Jump to content
brainphoto

mariposa inyeccion

Recommended Posts

Puede ser que la ECU siga dando problemas a las revoluciones que dices que salta la luz amarilla de avería del motor, ¿sacaste la pieza redonda como hacen en el tutorial? por lo que tengo entendido puede ser que esa pieza es la que regula el acelerador y si no va bien del todo puede que sea la razón, haz lo mismo del vídeo si no lo hiciste, con un destornillador plano levanta un poco las escobillas o lenguetas, ya que estas tienen que hacer presión para que haga bien el contacto. Otra cosa que se me ocurre, aunque no se si sea tu caso, es hacerle reglaje de válvulas, no se si lo hiciste alguna vez, hay gente que dice que no es necesario, que llevan no se cuantos kilómetros sin hacérselo nunca y va bien, etc. mentira. Si no le hiciste un reglaje nunca o hace ya mas de 15.000 km deberías hacérselo. Cuando me arreglaron la ECU aparte también le hice el reglaje y la moto quedo como nueva, mira ese tema por si acaso.

P. D. como utilizaste bastoncillos de algodón, comprueba que no haya quedado ningún resto o trocito pequeño en algún sitio de la ECU o del cuerpo de la mariposa, ya que puede estar interfiriendo en algún sensor o alguna parte. Te lo comento mas que nada, porque yo también utilice bastoncillos y estos suelen dejar en algunas ocasiones trocitos pequeños de algodón que luego pueden dar problemas.

El lunes volví a limpiar la mariposa, es increíble la curva de la experiencia, en 10 minutos la tengo fuera de la moto...

Quite la pieza central circular del TPS y se ve lo que yo llamo el "potenciometro". Se quita tirando hacia arriba con unos alicates de punta, es importante que nos quedemos con como va colocada.

Luego limpie y frote bien las pistas del potenciometro con limpiacontactos y un bastoncillo de algodón, el bastoncillo salio negro, luego mas limpiacontactos para dejar todo limpio..., también levante un poco las pestañas de cobre para dejarlas un poco mas alineadas como en el video. 

Resetee la centralita y de momento 2 dias sin el error 04. ..toco madera. Las válvulas no parece que necesiten ajuste, no suena a traqueteo, pero igual me animo y las ajusto, comprare la galga. Gracias a todos y a este post.

En Aliexpress venden el conjunto por 164 euros...

https://es.aliexpress.com/item/32849445126.html?spm=a2g0o.cart.0.0.49503c00VYVwNJ&mp=1

