Saltar al contenido

Guías variador MALOSSI demasiado ajustadas


fuerteisra

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores/as… 

 

Ante todo felices fiestas a todos/as. 
 

Pues ya me decidí a montar un variador MALOSSI para mi moto. 
 

Una pregunta… Al montar las guías en el plato de guías me he dado cuenta que se queda muy ajustado y hay que hacer fuerza para que se deslice. Alguien me puede decir si las guías llevan grasa o no para aligerar ese movimiento?

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, fuerteisra dijo:

Buenas tardes señores/as… 

 

Ante todo felices fiestas a todos/as. 
 

Pues ya me decidí a montar un variador MALOSSI para mi moto. 
 

Una pregunta… Al montar las guías en el plato de guías me he dado cuenta que se queda muy ajustado y hay que hacer fuerza para que se deslice. Alguien me puede decir si las guías llevan grasa o no para aligerar ese movimiento?

 

Muchas gracias 

Buenas, 

No hay ningún problema. En mi variador Dr. Pulley, cuando le monté las guías Tech Pulley diseñadas para este variador, también noté que iban más justos que los que traía de origen. 

No utilices grasa de ningún tipo en el variador. En su lugar pinta las zonas con un lapicero de grafito que actuará como lubricante. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

No hay ningún problema. En mi variador Dr. Pulley, cuando le monté las guías Tech Pulley diseñadas para este variador, también noté que iban más justos que los que traía de origen. 

No utilices grasa de ningún tipo en el variador. En su lugar pinta las zonas con un lapicero de grafito que actuará como lubricante. 

Saludos, 

Gracias por tu respuesta lord486. 
Es que hay que hacer mucha fuerza para mover el plato de guías y no creo que eso sea normal. No sé si por aquí se puede mandar un vídeo y así te lo enseño …

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No hay ningún problema. En mi variador Dr. Pulley, cuando le monté las guías Tech Pulley diseñadas para este variador, también noté que iban más justos que los que traía de origen. 

No utilices grasa de ningún tipo en el variador. En su lugar pinta las zonas con un lapicero de grafito que actuará como lubricante. 

Saludos, 

Gracias por tu respuesta lord486. 
Es que hay que hacer mucha fuerza para mover el plato de guías y no creo que eso sea normal. No sé si por aquí se puede mandar un vídeo y así te lo enseño …

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Mito dijo:

En el variador malossi las guías se quedan ajustadas y cuestan un poco ponerlas de nuevo, pero evita que se caigan cuando lo montes, después con el uso, salen con facilidad. Saludos

Hola Mito. Buenos días. Gracias por la respuesta. 
Yo no lo veo normal. No creo que se abra el variador así . Está demasiado duro para mí…

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, El Tuercas dijo:

Has comprobado el diametro interior haber si hay alguna decima mas con respecto al casquilllo de acero donde se desliza digo por si acaso.

Felices fiestas por cierto.

Hola Tuercas. No he he hecho eso. Simplemente lo saqué del kit donde viene y me disponía a montarlo. Estoy intentando poner un vídeo pero no puedo. Para que te hagas una idea…

Yo pongo el variador con el plato de guías hacia abajo, y el plato de guías ni se mueve y no se cae de lo duro que está. Tengo la sensación de que esas guías no son las del variador, cosa que me extraña ya que venía todo en el Kit 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fuerteisra dijo:

Hola Mito. Buenos días. Gracias por la respuesta. 
Yo no lo veo normal. No creo que se abra el variador así . Está demasiado duro para mí…

Tienes razón, no leí bien, se hable del plato de guias. No debería estar tan duro, quizá esté dañado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Makinito dijo:

Si es un variador nuevo, no debería ir así. O bien hablas con la tienda q te lo vendió y q te traigan otro o bien te pillas un juego de limas pequeñas y repasas las piezas que van en las guías un poco hasta q vayan suficientemente suaves.

Saludos

Hola Makinito. Así haré el martes. Que me cambien las guías y solucionado. 
Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 12:52, fuerteisra dijo:

Hola Makinito. Así haré el martes. Que me cambien las guías y solucionado. 
Gracias 

Buenas tardes. Pues hablé con la tienda, y después de probar varias guías resulta que esa “dureza en el desplazamiento del plato de guias” desaparece con dos acelerones.

 

Ya tengo mis impresiones porque monté el variador Malossi.

 

Variador MALOSSI con rodillos de 11’5 y muelle de contraste original. 
 

