Saltar al contenido

Duda cambio de embrague y variador 125 Agility City E5


zeluhouse

Publicaciones recomendadas

Es algo que ya me esperaba. A mi me paso igual. Y tengo más que probado que por mucho que le hagas el resultado es muy parecido. No da más. Con la arandela y unos rodillos de un gramo menos hubiese estado casi igual q ahora con embrague y variador. 

Ésta scooter es para lo q es, desplazamientos de ciudad sin exigencias. En fin, lo siento por ti si esperabas más, pero no creo q la sym del mismo precio de mucho más. Mejor pasarse a otra cilindrada.

Un saludo.

Editado por Makinito
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Makinito dijo:

Es algo que ya me esperaba. A mi me paso igual. Y tengo más que probado que por mucho que le hagas el resultado es muy parecido. No da más. Con la arandela y unos rodillos de un gramo menos hubiese estado casi igual q ahora con embrague y variador. 

Ésta scooter es para lo q es, desplazamientos de ciudad sin exigencias. En fin, lo siento por ti si esperabas más, pero no creo q la sym del mismo precio de mucho más. Mejor pasarse a otra cilindrada.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Si estoy contento a como estaba claro. Pero la Sym la he probado y en el mismo sitio sube las cuestas como yo esperaba. Que cilindrada habria que tener para subir por ejemplo una cuesta de 16% a 100km/h ? (No, no es la cuesta, pero ya por aquello de si me encuentro una asi, para ya que subo, subo. No se si me entiendes)

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zeluhouse dijo:

Gracias por tu respuesta. Si estoy contento a como estaba claro. Pero la Sym la he probado y en el mismo sitio sube las cuestas como yo esperaba. Que cilindrada habria que tener para subir por ejemplo una cuesta de 16% a 100km/h ? (No, no es la cuesta, pero ya por aquello de si me encuentro una asi, para ya que subo, subo. No se si me entiendes)

 

Gracias a todos!

Una cuesta del 16% a 100 km/h? 🤦‍♂️Eso no te lo va a subir ningún scooter de 125cc, justo les va para alcanzar esa velocidad en llano, y si es cierto que tu Agility te cortaba de origen a 110 km/h es que el velocímetro miente una barbaridad.

Primero que para llegar al corte el motor tiene que llevar las rpm a tope, y ese modelo peca de no poder subir de revoluciones.

Segundo que ese scooter de serie es "lerdo" de reacción y como mucho alcanza los 90 km/h con todo a favor.

Y tercero, que ya te lo estábamos advirtiendo, que el embrague no hace mejorar las prestaciones, y que un variador racing aumenta las rpm pero también suelen recortar la velocidad final.

Tu moto es lo que es, pero que no te engañen más, hay modelos que tienen mejores prestaciones, más CV y mayor precio, pero no son suficientes para tus expectativas, cómprate otro de al menos 350 cc.

Un saludo

 

A Rogers, Makinito, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zeluhouse dijo:

Gracias por tu respuesta. Si estoy contento a como estaba claro. Pero la Sym la he probado y en el mismo sitio sube las cuestas como yo esperaba. Que cilindrada habria que tener para subir por ejemplo una cuesta de 16% a 100km/h ? (No, no es la cuesta, pero ya por aquello de si me encuentro una asi, para ya que subo, subo. No se si me entiendes)

 

Gracias a todos!

Te refieres a la sym symphony sr top? La de 2300 euros? A ver si va a ser la symphony st que va refrigerada por agua y tiene mas potencia. 

Bueno, me temo que vas a tener que cambiar de montura. Pq como dice @Tiritos  una cuesta así a 100... Mejor una 350 o superior.

Saludos

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, zeluhouse dijo:

Gracias por tu respuesta. Si estoy contento a como estaba claro. Pero la Sym la he probado y en el mismo sitio sube las cuestas como yo esperaba. Que cilindrada habria que tener para subir por ejemplo una cuesta de 16% a 100km/h ? (No, no es la cuesta, pero ya por aquello de si me encuentro una asi, para ya que subo, subo. No se si me entiendes)

 

Gracias a todos!