Edited by ashrambo

Me alegro de que se haya solucionado el problema. Por el tema del ajuste de válvulas, te recomiendo que lo mires de todas formas aunque no oigas ningún ruido ni traqueteo como dices, en mi caso no se oía nada y cuando el mecánico me hizo el ajuste me dijo que una de las válvulas estaba "pisada", a parte de que me cambiaron una junta (creo que de la tapa) la cual hay que cambiar, todo esto es lo que me dijo e hizo el mecánico y es de confianza os puedo asegurar que no es un "cambia piezas". El conjunto de que venden en Aliexpress ya lo vi yo en su día, pero yo no me arriesgaría a comprarlo por varias razones, las cuales ya baraje en su momento. Corres el riesgo que te lo paren en la aduana con lo cual la gracia se te puede salir cara, a los 144 "lereles" hay que sumarle 26 mas de gastos de envío, y confiar que vaya bien embalado y protegido en el envoltorio para que no sufra ningún desperfecto en el camino, porque si luego al instalarlo hay algo que no va bien reclamar al "chino" es una movida, pues tu pagas los gastos de volver a enviarlo, esperar a que le llegue y te vuelvan a enviar otro (mas el tiempo que tardo en llegarte la primera vez) si es que el "chino" acepta cambiártelo y por último y mas importante, el mecánico del que os hable antes, me comento que no todos los conjuntos valen para todas las super de todos los años con lo cual quien te asegura que te vaya a funcionar sin problemas una vez que lo instales, aparte del la reprogramación que hay que hacerle, es algo que hay que hacer siempre y cada scooter tiene su propia reprogramación la cual te la tienen que hacer por "guevos" en un taller. Como ves son muchos factores los que influyen en este tema, y el monto de dinero a gastar no es moco de pavo como para enfrascarse a hacerlo uno y que luego no te funcione y tengas mas problemas aún y la factura cada vez vaya engordando mas y mas. El tema lo tengo muy "trillado" pues todo el proceso por el cual has pasado ya lo pase yo en su día, y todo lo que has ido comentando es casi exactamente igual a mi caso, incluido la posibilidad de comprar el conjunto en Aliexpress. Perdonar por el "ladrillo" pero me gusta explicar todo con detalle para que quede lo mas claro posible y asñi la ayuda pueda ser lo mas efectiva posible. Te agradezco de todas formas ashrambo que hayas compartido tu caso, así aprendemos todos para futuras ocasiones. Te puedo decir que hay un par de post en los que explico exactamente lo mismo que acabo de hacer ahora, para conocimiento de todos, así que si alguien mas que le surja el mismo problema, busque en el foro dichos post, antes de abrir un hilo nuevo, lo mas seguro es que casi nadie le conteste o no le de soluciones realmente validas, este tema esta ya muy hablado aunque entiendo que es un problema bastante jodido a quien le toca (como fue mi caso).

abhang and ashrambo like this

...sigue dando el error tras una semana...se enciende brevemente el testigo motor al pasar de 2000 a 3000 rpm....

Lo unico bueno es que se que el fallo lo dan las escobillas del tps...como no noto nada raro en la moto, tirare hasta que vea que se comporta raro...

Estaré atento a los desguaces a ver si veo alguna a buen precio...

Esta tarde voy a grabar un videotutorial de como desmontarla y limpiarla....

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Edited by ashrambo

Hace 15 horas, ashrambo dijo:

...sigue dando el error tras una semana...se enciende brevemente el testigo motor al pasar de 2000 a 3000 rpm....

Lo unico bueno es que se que el fallo lo dan las escobillas del tps...como no noto nada raro en la moto, tirare hasta que vea que se comporta raro...

Estaré atento a los desguaces a ver si veo alguna a buen precio...

Esta tarde voy a grabar un videotutorial de como desmontarla y limpiarla....

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Pues no has tenido muy buena suerte con el arreglo, en mi caso cuando la lleve a TAD motor para que me arreglaran el fallo de la ECU fue lo que me dijeron, que el arreglo no lo garantizaban (imagino que fue ser un arreglo parecido al tuyo) y que lo mismo duraba un año que una semana, en mi caso desde el mes de noviembre de el año pasado si no recuerdo mal, no me a dado problemas ni me a vuelto a salir ningún error, e tenido suerte, también me dijeron que para que hubiese mas probabilidades de que el arreglo funcionara era llevarla para que lo arreglaran lo antes posible, es decir, no dejarlo durante mucho tiempo con el error funcionando. Espero que tengas suerte y consigas la pieza, pues de segunda mano se las "rifan" y es complicado encontrarlas lógico ya que este fallo suele sera algo común en la super E3 y mas en las primeras que salieron, según tengo entendido lo solucionaron y cada vez era mas inusual que apareciera, pues nada suerte como te dije antes, ya nos contarás.

abhang likes this

Ayer la desmonte, limpie de nuevo y grabe un video del proceso, mi maña no es tan buena y menos con una camara en la boca, los comentarios que hago son estúpidos pero es lo que hay...

Hoy ha funcionado de maravilla, a ver lo que dura, de todos modos creo que la ñapa que se le puede hacer es poner una gota de silicona termica en las patillas de la rueda del TPS para que no se doblen y permanezcan en su posicion inclinada...

dejo el link del video,

abhang and SuperSD like this