Saltar al contenido

Kymco super dink 125 --vaya chasco /rotura del tensor de la distribucion/ ojo cuidado a todos los amante de Kymco


Invitado tinajo1971

Publicaciones recomendadas

Una pregunta mi kimco sd 125 esta matriculada el 14-09-2011 y tiene 10000 km . Mi kimco pude tener ese defecto teniendo en cuenta la fecha de matriculación .Y otra pregunta el tensor se aflojan los tornillos del viejo se saca y el nuevo se mete sin mas y se aprietan los tornillos sin mas un saludo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta mi kimco sd 125 esta matriculada el 14-09-2011 y tiene 10000 km . Mi kimco pude tener ese defecto teniendo en cuenta la fecha de matriculación .Y otra pregunta el tensor se aflojan los tornillos del viejo se saca y el nuevo se mete sin mas y se aprietan los tornillos sin mas un saludo y gracias por todo

no es tan facil. tienes que retraerlo para poder montarlo.

Eso se hace desde el agujero del centro con una chapita que te dan al comprar el nuevo, despues de montado quitas la chapita y el tensor va a su posicion, tapas el mecanismo con el tornillo del viejo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, me he bajado al trastero para hacer una fotos.

En esta primera se ve el tensor (bueno) y la chapita en cuestion

 

IMG_20141207_222049_zpsz8p1n7xt.jpg

 

en las siguientes el tensor extendido y el tensor retraido que es como se debe montar

 

IMG_20141207_222156_zpsvqltb7vd.jpg

 

IMG_20141207_222227_zpsrtqabuar.jpg

 

Y por ultimo las muescas donde hacen tope la chapita para retener el tensor, una vez colocado se retira la chapa y el tensor avanza hasta hacer tope, despues se pone el tornillo que lleva el tensor viejo y listo, sin olvidar la junta torica.

 

IMG_20141207_222126_zpsr6jfmzec.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Emilio esta un poco jodido pero con una buena carraca,alargadores y un codo para poder llegar bien ya que daba el basculante ese y el cable del acelerador.

 

Adivina cual es el viejo :mrgreen:

[attachment=30617]IMAG1258.jpg[/attachment]

Una pregunta tonta el nuevo es el mas largo y el mas corto el viejo que es que esta roto el muelle que tensa la cadena y por eso la diferencia de medida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corto es que simplemente esta mal calculado, la cadena puede estirar mas de lo que puede tensar, de hecho lo hace antes o despues y cuando esto sucede queda suelta y empieza a rozar con el bloque, y el cigueñal y el arbol de levas dejan de estar en fase y si esta llega a romperse el piston chocara contra las valvulas abiertas y te puedes imaginar el estropicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada ya esta cambiado el tensor y junta a mi kimco 125cc y la de un amigo ,al sacar el tensor de mi kimco lo compare con el nuevo y eran de la misma medida de largo pero en la mi amigo el viejo era unos 5 mm mas corto . Ademas el tensor que quite de mi kimco era de la marca kimco pero el tensor de la moto de mi amigo no tenia marca un poco extraño ,decir que la moto de mi amigo es de segunda mano .También comentar que los dos tensores que compramos no tenian la chapita para retener el muelle pero con un poco de paciencia los pusimos sin problemas , un saludo a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compañeros.Yo compre mi SD en diciembre del 2013 tiene 4.000km.Le pregunte a un amigo mio mecanico sobre el tensor de la distribucion y me dijo que rompian mucho las primeras SD y que la mia lo mas seguro que el motor lo habran mejorado.Queria vuestra opinion y que me aconsejais que cambie el tensor o que me espere que se me pase la garantia o nose.Un saludo Amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compañeros.Yo compre mi SD en diciembre del 2013 tiene 4.000km.Le pregunte a un amigo mio mecanico sobre el tensor de la distribucion y me dijo que rompian mucho las primeras SD y que la mia lo mas seguro que el motor lo habran mejorado.Queria vuestra opinion y que me aconsejais que cambie el tensor o que me espere que se me pase la garantia o nose.Un saludo Amigos

Estate tranquilo que la tuya lleva el nuevo, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
no lleva correa ,,, lleva cadena ,,,,,,,, y lo que se rompe es el tensor de la correa ,,no es la primera vez kimco a modificado la pieza y la a cambiado en motos de menos dos años ....pero mi moto tiene 8000 km osea 8km diarios ,,,y no se hacen cargo de la rotura 500 euros la reparacion,,,, a ver como lo ves espero que vayas al concesionario y que te lo cambien antes de que rompa ,,,

 

Hola no he entendido la frase ....la construccion de la ffrase vamos ...que quieres decir que de dos años para aqui han modificado esta pieza para que no se rompa porque las de más de dos años esta defectuosa ??

