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Germi

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  1. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496856 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Suerte con la restauración, seguro que todo saldrá bien, esa moto es un hierro ya veras, espero que nos vayas poniendo al día con los avances. Es mi sueño disponer de un lugar para poder hacer restauraciones de ese tipo, que en este momento no tengo. A por ella......
  2. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488490 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Pues yo en la mía no paso de 90 y muy contento y si hay 125 que corren a 120 pero por citar una que me viene a la mente la Honda sh moderna, es 4 tiempos 2 válvulas SHOC y refrigerada por agua (muy importante para llegar a ese rendimiento) y también cuesta el doble y creo que su velocidad max. real son 115 para 12 cv. frente a los 9 cv. de la Agility.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496856 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Suerte con la restauración, seguro que todo saldrá bien, esa moto es un hierro ya veras, espero que nos vayas poniendo al día con los avances. Es mi sueño disponer de un lugar para poder hacer restauraciones de ese tipo, que en este momento no tengo. A por ella......
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=496794 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Parece que la pantalla esta motorizada. Ojala hayan solucionado todas las anomalías de este gran modelo.
  5. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44172-aumentar-potencia-kymco-agility-city-50-4t/?do=findComment&comment=496773 por un mensaje en un tema en Aumentar potencia kymco agility city 50 4t   
    Buenas, como te ha dicho el compañero @ Tiritos, Rodillos más ligeros y quitar el tope del variador. Algo más correrá pero no esperes mucho de un motor de apenas 3 cv de potencia. 
    Las antiguas scooter de 50cc con motor minarelli de dos tiempos refrigeradas por agua si llegaban algunas a 7cv. Aquellas, con sólo quitar el tope del variador y el que llevaba en el escape si podían alcanzar con facilidad los 80km/h e incluso más. Es una pena que todo eso se lo cargaran con las nuevas normativas... pero ahora manda la ecología y hay que "echar menos humos" a la atmósfera.
    Cuando salió la normativa de que las 50cc también pasaban ITV, yo no sabía que te median velocidad sobre rodillos jejeje cuando le dio a todo gas a mi scooter el de la estación de la ITV (una aprilia de motor minarelli 2T, variador, engranajes de transmisión más largos que tenia...)y llego a 110 km/h.. jejeje se echó las manos a la cabeza y les escucho decir... madre mía hijo donde vas con esto... jaja 
    En fin, si pruebas lo que te han comentado aquí y todavía no consigues lo que quieres, lo mismo te conviene buscar alguna scooter con este tipo de motor si lo que necesitas es mas velocidad. Luego para pasar itv le montas el tope y listo.
     
    Saludos
  6. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=496688 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Yo también me alegro que lo haya solucionado, pero siento no estar de acuerdo contigo en lo que respecta a que lo original es lo que mejor va, es decir: lo original es lo que llevaba y evidentemente no le iba bien.
    Lo que le ha puesto corresponde a otra serie de fabricación de variadores de la Superdink 300i que montaron en la Kawa J300 así como en las Superdink 300 a partir de 2012 es decir: lleva otro variador distinto al que salió de serie, ha aprovechado una correa nueva (original), y la campana del embrague (no ha cambiado el embrague y la campana es exactamente igual).
    Todo esto lo que corrobora es que las Superdink 300i de fabricación anterior al 2012 con motor SK60 tenían un problema en el variador que la marca solventó en el motor SK60/A que es el que lleva la Kawa J300 sustituyendo nel variador.
    Saludos
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=496682 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Me alegro flores 7026 que lo hayas solucionado y estés contento de como te funciona ahora la moto. Aunque llego tarde este post es solo para secundar todo lo que ha dicho mandoble, que como mejor va es de origen, y el hecho de ferodar es por economía pura y dura, sale mas barato y además reciclas el embrague que ya tienes y esto es bueno para el planeta. En el foro creo recordar hay un post de talleres para ferodar. Un saludo.
  8. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=496310 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Mira yo te cuento mi experiencia en estos casos, además de que he arreglado montones de SD300, del grupo de amigos que teníamos de la sd300, excepto una sd125 de grupo que éramos de Valencia, y todos los que éramos solo dos éramos los que nos ayudábamos en hacer las motos, vamos hasta hacíamos kedadas para "desguazar las motos" jajajaja...Bueno al lio, después de hacer mil pruebas y gastarnos pasta en rodillos, variadores, correas, zapatas etc, simplemente te diré que lo mejor y comprobado, es lo de origen, nada mas...Así de fácil
    Yo entiendo que queremos ver si le sacamos mas pero francamente el desembolso que harás no lo va a compensar, y sobre todo, en temas de correa, la original, es lo mejor, en rodillos bueno, si le quieres poner los Dr. Pulley pues perfecto, referente a las vibraciones, es el embrague así de fácil creo que te lo han dicho por aquí ya, yo lo que hice fue quitar las zapatas y llevarlas a que le pusieran el ferodo a un taller especialista en eso, y quedo de lujo, solo que cada revisión que le hacia, lo abría y daba una pasadita de lija, otro problema en la dichosa campana que se vuelve azul, pero si cada revisión que son cada 5 mil kms lo revisas, pues perfecto
    Si pese a todo no estas cómodo, pues haz como yo jajajaja, me compre una BMW F800R y ahora la cambie por la CBR650R y oiga soy mas feliz, y con mis 62 años, el año que viene cae la 1000 seguro jejeje  ya estoy mirando la Kawa 1000SX
     
