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Germi

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Germi in bombilla de 55 w en la agility   
    Se puede poner y no pasa nada solo que te veras mejor. Las ópticas, lo que mas las queman, son la exposición al sol. Si la moto duerme en garaje, el plástico de la óptica durara mas tiempo transparente, si esta siempre en la calle en poco tiempo se volverá opaca.
  2. lord486 liked a post in a topic by Germi in Cambio rodillos y muelles de embrague (SD 300).   
    Me parece Jorge que si le pones los doctor puley de 16 g iras pasado de peso. Los d.p. por su forma intrínseca, deben de bajarse un 10 % del peso original para que funcionen bien, ósea que si el peso original son 15.5 g. menos el 10% 1.5 g nos da 14 g que seria el peso que habría que poner a la SD300. La forma del rodillo y este peso hace, por un lado que al pesar menos tenga mejor salida y mejores recuperaciones, y por otro lado , al tener la forma que tienen suben mas en la polea del variador por lo que alargan mas el desarrollo al cerrar mas la polea del embrague que se traduce en un poco mas de punta. Que me corrija alguien si esto no es así. Por cierto el tema me interesa porque aunque soy partidario de las configuraciones originales, igual experimento un poco y se los pongo a mi SD300 también los d. p. En cuanto a el embrague que sepas que se puede ferodar el embrague original en tiendas especializadas siempre que este por debajo de 2 mm. que es su limite de servicio, con esto ahorraras dinero y tiempo y el embrague volverá a ir como nuevo. Un saludo.
  3. Germi liked a post in a topic by kaladan in Cambiar bombilla Agility City 2019   
    Ayer desmonté la parte delantera de la moto E4  y cambié la bombilla, y efectivamente si la llevas al taller te meten una ost*a del copón porque tiene trabajo
    Yo quité, todos los tornillos de la parte frontal bajo el manillar,  después se deben de retirar  todas las grapas de la tapa delantera que cubre la parte inferior de la moto donde va el depósito, todas las grapas que hay unas cuantas , un montón guardarlas bien que yo perdí una, debajo de la moto hay un par de ellas que no se ven, también quitar, y  el embellecedor frontal del color de la moto que rodea el faro, que tiene dos tornillos bajo el manillar en la parte superior del embellecedor ,uno a cada lado del embellecedor, y dos grapas debajo, una vez quitado solo resta aflojar dos tornillos que van sujetando el foco al chasis , más dos en el medio y dos abajo
    Después  retirar la parte delantera bajo el manillar que sale a presión sin romper las patillas que la sujetan , es fácil, solo quedaría extraer el foco que sale tirando cuesta un pelín pareciera que esta pegado. y  se cambiaria la bombilla
    El asunto es laborioso pero no tiene mucha complicación aunque lo pueda parecer, de hecho yo lo he conseguido y no soy ningún manitas
    Eso sí, recordad de donde sacáis los tornillos par que luego ni falten ni sobren
    Un saludo------ no se si la forma de quitarla de Vmg2x será mas sencilla pero en la E4 creo que no hay otra forma
  4. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Problema eléctrico grave.   
    En ese modelo no, ni idea de donde va el relé de arranque. Pero en la Super Dink y muchas mas va debajo del asiento, quitando el porta cascos, y en un lateral la mayoría lo llevan ahí. Intenta buscar por internet el manual de tu moto o el de taller y ahí ira donde esta. Suerte
  5. Pseidon liked a post in a topic by Germi in Error 03 y tirones   
    De tirarla nada, y si la vas a tirar dinos donde...jeje. Coincido con tiritos que será problema de carburación ( inyección en este caso ) has probado limpiar el inyector, hay un video en you tube sobre el error 04 que limpia las pistas de la mariposa del cuerpo de inyección. También seria bueno saber tu moto de que año es y cuantos km tiene.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Pérdida de aceite   
    Gracias Tiritos ya lo he visto en un tuto y parece complicado. Seguramente lo llevare a hacer. Yo también creo que pudiera romperse por el cambio súbito de tensiones que tendría el cigüeñal al romper la correa. En fin es lo que hay. Un saludo.
    PD no ha salido completo tu mensaje Tiritos. El que me llega a mi por cita al correo y el que sale tuyo en el hilo son diferentes, este es mas corto.