Mi sensación es que mejora en todo al variador original. Buena salida y buena punta. Unos 110 sobre las 9 mil revoluciones. Más “estable” la moto, reducción de vibraciones muy considerables. Para resumir, muy contento con el cambio. Eso sí, sin olvidarme que es una SD 125i euro 5 de 13’5 cv. 
Muchas gracias a todos por sus opiniones y FELIZ AÑO 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mito dijo:

Es lo primero que noté al montar el Malossi en la Yager 125, adiós a las vibraciones y tenía una salida muy lineal, sin altibajos. Mejoró en la zona media de la velocidad de la moto. Saludos 

Gracias Mito. Mejoraría el rendimiento con los famosos rodillos TECHPULLEY de 12’5 gr? O la dejo como está? 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, fuerteisra dijo:

Y montados unos teckpulley de 12’5 en un variador MALOSSI? 
 

Buenas tardes 

Buenas,

La duración tiene que ser similar. Yo los tengo montados en un variador Dr. Pulley desde hace unos 13.000 kilómetros y se notan que están muy gastados.

Es cierto que el comportamiento de los rodillos Tech Pulley es mucho mejor que el resto, pero yo aprovecharía los rodillos que vienen con el variador.

Sí que te recomendaría que cambiases la correa si no lo has hecho al instalar el nuevo variador. Aquí sí que vas a notar la diferencia. Los 110Km/h de marcador a 9.000r.p.m. me hacen pesar que tu correa ya tiene cierto desgaste.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

La duración tiene que ser similar. Yo los tengo montados en un variador Dr. Pulley desde hace unos 13.000 kilómetros y se notan que están muy gastados.

Es cierto que el comportamiento de los rodillos Tech Pulley es mucho mejor que el resto, pero yo aprovecharía los rodillos que vienen con el variador.

Sí que te recomendaría que cambiases la correa si no lo has hecho al instalar el nuevo variador. Aquí sí que vas a notar la diferencia. Los 110Km/h de marcador a 9.000r.p.m. me hacen pesar que tu correa ya tiene cierto desgaste.

Saludos,

La correa es nueva, la original.  La monté junto con el variador, además, porque ya le tocaba. 
 

Gracias lord486 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa original de Kymco con el variador Malossi y sus rodillos, me duraba, la correa unos 10.000 kms, a esos kilómetros ya tenia alguna grieta. Los techpulley no los he probado en el Malossi, pensé que duraban más, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mito dijo:

La correa original de Kymco con el variador Malossi y sus rodillos, me duraba, la correa unos 10.000 kms, a esos kilómetros ya tenia alguna grieta. Los techpulley no los he probado en el Malossi, pensé que duraban más, saludos 

Buenas,

Es posible que los rodillos Tech Pulley duren más, pero tuve un problema con el variador (Turbo Kit me lo sustituyó por otro nuevo) cuando apenas tenían 2.000Km los rodillos y tuve que cortar las pestañas laterales. Quizás con los rodillos enteros dure más.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mito dijo:

Eso comentó @ Tiritosde quitarle las pestañas a los techpulley, a ver qué tal me van en la Piaggio, que la verdad que con los de serie va como un tiro, Saludos 

Yo comenté cortar las pestañas laterales en una opción que te ofrecí para conseguir más desarrollo en tu moto, esa opción era la de utilizar rodillos de más diámetro que lógicamente provocarían un desajuste entre las pestañas laterales y los topes del variador.

Esa medida de cortar las pestañas no debe considerarse general para todas las aplicaciones, sólo en los variadores que lo requieran ( eso es lo que dicen en Techpulley).

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tiritos dijo:

Yo comenté cortar las pestañas laterales en una opción que te ofrecí para conseguir más desarrollo en tu moto, esa opción era la de utilizar rodillos de más diámetro que lógicamente provocarían un desajuste entre las pestañas laterales y los topes del variador.

Esa medida de cortar las pestañas no debe considerarse general para todas las aplicaciones, sólo en los variadores que lo requieran ( eso es lo que dicen en Techpulley).

Saludos

Pues yo creo que lo voy a dejar así. Variador MALOSSI con rodillos de 11’5 y muelle de contraste original. 
Me gusta el desarrollo que tiene la moto ahora. Ha bajado de revoluciones y me gusta esa sensación!! Que ha perdido algo de “rabiosa” ? Es posible. Pero cuando quiera rabia, me saco el carnet y me compro un pepino de esos de ahora que te sacan hasta las lágrimas.

Creo que es moto ideal junto con otras 125 para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria.

 

Saludos a todos/as 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...