Saltar al contenido

Kymco super dink 125 --vaya chasco /rotura del tensor de la distribucion/ ojo cuidado a todos los amante de Kymco


Invitado tinajo1971

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me he apuntado a este foro para informarme sobre la sd, ya que me interesa comprarme una nueva y necesito info sobre esto.

- se a resuelto lo que provoca la falla en las unidades nuevas?

- con cambiar el tensor cada 2 años se prevendría k rompa?

- merece la pena comprarse la moto a sabiendas de la suerte que puede acarrear a nuestro bolsillo?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me ha pasado lo mismo pero con 40.000 kms los modelos del 2009 al 2011, tenían ese defecto y los servicios oficiales lo sabían, y a mi me informaron y me los cambiarón, pero en mi caso la culpa la tuvo un servicio oficial Suzuki de Barcelona cerca de gran via con Sicilia ya que desmontaron la culata, por presunta junta de culata , que luego fue el termostato y luego calarón mal la distribución, me la entregan con un ruido de maquina de coser Singer y me dicen que es normal que se tiene que adaptar (el que) al llegar a casa cadena rota y una valvula de escape doblada y el soporte del eje de balancín roto que es de una pieza con la culata 600e, solo la culata estoy en pleitos con dicho taller ya que exiben el letrero de concesionario Kymco y no lo son y reglaje a 045 y 050 cuando todas las kymco van a 0,1 tanto admisión como escape, cualquiera que sabe cambiar una bujía se cree que es mecánico. Aparte de estos inútiles la moto nunca me fallo y es la cuarta kymco que compro Movie 125 del 98 (67456kms) Grand Dink 125 del 2007 (54.000), Xciting 500 35.000 kms ( 2006 )pesaba demasiado y no tenia capacidad de carga y ahora la SD y ninguna de me ha dado problemas, solo mantenimiento. mi hermano prefirió sh 150 a los 37.000 kms fallo en bomba de aceite, motor gripado, a los 43.000 bomba de agua (junta de culata), stator y membrana de carburador, en todas partes cuecen habas., un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comprendo que la SD 300 le patina el embrague????? como a todas es centrifugo
A ver si no me e explicado bien . Tu tienes una sd300?. Pues si es asi te lo explico mejor. Lo primero es que yo no e dicho que la tuya ni la del compañero tengan problemas de embrague, es mas la tuya ya se que no tiene problemas porque si los tubiese me habrías entendido. E dicho muchas SD300 tienen problemas de embrague y es que los tienen. De amigos mios y de aquí del foro también. El embrague lleva 3 zapatas y la moto tiene bastante fuerza y este es el primer problema, siempre se a llamado patina, quiere decir que cuando tu sales con la moto no enganchan bien las zapatas con campana embrague (intentan coger y no cogen y se desenganchan, asi varias veces) vamos que no enganchan ,que patina, entonces la moto te hace vibraciones, te pega tirones, no sale bien . Esto suele pasar hasta las 3000 y 4000 rv. Hay gente que ya estan tan harta que an llegado a comprar embrague completo de otra marca. Porque hay muchos que nueva la moto se lo hace, hay muchos que cada 1000 km desmontan embrague y limpian, y lijan zapatas y campana. Pues por eso dije que lo que le pasaba a muchas SD300 era que tenian problema de embrague. Tu sabes el sufrimiento que es uno que tenga la moto nueva y cada 400 km llevarla al taller le lijan zapatas y campana se la lleva y a los 3 dias otra vez patina y tironea... Espero haberme explicado mejor y que me hayas entendido. Y ahora te paso un tema y lees un poco y te daras cuenta. Te paso uno de los tantos que hay. Y que hay gente que se a gastado 400 euros en un embrague dr pulley, malosi etc porque ya no sabian que hacer. Y creo que la mia es centrifugo también y a mi no me a pegado ni un solo tiron. Un saludo compañero .

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/355512-vibraciones-al-salir-en-parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

Creo recordar que el problema de los embragues comenzó con la prohibición de no se que compuesto con el que se hacen las zapatas del embrague.

Esto metio en problemas a casi todos los fabricantes, incluido Suzuki con sus Burgman 400.

