Saltar al contenido

Duda cambio de embrague y variador 125 Agility City E5


zeluhouse

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda que me corroe por dentro. Hace poco que he comprado esta moto, es mi primera moto a pesar que tengo 44 años. El problema es que las cuestas no las sube a mas de 40/50km - El concesionario donde la compré me dijo que al menos las iba a subir a 80Km, no es una cuesta digamos superpronunciada, pero claro es un peligro ir tan lento si debo coger un tramo de autovía. El concesionario/taller donde la he comprado me dice que podemos cambiar el embrague y variador y que como mínimo no pierde, pero no me puede garantizar lo de las subidas de las cuestas. El cambiar estas piezas me supone 290€ - ¿Que debo hacer?

De antemano muchas gracias!

 

Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, zeluhouse dijo:

Hola, tengo una duda que me corroe por dentro. Hace poco que he comprado esta moto, es mi primera moto a pesar que tengo 44 años. El problema es que las cuestas no las sube a mas de 40/50km - El concesionario donde la compré me dijo que al menos las iba a subir a 80Km, no es una cuesta digamos superpronunciada, pero claro es un peligro ir tan lento si debo coger un tramo de autovía. El concesionario/taller donde la he comprado me dice que podemos cambiar el embrague y variador y que como mínimo no pierde, pero no me puede garantizar lo de las subidas de las cuestas. El cambiar estas piezas me supone 290€ - ¿Que debo hacer?

De antemano muchas gracias!

 

Un saludo a tod@s!

Buenas, 

Cambiar el embrague no va a suponer ninguna mejora en este sentido. El embrague solo afecta al iniciar la marcha. 

En cuanto al variador, claramente sí supone una mejora porque el variador de serie genera un desarrollo muy largo para la potencia de la moto y a la hora de afrontar cualquier cuesta ocurre justo lo que comentas. Sin embargo, hay soluciones mucho más económicas que sustituir el variador completo que, en tu caso está nuevo. 

Si lees un poco los hilos de tu modelo, verás que muchos compañeros han instalado el muelle de contraste blanco de Malossi y una arandela de 1,5 o de 2mm de espesor para alargar en la misma proporción el bulon del variador. Esto hace que la correa empiece en una posición más baja lo que produce un desarrollo más corto que beneficiará mucho al funcionamiento de tu moto. 

Saludos, 

A zeluhouse y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, zeluhouse dijo:

Gracias por tu respuesta. El problema es que el mecánico dice que solo así se hacen cargo de la garantía... Tampoco entiendo lo del embrague , que si que me irá bien al menos que inicie la marcha algo mejor, no se si es eso a lo que te refieres.

Buenas, 

El embrague de tu moto seguro que funciona perfectamente, así que solo en el caso de que te pases todo el día en ciudad con arrancadas tipo MotoGP, el embrague nuevo no va a aportarte nada. 

Por temas de garantía, sí entiendo la posición de tu mecánico de solo garantizar modificaciones que él conozca. 

Saludos, 

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El embrague de tu moto seguro que funciona perfectamente, así que solo en el caso de que te pases todo el día en ciudad con arrancadas tipo MotoGP, el embrague nuevo no va a aportarte nada. 

Por temas de garantía, sí entiendo la posición de tu mecánico de solo garantizar modificaciones que él conozca. 

Saludos, 

Pues acaba de contestarme el mecánico lo siguiente: "Cambiar embrague es para Compensar perdida de velocidad que da el variador" ya no se a que se refiere exactamente. Gracias por todo Lord!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zeluhouse dijo:

Pues acaba de contestarme el mecánico lo siguiente: "Cambiar embrague es para Compensar perdida de velocidad que da el variador" ya no se a que se refiere exactamente. Gracias por todo Lord!

Buenas, 

Pues tal cual, no es estrictamente cierto. El embrague simplemente permite que haya la posibilidad de transmitir la potencia del motor a la rueda e interrumpir la misma. Lo único que puede hacer un embrague diferente a otro es que empiece a transmitir la potencia a la rueda (embargar) a mayor o menor número de revoluciones. 

Saludos, 

A zeluhouse y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeluhouse dijo:

Pues acaba de contestarme el mecánico lo siguiente: "Cambiar embrague es para Compensar perdida de velocidad que da el variador" ya no se a que se refiere exactamente. Gracias por todo Lord!

Compensar pérdida de velocidad que da el variador ¿¿¿???

🤔... 🥴

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zeluhouse dijo:

Si bueno, supongo que se refiere a compensar la perdida en velocidad punta al meter mas fuerza el variador. Yo no lo entiendo. Tiene sentido para vosotros?

Buenas,

Como te expliqué, así no es como funciona un embrague. Un embrague diferente te puede permitir ganar salida y puede que algo de aceleración pero nunca velocidad máxima.