 

Esto tambien pasaba en las Kymco People GTI anteriores al 2011?? Osea si te pillas ahora una no le pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canarion69

Ahora si que me he asustado.mi moto es del 2006 y hoy a una velocidad de 110km/h se oyó un ruido crack como de romper,con lo que hizo como cuando se gripal los motores de ciclomotor,lo unico que ser frenó que casi me voy al suelo y enseguida siguió girando.gracias a eso no me fui al suelo,la acabo de dejar en el taller.pare el motor,pero espero que leyendo esto no me haya pasado eso.pir cierto la moto tiene 29530 kms.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que me he asustado.mi moto es del 2006 y hoy a una velocidad de 110km/h se oyó un ruido crack como de romper,con lo que hizo como cuando se gripal los motores de ciclomotor,lo unico que ser frenó que casi me voy al suelo y enseguida siguió girando.gracias a eso no me fui al suelo,la acabo de dejar en el taller.pare el motor,pero espero que leyendo esto no me haya pasado eso.pir cierto la moto tiene 29530 kms.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

ya nos informaras... pero huele a chamusquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aun amigo mio que hace poco le cambiamos el tensor que era el corto me decía que la moto le fallaba y se le paraba incluso antes de cambiarle el tensor se la llevamos al taller donde yo compre mi kimco y el mecánico le dijo que era la cadena que al tener el tensor mal estaba estirada .El mecánico al desarmar le el motor para cambiar cadena y tensor le dijo que estas motos engrasa muy poco las válvulas que las tienen muy resecas y le recomendó que cada vez que le llene el deposito le eche unos 25ml de aceite de mezcla para gasolina que le vendrá muy bien al motor y a las válvulas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas chicos, refloto un poco esto porque ne toca cambiar dicho tensor, mi moto tendrá al rededor de 45mil km, y la verdad que llevo tiempo escuchando un repiqueteo por la zona motor, pero como me toca cambiar correa de transmisión estoy dándole vueltas para cambiarlo también. Decir que mi SD es de principios del 2010, y por lo que e leído por este ilo parece ser que la mía es una clara candidata a poseer este tensor, la pregunta es; el tensor es tan sencillo de poner y quitar? o hay que tener cuidado a la hora de sacarlo por el tema de que se muevan las levas?? gracias de antemano Thanks Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo una gran idea de mecánica pero por lo que he leído aunque no escucharas ningun ruidito yo que tu cambiaba igualmente los tensores, no es caro y no debe ser muy complicado, yo no metería mano en eso pq soy un inutil pa estas cosas, pero si eres un manitas seguro que con unas buenas indicaciones lo haces.

 

Por otro lado el problema de los tensores lo pasé yo en mi WV Polo y me salió cara la bromita, arrasó con to lo que pillo la jodía cadena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo una gran idea de mecánica pero por lo que he leído aunque no escucharas ningun ruidito yo que tu cambiaba igualmente los tensores, no es caro y no debe ser muy complicado, yo no metería mano en eso pq soy un inutil pa estas cosas, pero si eres un manitas seguro que con unas buenas indicaciones lo haces.

 

Por otro lado el problema de los tensores lo pasé yo en mi WV Polo y me salió cara la bromita, arrasó con to lo que pillo la jodía cadena.

 

Saludos.

la verdad que todo se lo suelo hacer yo mismo, pero en este caso hay que meterle mano al motor, y no se a ciencia cierta si cambiando el tensor se podria llegar a mover algun diente de las levas y poder joderla

Hay que clavar piston para hacerlo o es simplemente quitar y poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...