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Germi

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  1. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528042 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Así es, a sumar kilómetros. Tiene 10 años de comprada en agencia y nunca me había fallado esa parte. Solo regulador de voltaje que cada 2 años más o menos toca cambio y el mantenimiento general. Ninguna otra pieza sensible. 
  2. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528034 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Colegas saludos. Efectivamente era el startor, el asunto era que cuando media generación me marcaba rangos razonables, entonces cambie todo menos el startor, pero lo media en frío, ya estaba dañado, en caliente baja. Ya había cambiado batería y regulador. Hasta que llegó un momento dónde no generó más. 
    Ya hecho el cambio ella genera 14.15, estables, aunque encienda luces de fábrica, luces extras que le puse y todo en general, osea, estresando el sistema. Entonces ese dato es importante, nuestras motos no generan más si aceleramos a fondo como otras, se debe mantener en el mismo valor. 
    Gracias a todos por sus consejos. Les adjunto imagen del causante del problema. 

    Exactamente como lo indicas. Era el startor. 
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48914-no-me-arranca-mi-super-dink/?do=findComment&comment=528032 por un mensaje en un tema en No me arranca mi Super dink   
    Este modelo es muy especial por decirlo de alguna forma, jeje, si la bomba hace el ruido, hace el chequeo y gira el motor que dices que tiene batería, con todo eso puede no arrancar porque el nivel de batería sea bajo aun girando el motor de arranque ( de ahí lo especial de este modelo ). Solución batería nueva perooooo podría también tener roto el regulador, entonces te volvería a los dias a dejarte tirado y a no arrancar. Yo lo que haría seria arrancarla con un booster y una vez arrancada mirar si el regulador funciona dentro de valores y entonces comprar batería. Suerte.
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528033 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49034-fallo-en-abs-superdink-350i/?do=findComment&comment=528055 por un mensaje en un tema en Fallo en ABS Superdink 350i   
    Sensor o disco fonico sucios ??
  6. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528033 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.
  7. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528031 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 
  8. A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528031 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528031 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 
  10. A David1280 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528033 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.
  11. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48857-se-va-a-la-derecha-al-soltar-el-manillar/?do=findComment&comment=526958 por un mensaje en un tema en Se va a la derecha al soltar el manillar   
    Cuando es una desviación ligera puede ser normal, pero cuando es acusada algo no está bien.
    Varias cosas previas:
    Lo 1º que no haya un desgaste irregular en algún lado de la banda de rodadura de la cubierta.
    Lo 2º que las horquillas estén bien (sin pérdidas de aceite)
    Lo 3º comprobar la dirección que los cojinetes estén correctamente... con la rueda delantera levantada girar el manillar de lado a lado que mirando que el movimiento sea uniforme que no haya escalones o con alguna zona del recorrido con resistencia.
    Una vez verificado que todo lo anterior está ok probablemente lo que padezcas sea un desalineado en las horquillas respecto al eje longitudinal de la dirección... y no es necesario haber tenido un accidente, un golpe de bordillo es suficiente para provocar un desajuste.
    Con la ruega levantada (se necesitan dos personas) solo es cuestión de aflojar los tornillos del yugo que sujetan las barras, sostener la rueda con las rodillas y agarrar el manillar por cada extremo... en tu caso se trataría de ejercer algo de presión de giro hacia el lado del puño acelerador, o sea, para que la rueda se posicione hacia la izquierda para revertir la tendencia que tiene hacia la derecha... volver a apretar y darse una vuelta para probar.
    Volver ha realizar la maniobra si te has quedado corto o pq te hayas pasado. 
     
     
  12. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527945 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Pedazo de currazo te has pegado pero merece la pena el resultado. Enhorabuena. Los plásticos los puedes arreglar con fibra de vidrio por detrás, incluso si te falta un trozo poner fibra y solucionarlo, lo único el tema pintura, se verían las fisuras o donde faltara un trozo, pero podrías también pintar luego, incluso con esprays, y ya te quedaba niquelado. Lo primero salir y dar una vuelta jeje. Un saludo.
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48934-motor-de-arranque-se-queda-encendido/?do=findComment&comment=527881 por un mensaje en un tema en Motor de arranque se queda encendido   
    El relé lleva dos partes. Una corta el positivo principal que viene de batería a motor de arranque directo, es un positivo directo, es un cable tocho. Al motor de arranque le llega el negativo siempre, pues solo se corta el positivo. La otra parte del relé le llegan dos cables de menor sección uno negativo y otro positivo, que al cerrar el circuito excitan y abren el relé. De esos dos cables lo lógico seria pensar que el positivo lo acciona el interruptor de la piña de arranque y que la maneta que lleva unos interruptores den paso hacia el relé. No se si cortan negativos como preguntas seria mirar esquema eléctrico de la moto. A mi me pasa algo parecido pero en la agility city de 125 enciende la luz de freno pero arranca cuando quiere y me esta volviendo un poco loco. Le he comprado relé nuevo y los dos interruptores de frenos para cambiarlo todo cuando tenga un rato. Ya contare.
  14. A javivi0 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49012-luz-de-freno-falla-con-las-2-manetas/?do=findComment&comment=527964 por un mensaje en un tema en luz de freno falla con las 2 manetas   
    Es la bombilla y como dice Mito es de doble filamento, 21/5 w estará fundida la de 21 w la de freno.
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49011-mi-primera-kymco-agility-%C2%BFque-versi%C3%B3n-es/?do=findComment&comment=527965 por un mensaje en un tema en Mi primera kymco agility ¿que versión es?   
    Comúnmente le llaman Agility City euro 3. Es un verdadero hierro doy fe. Es de carburación y el motor es el GY6 o popularmente llamado el chino, por pedir piezas en el ali. Eso si son 9 cv. no esperes competir en motogp jeje. Que la disfrutes.
  16. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49012-luz-de-freno-falla-con-las-2-manetas/?do=findComment&comment=527964 por un mensaje en un tema en luz de freno falla con las 2 manetas   
    Es la bombilla y como dice Mito es de doble filamento, 21/5 w estará fundida la de 21 w la de freno.
  17. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49011-mi-primera-kymco-agility-%C2%BFque-versi%C3%B3n-es/?do=findComment&comment=527965 por un mensaje en un tema en Mi primera kymco agility ¿que versión es?   
    Comúnmente le llaman Agility City euro 3. Es un verdadero hierro doy fe. Es de carburación y el motor es el GY6 o popularmente llamado el chino, por pedir piezas en el ali. Eso si son 9 cv. no esperes competir en motogp jeje. Que la disfrutes.
  18. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49001-ayuda-con-agility-125/?do=findComment&comment=527963 por un mensaje en un tema en Ayuda con agility 125   
    Gracias Mito ok. Pienso lo mismo valdría la pena en una gripada como es el caso.
  19. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49001-ayuda-con-agility-125/?do=findComment&comment=527952 por un mensaje en un tema en Ayuda con agility 125   
    Pasar de 125 a 150cc aumenta algunos caballos, pero hay que jugar con el variador y los rodillos para que compense. En un cilindro por aire y muncho no le vas a sacar. Yo estoy lo veo si por ejemplo el cilindro 125 se rompe o gripa, es una opción de arañar más potencia. Pero si la Agilty city son 9 o 10 caballos, quizá serían 14 o 15 máximo 
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48971-freno-de-estacionamiento-sd-300i-euro3/?do=findComment&comment=527888 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento Sd 300i Euro3   
    Buen aporte.
     