Por poner un ejemplo más sencillo, el embrague lo podemos comparar con un grifo de agua que cerrado no deja pasar agua (el embrague no deja pasar la fuerza) y abierto  al máximo deja pasar el caudal que permita la tubería (como el embrague transmite la fuerza generada por el motor). Existen distintos tipos de grifos que permiten abrir completamente el paso en varias vueltas y otros que en media vuelta ya han abierto completamente, pero al final lo único que van a dejar pasar el el caudal de agua que venga por la tubería.

Saludos,

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zeluhouse dijo:

Gracias por tu respuesta. El problema es que el mecánico dice que solo así se hacen cargo de la garantía... Tampoco entiendo lo del embrague , que si que me irá bien al menos que inicie la marcha algo mejor, no se si es eso a lo que te refieres.

Es increíble la jeta de algunos mecánicos.

Como te van a cobrar una pasta les importa poco cambiarte piezas innecesarias del mercado auxiliar (por que si fueran de origen no te cobrarían a tí, pero tendrían que justificarlo en la garantía), y entonces sí se hacen cargo de la garantía.

Tal como te están diciendo el problema se soluciona colocando un suplemento que alargue el bulón y permita que la correa vaya a su sitio y no salga "en segunda" esa arandela cuesta 0,5 € y no le afecta a nada para perder la garantía.

Lo dicho: vaya jeta

Saludos

A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tiritos dijo:

Es increíble la jeta de algunos mecánicos.

Como te van a cobrar una pasta les importa poco cambiarte piezas innecesarias del mercado auxiliar (por que si fueran de origen no te cobrarían a tí, pero tendrían que justificarlo en la garantía), y entonces sí se hacen cargo de la garantía.

Tal como te están diciendo el problema se soluciona colocando un suplemento que alargue el bulón y permita que la correa vaya a su sitio y no salga "en segunda" esa arandela cuesta 0,5 € y no le afecta a nada para perder la garantía.

Lo dicho: vaya jeta

Saludos

Hola Tiritos gracias por tu respuesta. También tendría así potencia para subir a 70/80km una cuesta moderada? Ahora mismo solo la sube a 40/50km

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, zeluhouse dijo:

Entonces con solo el variador tendría? Esa opción me la acaba de ofrecer el mecánico…

Buenas,

Con el variador solo te serviría, pero también manteniendo el variador original y añadiendo una arandela de 1,5-2mm como te hemos comentado @Tiritos  y yo.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, zeluhouse dijo:

Hola Tiritos gracias por tu respuesta. También tendría así potencia para subir a 70/80km una cuesta moderada? Ahora mismo solo la sube a 40/50km

Con un variador Malossi o de otra marca del sector, te mejorará algo en prestaciones, pero el Problema sigue siendo el mismo: la correa ataca en un diámetro mayor del adecuado en la polea, y el motor al ralentí hace que el embrague gire más deprisa, por lo que apenas se acelera embraga y sale sin fuerza, es como si en un coche sales en segunda y adelantas siempre las marchas, el motor no revoluciona y va ahogado, si llega una cuesta y aguantas el motor en cuarta, pues no puede subir. lo que hace la arandela en el bulón es corregir un problema que tienen todas de fábrica, parece extraño pero es así.

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Con un variador Malossi o de otra marca del sector, te mejorará algo en prestaciones, pero el Problema sigue siendo el mismo: la correa ataca en un diámetro mayor del adecuado en la polea, y el motor al ralentí hace que el embrague gire más deprisa, por lo que apenas se acelera embraga y sale sin fuerza, es como si en un coche sales en segunda y adelantas siempre las marchas, el motor no revoluciona y va ahogado, si llega una cuesta y aguantas el motor en cuarta, pues no puede subir. lo que hace la arandela en el bulón es corregir un problema que tienen todas de fábrica, parece extraño pero es así.

Pues sigo sin saber que hacer, la verdad. Ya mismo le pego una patada a la moto y a tomar viento. Menuda patata de moto, jejeje. Eso me pasa por novato. Acabo de probar una Aprilia Sr GT 125 y no hay color, la verdad. Pero claro, hace 3 meses que me he comprado la Kymco. Que defraudado me siento. 
 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, zeluhouse dijo:

Pues sigo sin saber que hacer, la verdad. Ya mismo le pego una patada a la moto y a tomar viento. Menuda patata de moto, jejeje. Eso me pasa por novato. Acabo de probar una Aprilia Sr GT 125 y no hay color, la verdad. Pero claro, hace 3 meses que me he comprado la Kymco. Que defraudado me siento. 
 

saludos!

