Saltar al contenido

Kymco super dink 125 --vaya chasco /rotura del tensor de la distribucion/ ojo cuidado a todos los amante de Kymco


Invitado tinajo1971

Publicaciones recomendadas

Invitado tinajo1971

rotura del tensor de distribucion ,,,con solo 8000 km se me a roto el tensor de la correa de distribucion y estos sinverguenzas no quieren hacerse responsable de la averia ,,mi moto tien tres años pero solo 8000 km osea que e salido a 8 km diarios y no quieren saber nada de garantia . la reparacion me cuesta 500 euros ,,,que verguenza de kimco--- si a lguien lke a pasado lo mismo que l o difunda pues kimco madrid se lava las manos y la kimco de el che donde lña compre tambien ,,,vergonzoso miemail es .....tinajopradillos@gmail.com por si alguien tiene alguna solucion ,,,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo siento tinajo y cruzo los dedos para que no me ocurra, la mía va a cumplir tres años y casi 5000 km. Lo cierto es que esta avería no la había oido, pero desgraciadamente no tienen obligación de reparar en garantía por pocos Kms que tenga, pero hay ciertas avería que, por imagen de marca podrían hacerse cargo, sino de todo de una parte, el cliente quedaría satisfecho y evitarían mala prensa" que desde que existen los foros es más fácil de difundir.

 

A mi hermano, que utilizaba la moto hasta hace poco, se le rompió el cable de abrir el asiento, tampoco entró en garantía y lo peor, le dijeron que era una avería corriente al pasar dicho cable por una zona de calor del motor :demonio :demonio

 

Espero que se solucione pronto el problema y recapaciten en Kymco.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dejes parada la moto sin usar, la correa tiene un límite de duración, aunque lleves 8.000 kilómetros, si la tienes 3 años, siempre hay posibilidad de rotura por el material que está echa, de todas formas la garantía son 2 años, pasado esto ya no se hacen cargo. De todas formas una correa vale 25-40 euros de la marca bando, no creo que por esto Kymco sean sinvergüenzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dejes parada la moto sin usar, la correa tiene un límite de duración, aunque lleves 8.000 kilómetros, si la tienes 3 años, siempre hay posibilidad de rotura por el material que está echa, de todas formas la garantía son 2 años, pasado esto ya no se hacen cargo. De todas formas una correa vale 25-40 euros de la marca bando, no creo que por esto Kymco sean sinvergüenzas

 

Creo que hablamos de la correa de la distribuicion, nada que ver con la de transmision, es cierto que pasados los dos años de garantia no tienes derecho a reclamar nada, pero solo por "verguenza torera" una moto con 8000 km, es imposible que haya dado desgaste como para romper o estropear dicho tensor, que dicho sea de paso se suelen cambiar junto con la correa de DISTRIBUICION (Si es cadena aun mas) al menos a los 30.000 o 40.000 km, asi que 8ooo km ya tenga la moto tres años o tres dias, es claramente un defecto de fabricacion o montaje, o una pesima calidad de materiales empleados, y esto me cuadra mucho mas visto lo que veo dia a dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado,la verdad no había leido nada antes de ese fallo por lo que debe de ser algo puntual,si has pasado las revisiones en la casa oficial y los mantenimientos correspondientes ,kymco sabiendo que el tensor o la cadena ha roto mucho antes de lo que ellos estiman que tiene que durar ,deberían ya sea por asumir desgaste de material prematuro o por imagen de marca y por propia curiosidad de saber por que ha sucedido para corregirlo ,cambiarla sin ningún coste o por lo menos hacer una atención comercial en la que la reparación se pague a medias reconociendo así la fidelidad del cliente por pasar las revisiones en la casa oficial.Un saludo y espero que se hagan cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la sd monta "cadena de distribución" no puede ser correa por que se partiría, de ahí la confusión de Tomas40 sobre la correa de la transmisión.

Esa cadena suele romperse si le faltara aceite de transmisión, que no es tu caso, por tanto no es algo normal.

A pesar de que se ha pasado la garantía, kymco debería hacerse cargo, ya que no es una rotura por desgaste, si no por mal montaje o mala fabricación. Infórmate si merece la pena denunciar, pidete una hoja de reclamaciones y una hoja que te indique la avería presupuestada por el taller oficial kymco. Ve a consumo y a ver si hay suerte.