A veces las cifras nos parecen poca cosa pero una cuesta del 16% equivale a en un tramo de 100 metros tener que subir una altura de mas de cinco pisos... o sea, para en ese ascenso alcanzar 100km/h a bote pronto diría que se necesita una montura con cara y ojos... con una 125cc no sé si se lograrían mantener los 60kmh.

Un saludo

 

A zeluhouse y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Makinito dijo:

Te refieres a la sym symphony sr top? La de 2300 euros? A ver si va a ser la symphony st que va refrigerada por agua y tiene mas potencia. 

Bueno, me temo que vas a tener que cambiar de montura. Pq como dice @Tiritos  una cuesta así a 100... Mejor una 350 o superior.

Saludos

 

Si a esa me refiero. La cuesta es ficticia es para que nunca mas me pase eso porque la otra cuesta con la que Sym que tiene mismo precio y es igual que la Kymco si que sube bien y sin problema y además no se viene abajo.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2022 a las 8:32, zeluhouse dijo:

Pues nada, ya está hecho. Desde luego que la moto es otra tiene mas nervio y no está dormida, pero ahora la velocidad punta corta a 100/km y antes lo hacia a 110/km , me dice el mecánico que poniendo otros rodillos. Para que? Ahora las cuestas ya no la sube a 40/50 lo hace a 50/60 sigo muy arrepentido de haber comprado esta moto , la Sym es mucho mejor y hace lo que yo buscaba por el mismo precio . No solo me he dejado 300€ mas, si no que además ahora tengo las antiguas piezas para vender en wallapop quizás. La moto me sigue pareciendo una patata.
 

Alguien que me recomiende una moto de mayor cilindrada que puedan con cuestas, por favor? Voy a hacer un pensamiento y me voy a sacar el carnet de moto. En esta ocasión me voy a informar bien antes de comprar.

 

Gracias a todos!

Buenas, 

Desde luego, si das el salto a una cilindrada mayor no tendrás ese inconveniente. Para mí, cualquier moto de 650cc es más que suficiente en cualquier situación. 

En cualquier caso, mi moto de 125cc no tiene los problemas que comentas aunque es cierto que su capacidad de andar en autovía es algo justa.

Por último, aunque mantengas tu moto actual durante un tiempo, me parece muy recomendable que obtengas el carnet de moto. A pesar de lo que creas, aprenderás a controlar la moto y vas a disfrutar con ello.

Saludos, 

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Desde luego, si das el salto a una cilindrada mayor no tendrás ese inconveniente. Para mí, cualquier moto de 650cc es más que suficiente en cualquier situación. 

En cualquier caso, mi moto de 125cc no tiene los problemas que comentas aunque es cierto que su capacidad de andar en autovía es algo justa.

Por último, aunque mantengas tu moto actual durante un tiempo, me parece muy recomendable que obtengas el carnet de moto. A pesar de lo que creas, aprenderás a controlar la moto y vas a disfrutar con ello.

Saludos, 

Correcto Lord, durante 1-2 años para soltarme primero y luego dar el salto. 
 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ya diras que te has comprado. Esta moto es urbana, la publi no engaña como mucho una Nacional poco transitada entre pueblos. Son 9cv da para lo que da.

Si quieres autovia en 125 solo medio te vale honda forza 125 pero sale un paston e ira al máximo de sus capacidades. Si haces autovia el carnet es tu amigo y minimo una 400 moderna para el a2

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, andrew050505 dijo:

Ya diras que te has comprado. Esta moto es urbana, la publi no engaña como mucho una Nacional poco transitada entre pueblos. Son 9cv da para lo que da.

Si quieres autovia en 125 solo medio te vale honda forza 125 pero sale un paston e ira al máximo de sus capacidades. Si haces autovia el carnet es tu amigo y minimo una 400 moderna para el a2

Como no entiendo de motos ni publi nada, lo que me han vendido. Pero si, la próxima ya os diré cual y la probaré antes por supuesto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2022 a las 18:05, andrew050505 dijo:

Ya diras que te has comprado. Esta moto es urbana, la publi no engaña como mucho una Nacional poco transitada entre pueblos. Son 9cv da para lo que da.