  7. Germi liked a post in a topic by Tiritos in Pérdida de aceite   
    Disculpa que no te llegara el mensaje, lo escribí ayer, pero no salió.
    "Hay que desmontar la bomba de agua, atención porque hay que desenroscar el impulsor o turbina y se hace girando hacia el sentido horario por que es rosca de izquierdas. la bomba  lleva un cierre mecánico que hay que desmontar, cuidado con rayar el aluminio donde aloja la junta de goma, detrás del anillo del cierre mecánico está el retén de aceite
    En el manual de taller seguro que lo explica mejor como hay que hacerlo, lo encontrarás en el apartado de bricos y tutoriales."
    Un saludo
  8. Germi liked a post in a topic by lord486 in Pérdida de aceite   
    Buenas,
    No parece probable, lo normal es por envejecimiento del retén; bien porque ha perdido la elasticidad y no sella correctamente, bien porque se ha agrietado y no sella correctamente.
    Saludos,
  9. Germi liked a post in a topic by Tiritos in Vibración al salir de en parado   
    No puede ser, la correa de la 300 es de 1004 x 25,2 y la de la 125 es de 884 x 20,6 no se pueden intercambiar.
    Eso pasa porque en el hilo de la 125 hablamos de nuestras motos y correas  que son distintas, solo se compara el efecto referido en la avería, no hay que confundir con el modelo de moto.
    Entiendo que @Jacintora tiene una SD 300i
    Un saludo
  10. Germi liked a post in a topic by Tiritos in Pérdida de aceite   
    En el motor solo hay 2 retenes que puedan perder aceite, y los 2 son de cigueñal, uno fugaría hacia la caja de transmisión (eje e variador) y gotearía por la salida de aire de la caja situada en la parte trasera cerca de la rueda, y el otro saldría por el orificio testigo de fugas de la bomba de agua situado en el cárter derecho del motor, pero... también pueden haber fugas de aceite a través de las juntas del cárter o a través de los tapones de vaciado, tamiz o incluso del filtro.
    En cuanto a los errores, cuando salen tantos en ese modelo suele ser que el regulador de tensión está dañado, la tensión fluctúa mucho y la centralita recibe señales falsas. Es muy común cambiar el regulador en este modelo.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Codigo error   
    Gracias tiritos por el aporte, es de gran ayuda.
  12. Germi liked a post in a topic by Pablo_mdq in Se para el motor cuando freno o la bajo del caballete   
    Hola Germi, si, logré encontrarlo aca en Argentina en Mercado Libre por el doble de ese precio pero por lo menos se que me llega, si no funciona el proximo desarme que haga ya lo compro nuevo. No me la juego por comprar en Ali porque la ultima vez que pedi una correa de transmision no me llego, del correo de aca la devolvieron sin razon alguna y nunca me reintegraron el dinero. Hay alguna especie de ley en cuanto al envio de repuestos presumo, para cuidar el consumo interno en el pais . Estamos yendo tan en picada que hoy comprar una gomita para mi intento de scooter sale 1/3 parte de un sueldo basico de un empleado.
  13. Germi liked a post in a topic by Pablo_mdq in Se para el motor cuando freno o la bajo del caballete   
    Buen día, debo informarles que solucione el problema, aparte de estar mal armada la aguja que pusieron el seguro y despues tiraron la aguja suelta arriba, se ve que el problema principal efectivamente estaba en el flotante, doble un poco la chapita que hace cerrar el punzua y asunto solucionado, ahora anda una seda, por fin despues de tres años da gusto andar en la moto  Me quedo una pequeña baja en la intermedia pero es nada y la hace a veces. Ya freno o la bajo del caballete y no se para, no lo puedo creer todavia. 
    Con respecto a este pais en el que vivo, lamentablemente va en picada, para que se den una idea, compre dos cubiertas Rod. 15 para mi Meriva, me salieron el equivalente a un sueldo basico, para que se den una idea de lo mal que la estan pasando algunos, es muy triste.
    Un abrazo grande a todos y muchisimas gracias por su ayuda
     
  14. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Se para el motor cuando freno o la bajo del caballete   
    Me alegro que ya lo tengas solucionado y puedas disfrutar de la moto. Salud y kilometros......