Ese compuesto prohibido no lo puede usar nadie, ni los que le hacen el embrague a Kymco, ni los que hacen los Malossi.

La gente que ha cambiado el embrague original por otro de la industria auxiliar, han acabado con el problema 100%?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

Creo recordar que el problema de los embragues comenzó con la prohibición de no se que compuesto con el que se hacen las zapatas del embrague.

Esto metio en problemas a casi todos los fabricantes, incluido Suzuki con sus Burgman 400.

Ese compuesto prohibido no lo puede usar nadie, ni los que le hacen el embrague a Kymco, ni los que hacen los Malossi.

La gente que ha cambiado el embrague original por otro de la industria auxiliar, han acabado con el problema 100%?

hola happy. Como dice el compañero fue el amianto lo que se prohibió. Y ahora lo que no entiendo o no me explico es porque dicen muchos que su Sd no patina y va perfecta y otros se quejan tanto de las vibraciones y de los tirones , eso es lo que me despista a mi, es que aqui tengo a uno que se queja y esta harto de limpiar embrague y después tengo a otro que esta encantado con la sd, que no tiene ese problema, son dos amigos mios, motos iguales y mismo tiempo, y claro se supone que los materiales son los mismos y me tiene un poco despistado. Lo que si se es que con la nuestra an echo sistema nuevo y estas cosas no pasan, no se que material habran puesto, pero de momento nadie se a quejado de esto.. Un saludo

Edito.. .Me quieres decir que el que se a gastado un paston cambiando embrague por otro le a salido otra vez el problema. .. No lo sabía. Pues vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

Creo recordar que el problema de los embragues comenzó con la prohibición de no se que compuesto con el que se hacen las zapatas del embrague.

Esto metio en problemas a casi todos los fabricantes, incluido Suzuki con sus Burgman 400.

Ese compuesto prohibido no lo puede usar nadie, ni los que le hacen el embrague a Kymco, ni los que hacen los Malossi.

La gente que ha cambiado el embrague original por otro de la industria auxiliar, han acabado con el problema 100%?

hola happy. Como dice el compañero fue el amianto lo que se prohibió. Y ahora lo que no entiendo o no me explico es porque dicen muchos que su Sd no patina y va perfecta y otros se quejan tanto de las vibraciones y de los tirones , eso es lo que me despista a mi, es que aqui tengo a uno que se queja y esta harto de limpiar embrague y después tengo a otro que esta encantado con la sd, que no tiene ese problema, son dos amigos mios, motos iguales y mismo tiempo, y claro se supone que los materiales son los mismos y me tiene un poco despistado. Lo que si se es que con la nuestra an echo sistema nuevo y estas cosas no pasan, no se que material habran puesto, pero de momento nadie se a quejado de esto.. Un saludo

Edito.. .Me quieres decir que el que se a gastado un paston cambiando embrague por otro le a salido otra vez el problema. .. No lo sabía. Pues vaya tela

 

No, yo no digo que el que haya cambiado de embrague haya vuelto a tener problemas. Lo desconozco.

Lo que intento es ir atando cabos.

Hay gente que participa en post sobre variadores, y luego desaparece y no dice que le parecio.

Pero en cambio si lo encuentro meses mas tarde vendiendo el variador (JCosta), y no se porque.

Entonces yo quiero saber si el que ha comprado un embrague Malossi, realmente ha solucionado su problema, o tiene que seguir lijando las zapatas del embrague?

No paramos de repetir y repetir los temas.

Habria que organizara los temas y sus soluciones.

Cuantos post puede haber, preguntando que peso poner de Dr.Pulley? 100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

Creo recordar que el problema de los embragues comenzó con la prohibición de no se que compuesto con el que se hacen las zapatas del embrague.

Esto metio en problemas a casi todos los fabricantes, incluido Suzuki con sus Burgman 400.

Ese compuesto prohibido no lo puede usar nadie, ni los que le hacen el embrague a Kymco, ni los que hacen los Malossi.