     
     
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43937-dudas-diferencias-entre-modelo-sin-abs-y-con-abs-ayuda/?do=findComment&comment=496402 por un mensaje en un tema en Dudas diferencias entre modelo sin ABS y con ABS ayuda   
    Si puedo ayudar la correa original en Kymco valencia 102 euros iva incluido y me olvido de todo ( es la Mitsuboshi ) . Le va perfecta y la moto todo original mas o menos las prestaciones de pelu_junior. Suerte.
  10. A AIP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495578 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    AIP has hecho lo que tenias que hacer (revisión por kilometraje ), cambiando lo que tenias que cambiar y la moto ha respondido como tenia que responder yendo mucho mejor. Me alegro que sea así y esta moto ya veras como es un hierro, cuidándola es indestructible. Por cierto la has dejado mejor que nueva jeje. Un saludo
  11. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44024-la-agility-city-se-me-ahoga/?do=findComment&comment=495199 por un mensaje en un tema en La agility city se me ahoga   
    Cuando la moto la reparas tu mismo te podemos dar algún consejo más o menos acertado, pero cuando hay un taller por enmedio es más difícil porque se supone que el taller ya ha realizado una revisión previa de las causas y tiene más fundamento en lo que hace.
    Si te ha cambiado esos elementos por la misma avería que comentas y no la ha resuelto, exígele que continúe con la reparación en garantía y ya no le pagues más dinero, la ley te protege y así lo establece. El taller debe de resolver la avería por la que ha cobrado el coste de la reparación sin tener que añadir coste alguno al cliente.
    Un saludo
  12. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43441-hoy-la-sd-me-ha-hecho-una-cosa-rara-no-quer%C3%ADa-arrancar/?do=findComment&comment=495269 por un mensaje en un tema en Hoy la SD me ha hecho una cosa rara. No quería arrancar.   
    Buenas para los que  sufris por el tema del regulador os cuento lo que hice yo. Ya que el regulador cine una temperatura altísima 
    Hasta hace unos 5 años llegó un punto que prácticamente cada verano me costaba cambiar el regulador, creo que fueron 3 seguidos, lo que hice fue fabricarme una pequeña plaquita de unos 2cm con sensor de temperatura y voltaje con un ventilador hacia el regulador. De tal manera que se conecta cuando el regulador supera los 50° y va subiendo el ventilador conforme detecta más temperatura hasta llegar al máximo de rpm a los 65° , va alimentado con los 12v que saque del encendedor de la moto y le añadí un fusible por si acaso.
    Desde entonces no he vuelto a tener problemas de regulador.
    Como curiosidad digo que la plaquita la puse para arrancar a 50 o 55° y os aseguro que a los 2 o 3 min de encender la moto el ventilador ya va al máximo de Rev.
  13. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43559-cuadro-se-reinicia-continuamente/?do=findComment&comment=495328 por un mensaje en un tema en Cuadro se reinicia continuamente   
    Regulador, comprueba voltajes
  14. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495438 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Buenas, 
    Es posible que necesiten acoplarse las zapatas, pero lo que seguro que estarás notando es que la correa patina. Necesitarás unos kilómetros para que se acople correctamente y verás como después ya no lo hace. 
    Saludos, 
  15. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495460 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Pues me acabo de hacer esta mañana una rutina, despacito, a 60-70 km/h sin acelerones bruscos etc., y cuando he guardado ya la moto en el garaje de nuevo a la vuelta notaba que en las salidas de los semáforos la moto vibraba ya muchísimo menos. Me habré hecho como 30 km aproximadamente llaneando. La verdad que muy contento, una moto con bastante más alegría en la salidas que antes
  16. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495407 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Pues nada, pongo fotos de todo el desmontaje, limpieza, respuestos y montaje
    Después de 24000km exactos abro la caja y me encuentro esto:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Quito el variador:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Lo llevo a casa para limpiarlo y en estas condiciones está:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Así estaban los rodillos originales de la moto:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de una buena limpieza con KH7 y un buen enjuague con agua así de limpio ha quedado todo:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Los nuevos rodillos Bando de 12gr ya puestos en sus huecos:


    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Limpio la tapa por dentro, que tenía carbonilla a punta pala y engraso con grasa de litio el mecanismo de arranque del pedal....

