Saltar al contenido

Saquemos conclusiones sobre mi experiencia


Daddy

Publicaciones recomendadas

Vaya tela me he leído las 4 paginas de este post y es para flipar, que paciencia la de este amigo con su 400 yo no se si hubiera hecho tanta faena pero bueno,a veces las circunstancias mandan.

 

Yo creo que no ha seguido el programa de mantenimiento de la moto o algo le han hecho,gripado, poco aceite o vete a saber,sobre el rodaje aquí no te puedo aconsejar porque nunca lo he hecho, cuando compre la moto respetaba el que el motor estuviera caliente nunca le aceleraba en frió, pero cuando iba a su temperatura de funcionamiento iba a lo que me parecía o podía nunca he mirado eso, tampoco he tenido problemas y ya tiene la moto casi los 47 mil kms, tampoco jamas la he llevado al taller para nada ni de nueva, pero eso si, las revisiones siempre hechas cuando toca por mi, aceite, los filtros los cambiaba todos cada 5000 kms me daba igual que estuviera bien el de aire, siempre nuevo,la valvolina del cambio también cada 5000 kms, y la moto va como la seda fina y perfecta, en mi caso siempre he hecho todo sabiendo que esta bien hecho, porque los talleres a veces son para temblar, he visto otras mas nuevas que la mía donde el dueño la ha llevado al taller a todas las revisiones y van de pena, igual es suerte? podría ser, pero jamas hice rodaje ni fue al taller, me la compre y me apañe yo solo para todo

 

En esa moto algo ha pasado, pero sea lo que sea, es que no la han cuidado bien como te ha dicho Cucuibiza

 

 

Suerte y que la disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Pues fijate tu la fuerza que tiene el bastago este como para deformar la arandela como tu dices y va a aguantar cinta aislante puesta ahi, aunque ya te digo seguro que quedaria de lo mejorcito :)"

 

Daddy, que esto era sólo para darse una vuelta y probar el invento, para descartar que el ruido era eso.

 

En el tema del rodaje, yo te diría que no le apretes en los primeros 1000 km, para luego ir progresivamente exigiéndole. Respecto al cambio de aceite... Piensa que el motor ya está rodado. En principio no se lo cambiaría...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela me he leído las 4 paginas de este post y es para flipar, que paciencia la de este amigo con su 400 yo no se si hubiera hecho tanta faena pero bueno,a veces las circunstancias mandan.

 

Yo creo que no ha seguido el programa de mantenimiento de la moto o algo le han hecho,gripado, poco aceite o vete a saber,sobre el rodaje aquí no te puedo aconsejar porque nunca lo he hecho, cuando compre la moto respetaba el que el motor estuviera caliente nunca le aceleraba en frió, pero cuando iba a su temperatura de funcionamiento iba a lo que me parecía o podía nunca he mirado eso, tampoco he tenido problemas y ya tiene la moto casi los 47 mil kms, tampoco jamas la he llevado al taller para nada ni de nueva, pero eso si, las revisiones siempre hechas cuando toca por mi, aceite, los filtros los cambiaba todos cada 5000 kms me daba igual que estuviera bien el de aire, siempre nuevo,la valvolina del cambio también cada 5000 kms, y la moto va como la seda fina y perfecta, en mi caso siempre he hecho todo sabiendo que esta bien hecho, porque los talleres a veces son para temblar, he visto otras mas nuevas que la mía donde el dueño la ha llevado al taller a todas las revisiones y van de pena, igual es suerte? podría ser, pero jamas hice rodaje ni fue al taller, me la compre y me apañe yo solo para todo

 

En esa moto algo ha pasado, pero sea lo que sea, es que no la han cuidado bien como te ha dicho Cucuibiza

 

 

Suerte y que la disfrutes

 

Hola

 

Te agradezco que nos hayas leido, en especial a mi que me he desarrollado bien escribiendo. Cuando fui a recoger la moto el aceite estaba bien, como nueva y tenia 7500 km por lo tanto no se que pensar a cerca del cuidado de la moto o simplemente me ha tocado la oveja negra de la tanda pero bueno ya ves el dilema en el que he estado y estoy. Respecto a la moto en frio, yo siempre deja tanto la moto como el coche calentarse un minuto o dos para que el aceite haga todo su recorrido y me asegure de que todo esta engrasado da igual si es rodaje o no, asi nos ahorramos muchos problemas despues (ya te digo que incluso en muchas ocasiones he llegado a tener discusiones con gente que esperaba para aparcar por demorarme esos minutos, hay de todo en el mundo).

 

Has hecho el mismo trabajo que te pueden hacer ellos pero seguro con mucho mas cuidado y mimo, no veo la diferencia pero claro ahora se te averia cualquier pieza y no puedes recurrir a la garantia por practicamente con eso la pierdes. Por otro lado me has recordado el tema de la barbulina de transmision, se la tengo que cambiar para curarme de espantos y mi pregunta es si es valida cualquier aceite de transmisiones o hay que comprar una especifica para scooters, ¿la de nuestra moto que nomenglatura es?. Tengo por ahi una que habia comprado para mi audi y citroen de una numeracion 80W-x (no recuerdo bien en este momento) pero lo que si recuerdo es el precio, 80 € por 5 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Pues fijate tu la fuerza que tiene el bastago este como para deformar la arandela como tu dices y va a aguantar cinta aislante puesta ahi, aunque ya te digo seguro que quedaria de lo mejorcito :)"

 

Daddy, que esto era sólo para darse una vuelta y probar el invento, para descartar que el ruido era eso.