  15. lord486 liked a post in a topic by Germi in ¿CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA CORREA DE TRANSMISIÓN?   
    Tiritos me tomo la libertad de poner aquí un video de youtube, que igual lo habéis visto ya, pero que desde la primera vez que lo vi me impresiono mucho por varios motivos, por la ilimitable imaginación humana, y por lo que puede aguantar una correa y lo cerca que esta del desastre la correa que cambia el colega en el video, que llega a decir que esta un poco gastada jeje . Quería compartirlo con vosotros. Espero no te enfades. Tu explicación como siempre de diez.
     
  16. Germi liked a post in a topic by abhang in bombin cerradura superdink 300   
    Desplazo el Hilo aqui, ya que no es un tema de mecánica. Me alegro de que la hayas recuperado! 
  17. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Ruido al calentarse   
    Lo hemos dicho muchas veces, es muy complicado en el sonido de un video y desde casa, poder hacerse una idea sobre un ruido en un motor. Tiritos la rueda si que gira con normalidad al acelerar. Yo tengo una moto como esta y me conozco casi todos los ruiditos que hace. A mi sinceramente y desde casa, con toda la prudencia, me suena o a la tapa del escape, escudo térmico, que suena así si tiene un tornillo suelto o una goma de un casquillo rota ( que se soluciona controlando y reapretando los cuatro tornillos) o ya algo mas complicado que seria los engranajes de la caja de transmisión ( que se hubieran quedado sin aceite, valvulina sae90 ). Mi humilde opinión, parece que viene de ahí el ruido, pero repito es muy complicado desde casa. Si a ti te parece que viene de la zona del motor de arranque, podrías desmontar la tapa de debajo del asiento (donde va el casco ) y con ella quitada podrías oír por arriba el ruido y localizarlo mejor a ver si viene de esa zona, es lo único que se me ocurre. Suerte compi.
  18. Tiritos liked a post in a topic by Germi in Ruido al calentarse   
    Lo hemos dicho muchas veces, es muy complicado en el sonido de un video y desde casa, poder hacerse una idea sobre un ruido en un motor. Tiritos la rueda si que gira con normalidad al acelerar. Yo tengo una moto como esta y me conozco casi todos los ruiditos que hace. A mi sinceramente y desde casa, con toda la prudencia, me suena o a la tapa del escape, escudo térmico, que suena así si tiene un tornillo suelto o una goma de un casquillo rota ( que se soluciona controlando y reapretando los cuatro tornillos) o ya algo mas complicado que seria los engranajes de la caja de transmisión ( que se hubieran quedado sin aceite, valvulina sae90 ). Mi humilde opinión, parece que viene de ahí el ruido, pero repito es muy complicado desde casa. Si a ti te parece que viene de la zona del motor de arranque, podrías desmontar la tapa de debajo del asiento (donde va el casco ) y con ella quitada podrías oír por arriba el ruido y localizarlo mejor a ver si viene de esa zona, es lo único que se me ocurre. Suerte compi.
  19. lord486 liked a post in a topic by Germi in ¿CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA CORREA DE TRANSMISIÓN?   
    Tiritos me tomo la libertad de poner aquí un video de youtube, que igual lo habéis visto ya, pero que desde la primera vez que lo vi me impresiono mucho por varios motivos, por la ilimitable imaginación humana, y por lo que puede aguantar una correa y lo cerca que esta del desastre la correa que cambia el colega en el video, que llega a decir que esta un poco gastada jeje . Quería compartirlo con vosotros. Espero no te enfades. Tu explicación como siempre de diez.
     
  20. Germi liked a post in a topic by Tiritos in ¿CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA CORREA DE TRANSMISIÓN?   
    Hola amigos del foro.
    Ya lo he comentado en varios hilos de este foro, pero abro este hilo para información general sobre el tema.
    Se trata de explicar de una manera fácil cuando se hace necesario el cambio de correa, ya que existe una creencia de que hay que cambiarla por Kms. recorridos, y eso es una manera preventiva que tiene el fabricante de decirnos cuando se debería cambiar la correa basada en unas condiciones de uso estándar.
    Lógicamente el uso de la correa de transmisión es muy importante para la duración de la misma, para entender eso hay que saber que la transmisión por correa funciona mediante adherencia de esta a las superficies de las poleas (por los laterales) y la pérdida de adherencia debido a la transmisión de la fuerza, causa fricción, la cuál a su vez ocasiona una temperatura y un desgaste en la correa.