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ahora vamos con el embrague.
    En estas condiciones estaba, lleno de carbonilla por dentro:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Y asi estaban las 3 zapatas, la verdad que toda su superficie hace contacto con la campana del embrague, pero parecían un poco cristalizadas.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Una lijadita a las 3 y como nuevas, aun le quedan como 4 mm de grosor

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. También he lijado un poco la campana donde apoyan cuando embraga
    Hora de montar. Limpiamos bien toda la carbonilla que hay dentro de la trasmisión, ahora que no estorba ni el variador ni el embrague:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Y ponemos el variador y el embrague ambos a 54 NM tal y como indica el manual de taller y la nueva correa. Previamente apretando el embrague para que quede suelta en el variador y entre bien al fondo.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Arrancamos la moto, se coloca la correa ella sola y verificamos que acelerando funciona y abre se abren y cierran variador y embrague.
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495391 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Ya contaras como va todo cuando lo tengas montado. La correa que quitas esta bien pero en realidad no es así, por un lado es mas estrecha por desgaste luego acorta desarrollo, y por otro lado aunque aparentemente este bien te puede dejar tirado por rotura en el lugar y momento mas inesperado ( con ese kilometraje ). Haces bien en cambiarlo todo ya veras como va mejor y los contrapesos seguro llevarían algún plano.
  18. A AIP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495391 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Ya contaras como va todo cuando lo tengas montado. La correa que quitas esta bien pero en realidad no es así, por un lado es mas estrecha por desgaste luego acorta desarrollo, y por otro lado aunque aparentemente este bien te puede dejar tirado por rotura en el lugar y momento mas inesperado ( con ese kilometraje ). Haces bien en cambiarlo todo ya veras como va mejor y los contrapesos seguro llevarían algún plano.
  19. A AIP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495037 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Y estos los rodillos son de 12 g. pero iran bien la moto va muy pesada de rodillos. Yo llevo 9g. con 12 te ira mejor que con los 13 de origen un poco de mejor salida y misma punta.
    https://www.motorecambiosvferrer.es/recambios-moto/motor/rodillos-variador/#/s/busqueda-por-moto/f/tipo-de-variador:variador-de-serie/f/tipo-de-rodillos:rodillos-de-serie/f/marca-moto:kymco/f/modelo-moto:agility-4t-r16-euro3-125-08-15
  20. A AIP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=495035 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    Esta es la correa y su referencia. Esta a mi me va genial en la Euro 3.
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123722.html
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=494980 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    En Valencia yo lo pille en VFerrer que tienen tienda física, la correa 22 leuretes y los pesos 12 creo. Tiene pagina y hacen envíos pero te cobraran portes. En Madrid seguro que hay tiendas parecidas. La correa era la bando y los pesos de 13 g. como de origen. Aunque ahora llevo montado un variador Koso con 9 g. cilindricos del Ali y estoy contento como va. Suerte.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38737-suspensi%C3%B3n-dur%C3%ADsima/?do=findComment&comment=455544 por un mensaje en un tema en Suspensión Durísima   
    El problema no va a estar en la ITV el problema va a estar en la cartera jeje.
  23. A AIP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43993-comprar-correa-y-rodillos-para-una-kymco-agility-city-125cc-euro3/?do=findComment&comment=494980 por un mensaje en un tema en Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3   
    En Valencia yo lo pille en VFerrer que tienen tienda física, la correa 22 leuretes y los pesos 12 creo. Tiene pagina y hacen envíos pero te cobraran portes. En Madrid seguro que hay tiendas parecidas. La correa era la bando y los pesos de 13 g. como de origen. Aunque ahora llevo montado un variador Koso con 9 g. cilindricos del Ali y estoy contento como va. Suerte.
  24. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43988-cambio-de-regulador-de-corriente-de-kymco-agility-city-125cc-euro3-del-2013/?do=findComment&comment=494896 por un mensaje en un tema en Cambio de Regulador de corriente de Kymco Agility City 125cc Euro3 del 2013   
    Buenas.
    Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas.
    Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería.
    Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos.
    Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando.
    Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10:
    https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html
    Y me lié la manta a la cabeza
    Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos:


    el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor.

    Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta:

    El nuevo y el viejo:

    Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V

     
    volvemos a montar la aleta y como nueva 
  25. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43880-agility-city-125-carburador-se-para-andando-cuando-le-parece/?do=findComment&comment=494800 por un mensaje en un tema en agility city 125 carburador. Se para andando cuando le parece   
    No se que creer... Lunes tarde se lo llevo, 28km bien. Hoy ha llegado al trabajo, 15km. A la vuelta en 4 km ser le paro. Pues.... Creo que lo ha mandado en grua a El motorista de Malaga, el recambio que me vendio las piezas, tienen tambien taller oficial. Pues señores, cuando se algo, avisare. Que lo paseis mejor que yo.  Saludos.
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