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Germi

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  1. Rogers liked a post in a topic by Germi in Dudas con correa y rodillos   
    Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).
  2. Rogers liked a post in a topic by Germi in Dudas con correa y rodillos   
    Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).
  3. Rogers liked a post in a topic by Germi in Dudas con correa y rodillos   
    Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).
  4. Rogers liked a post in a topic by Germi in Dudas con correa y rodillos   
    Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).
  5. Tiritos liked a post in a topic by Germi in El motor se para a ralentí   
    Podría ser lo que dice Tiritos, a mi me lo hizo en una Agility City, los síntomas de parase de manera esporádica, cambie la bobina y se soluciono. Que tengas suerte.
  6. Germi liked a post in a topic by kuota in Error 66   
    El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto.
    El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm.
    Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas.
     
    La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos.
     

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    Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador.
    Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo
     

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  7. Germi liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Elefantes   
    Ante todo pido disculpas por mi error en el post del mismo titulo
    Aquí tenéis , para quien quiera verlo, el viaje que hice a principio de mes a los Elefantes.
    Es mi primera edición de vídeo de un viaje en moto, espero que os guste y disculpar mis errores
    Saludos
     
     
  8. chicharrero10 liked a post in a topic by Germi in Mi 500R se para en marcha   
    Tiritos fíjate que dice que le han cambiado regulador, alternador y correa seguramente por que tendría problemas de carga de la batería pero de la bobina no dice nada y los síntomas de pararse a los diez minutos enfriarse y volver a arrancar son muy indicativos de fallo de bobina. El mecánico que me lo dijo la primera vez pensé un flipao no puede ser, pero acertó de pleno. Por eso creo que con cambiar la bobina que además son 13 leuretes, lo solucionaría a un 90 por cien. Ese diez por cien restante lo dejaremos a que se trata de mecánica y sus duendes. Lo dicho si además sigue fallando entonces cambio de CDI también. Yo ya he visto baratos y nuevos en san Google y donde van ubicados en la moto pero vamos a dejar que el chaval se entretenga en búsquedas y sobre todo que nos cuente que hace al final. Suerte y un saludo.
  9. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Mi 500R se para en marcha   
    Mira esta es la pieza a cambiar. Te la pongo así para que la reconozcas. Esto es la bobina de encendido de tu moto. Esta al final del cable de la pipeta que sale desde la bujía seguramente bajo el cofre del asiento que te tocara quitar pero es fácil.
    https://www.ebay.com/itm/Bobina-Accensione-Avviamento-Bobine-Kymco-XCiting-500-2005-2006-Coil-Ignition/251083766060?hash=item3a75c2392c:g:9WMAAOxyZqhRhd8W
    Esto es lo mas parecido que he visto en Ali se sirve desde España y mira a que precio esta.
     https://es.aliexpress.com/item/4000076035948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5efb45a05yGVJX&algo_pvid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee&algo_expid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee-40&btsid=2100bdd816051988885695087e86f5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    Yo intentaría cambiar esta pieza pero tendrías que aprovechar la pipeta de tu moto porque es larga. La pipeta es quitar de una bobina y poner al final de la otra. Lo que arriesgas es poco son 13 euros. La bobina cuando se estropea da esos síntomas se calienta y deja de funcionar a los poco minutos de funcionamiento . Luego se enfría y vuelve a arrancar. Con bobina nueva estos síntomas tendrían que desaparecer. Que se dejen de milongas de bielas dañadas y variadores que se bloquean, prueba esto y nos dices. Podría pasar que cambiases esto y siguieras con la avería. Entonces estaría implicado el CDI que habría que buscarlo para tu modelo o en Ali o en desguace o concesionario pues esta pieza es mas cara. Con todo cambiado seguro que ruedas unos cuantos km mas con tu montura. Un saludo.
  10. Germi liked a post in a topic by Tiritos in Mi 500R se para en marcha   
    Yo pienso como tú, primero hay que probar con lo fácil, pero si dice que ya le han cambiado esas piezas por nuevas...... el variador sí que no puede ser porque el variador enganchado no cambia de marchas, pero no para el motor y cuando se enfría vuelve a arrancar.
