mas de 20000 kms y estan perfectos. Los muelles rojos son de malossi, son mas duros, el embrague con estos muelles engancha a Rpm mas altas y sale mas violentamente la moto, lo mas seguro llevaba también el variador cambiado. Cambiando estas piezas, los componentes de la transmisión tienen menos durabilidad. Las medidas de las zapatas cuando estan nuevas son de 4 mm, hay que sustituirlas si tienen de 2 mm hacia abajo.

 

O a salido defectuoso de serie, o el anterior dueño no ha cuidado la moto, o no ha usado un buen aceite, o la ha dejado baja de aceite, le ha dado caña desde el primer dia y sin calentar el motor. Si las zapatas/ferodos estan desgastados con 10000 kms, le ha dado pero bien (a la vista esta que ha hecho cambios). Si es asi y estan desgastados, aunque le haya dado mucha caña y haya cambiado cosas, a lo mejor por esto no este mal el embrague, puede que esa moto tenga mas kilómetros de lo que marca, que le hayan cambiado el cuadro por algun motivo o haya tenido una avería (esto lo digo si las zapatas o embrague esta para cambiar, en la foto no veo porque esta mal).

 

Te voy a ser sincero, yo creo que el anterior propietario no ha tratado bien la moto. Muchas veces se lo decimos a muchos por aqui, cambian el variador, muelles y escape desde el primer dia, le dan caña sin respetar el rodaje, les decimos que no lo hagan pero no hacen caso, después pasa lo que pasa.

Siempre lo he dicho, cuando compramos una moto de segunda mano sin saber como la han tratado, corremos un riesgo, nos puede salir bien la compra o mal.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros muelles son negros, estos son de malossi, los rojos ya son bastantes duros.

 

post-255492-15066673869063_thumb.jpg

 

Aqui te dejo unas fotos de embragues para que te hagas una idea. Este es el del compañero ugena44, tiene un poco mas de 21000 kms, no hace mucho lo desmonto, lijo los ferodos y limpio campana, comprobó la medida de las zapatas y estaban bien.

 

post-255492-15066673870006_thumb.jpg

 

Este tiene un poquito menos de kilómetros de los que tienes tú.

 

post-255492-15066673870697_thumb.jpg

 

Esperemos que nos des buenas noticias y no sea grave la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daddy, lo primero, siento mucho esta avería. He de decir que he leído todo tu comentario con tranquilidad y lo primero que me ha venido a la cabeza al ver las fotos del pistón, es mal uso. Estoy totalmente de acuerdo con Cucuibiza. En mi opinión, esa moto la han tratado muy mal, le pusieron un variador Malossi, muelles duros y en rodaje le dieron caña y en frio. Si no he leido mal, ha tenido dos dueños....

No digo que pueda salir defectuosa, las maquinas no son perfectas, pero parece todo muy extraño, la verdad.

 

Lo mas caro es la mano de obra y por lo que veo lo vas a hacer tú con un amigo mecanico. Creo que no te saldrá tan caro. Aprobecha que la tienes desmontada a cambiar las piezas que tengas dudas que te vayan a dar problemas.

 

Espero que nos mantengas informado paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con las opiniones sobre posibles causas que se han dado. Aquí hay gente con mucho conocimiento sobre el tema mecánico y que además están muy implicados y dan muy buenos consejos que yo he seguido al pie de la letra. Hacer un buen rodaje y no forzar cuando se ponen piezas que cambian el funcionamiento de origen me parece fundamental, sin perjuicio de que una avería se puede presentar, no existe la moto perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como yo también tengo la xciting y estoy muy contento con ella, me voy a permitir dar mi opinión.

es la primera vez que oigo/veo algo así, la exciting tiene fallos de calidad de algunas piezas, pero no de motor ya que suele ir fino fino y sobre su rendimiento y fiabilidad, no se le puede pedir mas.

ah se me había pasado el decirte que siento mucho lo que te está pasando.

sin perjuicio de que un motor o una moto puede salir mala ya de fabrica, tengo que decirte que según iba leyendo tu mensaje, y antes de ver las respuestas tan acertadas de los compañeros, me iba preguntando si a esa moto no la habían castigado demasiado y desde el primer dia.

no es normal que si esta, ha pasado sus revisiones y mantenimiento correspondientes, con esos kms haya tenido esa avería.

mi pregunta es; como está el embrague y la correa?

yo la he cambiado la correa a los 21000 kms y se la he cambiado por seguridad y por que ya estaba desmontada, por que a simple vista estaba nueva.

el embrague, ya te lo ha dicho el maestro, estaba nuevo, una lijadita fina y a correr.

en fin, no me enrollo mas y solo desearte que no te sea demasiado cara la averia y que puedas disfrutar de la maquina, ya que cuidándola medianamente normal, tienes moto para rato.

ya ves que nos tienes a todos preocupados. asi que en cuanto tengas noticias y espero que buenas, no hagas participes de ellas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado...