  21. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!   
    Hola a todos,
    Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
    HERAMIENTAS: 
    Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
    AVISO :
    No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
    PASO 1:
    Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
    https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
    PASO 2: 
    Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
    PASO 3:
    Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
    https://www.recambio-kymco.com/

     

     
    96100B -     96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4  ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
    96100 -       96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 ) 
    96100A -     96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )

     
    96100 -   96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
    96100A    -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
    PASO 4: 
    La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace ) 
    COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
    https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
    Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!  
    He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!  
    Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias 
    Espero haber ayudado! Un Saludo 
     
  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48981-cambiar-buj%C3%ADa/?do=findComment&comment=527890 por un mensaje en un tema en Cambiar Bujía   
    Se puede cambiar desde abajo sin mas pero es complicado. Para hacerlo mejor lo suyo es quitar la bandeja de los cascos que se quita fácil y por arriba se trabaja mejor. A mi me duro la bujía original unos 17000 km y le puse la de iridio que en teoría tiene que durar mucho mas. Va por 30000 y ahí esta espero dure mucho.
  23. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48934-motor-de-arranque-se-queda-encendido/?do=findComment&comment=527881 por un mensaje en un tema en Motor de arranque se queda encendido   
    El relé lleva dos partes. Una corta el positivo principal que viene de batería a motor de arranque directo, es un positivo directo, es un cable tocho. Al motor de arranque le llega el negativo siempre, pues solo se corta el positivo. La otra parte del relé le llegan dos cables de menor sección uno negativo y otro positivo, que al cerrar el circuito excitan y abren el relé. De esos dos cables lo lógico seria pensar que el positivo lo acciona el interruptor de la piña de arranque y que la maneta que lleva unos interruptores den paso hacia el relé. No se si cortan negativos como preguntas seria mirar esquema eléctrico de la moto. A mi me pasa algo parecido pero en la agility city de 125 enciende la luz de freno pero arranca cuando quiere y me esta volviendo un poco loco. Le he comprado relé nuevo y los dos interruptores de frenos para cambiarlo todo cuando tenga un rato. Ya contare.
  24. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48581-necesito-alg%C3%BAn-consejo-para-venta-superdink-300i/?do=findComment&comment=525527 por un mensaje en un tema en Necesito algún consejo para venta Superdink 300i   
    Buf todo eso es muy relativo. Tu moto con las características que dices sin verla 1200 seguro que no vale, esta infravalorada. Pero si quieres 2300 a lo mejor la vendes pero te toca esperar a que el cliente adecuado se ponga a tiro. Si quieres rapidez en la venta yo lo que haría seria buscar un punto intermedio, por ejemplo 2000 y esta dispuesto a bajar a 1900 o 1800 y venderla ya. Todo depende de la prisa que tengas y de la necesidad o no del dinero para la compra. Por cierto la vogue una pasada. Las chinas se van a comer el mercado por lo menos un bocado grande.
  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48842-comprar-esta-pieza/?do=findComment&comment=526976 por un mensaje en un tema en Comprar esta pieza   
    eso son clips de sujeción. En el servicio Kymco no deben de ser caros y puedes comprar sueltos valdrán céntimos de euro, en el ali tienes pero tendrás que comprar muchos y esperar a que lleguen. Estos por ejemplo.
    https://es.aliexpress.com/item/1005005385299054.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.18d6Rg6bRg6b3C&algo_pvid=329b16b8-d3a7-4895-a896-b17a97b262ec&algo_exp_id=329b16b8-d3a7-4895-a896-b17a97b262ec-0&pdp_npi=4%40dis!EUR!3.65!1.75!!!27.95!13.42!%402103956b17198236382134209e331a!12000033015327719!sea!ES!163184709!&curPageLogUid=NkeICPX1lE9Q&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A
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