 

En el tema del rodaje, yo te diría que no le apretes en los primeros 1000 km, para luego ir progresivamente exigiéndole. Respecto al cambio de aceite... Piensa que el motor ya está rodado. En principio no se lo cambiaría...

 

Saludos

 

Esta claro que toda la fuerza del motor la soporta este taco con la barra, igual con cinta aislante hace mejor su trabajo que el que le han hecho de fabrica sera porque no se habran visto casos raros :)

 

El ruido estoy seguro que era eso por lo que he dicho mas arriba que al invertir la cara del taco dañado el parece haber desaparecido. Pues el otro dia me dio el gusanillo y quise saber que velocidad alcanzaba y si habia alguna mejor ya que anteriormente perdia compresion la lleve a 150 km/h, esta claro que mal hecho pero ya habia rodado unos 100 km si no me equivoco a bajas revoluciones y sin apretones, pero nose... noto la moto con menos tiron por asi decirlo de alguna manera (es posible que sea porque me haya acostumbrado o el estado nuevo de las piezas).

 

Por ahora lo que si le hare es el cambio de aceite de transimision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. El mejor aceite para engranajes/piñones que puedes poner es un SAE90, este es el mejor, y aguanta sin tener que cambiarlo 15000 o 20000 kms sin problemas. También puedes poner otros que sirven para la reductora, pero el mejor sin duda es el SAE90. En los cambios tienes que poner 0'21 litros.

Lo de la falta de potencia en velocidad punta yo miraria otra vez el conjunto de la transmisión, rodillos, pero sobre todo la campana, mordazas y muelles. Llevabas los muelles rojos y puede estar dañada la campana, cuando está mal la campana pierdes potencia. Échale un vistazo al conjunto de la transmisión.

Un saludo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado. Si quieres te pongo un vídeo de mi moto estando de serie, así ves como trabaja de revoluciones y velocidad y la puedes comparar con la tuya.

Un saludo

 

Seria perfecto compañero, porque tenia intencion de abrir un hilo para recoger especificaciones de como trabajan nuestras motos. Revolucion de agarre de embrague, velocidad punta y cosas ya asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. El mejor aceite para engranajes/piñones que puedes poner es un SAE90, este es el mejor, y aguanta sin tener que cambiarlo 15000 o 20000 kms sin problemas. También puedes poner otros que sirven para la reductora, pero el mejor sin duda es el SAE90. En los cambios tienes que poner 0'21 litros.

Lo de la falta de potencia en velocidad punta yo miraria otra vez el conjunto de la transmisión, rodillos, pero sobre todo la campana, mordazas y muelles. Llevabas los muelles rojos y puede estar dañada la campana, cuando está mal la campana pierdes potencia. Échale un vistazo al conjunto de la transmisión.

Un saludo y buen fin de semana

 

Te pongo una foto del aceite al que hacia referencia, parece que tambien es 90 de ahi su precio. Como podria medir lo 0.21 litros, tienes alguna manera de hacerlo exacto y casero logicamente, porque me falta la bomba de hidraulico (no puedo tener de todo).

 

 

post-263776-15066674384319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. El mejor aceite para engranajes/piñones que puedes poner es un SAE90, este es el mejor, y aguanta sin tener que cambiarlo 15000 o 20000 kms sin problemas. También puedes poner otros que sirven para la reductora, pero el mejor sin duda es el SAE90. En los cambios tienes que poner 0'21 litros.

Lo de la falta de potencia en velocidad punta yo miraria otra vez el conjunto de la transmisión, rodillos, pero sobre todo la campana, mordazas y muelles. Llevabas los muelles rojos y puede estar dañada la campana, cuando está mal la campana pierdes potencia. Échale un vistazo al conjunto de la transmisión.

Un saludo y buen fin de semana

 

Te pongo una foto del aceite al que hacia referencia, parece que tambien es 90 de ahi su precio. Como podria medir lo 0.21 litros, tienes alguna manera de hacerlo exacto y casero logicamente, porque me falta la bomba de hidraulico (no puedo tener de todo).

Te vas a una tienda de chinos o similares y venden los tubos esos de las jeringuillas con las medidas, llenas la jeringuilla con 0'21 litros (creo recordar que coincide con 210 ml), y lo metes con la jeringuilla. Si te pasas poniendo lo tirara por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, manchando el filtro y chorreandote por las carcasas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra colaboracion y aportes, ya he efectuado el cambio del lubricante de transmision y este fin de semana me pondre con la revision del embrague que hoy he podido oler a quemado en varias ocasiones (no se si realmente era el mio o no), corregir la perdida de agua que tiene que me he dado cuenta que el nivel estaba bajo y ver la manera de solucionar lo de la arandela ya que hoy volvi a escuchar el ruidito (leve).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...