Si quieres autovia en 125 solo medio te vale honda forza 125 pero sale un paston e ira al máximo de sus capacidades. Si haces autovia el carnet es tu amigo y minimo una 400 moderna para el a2

Da igual la 125 que te compres si la vas a usar en autovía, las direncias de velocidad no son muy grandes. La agility city puede ir a 90-100 y una Forza aunque pille los 120 no puede ir a esa velocidad constante por qué te la cargas, podría ir 100-110. Lo ideal es A2 y moto de 30 caballos más o menos. Yo he visto la moto de @ POLIir detrás de mí hasta Madrid a 120 kph y sin inmutarse y es una SD 300. De todas formas, aunque tuviera una moto de 1000 evitaría las autopistas y autovías, no me gustan nada, prefiero las nacionales, el viaje es más largo, si, pero se disfruta más .

A lord486 y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Mito dijo:

Da igual la 125 que te compres si la vas a usar en autovía, las direncias de velocidad no son muy grandes. La agility city puede ir a 90-100 y una Forza aunque pille los 120 no puede ir a esa velocidad constante por qué te la cargas, podría ir 100-110. Lo ideal es A2 y moto de 30 caballos más o menos. Yo he visto la moto de @ POLIir detrás de mí hasta Madrid a 120 kph y sin inmutarse y es una SD 300. De todas formas, aunque tuviera una moto de 1000 evitaría las autopistas y autovías, no me gustan nada, prefiero las nacionales, el viaje es más largo, si, pero se disfruta más .

La mía en autovía si la autovía está un poco inclinada no llega a los 60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zeluhouse dijo:

La mía en autovía si la autovía está un poco inclinada no llega a los 60

Claro... en una pendiente larga si el desarrollo no es el adecuado, el motor no tiene revoluciones y por tanto no tiene potencia para hacer que el variador transmita velocidad a la rueda.

Te han explicado varias veces que esto se soluciona en la medida razonable para ese motor con una arandela colocada entre el bulón y la semipoleas de variador, esa arandela puede ir desde 0,5 mm hasta 2 mm dependiendo del gusto de cada uno, pero en modo alguno de 4 mm o más que tiene la arandela del fondo del eje que presuntamente te cambio de sitio el mecánico.

Ese efecto se complementa con unos rodillos Pulley de 10 o 10,5 g. ( También lo sabes).

Saludos

A Mito y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Claro... en una pendiente larga si el desarrollo no es el adecuado, el motor no tiene revoluciones y por tanto no tiene potencia para hacer que el variador transmita velocidad a la rueda.

Te han explicado varias veces que esto se soluciona en la medida razonable para ese motor con una arandela colocada entre el bulón y la semipoleas de variador, esa arandela puede ir desde 0,5 mm hasta 2 mm dependiendo del gusto de cada uno, pero en modo alguno de 4 mm o más que tiene la arandela del fondo del eje que presuntamente te cambio de sitio el mecánico.

Ese efecto se complementa con unos rodillos Pulley de 10 o 10,5 g. ( También lo sabes).

Saludos

Es que todo eso ya se ha hecho y mejor, se ha cambiado Variador, embrague, rodillos de unos, rodillos de otro etc etc y nada sirve. Es la peor compra de mi vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zeluhouse dijo:

Es que todo eso ya se ha hecho y mejor, se ha cambiado Variador, embrague, rodillos de unos, rodillos de otro etc etc y nada sirve. Es la peor compra de mi vida

El problema de la agility city es que lleva un motor de 9CV refrigerado por aire y de dos válvulas. La Piaggio Medley 125 que yo llevo sin 15 cv refrigeración por agua y 4 válvulas con un peso similar a la agility. Pero no creas que corre mucho más, vale que tiene más fuerza, pero poco más. También te digo que ese motor es uno de los mejores que ha hecho Kymco, no da problemas y aguanta muchísimo. Pero también el Euro5 la ha capado mucho. No pienso que sea la peor compra, por el precio que tiene y lo bien que va en ciudad está genial.

