Saltar al contenido

Ruido Gas


UnaiVD

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He estado buscando pero no he visto nada parecido en el foro...

Hace unos meses que mi AK550 de manera aleatoria (con esto quiero decir que días si y días no...) pero pasa más si la cojo más tiempo que para trayectos cortos, que me hace un ruido como de grillo al dar GAS, a mi me suena a que sea la correa que en breves le toca cambio (19200Km llevo) pero me extraña que es solo al dar GAS, si voy a 100km/h por poner un ejemplo y suelto GAS deja de hacerlo y en el momento que le doy, lo hace. Digo 100Km/h como puede ser a 40Km/h.

 

Os dejo aquí un vídeo en parado donde se puede apreciar un poco.

 

https://drive.google.com/file/d/1tLEfNoIzWFEt15B2Tfzcb1GIA1pftNsH/view?usp=gmail

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la correa de transmisión, sin dudas. No confundir con la del variador, que es la que se sustituye cada 20000 kms.

Prueba a dar un poco de vaselina en los cantos de la correa y verás como desaparece el ruido. En la mía empezó a hacerlo a los 17000, aproximadamente, y cada 3 o 4 mil, le doy un poco de vaselina.

Hay bastante escrito sobre este tema en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correa de transmisión.... Yo cada 800 kms. le pongo spray silicona y perfecto.

Un saludo.

SONAX Silicona en spray con EasySpray (400 ml) lubrica, cuida y protege las piezas de goma, plástico, madera y metal | N.° 03483000 https://amzn.eu/d/cJqXbwL

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será el caso.... Pero en algunas scooter que he tenido, cuando ha sonado a grillo era el embrague. Pero por lo que leo, la AK lleva una correa para el variador y otra para la transmisión? Que raro, supongo que al ser mayor cilindrada lleva una transmisión diferente a las 125/300cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lija muy finita, y con sumo cuidado mientras gira, en los cantos de la misma le pones la lija suavemente. La razón no es lijar nada, es LIMPIAR la roña que coge la correa. Cuando hagas eso, agua y jabon y la limpias bien, y la secas.

La correa debe ir limpia y seca. Si no comienzan los soniditos como ese, a parte de que puedan venir de otras cosas.

Prueba y nos dices. 

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes! Aqui vuelvo con otro ruido diferente al darle gas -_- este me lo hace sobretodo en frío y me preocupa más por como suena y ya que el otro ha dejado de hacerlo. Sabéis de que puede ser...?

 

Disculpad y gracias por adelantado..

 

https://drive.google.com/file/d/1fYwPdHci6XBSbt-33bJFzH3WSYgdZhfx/view?usp=drivesdk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sí puede ser producido por la correa de transmisión si se ha deteriorado, pero dada la tendencia de estas motos a deteriorarse los discos de embrague y a producir una avería muy grave en el motor, conviene revisar la causa del ruido en un taller cualificado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

Ese sí puede ser producido por la correa de transmisión si se ha deteriorado, pero dada la tendencia de estas motos a deteriorarse los discos de embrague y a producir una avería muy grave en el motor, conviene revisar la causa del ruido en un taller cualificado.

Un saludo

El miércoles la llevaré al mecánico que a parte le toca la revisión de los 20.000km. Ya te contaré. 

 

Gracias igualmente.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 20 horas, UnaiVD dijo:

Comentaros que ya pasé la revisión de los 20.000Km...que por cierto, 500€, no se si es abuso o es lo normal pero lo importante, me ajustaron la tensión de la correa y desaparecieron todos los ruidos incómodos.

 

Muchas gracias.

Si te cambiaron bujías, filtros, todos los líquidos, y correa del variador como dice el manual,  se justifica, pero si no es un robo a mano armada.

Saludos

A SkolgeaR y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...