    Los cojinetes de bancada o el de biela sí pueden hacer algo parecido, pero en mi opinión haría traqueteos el motor, de todas maneras la manera de comprobarlo es que cuando se ha parado si el motor de arranque gira con fuerza es que no hay ningún agarrotamiento de motor, si el motor de arranque no puede arrastrar el motor con alegría (si la batería está bien) entonces hay que temer lo peor, ya que se trataría de un gripaje por dilatación.
    Antes que seguir usándola habría que comprobar el nivel de agua del radiador, no sea que esté bien el nivel del vaso de expansión, pero no tenga agua en el radiador y se caliente sin llegar a indicar la temperatura ya que el sensor está en la culata y si no hay agua, no hay indicación.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Mi 500R se para en marcha   
    Mira esta es la pieza a cambiar. Te la pongo así para que la reconozcas. Esto es la bobina de encendido de tu moto. Esta al final del cable de la pipeta que sale desde la bujía seguramente bajo el cofre del asiento que te tocara quitar pero es fácil.
    https://www.ebay.com/itm/Bobina-Accensione-Avviamento-Bobine-Kymco-XCiting-500-2005-2006-Coil-Ignition/251083766060?hash=item3a75c2392c:g:9WMAAOxyZqhRhd8W
    Esto es lo mas parecido que he visto en Ali se sirve desde España y mira a que precio esta.
     https://es.aliexpress.com/item/4000076035948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5efb45a05yGVJX&algo_pvid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee&algo_expid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee-40&btsid=2100bdd816051988885695087e86f5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    Yo intentaría cambiar esta pieza pero tendrías que aprovechar la pipeta de tu moto porque es larga. La pipeta es quitar de una bobina y poner al final de la otra. Lo que arriesgas es poco son 13 euros. La bobina cuando se estropea da esos síntomas se calienta y deja de funcionar a los poco minutos de funcionamiento . Luego se enfría y vuelve a arrancar. Con bobina nueva estos síntomas tendrían que desaparecer. Que se dejen de milongas de bielas dañadas y variadores que se bloquean, prueba esto y nos dices. Podría pasar que cambiases esto y siguieras con la avería. Entonces estaría implicado el CDI que habría que buscarlo para tu modelo o en Ali o en desguace o concesionario pues esta pieza es mas cara. Con todo cambiado seguro que ruedas unos cuantos km mas con tu montura. Un saludo.
  12. Muna liked a post in a topic by Germi in ¿Futura Restauración?   
    En norauto hay un producto rejuvenecedor oscurecedor de plasticos a 9.80 de marca propia, ni se os ocurra comprarlo un timo no sirve para nada dinero tirado a la basura.
  13. Muna liked a post in a topic by Germi in ¿Futura Restauración?   
    Para los plásticos hay una forma que quedan de p.m. lo vi en youtube y tengo pendiente para hacérselo a los parachoques de una ac que tengo. Se hace con una pistola de calor de las de decapar pero una buena profesional que alcance los 600 grados mínimo. Hay que ir poco a poco en youtube esta y puedes verlo el resultado es espectacular y duradero. Un amigo me va a dejar una pistola de esas y me pongo a hacerlo.
    Solo para los plásticos donde van los pies negros no para la parte negra de la cúpula y laterales que es otro tipo de plastico.
    por cierto la moto te ha quedado muy guapa. Ya veras como cuidandola un minimo tienes moto para rato. SD maquinon.
  14. J.L. liked a post in a topic by Germi in Cambio de aceite Agility City 125   
    El nivel se mira sin enroscar la varilla, cierto. El aceite yo lo cambio cada 3000 y lo compruebo cada mil y si le hace falta le añado un poco. Solo lleva tamiz por filtro de aceite, no lleva ni filtro de papel ni de cartucho ( para el aceite ).