 

La cadena de la distribución vale 33,49€ mas lo que te cobren de mano de obra:

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO125&selector3=SK25AA&selector4=SK25AA-E03&component_id=SK25AA-E03

 

 

 

post-125-15066648393103_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tinajo1971

no lleva correa ,,, lleva cadena ,,,,,,,, y lo que se rompe es el tensor de la correa ,,no es la primera vez kimco a modificado la pieza y la a cambiado en motos de menos dos años ....pero mi moto tiene 8000 km osea 8km diarios ,,,y no se hacen cargo de la rotura 500 euros la reparacion,,,, a ver como lo ves espero que vayas al concesionario y que te lo cambien antes de que rompa ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500 euros? perdóname, pero eso es una estafa... si las piezas no valen tanto, echale un vistazo a lo que valen todas las piezas. ¡Que ladrones!

 

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO125&selector3=SK25AA&selector4=SK25AA-E03&component_id=SK25AA-E03

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: ¡que fuerte! la biela tambien ha petado?... si conoces algún mecanico de confianza que puede mirarte la moto te puedes ahorar una pasta.

 

A mi en la Yager se me rompió un cojinete de la transmisión, se salieron las bolas y rompió la jaula de los engranajes de la moto, llegando a casi romper todos los engranajes. Menos mal que al oir un ruido raro paré la moto y llamé a la grua.

Lo llevé a un taller de confianza de Murcia y me dijo que había tenido mucha suerte de no romper los engranajes. Total, con cambio de aceite de motor, transmision y filtros 70 euros.

¿Piensas que si la hubiera llevado a la casa me hubieran cobrado eso??? no, por que me hubieran dicho que tenía que cambiar la caja de emgranajes, cojinete y jaula y que son 500€ :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

como termino el asunto?

 

la mia esta en lo mismo ahora con 7.000km... se ve que la correa de distribución se va destensando... es un fallo que kymco sabe pero no asume (asi lo dicen los talleres oficiales)

 

en mi caso me ha jodido el cojinete de la biela y no se puede rectificar hayq ue compara una nueva que vale casi 400€ lereles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily

Lo gracioso de esto es lo defensores a muerte de la marca y sobre todo de la garantia que digan lo que me digan es una mierda (me refiero a la GARANTIA, GARNTIA, GARANTIA, ) lo pongo tres veces y en mayusculas porque estos arduos defensores leen lo que les da la gana y empezaran a decir que he dicho que la marca es una mierda, repito una mierda es la GARANTIA, esta claro no? bien una vez aclarado el tema, como se puede defender algo que esta sobradamente demostrado, algo hay que me escama mucho en esta defensa a muerte......en fín lo que esta claro que hay determinados componentes de la moto que dejan mucho que desear y cuando te toca tener que soltar muchos lereles te da mucho coraje que salgan estos defensores dandose golpes en el pecho como si fueran los directores o accionistas o que se yo de kymco. Entiendo que quien no le haya pasado nada en su moto lo diga, solo faltaria, pero de ahi a que pongan en duda lo que muchos hemos sufrido tiene cojo.....Un saludo a todos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son muchos los casos de averia en la Sd por la cadena de distribucion,tiene un defecto de fabricacion y se estira casi un eslabon con lo que roza en el carter y si se rompe provoca averias importantes.

Guardate la cadena vieja y denuncia en consumo.no va a ser facil,pero no te queda otra,salvo que decidas acudir a la justicia ordinaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas verfico el fallo mi Sd se me ha roto el tensor de la cadena de distribucion.Escuche un ruidillo por lliiiii por la zona del variador pare un rato y vovi a arrancar ando 10 metros y se oyo un ruido metalico.Rotura del tensor de la cadena,doblado de valvulas 420€.El motor entero abierto.La moto tiene 18mil km y tres años y 7 meses.Con lo cual si ois ruido parar y al mecanico cambio de tensor y averia mas barata.

Pero parece mentira que sabiendo el fallo no avisen para el cambio aunque sea pagando.Pero no se rompe nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menuda movida esto señores.

Esta claro que no pasa con todas, pero joder es un tema como para estar mosqueado y con mucha razon. Y mas con casos de menos de 10mil Km, me parece exagerado para un tensor que evidentemente no esta bien fabricado.