Buenas,

Con unos pocos ajustes vas a conseguir que tu moto parezca otra y puedas coronar repechos a mayor velocidad que ahora, pero la Aprillia parece de otra categoría a pesar de tener 125cc también. La Agility es una moto económica, muy sencilla y muy fiable, pero con sus 9CV es injusto compararla con motos que valen el doble y que rozan los 15CV que permite la categoría.

La compra de una moto es siempre pasional, por mucho que lo disfracemos con todas las ventajas que nos ofrece y es normal que veamos puntos en los que cualquier otro modelo supera a la nuestra. Yo mismo me pregunto a menudo qué hago con un scooter de 125 cuando lo que a mí me gustan son las naked de cilindrada media 🤔, pero todo tiene su por qué: es más práctica, llevaba 20 años sin montar en moto, la pueden conducir mis hijos, etc.

Saludos,

A zeluhouse y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno actualizo la situación...

Al final tras hablar con varios mecánicos voy a optar por la opción de Cambiar embrague y variador, a partir de ahí (en otro mecánico y si es necesario) ya veré que puedo ir haciendo si la moto sigue igual.

Os iré contando mis impresiones. Todo esto estará cambiado para la semana que viene.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,ahora leo este hilo... Madre mía lo de decir que el embrague es para compensar la perdida de velocidad del variador, es que es de traca. Se nota que sabe cómo trabaja el sistema... Por los coj...nes. 

Tu moto con la arandela que te han dicho y unos rodillos de 10gr ya parece otra. Y serian unos 7 euros la modificación... 

Pero bueno, todo sea por que no te quedes sin garantía no?

Un saludo.

A zeluhouse y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Makinito dijo:

Buenas,ahora leo este hilo... Madre mía lo de decir que el embrague es para compensar la perdida de velocidad del variador, es que es de traca. Se nota que sabe cómo trabaja el sistema... Por los coj...nes. 

Tu moto con la arandela que te han dicho y unos rodillos de 10gr ya parece otra. Y serian unos 7 euros la modificación... 

Pero bueno, todo sea por que no te quedes sin garantía no?

Un saludo.

Hola, gracias por tu comentario. Exactamente lo de la garantía, pero además lo de la arandela ya dicen que me lo hicieron, yo cuando me hicieron eso la moto tiraba algo mejor en salidas pero cortaba a 70/80km y le dije que lo pusiera como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zeluhouse dijo:

Hola, gracias por tu comentario. Exactamente lo de la garantía, pero además lo de la arandela ya dicen que me lo hicieron, yo cuando me hicieron eso la moto tiraba algo mejor en salidas pero cortaba a 70/80km y le dije que lo pusiera como estaba.

Si te cortaba a esa velocidad, tiene toda la pinta de que lo único que han hecho es cambiar de orden las arandelas, poniéndote la arandela ancha por detrás de la semipolea ventilador. Pero esa arandela es de por lo menos 4 o 5mm. Y eso acorta la velocidad demasiado. 

 

Yo tengo la arandela puesta y se queda en 100km/h. Y si le monto rodillos poligonales unos 5 km/h más. Pero me compensa mucho la mejora en salida.

 

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Makinito dijo:

Si te cortaba a esa velocidad, tiene toda la pinta de que lo único que han hecho es cambiar de orden las arandelas, poniéndote la arandela ancha por detrás de la semipolea ventilador. Pero esa arandela es de por lo menos 4 o 5mm. Y eso acorta la velocidad demasiado. 

 

Yo tengo la arandela puesta y se queda en 100km/h. Y si le monto rodillos poligonales unos 5 km/h más. Pero me compensa mucho la mejora en salida.

 

Saludos

Si eso creo que tienes mas pinta de que fuese eso. Bueno mañana es el gran día.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2022 a las 16:44, zeluhouse dijo:

Si eso creo que tienes mas pinta de que fuese eso. Bueno mañana es el gran día.

 

Saludos!

Pues nada, ya está hecho. Desde luego que la moto es otra tiene mas nervio y no está dormida, pero ahora la velocidad punta corta a 100/km y antes lo hacia a 110/km , me dice el mecánico que poniendo otros rodillos. Para que? Ahora las cuestas ya no la sube a 40/50 lo hace a 50/60 sigo muy arrepentido de haber comprado esta moto , la Sym es mucho mejor y hace lo que yo buscaba por el mismo precio . No solo me he dejado 300€ mas, si no que además ahora tengo las antiguas piezas para vender en wallapop quizás. La moto me sigue pareciendo una patata.
 

Alguien que me recomiende una moto de mayor cilindrada que puedan con cuestas, por favor? Voy a hacer un pensamiento y me voy a sacar el carnet de moto. En esta ocasión me voy a informar bien antes de comprar.

 

Gracias a todos!

Editado por zeluhouse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...