  15. TRANCELINE liked a post in a topic by Germi in AL final me decido y doy el salto al A2   
    Te va a encantar el salto .Animo.
  16. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Anticongelante   
    El que he puesto, en la hoja de especificaciones de la pagina de Amazon:
    Descripción del producto
    Fluido Refrigerante Motor Listo para su uso. Larga Duración Tecnología AOT APLICACIONES Fluido refrigerante de larga duración, anticongelante listo para su uso, especialmente formulado para circuitos de refrigeración cerrados en todos los motores refrigerados por líquido con componentes de aluminio. Especialmente recomendado para aquellos servicios severos o muy severos y / o de larga duración. Así mismo, se recomienda para circuitos de refrigeración abiertos. PRESTACIONES ESPECIFICACIONES: UNE 26-361 SAE J814 / 1034 BS 6580 USA O-A548 JIS 2234 VW TL 774F (G-12)

    Inhibidores de oxidación de tipo orgánico: esta nueva configuración de la fórmula proporciona más estabilidad a la misma, garantizando una protección de mayor duración a todos los elementos.

    Alta concentración: La concentración de sus componentes activos como el Monoetilenglicol (MEG), asegura un alto nivel de protección, tanto contra la congelación hasta los “-37ºC”, como frente a la ebullición “+145ºC”. Asimismo, consigue reducir considerablemente la aparición del efecto “pitting” (desgaste por cavitación). En su formulación no intervienen: fosfatos, aminas, nitritos, nitratos, boratos, benzoatos ni silicatos. Contiene componentes amar gantes para evitar ingestiones accidentales. No ataca la pintura. Dilución: 50% Grado de protección: -37ºC. Color: Amarillo CONSEJOS DE UTILIZACIÓN No conviene mezclar con otros líquidos con objeto mantener las buenas propiedades protectoras. Para garantizar la protección a los metales, si se añade agua, es preferible que ésta sea desmineralizada. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS COLOR Amarillo DENSIDAD A 20ºC 1,080 PH 7,0 – 8,50 PUNTO DE CONGELACIÓN -37ºC PUNTO DE EBULLICIÓN (Circuito cerrado) +145ºC
    Honestamente no creo que sea malo. Y una cosa voy a añadir, no esta mal seguir los manuales de cada vehículo (yo los leo y lo hago) pero si en algún caso nos saltamos algo no se acaba el mundo. Ejemplo que ponga aceite motor 10-40 y le pongamos un 10-50. Cada uno pude hacer con su dinero lo que quiera faltaría mas e ir al servicio técnico a todo lo que ponga el manual pero un poco de por favor.....
    Con Rogers totalmente de acuerdo.
  17. abhang liked a post in a topic by Germi in Bocina y asidero   
    Contestando al compañero Juanjo, no lleva mas fusibles. Si va todo los fusibles estan bien son generales si se funden no va nada, ni el arranque. Para comprobar la bocina te toca desmontar el faro, es facil hay tutos de como se hace, cuidadin con el tornillo de debajo del emblema k de kymco no se te olvide. Una vez quitado el claxon esta a la vista, si tienes suerte prueba a quitar y poner los cables y si es carbonilla se solucionara, sino claxon nuevo son muy baratos sobre 5 leuros.
  18. Walter_Storm liked a post in a topic by Germi in Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Para regular las luces podéis hacerlo con llave de codo o también podéis usar un destornillador de estrella tamaño medio. Si os fijáis en el vídeo hay un momento que tiene dos flechas rojas sobrepintadas. Donde llega la punta de la flecha hay si os fijáis una rueda dentada. Eso esta diseñado para poner un destornillador por un conducto que también se aprecia ( sección cuadrada ),desde abajo hasta la ruedecita perpendicular al suelo ,y girarlo desde abajo que puede resultar mas cómodo.
