Saltar al contenido

Soy demasiado bajita?


Mar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva por aquí, y tengo una duda, me filipa la kymco xct de 125 pero solo mido 163, así que no sé si debería comprármela o sería un poco peligroso, ya que aunque llegó al suelo de ladillo un poco inclinada no sé si eso me supondría más de un problema, qué opináis? Quiero comprarla para finales de este mes, para rutear en mis días libres.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer mide 1'50 y no llega al suelo sentada, ni siquiera de puntillas. Así que quizás sea algo justa para ti. Son 170kg de moto. Ojo no quiero quitarte la ilusión que conste eh. Prueba a ir al concesionario y siéntate en ella y saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, si lo hice, llego al suelo pero con la moto un poco ladeada, o recta de puntillas, el chico que me la enseñó me vió bien, pero claro, él quiere vender! Me comentó que al verme tan decidida no era mucho problema pero yo creo que sí que puede serlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has tenido una zip y llegas bien con una pierna, yo te animo a comprarla.

 

Te cuento, yo mido 1,69 y tengo fibromialgia, con lo que llego muy justo con los dos pies y además no puedo hacer mucha fuerza para maniobrar, así que siempre me apoyo con un solo pie y en la rampa de entrada al garaje, la aguanto así sin ayuda de los frenos en cuesta abajo para meter la llave.

 

Para maniobrar, siempre lo hago desmontado.

 

Si fuese tu primera moto sería diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mar, mi consejo es que busques una moto adecuada para tu altura, en marcha no vas a tener ningun problema, pero a la hora de parar, los vas a tener todos.

Maniobrar, no vas a poder, a no ser que te bajes, en un pequeño badén, tienes que asegurarte bien por que no llegas y en una calle inclinada, ni te cuento.

Piénsatelo bien por que se te puede caer la moto más de una vez. Y el problema es que se te caiga encima.

La k-xct no es bajita como la burgman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un solo pie como llegas? Justilla o bien? He leído que con la moto inclinada y si es así vas demasiado justa.

 

Otra opción es comprarla y llevarla a un tapicero a que te rebaje el asiento cortando la espuma si es que la moto te encanta, yo entiendo que si te gusta la K-xct, no vas a querer una Burgman.

 

Eso si, asegúrate que se puede antes, la Superdink tiene tan poca espuma que no se puede, por ejemplo, yo creo que en esta si pero mejor asegurarse, puedes mandarle un correo a Kymco y preguntar cuántos centímetros tiene de espuma y con eso consultarle a un tapicero con experiencia haciendo esto antes.

 

O decirle al de la tienda que quieres eso de regalo, el rebaje del asiento y que lo quieres por escrito antes de pagar un solo euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opción, llego muy justita, y lo que más miedo me da yo creo que es a la hora de bajarme o subirme con el depósito así, ya partiendo de ahí me he imaginado teniéndome que parar en algún sitio, pero por otra parte también pienso que una vez que le coja el truco no sería para tanto!

Lo que he dicho, hecha un lío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opción, llego muy justita, y lo que más miedo me da yo creo que es a la hora de bajarme o subirme con el depósito así, ya partiendo de ahí me he imaginado teniéndome que parar en algún sitio, pero por otra parte también pienso que una vez que le coja el truco no sería para tanto!

Lo que he dicho, hecha un lío!

Tu misma lo has dicho, solo cuando la pruebes se disiparan tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para subirte y bajarte no le veo mayor problema, el otro día viendo un vídeo de un usuario "pequeño" en una SYM Maxsym 400, éste lo que hacía para subirse era teniendo la moto puesta en el caballete central, poner además la pata de cabra, bajaba la moto del caballete central (él estaba fuera de la moto) y la apoyaba en la pata lateral, se subía en la moto con esta inclinada, la ponía recta, quitaba la pata de cabra y la arrancaba, para bajarse lo mismo.

El problema lo veo más al pararte en un semáforo o a la hora de maniobrar entre coches.

 

Yo tengo la People (que tiene la misma altura de asiento que la K-xtc) mido 1,65 y me cuesta maniobrar con ella.

 

Mírate la Súper Dink o la SYM Joymax que son un poco más bajas y mira cómo te ves en ellas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, voy a pedir una prueba a ver qué tal voy y así creo que estaré más segura, es que me gusta esa, las bajitas no me gustan! Pero si no me queda otra, seguiría mirando! Ya os contaré --okey

Buenas Mar! A ver, creo recordar que eras de Málaga también. Te cuento.

En ElMotorista no tenían la moto para probarla, por desgracia. Es el distribuidor oficial Kymco, no se si hay alguno más.

Si no encuentras conce con moto de prueba, si quieres puedes ver que tal te ves con la mia, siempre y cuando no la tumbes que es muy joven aun jajaja Ya me cuentas!

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que vayas a tener problema. Además al tratarse de un scooter puedes bajar el culo del asiento para llegar con los dos pies.

De hecho en la peña viene una chica que mide como 1.65 y posiblemente no llegue a los 50 Kg con una multistrada del modelo anterior.

 

Haz una prueba y si ves que llegas por los pelos, una vez que le pilles el manejo no tendrás problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo mido 1,73 y me cuesta un poco llegar al suelo con la K-xct si no doblo un pelin la moto. La probé y es una pasada de estable y manejable una vez inicias la marcha. Cierto que a mi la burgman 125 no me gustaba, pero cuando fui a la suzuki por curiosidad y el vendedor me dejó probar una :shock: me quedé flipado, cómoda, llego a suelo muy bien, suave... en fin, que no es tan bonita como la superdink o en este caso la K-xct, pero cubría mis necesidades y después de casi 3 años con ella y 25.000 kms no me arrepiento de nada, va genial y 0 averias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegar solo de puntillas es muy incomodo a la larga.

Llegar ladeando la moto, no es la forma mas segura de asentar el pie. En dias de lluvia, si pisas un suelo deslizante y estas ladeada, ya estas en el suelo.

Supongo que montaras alguna vez a alguien, si sumas su peso al tuyo y el de la moto, no es buena cosa llegar solo de puntillas.

Deberias llegar por lo menos con un pie apoyado completamente y la moto recta, aunque tengas que descolgarte un poco por un lado, pero la moto siempre, siempre recta. Esa es la unica forma de estar encima de una moto. Si esta recta, puedes parar en un semaforo con una Honda Goldwing de 400 kg y 740 mm de altura al asiento, pero como se ladee un solo milimetro, ya no hay vuelta atras.

Según he buscado, la mejor opción para ti son estas:

Burgman 125 - 735 mm altura asiento - 159 kg

Honda PCX 125 - 760 mm - 130 kg

Daelin S3 - 762 mm - 159 kg

Yamaha Tricity - 780 mm - 152 kg (Me gusta mucho)

La Kxct 125 es muy alta 810 mm y 157 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las opciones que ha puesto Happy son clarísimas, la mas baja la burgman, que pesa un poco mas si, pero con el echo de poder poner los pies en mejores condiciones que las otras ese peso de mas ya se compensa pues te dará mas seguridad, ayer mismo fui a la suzuki para hacer mi primera revisión y mientras tanto estuve curioseando vi una 125 y la encontré muy interesante yo la probaría ya que no cobran por ello y luego decide si te gusta o no, espero que tengas suerte en tu decisión y cuando lo tengas claro nos pones unas fotillas de tu nueva amiga de dos ruedas, :agobio --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...