A Rogers y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2022 a las 20:13, zeluhouse dijo:

Es que todo eso ya se ha hecho y mejor, se ha cambiado Variador, embrague, rodillos de unos, rodillos de otro etc etc y nada sirve. Es la peor compra de mi vida

A ver,  esta scooter está pensada exclusivamente para ciudad. Con todo lo que le has hecho ha debido cambiar mucho en la forma que entrega la potencia. Debe salir bastante mejor desde parado y debe acelerar más rápido hasta los 80, a partir de ahí ya le cuesta lo suyo. Para ciudad es más que suficiente, si la quieres para salir fuera no es que no sirva, pero hay que tener paciencia y saber lo que llevas. Te pasaría igual con cualquier 125, van cortitas de velocidad y para ir siempre a tope no están hechas.

Yo le he hecho de todo y el resultado en velocidad siempre es el mismo, no hay para más. Pero en aceleración y salida sí que cambia y se vuelve divertida en ciudad, por lo que no la considero mala compra.

A zeluhouse y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Makinito dijo:

A ver,  esta scooter está pensada exclusivamente para ciudad. Con todo lo que le has hecho ha debido cambiar mucho en la forma que entrega la potencia. Debe salir bastante mejor desde parado y debe acelerar más rápido hasta los 80, a partir de ahí ya le cuesta lo suyo. Para ciudad es más que suficiente, si la quieres para salir fuera no es que no sirva, pero hay que tener paciencia y saber lo que llevas. Te pasaría igual con cualquier 125, van cortitas de velocidad y para ir siempre a tope no están hechas.

Yo le he hecho de todo y el resultado en velocidad siempre es el mismo, no hay para más. Pero en aceleración y salida sí que cambia y se vuelve divertida en ciudad, por lo que no la considero mala compra.

Bueno he probado la Sym y si me da lo que quiero y tiene el mismo precio y no tendría que haberme gastado 300€ mas que he empleado en ponerla a punto. Si me la compran por 2000 Euros la doy encantado, le pierdo 900€, pero a estas alturas ya me da igual con tal de tener la Sym. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, zeluhouse dijo:

Bueno he probado la Sym y si me da lo que quiero y tiene el mismo precio y no tendría que haberme gastado 300€ mas que he empleado en ponerla a punto. Si me la compran por 2000 Euros la doy encantado, le pierdo 900€, pero a estas alturas ya me da igual con tal de tener la Sym. En fin...

Vaya, pues me gustaría probar una Sym de esas. Cuando fui a la tienda de motos donde la compré, vendían la Sym symphony sr top y la Kymco agility city  estuve en un dilema pero cuando toqué la carrocería de la Sym en acabado mate... no sé, noté los plásticos mucho menos robustos que la kymco. Entre eso y que el dueño de la tienda me dijo que la kymco era carne de perro... 

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Makinito dijo:

Vaya, pues me gustaría probar una Sym de esas. Cuando fui a la tienda de motos donde la compré, vendían la Sym symphony sr top y la Kymco agility city  estuve en un dilema pero cuando toqué la carrocería de la Sym en acabado mate... no sé, noté los plásticos mucho menos robustos que la kymco. Entre eso y que el dueño de la tienda me dijo que la kymco era carne de perro... 

Me dijo lo mismo y le he reprochado todo lo que me dijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las dos motos. La agility tiene más empuje en la salida, la Sym sale rápida, pero estira más la velocidad punta. De todas formas la Sym simphony se lleva 11 caballos y poco. Además pesa 120 kilos es más ligera. Pero la city yo la veo más robusta, neumáticos más anchos y el paso por curva es muy bueno. 

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Por eso es tan importante probar la moto antes de comprarla. Todo el mundo me dice que soy muy pesado,  que también, pero comprarte una moto con toda la ilusión y darte cuenta después de que no era lo que querías sólo te deja dos opciones:

  1. Dejar la moto aparcada, muerta de asco con la sensación de haber tirado el dinero.
  2. Cambiarla por la que realmente necesitas con la seguridad de haber tirado el dinero que gastaste en la primera.

Saludos, 

A Mito, Jose ant y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...