    Lo de hasta cuanto subirla a ojo se puede hacer bastante bien. No hay medidas estándar porque cada vehículo tiene una altura de faros. Yo lo que hago la separo de la pared unos 15 metros y la empiezo a subir. La lógica es que no deslumbres a los que vienen de cara. Tu haz de luz de cruce( que se ve muy bien en el lateral de la carretera ) no tiene que deslumbrar en ningún momento al conductor que venga de cara,  esto es no sobrepasar la altura de su ventanilla. Luego tener en cuenta que si sube pasajero se levantara mas la luz. A mi con maquina de regular las luces me las han dejado como buenas incluso pasando la ITV y deslumbraban un montón. 
    En la foto que pone el compañero Luis Alfredo ,si el suelo esta nivelado, fijaros que el haz en la pared de la izquierda sube de bajo hacia arriba y en el fondo esta llegando a casi la altura de la valla, unos dos metros, en cruce, claramente estaría deslumbrando ( en el argot de la guardia civil es decir en la multa que nos pondrán ,luces destellantes). En ese ejemplo la luz tendria que llegar a ras de suelo en la pared del fondo.
    Otra cosa la luz regulada sin el caballete y el piloto subido. Suerte.
  19. abhang liked a post in a topic by Germi in Estriberas (Agility).   
    Estan de pm skar_19 los reposapies que has hecho, parecen buenos y baratos. Personalmente encontre en el Ali estas estriberas que podrian solucionar el problema de la Agility city y de la SD 125-300. Estan diseñadas para la Vespa Primavera Sprint 150 pero creo que se podrian adaptar a nuestros modelos con alguna ñapa, simplemente haciendo agujeros nuevos al suelo donde se ubican. El unico inconveniente es que el precio son 56 leuretes. 
    https://es.aliexpress.com/item/4000129291583.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2a3e76016vydbe&algo_pvid=7ff7086a-ef81-4338-bea2-413e19cf19e5&algo_expid=7ff7086a-ef81-4338-bea2-413e19cf19e5-24&btsid=0b0a0ae215922223620377325e61ab&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    Tambien he visto estas
    https://es.aliexpress.com/item/4000982389831.html?spm=a2g0o.detail.1000014.7.2de85ccbi8XEhX&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.165864.0&scm_id=1007.14976.165864.0&scm-url=1007.14976.165864.0&pvid=ee815376-1566-48c8-8c96-1c6909f3c218&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.165864.0,pvid:ee815376-1566-48c8-8c96-1c6909f3c218,tpp_buckets:668%230%23131923%2386_668%23808%237756%23617_668%23888%233325%238_4976%230%23165864%230_4976%232711%237538%23732_4976%233104%239653%232_4976%233141%239888%2310_668%232846%238110%23384_668%232717%237561%23322_668%231000022185%231000066056%230_668%233422%2315392%23339
    Ahora solo falta un valiente para pedirlas y probarlas. Personalmente igual me lanzo a la piscina y las pido. Era algo que queria compartir con todos.
  20. Germi liked a post in a topic by TRANCELINE in Velocidad punta???   
    Para todos los que sois poseedores del modelo E4, antes de decidiros por este modelo deberíais informaros bien de las prestaciones que tiene, ya que como bien sabéis debido a la homologación E4, para poder cumplirla el motor a quedado por debajo de los 15 CV con lo cual en motores de 125 cc que van tan justos de potencia los CV importan mucho aunque no lo creáis. Solo pido por favor una cosa, veo que últimamente hay muchos nuevos compañeros en el foro, eso me alegra y es bueno, pues el foro sigue activo y no decae, pero creo que la mayoría no lee los post mas antiguos que publicaron compañeros mas veteranos que en la mayoría de los casos ya hablan de estos temas y dan respuesta e incluso alguna que otra solución a esas preguntas que tenéis los que acabáis de comprar vuestra Kymco. Se que en ocasiones por la emoción de participar o en busca de una respuesta rápida, se abre un post nuevo y no se investiga un poco, os recomiendo que antes busquéis por el foro información, es posible que encontréis lo que buscáis, es un consejo ya que, si es muy común abrir para hablar de ciertos temas que ya son conocidos y hablados por la gran mayoría, lo mas seguro es que no tengáis muchas respuestas y solo se irán uniendo gente nueva con el mismo problema y no conseguiréis mucha ayuda, es un consejo, nada mas, espero lo entendáis pues es por vuestro propio bien.