    No va a durar lo mismo una correa de un motor de 125cc que tenga que girar muy alto de revoluciones para mover el peso del vehículo que otra de un motor de 400 cc que gira más lento y para el que han diseñado la correa mucho más ancha y robusta.
    Tampoco va a durar lo mismo una correa de un vehículo si este se utiliza exclusivamente en ciudad y en cuestas arriba, para lo cuál arranca patinando muchísimas veces durante un trayecto corto que en el mismo vehículo si este se utiliza exclusivamente en carretera, que hace todo lo contrario.
    Aparte del uso, también influyen en la duración dela correa los materiales y compuestos con los que se ha fabricado, por eso las correas originales o las especiales reforzadas de una marca de prestigio suelen durar más que las correas baratas.
    Entonces sabiendo esto, ya nos despeja dudas cuando nos preguntamos ¿porqué se ha roto la correa en tan solo 9000 km cuando me tenía que haber durado hasta los 20.000 km?
    La respuesta es que depende del material y el uso que le hayamos dado durarán más o menos Km.
    Entonces... ¿Cuando hay que cambiarlas si no queremos esperar a que se rompan?
    Esta es la explicación que doy yo: 
    Las correas de transmisión de un variador tienen una medida nominal para su fabricación, pero no todas tienen la misma medida. Aparte de las tolerancias de fabricación, hay fabricantes que al mecanizar los flancos de la correa (todas van rectificadas a máquina), les hace un "bisel" en ambos extremos, de manera que la medida de anchura que le deja es menor que la anchura que tendría si no tuviera bisel, la medida sin bisel le llamo "medida nominal" ya que es la medida oficial de anchura de la correa, la medida de anchura que se puede medir una vez fabricada la correa le llamo "medida real".
    Bueno, pues la correa conforme se vaya desgastando (ver dibujo), se introduce más en la canal de la polea motriz abarcando un diámetro menor, y se recoge automáticamente en la polea conducida por efecto tensor del muelle del embrague, eso explica que una correa desgastada y al límite de uso hace que el desarrollo sea más corto, el motor tenga que revolucionar más para alcanzar la misma velocidad, y aumente el consumo. (al cambiar la correa por una nueva siempre se nota la sensación de que ha perdido algo de fuerza el motor, pero va más redondo y progresivo en la marcha, eso es por el efecto contrario).
    También se puede observar en el dibujo que la correa desgastada al límite mide exactamente lo mismo que cuando era nueva, pues esa medida es la que nos dice cuando es conveniente cambiarla por desgaste, cuando empieza a perder la medida original o "real".
    Lógicamente, para saber en las condiciones que está la correa hay que revisarla cada cierto tiempo o kms. y revisar también su estado físico aparte de las medidas (ver si hay grietas o deterioro del material).
    Un saludo

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  21. Germi liked a post in a topic by lord486 in Variador Dr. Pulley   
    Buenas, 
    Ya han pasado unas semanas desde que instalé el variador Dr. Pulley y de momento mantengo la configuración que os dije: rodillos de 12gr. y separación entre la semipolea fija y el bulon de 1mm.
