Saltar al contenido

Kymco super dink 125 --vaya chasco /rotura del tensor de la distribucion/ ojo cuidado a todos los amante de Kymco


Invitado tinajo1971

Publicaciones recomendadas

Pienso que aquí Kymco, sabiendo el fallo, debería haber llamado a sus clientes para el cambio del tensor, al igual que hizo por la people GTi para cambiar, no recuerdo que. El lavado de manos de la garantía son todas las marcas.... :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

DIOS NO!!!!!! otra vez NO!!!!!!

En mi anterior moto, una Hyosung Karion, tuve la misma averia, 300 € y eso que no se rompio nada, solo cambiar cadena tensor y juntas. Un mes y medio sin moto y una larga e infructuosa reclamacion a hyosung.

Acabo de comprar una SD 125 con 4 años (2010) y 2000 km y me encuentro con este hilo.

La misma pieza y la misma averia y mi moto es de las que entran en el bombo.

El mismo lunes llamo al taller oficial a ver que me dicen.

 

La pesadilla continua........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO lo que hice fue cambiar el tensor, para cambiarlo es fácil si eres amañado. Lo cambie por si las moscas, al sacar el viejo y comprobar el nuevo era más largo que el viejo, así que no se si estaría bien o mal.

y donde lo compraste?

No parece muy complicado viendo el esquema que hay en el hilo.

En mi anterior moto habia que desarmar el deposito y la tapa de balancines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, cuanto mas leo mas me acojono, si ha habido hasta una petición de firmas y todo en change.org.

Creo que este hilo debería estar en una chincheta para que todo el mundo este informado del problema y no se pierda la información.

 

Para tu "tranquilidad" esa avería se anuncia con un sonido metálico con antelación. No se rompe de golpe, es un ruido que se escucha todo el rato a la altura del bloque motor. Mi gorda también es del 2010 y tiene ya 19.000 km, el único sonido raro que hace es un ligero repiqueteo y es de las válvulas, que ya les toca ajuste. Pero siempre estoy pendiente. Ahora que hay que meterle mano para las válvulas pediré que me cambien la pieza, ya que por lo que vale merece la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias a este hilo y a que tenia que llevar la SD a Bascones por un golpe que me dieron, he aprovechado y le he comentado al mecanico que me mire el tensor, porque la moto la compre en enero de 2011 y seguro que me toca la china con mi mala suerte, tengo 11000 km, y efectivamente me ha dicho que tengo el tensor "malo" (es mas corto que el nuevo) y nada me lo van a cambiar, junto con la bateria que fallaba, el regulador de bateria y la junta del tensor, todo la bonita suma de 270 eu. pero bueno mas vale prevenir y no palmar 1000 pavos de motor.

 

Gracias por el hilo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, primero que nada esimon tienes que pasarte por presentaciones, es una norma del foro ;).

El precio no lo veo nada malo eh, y supongo que te abra tocado como a mi, el corto y aveces sonaba rara la moto y era por este tema, a mi ya no me hace el ruido que me hacía antes, hay otra cosa de la que pecan mucho estas motos y son los retenes del aceite y del anticongelante, se los tuve que cambiar hace poco por que me perdía aceite por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil dusculpas por lo de la presentacion que fallo

 

La verdad es que no me ha llegado a sonar el ruido previo que clmentan antes de romper, pero ya por precaucion y por los km k tnia le comente que mirasen el tensor y bueno me ha jodido un poco la navidad pk no contaba con ese gasto, pero mejor que romper y pagar 1000.. Una lastima estos fallos de la marca. El tema delos retenes y el aceite no he notado nada espero que tarde un poco para recuperarme economkcamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente me han arreglado bateria new y tensor y regulador, al decirme el primer importe por telefono se debieron equivocar me dijeron 270 y finalmente han sido 208, con descuentos y todo asique genial solo facturaron una hora de mano obra y el regulador lo mas caro 70 pavos mas iva, ahora ma moto va genial a la espera que les llegue la pieza del carenado para llevarla y la terminen de arreglar. Un 10 para bascones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de cambiar el tensor y........SORPRESA!! tenia puesto el bueno.

El anterior dueño lo debia haber cambiado ya. Me hizo sospechar antes de quitarle que brillaba mucho, mas que el resto del bloque.

Para los que os animeis a cambiarlo vosotros, en la parte central tiene un tornillo de 10 mm que teneis que quitar y debajo vereis una junta torica negra, teneis que quitarla del viejo y ponerselo al nuevo porque en la casa te lo dan sin la junta y sin el tornillo.

Esa junta y ese tornillo son los que dan estanqueidad al mecanismo tensor y si no los poneis empezara a tirar aceite por ahi.

Tambien os tienen que dar con el tensor una chapita que es la que hace recoger el tensor y que se quede recogido para poder montarlo.

Tambien aproveche para hacer el brico del sensor de la pata de cabra y puentearlo.

 

Por cierto si alguien necesita un tensor que me envie un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...