Saltar al contenido

velocidad punta y rpm de nuestras kymco sd 300


Invitado marcus_fenix

Publicaciones recomendadas

Gracias luis36. Esa era la idea que tenía preconcebida. La nueva burgman no me acaba de convencer. Más cara, menos capacidad de carga, pantalla y carenado más pequeños... ya ha dejado de ser el sofá tragamillas que era para hacerla más "deportiva".

Disfrútala compañero que hay muy pocas tan cómodas como la burgman 400 actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Saludos...

Mi SD 300 del 2014 con 17000 km hasta los 120 km/h sube bastante rapido ( 6500 rpm ). Luego hasta los 150 llega pero en bajada...

Me da la impresion que en tramos largos en autopista a más de 125-130 muchos km seguidos es ir forzando el motor. Que os parece?

 

Hombre a esa velocidades no creo que vaya forzada, lo que si es forzarla es como la lleve yo este septiembre pasado

Extremadura ida y vuelta desde Barcelona 140/160km/h gran parte del trayecto

Resultado a los pocos dias de volver correa desintegrada con 15000km :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso es forzar el motor y lo demas es tonterias claro_que_si claro_que_si

Pobre moto angelito_ angelito_

 

Lo que pienso es que para que la moto me dure muchos km, suelo hacer 50 km ida más 50km vuelta para ir al curro, y a más de 130 km/h muy seguidos la noto forzada. Claro que en momento puedo subir a 140 pero no mucho rato..

 

Eso sí, el motor de tu moto ya se ha soltado seguro moteros_ moteros_ claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso es forzar el motor y lo demas es tonterias claro_que_si claro_que_si

Pobre moto angelito_ angelito_

 

Lo que pienso es que para que la moto me dure muchos km, suelo hacer 50 km ida más 50km vuelta para ir al curro, y a más de 130 km/h muy seguidos la noto forzada. Claro que en momento puedo subir a 140 pero no mucho rato..

 

Eso sí, el motor de tu moto ya se ha soltado seguro moteros_ moteros_ claro_que_si claro_que_si

 

Pue si suelto a mas no poder :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Hace mucho que no escribo en el foro, pero os leo vorázmente.

Hoy, con 900 y pico km en mi Superdink 300i ABS, he subido a 6500 vueltas en llano y he pillado los 120km adelantando a una furgoneta (peso 105kg, mido 184cm y la moto es original). Hasta ahora no la había subido a más de 6000 rpm y 105 km con pendiente favorable, pero leyendo este foro me decidí a darle un poco de caña antes de pasar la revisión de los 1000. Espero haber obrado bien y que este exceso no complique el funcionamiento de mi moto en el futuro.

El martes la llevo al taller a hacer la revisión y de momento estoy contentísimo con ella. En cuanto pase la etapa de rodaje espero poder subir a mi señora a la moto y hacer alguna rutilla a una velocidad decente.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Hace mucho que no escribo en el foro, pero os leo vorázmente.

Hoy, con 900 y pico km en mi Superdink 300i ABS, he subido a 6500 vueltas en llano y he pillado los 120km adelantando a una furgoneta (peso 105kg, mido 184cm y la moto es original). Hasta ahora no la había subido a más de 6000 rpm y 105 km con pendiente favorable, pero leyendo este foro me decidí a darle un poco de caña antes de pasar la revisión de los 1000. Espero haber obrado bien y que este exceso no complique el funcionamiento de mi moto en el futuro.

El martes la llevo al taller a hacer la revisión y de momento estoy contentísimo con ella. En cuanto pase la etapa de rodaje espero poder subir a mi señora a la moto y hacer alguna rutilla a una velocidad decente.

 

Salud.

 

No vas a tener ningun problema. 100x100 asegurado.

 

Los motores de hoy en día distan mucho de necesitar imperiosamente un rodajé.

 

Eso obedecia mas a los motores de 2 tiempos.

 

Encima tu moto es automatica, lo que quiere decir que no puedes pasarla de vueltas ni queriendo. Otra cosa es que fuese manual y en un despiste reduzcas una marcha y te suba a 8500 rpm.

 

Lo que tienes que hacer siempre. Incluso cuando la moto tenga 50 mil kilometros es:

 

- Llevar el aceite al nivel.

 

- Hacer las revisones cuando toque.

 

- No pasar de 4000 rpm la moto mientras no se encienda la segunda raya de la temperatura.

 

Yo la arranco, me visto y luego voy pisando huevos hasta que se enciende la segunda raya. Despues de eso no me corto con el gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No vas a tener ningun problema. 100x100 asegurado.

 

Los motores de hoy en día distan mucho de necesitar imperiosamente un rodajé.