 

Mi duda es la siguiente, ¿alguien sabe si viene en la seccion de clientes de la pagina oficial de kymco alguna tabla ampliada de mantenimiento? y de ser asi, ¿esta el tensor de la cadena incluido en algun numero concreto de Kms o tiempo?

 

Porque es que si no, eso de andar a ver si se escuchan ruidos y que pueda pasar a los 8 mil Km o a los 15mil, menudo chiste. Se supone que una de las "gracias" de llevar cadenas de distribucion en todo tipo de motores es el mantenimiento que te ahorras y la fiabilidad, si quitan eso de un plumazo y encima no se hacen cargo en garantia......vaya planazo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi moto es de agosto del 2009.Sintomas ninguno de un dia para otro.Ruido en la zona del variador y rotura.Yo aconsejo que el tenga la moto varios años se acerque al taller y que cambie el tensor precio 15€ y caambiarlo un hora pon 60€ en total.

Yo no lo pensaria pq despues os pasa como a mi 420.Si yo lo hubiese sabido que viene defectuoso no estaria como estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi moto es de agosto del 2009.Sintomas ninguno de un dia para otro.Ruido en la zona del variador y rotura.Yo aconsejo que el tenga la moto varios años se acerque al taller y que cambie el tensor precio 15€ y caambiarlo un hora pon 60€ en total.

Yo no lo pensaria pq despues os pasa como a mi 420.Si yo lo hubiese sabido que viene defectuoso no estaria como estoy

Donde cae esa pieza? Es muy dificil cambiarla uno mismo? Aunque sea echarle una ojeada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tensor es la pieza 14520 del esquema que ha puesto el compañero, solo lleva dos tornillos y se puede cambiar sin tocar nada más, salvo que exista alguna pieza encima que lo impida (lo desconozco en este modelo en concreto). A mi juicio es muy fácil y no debe ser caro.

 

Otra cosa es que se rompa la guía que empuja el tensor, eso si es más complicado porque hay que abrir el motor.

 

Y una pequeña puntualización, el aceite que lubrica la cadena de la distribución es el aceite del motor, no el de la distribución.

 

Saludos.

 

Sí, la sd monta "cadena de distribución" no puede ser correa por que se partiría, de ahí la confusión de Tomas40 sobre la correa de la transmisión.

Esa cadena suele romperse si le faltara aceite de transmisión, que no es tu caso, por tanto no es algo normal.

A pesar de que se ha pasado la garantía, kymco debería hacerse cargo, ya que no es una rotura por desgaste, si no por mal montaje o mala fabricación. Infórmate si merece la pena denunciar, pidete una hoja de reclamaciones y una hoja que te indique la avería presupuestada por el taller oficial kymco. Ve a consumo y a ver si hay suerte.

 

La cadena de la distribución vale 33,49€ mas lo que te cobren de mano de obra:

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO125&selector3=SK25AA&selector4=SK25AA-E03&component_id=SK25AA-E03

 

 

 

[attachment=16668]SK25AA-E03.JPG[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como termino el asunto?

 

la mia esta en lo mismo ahora con 7.000km... se ve que la correa de distribución se va destensando... es un fallo que kymco sabe pero no asume (asi lo dicen los talleres oficiales)

 

en mi caso me ha jodido el cojinete de la biela y no se puede rectificar hayq ue compara una nueva que vale casi 400€ lereles

 

bueno esperando la biela de los cojones ya que no se puede cambiar solo el cojinete. la p... broma me costara 870€, vamso una tercera parte de la moto y con 7.000km.

 

en mi caso llegare hasta el final, por el momento iniciare reclamacion a traves de consumo y si no va bien luego me ire a los juxgados que por algo soy abogado.

 

Estoy cansado de que me timen con una moto con menos de 7.000km no pueden existir estos errores, ahora ya empiezo a plantear seriamente el cambio de moto y logicamente de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy recogi la moto.Cambio de valvulas,cadena,tensor,carril cadena,aceite,liquido refrigerante 179€en piezas mas mano de obra .En total he pagado 430€.

Ahora noto el sonido de la moto suena mucho mejor que antes.Ahora parada solo se siente ruido de escape y antes se escuchaba mas ruido.Tb el escape ha cambiado de sonido.

Bueno que dure mucho.

Y al que tenga una superdink del 2009 o antes que cambie el tensor q se va.El nuevo tensor viene mejorado confirmado por el mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...