  21. abhang liked a post in a topic by Germi in kymco agility city funde fusible   
    Te esta haciendo un corto en algún sitio. Tienes que localizar donde un cable positivo te esta tocando masa y solucionarlo. Puede ser un cable pelado, pellizcado una bombilla. Tienes que revisar la instalación eléctrica. A mi el manillar de girarlo me corto un cable y lo vi rápido, eso si es la euro 3 y pude desmontar el faro fácil y acceder al cable cortado.
  22. abhang liked a post in a topic by Germi in Le cuesta arrancar en frio   
    Puede ser el starter automático que llevan estas motos en el carburador. Es barato y fácil de cambiar. En el Ali hay.
    https://es.aliexpress.com/item/32370447352.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.157d5347i8JA4W&algo_pvid=40f9c388-6c5c-426f-9e35-f1273ce52e69&algo_expid=40f9c388-6c5c-426f-9e35-f1273ce52e69-50&btsid=0b0a187915984590301515124e7da2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    exactamente es esto el starter cuesta 5.34
    y esto es para que veas donde va montado en el carburador que cuesta entero 17.12 leuretes
    https://es.aliexpress.com/item/32889169348.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.157d5347i8JA4W&algo_pvid=40f9c388-6c5c-426f-9e35-f1273ce52e69&algo_expid=40f9c388-6c5c-426f-9e35-f1273ce52e69-6&btsid=0b0a187915984590301515124e7da2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
  23. Germi liked a post in a topic by Paradigma in cambiar motor completo de yager 125 GTI   
    Hola. Como bien sabéis la Kymco Yager se me gripó. La dejé parada en el garaje para pensar en que haría con la moto. Tengo una Grand dink 125 del año 2004. Como está también se averió. Pensé en arreglar la Yager. En este tiempo me decidí a comprar un motor de otra grand dink del 2011 para ver si lo podía adaptar a la yager. Leyendo por varios sitios y con mi poca experiencia y a ratos,  lo he conseguido. Esto me ha llevado unos dos años. Primero encontrar el motor, después desmontar el de la yager. A continuación montar el motor en la yager. Como ya me dijeron en su momento los motores son casi iguales pero uno es de carburación y otro de inyección.
    Una vez instalado no arranca y ni siquiera produce chispa. Después de muchos días me doy cuanta que el stator no es igual- Entonces le cambio el estator de la yager (todo el conjunto de bendix y plato)  y milagro la moto arranca a la primera. Pero no acaban aquí mis problemas. como la arranqué sin el tubo de escape me salió el error 24, la sonda. Le coloco el escape completo y una vez repuestos los líquidos, arranca a la primera y no sale ningún aviso de error. Después de un rato arrancada empieza a tirar líquido refrigerante  por la pieza que tiene los sensores de temperatura. Resulta que al cambiar el motor esta pieza, la parte que entra en el motor es más ancha. Tuve que limarla y estrecharla. Pero al limar no le pude hacer la muesca para alojar la goma de retén. Le pongo dos gomas pero se sigue saliendo. Decido aplicarle un buen cordón de pasta para juntas y le quito las gomas. Llevo unos 300 kms recorridos y no se sale y la moto anda muy bien. En Mayo pasé la itv y la pasó sin problemas.  A día de hoy sigue bien.
    Lo publico por si a alguien le pudiera servir.
    Saludos.
  24. junco62 liked a post in a topic by Germi in Primeras impresiones Agility city 125 €3   
    La has descrito tal cual, pienso lo mismo que tu, peso y estatura parecidos. Lo has clavao y es lo que hay. Un saludo.
  25. Kiko69 liked a post in a topic by Germi in Variador koso   
    pon en el ali GY6 que es el motor chino de nuestras motos mas variador y mira todo lo que te sale.
     
    https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20200206031232&origin=y&SearchText=gy6+125+variator
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