 

Eso obedecia mas a los motores de 2 tiempos.

 

Encima tu moto es automatica, lo que quiere decir que no puedes pasarla de vueltas ni queriendo. Otra cosa es que fuese manual y en un despiste reduzcas una marcha y te suba a 8500 rpm.

 

Lo que tienes que hacer siempre. Incluso cuando la moto tenga 50 mil kilometros es:

 

- Llevar el aceite al nivel.

 

- Hacer las revisones cuando toque.

 

- No pasar de 4000 rpm la moto mientras no se encienda la segunda raya de la temperatura.

 

Yo la arranco, me visto y luego voy pisando huevos hasta que se enciende la segunda raya. Despues de eso no me corto con el gas.

 

Muchas gracias Happy --okey Lo mismo me han dicho hoy en el taller. Creo que lo he llevado más o menos a rajatabla, jejjee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Happy yo tampoco he hecho el rodaje nunca y he ido normal sin apretarle hasta que se encendía la segunda raya después pues a la marcha y la he puesto a tope al motor no le ha afectado en nada y va muy bien yo siempre he dicho que eso del rodaje es psicológico....Como el que cree en la iglesia o no.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s:

Ya con más de 2000 km he llegado varias veces a los 140kmph y las revoluciones no han pasado de 7100-7200 vueltas. La verdad es que soy muy paciente y no suelo darle gas a tope nunca (tampoco puedo, puesto que por donde circulo suele haber mucho tráfico). Todavía no me atrevo a darle a tope ya que entre el frío, la lluvia y el viento de estas fechas la moto me parece un poco inestable a más de 120 (hoy el viento me ha cambiado de carril sin yo quererlo, menudo susto, y casi me tira parado en un semáforo). Cuando llegue el buen tiempo intentaré ponerla a tope a ver que tal.

De todos modos, estoy contentísimo con mi SD. Le hago 80-100 km diarios y la tía se comporta como una campeona.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Salud a tod@s de nuevo:

 

Pues antes de ayer pasé la revisión de los 5000km (hago cómo mínimo 80km al día con un porcentaje de 97% autovía y 3% ciudad), y me dicen en el taller que la moto va cómo un tiro (el jefe de taller hizo 10km con ella por carretera por que le comenté una historia del embrague). El tipo la puso a tope e hizo cosas con la moto que yo no haría (seguro) y cuando me la entregó me comentó que le había sorprendido cómo estaba la moto, que flipaba con ella (igual quiso comerme el coco ¿no?). Pero la verdad que la moto entre 100 y 120 kmph va de pm, incluso a 130 es una moto ágil y con ese puntito de aceleración que te saca de un apuro.

De momento estoy encantado con mi SD. Es rápida y me consume poquísimo (alrededor de un 50% menos en comparación con el coche) y agradezco muchísimo los post que he leído sobre cómo cuidar la moto y cómo conducirla. Seguro que me dura un montón de años.

 

Gracias y salud. --okey --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien que tu mecanico pruebe la moto , pero eso de que la puso a tope no me parece bien , a tope significa que por lo menos la a puesto a 160 con lo cual si le pilla un radar o el elicoptero , multa al canto , no se , no creo que sea necesario poner la moto a tope para saber cómo va , es mi humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien que tu mecanico pruebe la moto , pero eso de que la puso a tope no me parece bien , a tope significa que por lo menos la a puesto a 160 con lo cual si le pilla un radar o el elicoptero , multa al canto , no se , no creo que sea necesario poner la moto a tope para saber cómo va , es mi humilde opinión

 

opino lo mismo, una cosa es que la pruebe y otra cosa que se ponga a esas velocidades jugándose la multa y la "hostia" con tu moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien que tu mecanico pruebe la moto , pero eso de que la puso a tope no me parece bien , a tope significa que por lo menos la a puesto a 160 con lo cual si le pilla un radar o el elicoptero , multa al canto , no se , no creo que sea necesario poner la moto a tope para saber cómo va , es mi humilde opinión

 

No te quito la razón, cuando me dijo eso tuve que poner una cara (¿mi preciosa moto conducida por un extraño a tope de revoluciones? llorando_ ), pero me dijo que fue a 140 un rato, 120 otro y a 100-80 durante otro rato y que en un semáforo se picó con una TMax... :o

Aún así supongo que al firmar los papeles al entregar la moto y al recogerla se puede demostrar que la moto estaba en el taller mecánico ¿no?. Deduzco que no será muy complicado saber mediante el documento de entrega al taller y la factura de pago que la moto no estaba en tu poder. Bueno, por lo menos eso es lo que quiero creer...

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...