    He rodado unos 1.000Km con esta configuración y tengo más claro en qué es mejor y en qué no con respecto al variador de serie:
    Velocidad máxima 122Km/h (113Km/h según GPS) ; aunque superior a la velocidad de serie (115Km/h de marcador y 103Km/h GPS) es inferior a la obtenida con el variador de serie y la correa Bando (127Km/h de marcador y 118Km/h GPS). Lo cierto es que alcanza 120Km/h de marcador con mucha facilidad incluso con acompañante y también es capaz de mantenerla con mayor facilidad. Sólo en pendientes de cierto nivel empieza a perder velocidad aunque habitualmente no baja de 110Km/h de marcador a menos que tenga que aflojar.  Aceleración; aunque no he sido capaz de hacer mediciones, si que tengo verificado que anteriormente había carriles de aceleración donde me tenía que esforzarme para incorporarme a 80km/h a la vía, ahora puedo incorporarme a 110Km/h si el tráfico lo permite. También hay una recta llegando a mi casa en la que antes llegaba a un puente a 80km/h y a final de recta a 90Km/h y ahora llega al puente a 90Km/h y a final de recta a 100Km/h si el tráfico lo permite, que es el mismo registro que obtengo con el coche de mi mujer que es un utilitario de gasolina de 96cv.  Recuperaciones; como ya comenté, es en este punto donde más ha mejorado. Especialmente entre 60 y 90Km/h gracias a que ahora el motor gira a 8.000r.p.m. en vez de a 7.000r.p.m. que giraba con el variador de serie con el puño a fondo. A partir de ahí, la mejora es menor proporcionalmente, pero es una 125cc... Consumos; afortunadamente se han mantenido en torno a los 3,2-3,4L/100Km, igual que antes. La verdad es que estoy muy contento con los resultados. Para más adelante, cuando la correa vaya teniendo más kilómetros (ahora tiene unos 2.500Km) iré reduciendo la distancia entre la semipolea fija y el bulon para compensar su desgaste, a ver hasta cuándo es capaz de mantener las prestaciones. 
    Saludos, 
  22. Bandolero liked a post in a topic by Germi in Se para el motor cuando freno o la bajo del caballete   
    Me duele mucho leer cuan tan en picada vais en tu pais. Tengo buenos amigos argentinos. Aquí tenemos suerte y es justo todo lo contrario, hay intereses para que todo lo chino llegue, lo compras y en 10 días en casa y siempre llega. Espero que de la manera que sea des con la solución y arregles la moto y la disfrutes. Un saludo.
  23. Maligno liked a post in a topic by Germi in He roto correa trasmision con 18000 km   
    Esta tarde he montado la nueva correa y todo ha salido bien. Era la primera vez que lo hacia la transmisión de una scooter , y lo único contaros que al abrir la tapa no había nada de nada (de la correa ) se había desintegrado, y me he preguntado ¿ donde esta ? y estaba enrollada en el eje del embrague donde va el muelle tocho. No sabéis la que había ahí liada, solo habían las fibras del kevlar, dando un montón de vueltas al eje y metidas hasta por dentro del embrague, de los dientes de goma de la correa ni uno ni medio. Menos mal que he podido sacarlo todo con paciencia, han sido mas de 40 min para limpiarlo. El resto bien, aun no he podido probarla y solo le he hecho unos 5 km en ciudad despacito para hacerle el rodaje de correa. La conclusión de todo esto es que no vale la pena apurar la correa al limite por dos motivos, uno no quedarte tirado en la carretera y dos no tener que lidiar con un berenjenal como el que yo tenia esta tarde. Un saludo a todos.
  24. Maligno liked a post in a topic by Germi in He roto correa trasmision con 18000 km   
    Si que es un gran dilema ,mandoble, la cantidad de referencias que hay y el secretismo de las medidas. Te acabas haciendo la picha un lio. Os cuento lo que he hecho. He ido a honda, conce oficial y me he descarado y le he contado la pirula tal cual al de repuestos ( que no era para una honda y si para una kymco y que era por experimentar). Resulta que en honda la única correa que tienen en este momento para la NSH 300 ( que para ellos, su nomenclatura es NSS 300 ) es la 23100-KTW-901 y esta suple a todas las demás correas anteriores, tanto para la NSS 300 como para la SH 300. Es una Bando y las medidas según un compi en otro post de este foro, parecen ser 997.5X25 y 30 º. Lo que pasa es que el vendedor de repuestos no sabia las medidas y me ha dejado un metro para medirla, pero aun así no estaban claras ni la longitud ni el ángulo. Total que he pensado me voy a por la original y eso he hecho pagar 101 e. y ahí si que no hay error ( es una Mitsuboshi la original la famosa 23100-LEA7-E01). La de honda eran 58 e. Son 42 euros de diferencia pero vas sobre seguro y total rompen cada 4 años o sobre 20000 km. Acabo de comprar la llave para sujetar el variador y si me llega mañana me liare y la pondré. Espero salga todo bien y esta información sirva a alguien. Ya os contare como ha ido todo. Enga.
  25. zepedro liked a post in a topic by Germi in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Que la disfrutes y hagas muchos kilometros. Yo tengo una igual y solo da satisfacciones. Ademas ya sabes....las blancas corren mas....... jeje
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