La gente que ha cambiado el embrague original por otro de la industria auxiliar, han acabado con el problema 100%?

hola happy. Como dice el compañero fue el amianto lo que se prohibió. Y ahora lo que no entiendo o no me explico es porque dicen muchos que su Sd no patina y va perfecta y otros se quejan tanto de las vibraciones y de los tirones , eso es lo que me despista a mi, es que aqui tengo a uno que se queja y esta harto de limpiar embrague y después tengo a otro que esta encantado con la sd, que no tiene ese problema, son dos amigos mios, motos iguales y mismo tiempo, y claro se supone que los materiales son los mismos y me tiene un poco despistado. Lo que si se es que con la nuestra an echo sistema nuevo y estas cosas no pasan, no se que material habran puesto, pero de momento nadie se a quejado de esto.. Un saludo

Edito.. .Me quieres decir que el que se a gastado un paston cambiando embrague por otro le a salido otra vez el problema. .. No lo sabía. Pues vaya tela

 

No, yo no digo que el que haya cambiado de embrague haya vuelto a tener problemas. Lo desconozco.

Lo que intento es ir atando cabos.

Hay gente que participa en post sobre variadores, y luego desaparece y no dice que le parecio.

Pero en cambio si lo encuentro meses mas tarde vendiendo el variador (JCosta), y no se porque.

Entonces yo quiero saber si el que ha comprado un embrague Malossi, realmente ha solucionado su problema, o tiene que seguir lijando las zapatas del embrague?

No paramos de repetir y repetir los temas.

Habria que organizara los temas y sus soluciones.

Cuantos post puede haber, preguntando que peso poner de Dr.Pulley? 100?

ok. Perdon pero se ve que no lo había entendido bien . Con las prisas porque estoy trabajando no lo había leído bien -sorrysorry happy.....Y que razon tienes, pregunta, cambian y desaparecen, eso si cuando tienen otro problema aparecen y claro después no dicen como les a ido. Es decir que estoy contigo al 100% en todo lo que dices . :okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Creo que soy la última víctima de este percance. Según me ha dicho el taller oficial por teléfono, tras ver la moto, hay que cambiar:

[ul]

[li]Tensor.[/li]

[li]Cadena.[/li]

[li]Junta ?[/li]

[li]Válvulas?[/li]

[li]Y no se qué más.[/li]

[/ul]

 

Total 400 máximo.

 

Esta tarde a última hora voy al taller a hablar con ellos, algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que soy la última víctima de este percance. Según me ha dicho el taller oficial por teléfono, tras ver la moto, hay que cambiar:

[ul]

[li]Tensor.[/li]

[li]Cadena.[/li]

[li]Junta ?[/li]

[li]Válvulas?[/li]

[li]Y no se qué más.[/li]

[/ul]

 

Total 400 máximo.

 

Esta tarde a última hora voy al taller a hablar con ellos, algún consejo?

 

pues no se como lo veran los demas yo lo veo barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el taller. Según me han dicho no ha sido fallo del tensor, sino que la cadena se había estirado y se ha llevado por delante varias cosas.

 

Me enseñó la lista de piezas que hay que cambiar y es enorme, el precio puede cambiar cuando la abran en función del número de válvulas que tengan que sustituir. Me cobran sólo piezas, sin mano de obra, lamentablemente soy cliente VIP en el taller, con esto van a ser 1200€ en dos meses allí gastados en reparaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues yo tengo una duda, yo tengo una sd del 2010, ahora tiene los 15000 km. y no se si se le ha cambiado el tensor o sigue con el original, el caso es que o he comprado uno y creo que me han dado el corto, ¿alguien puede decirme cuanto sale el bástago de cada uno??, no me gustaría cambiarlo y seguir con el mismo problema.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si nadie me puede medir lo que sale el tensor en cada caso, alguien me puede dar la referencia del tensor nuevo? yo solo encuentro una la 14520

Muy buenas otra vez. Como nadie te contesta, hay que va el cansino jejeje....

De 2 compañeros que lo han cambiado, coincide con la referencia que has puesto. No se si lo has visto, pero aquí hay una explicación de lo que hacer para cambiarlo.

Un saludo Vssss

 

 

post-255492-15066670324914_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...