Es la primera vez que veo esto, y eso que sigo otros foros de otros paises, nunca a nadie le ha pasado.

Lo del embrague que este para cambiar con 10000 kms tampoco, he visto algunos con mas de 20000 kms y estan perfectos. Los muelles rojos son de malossi, son mas duros, el embrague con estos muelles engancha a Rpm mas altas y sale mas violentamente la moto, lo mas seguro llevaba también el variador cambiado. Cambiando estas piezas, los componentes de la transmisión tienen menos durabilidad. Las medidas de las zapatas cuando estan nuevas son de 4 mm, hay que sustituirlas si tienen de 2 mm hacia abajo.

 

O a salido defectuoso de serie, o el anterior dueño no ha cuidado la moto, o no ha usado un buen aceite, o la ha dejado baja de aceite, le ha dado caña desde el primer dia y sin calentar el motor. Si las zapatas/ferodos estan desgastados con 10000 kms, le ha dado pero bien (a la vista esta que ha hecho cambios). Si es asi y estan desgastados, aunque le haya dado mucha caña y haya cambiado cosas, a lo mejor por esto no este mal el embrague, puede que esa moto tenga mas kilómetros de lo que marca, que le hayan cambiado el cuadro por algun motivo o haya tenido una avería (esto lo digo si las zapatas o embrague esta para cambiar, en la foto no veo porque esta mal).

 

Te voy a ser sincero, yo creo que el anterior propietario no ha tratado bien la moto. Muchas veces se lo decimos a muchos por aqui, cambian el variador, muelles y escape desde el primer dia, le dan caña sin respetar el rodaje, les decimos que no lo hagan pero no hacen caso, después pasa lo que pasa.

Siempre lo he dicho, cuando compramos una moto de segunda mano sin saber como la han tratado, corremos un riesgo, nos puede salir bien la compra o mal.

 

Un saludo y suerte

 

Ante todo quiero agradecer tu aportacion macho, te involucras mucho en el asunto y es de muchisimo agradecer. Cualquiera no se toma las molestias que te tomas en buscar imagenes y menos en hacer referencia, ya entiendo a los compañeros del foro porque te mencionan tanto. Como ya dije creo que he sido el unico al que le pasa esto y espero ser el unico porque despues de 3 meses de busqueda de la moto perfecta, de preguntar y estar a punto de sacarla nueva de fabrica aparezca esta por 4000 pavos pasen estas cosas porque ya no es solo la averia sino el intentar dar con el fallo antes de que se callera y fuese a mas la cosa porque no me fio mucho de la palabra de los mecanicos, siendo sincero ya que cada uno tiene su teoria y su manera de trabajar.

 

Crei totalmente en la palabra de la persona que me la vendio, desde primer momento se mostro atento y dispuesto a todo, incluso llegue a pensar que era gran persona pero hasta la fecha sigue insistiendome en que la moto no la ha tocado. Si esta persona se la adquirio a otra con menos de mil km y que esta primera persona por problemas de salud no la podia llevar, nos restan 6500 km que la ha tenido este y que segun el todo ha sido en concesionario y sin tocar nada. Lo crei hasta que vi los muelles rojos (entendiendo entonces la salida que tenia la moto) y al comentarselo no responder mas. Por lo tanto no descarto que haya cambiado tambien varios que despues para venderla lo haya quitado pero los muelles al tener mas trabajo los haya dejado o simplemente porque no conservaba los originales. Ante todo me siento muy engañado la verdad, eso se huele no hace falta ser experto para darme cuenta que no se ha cuidado la moto. Me la vende justo despues de agotar la garantia, buena fe nunca hubo.

