Saltar al contenido

Kymco super dink 125 --vaya chasco /rotura del tensor de la distribucion/ ojo cuidado a todos los amante de Kymco


Invitado tinajo1971

Publicaciones recomendadas

como siempre muchas gracias por tus respuestas, es la misma referencia pero por la foto, el mio parece mas corto, quizás sea una impresión óptica. Lo que haré será desmontar el que tiene montado y compararlo.

 

nuevamente gracias.

De nada. Ves la chapa que sale en la foto, haber si es que la tienes montada en el tensor, y por eso está el tensor retraído. Mira en este enlace, mensaje número 4, a ver si lo ves mas claro. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/204514-kymco-super-dink-125-vaya-chasco-rotura-del-tensor-de-la-distribucion-ojo-cuidado-a-todos-los-amante-de-kymco?limit=15&start=75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi me ha pasado lo mismo. Alguien ha denunciado o ha sacado soluciones sobre esto? Pensáis que el taller donde se realiza los mantenimientos de la moto es la responsable por no revisarlo? No lo llevo al taller oficial pero sí al taller donde me compré la moto, oficial de Suzuki. Mi tensor petó a los 28000 km. La broma me ha costado más de 700€. Estoy bastante indignado con este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la sensación que un tensor de la cadena de distribución o la cadena en si, no se pueden oservar desde fuera.

Tu taller no puede saber si necesita cambiarlo hasta que llegue la moto a tener una cantidad de kms que consideren que ya mereceria la pena cambiarlo.

Yo aproveché que me abrieron el bloque para reparar una grieta por la que perdia aceite para cambiar tensor, cadena y ya de paso le cambié los segmentos del pistón, ya que me suponia poco dinero en relación a lo que es abrirla y ya me lo quita de encima y tengo la moto como nueva.

No obstante por lo que cuentas, merece la pena abrirla antes de que se rompa, porque a mi me cobraron 500€ con esmerilado y reglaje de valvulas, pastillas de freno traseras, todos los liquidos fltros, segmentos, tensor, bujia, cadena, post-1564-15066676365926_thumb.jpgy llevar a planificar el bloque motor para sellarlo bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cositas:

1º- Alexbq, como te ha dicho el compañero abhang, pasa por presentaciones o el equipo de moderación tomará las medidas oportunas.

2º- Entendemos que tengais prisa por solucionar el problema o las dudas que tengáis, pero que ni tan siquiera os digneis a leer el tema en el que se trata el problema que os afecta...telita, no se si de prisa o de vagancia, pero telita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues yo ando mosqueado con un ruidito desde hace unas semanas, que tiene toda la pinta de ser la cadena rozando con el bloque o con algo.

Mi moto aunque la compré en 2016, es fabricada en 2011 segun la documentacion, asi que probablemente tenga el tensor defectuoso.

Ya tengo pedido el tensor (en Expomoto) y espero que sea el largo porque si no me da algo, aunque al menos espero que despues de cambiarlo deje de hacer ruido la cadena.

Ya comentaré que tal cuando lo monte en esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está cambiado el tensor y ya tenía el bueno, el tensor con el sello de fecha del 2016, así que eran iguales. No obstante no sé retraía el muelle o no pude moverlo así que puse el tensor nuevo de todas maneras.

Eso sí, las pase canutas para sacar el tensor porque sobretodo uno de los tornillos es prácticamente inaccesible con una carraca.

Hablé con el mecánico de la casa y se dio una vuelta con la moto y dice que a él no le parece que fuera la cadena ni nada de motor el tintineo ese.

Así que nada, seguiré investigando a ver si doy con el p*** ruidito de los c******!

 

Aquí una foto comparando los tensores con su fecha, y de paso un par de fotos de mi última adquisición de 80 céntimos por aliexpress.

 

Un saludo!

7721b9750d228f86f6e9c70c71a1be4c.jpgf6aeef7ebc087d252c6d0372777b913d.jpgab45a21011fed3ed1e1f68e0e9ed6d4b.jpg

 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que había un tema sobre los ruiditos. Mira el caballete, muchos ruiditos venían de ahí
Ya lo miré pero nada o eso parece. Buscaré el tema que dices, gracias!

 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

 

Yo tambien sufro un tintineo en la moto, lo tengo localizado en la transmision, y muy posiblemente en el variador. Creo que se han dado mucho de si estas piezas (las medi con un pie de rey y efectivamente, habian dado mucho de si), y de ahi ese sonido a cascabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que había un tema sobre los ruiditos. Mira el caballete, muchos ruiditos venían de ahí
Ya lo miré pero nada o eso parece. Buscaré el tema que dices, gracias!

 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

 

Yo tambien sufro un tintineo en la moto, lo tengo localizado en la transmision, y muy posiblemente en el variador. Creo que se han dado mucho de si estas piezas (las medi con un pie de rey y efectivamente, habian dado mucho de si), y de ahi ese sonido a cascabel.

En mi caso no es variador tampoco porque me pasa con 3 variadores distintos. Es un sonido como de un metal pequeño chocando y rozando contra otro metal más grande y hueco, lo cual provoca ese tipo de sonido.

 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes/dias a todos,(en función de la hora en que lo leáis), mi nombre es Vladimir y soy el afortunado, o no tanto, dueño de una Kymco Super Dink 125, de las que han pasado por el taller luego de la rotura de cadena de distribucion.

 

Yo compré la moto de segunda mano con muy pocos kms y rompió la cadena con 12000 kms; afortunadamente la tienda que me la vendió me había dado 6 meses de garantía y todo hay que decirlo, se portaron de 10, se hicieron cargo de la reparacion hasta el último céntimo; (cosa que debería hacer la propia marca), de todas formas me ha quedado la mosca detras de la oreja, he leído por ahí que hay un tensor nuevo ligéramente mas largo y que mantiene la cadena en su sitio, he comparado dos tensores, nuevo y viejo y tienen la misma longitud, así que sigo con la duda de si hay algun repuesto rediseñado para que cumpla con su función.

 

Espero que alguien pueda darme una respuesta ó consejo para asegurar que el daño no vuelva a ocurrir, gracias y un saludo a todos

 

Vladimir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...