 

Volviendo al tema, tomare medidas del embrague para salir de dudas... decia que parece muy desgastado desde mi punto de vista no profesional y me gustaria saber si la medida de los 4 mm se toma desde la parte metalica del ferodo o hay que exluir la parte blanquecina que esta tiene que parece ser un tipo de material diferente. Por otro lado, volvere a meterle muelles blandos, ya tengo pedido el piston + segmentos (nose porque se venden por separado ya que normalmente van incluidos en el precio del piston) + casquillo por si este se ha visto tambien dañado. Total 143 € y la mano de obra la pondre yo finalmente por falta de tiempo del mecanico, tampoco quiero aburrirlo y como tengo ciertas nociones de mecanica ademas de padre-hermano mecanico no creo que tenga problema.

 

Me lleva surgiendo una duda desde hace varios dias y este es el par de apriete de los tornillos de la culata, en las motos siguen un orden y fuerza a aplicar como sucede en las culatas de los coches que se aprietan en diagonal y con una llave dinamometrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco a todos por vuestos comentarios y deseos de ahorro maximo, estaba claro que si la dejaba en un taller para que me hiciesen todo el trabajo ellos mismo la broma se iria a unos 500 euros perfectamente. Ya tengo pedidos el piston, segmentos y bulon (o casquillo) para que la reparacion sea cuidandome de sustos. Revisare por donde han salido los metales que le faltan y las valvulas para ver que no haya problemas.

 

Referente a la pregunta sobre la correa, aparentemente esta muy bien se ve en buen estado sin ninguna marca de que haya sido forzada, me queda revisar lo rodillos del variador pero desconozco las medidas de este y el peso que tienen que tener cada rodillo ya que el embrague lo tengo claro y en cuanto tenga un rato lo reviso. Habia pensado en cambiar variador y poner muelles blandos al embrague, no quiero sprin sino conduccion relajada y que el motor no sufra cuando quiero subirlo de vueltas en un adelantamiento por ejemplo... para motos deportivas ya tengo la CBR.

 

Esta claro que hasta que no haga el rodaje del piston nada de variador e incluso intentare quitarle estos muelles rojos que tiene de los que adjuntare imagenes en cuanto tenga un momentito.

 

AÑADO: se me olvido indicar tambien que hare el reglaje de valvulas que recomienda el fabricante a los 10 mil km y como esta el motor en el suelo es muchisimo mas comodo de hacer ademas de hacerlo con la suficiente seguridad. Pero... desconozco otro dato y este es la galga a usar o la separacion que han de tener recomendada por el fabricante a pesar que esto lo ponen en el manual taller de la moto (segun fabricante) y espero que este no sea el librito de la moto porque me lo he leido enterito y no aparece nada sobre medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me adelantado y buscando he podido dar con el descargandomelo logicamente por si hace falta pero no viene nada del par de apriete... viene par de apriete de tornillos de la corona del arbol de levas, de los ejes del mismo pero no de la culata pero lo que si me ha recordado es que tengo que pedir juntas... :o:o que se me habia olvidado

 

EDITO: en la pagina 14-23 podemos encontrar el par de apriete general en funcion de la cabeza del tornillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Las medidas de los rodillos de serie son de 25x20, el peso es de 17 gramos.

Te pongo unas fotos del variador original que lo tengo en casa, asi lo compruebas, si te fijas no lleva guias, lleva unos ejes/bulones que suben y bajan por los agujeros del plato primario. También lleva reten y grasa.

 

post-255492-15066673872031_thumb.jpg

 

 

post-255492-15066673872905_thumb.jpg

 

Este es el variador malossi. Este lleva guias

 

post-255492-15066673873727_thumb.jpg

 

post-255492-15066673874421_thumb.jpg

 

Ya que estas liado, como no cambio los muelles rojos porque llevaba mucho trabajo, mira también que no lleves el muelle de contraste blanco tambien, el nuestro es de color negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Las medidas de los rodillos de serie son de 25x20, el peso es de 17 gramos.

Te pongo unas fotos del variador original que lo tengo en casa, asi lo compruebas, si te fijas no lleva guias, lleva unos ejes/bulones que suben y bajan por los agujeros del plato primario. También lleva reten y grasa.

 

 

 

Yo cuando desmonto las culatas de los motores de camaras para cambiar la junta, siempre aprieto en cruz, voy apretando poco a poco, cada vez con mas fuerza hasta ya dar el apreton final, a las roscas de los esparagos le pongo un pelin de aceite, en tu caso mejor poner un poquito de grasa de cobre, sin pasarte.

Usa una dinamometrica y dejalos apretados al par correcto, primero apretando poco a poco. Ya tienes el par de aprite.

Ya nos cuentas cosas, suerte

post-255492-15066673879825_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...