Saltar al contenido

Buscando un seguro pero que cubra por lo menos gastos sanitarios S.Social ilimitados


XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas:

Tras la elección de moto, equipación, casco... viene lo más importante de todo que es el seguro.

Tengo precios de Mutua Madrileña, Allianz, Caser, Linea Directa, Direct Seguros, etc... como la moto es Scooter de 300cc, tengo 23 años de carnet y 49 años de edad, no tengo mal precio.

El problema es que los gastos sanitarios del conductor en menor o mayor cuantía, están limitados a una cantidad. Me da igual que ponga 1.800€ que 30.000€. Esas cantidades en una sola operación te las. has comido y el resto del bolsillo propio.

Muchos desconocerán que la Seguridad Social no cubre los accidentes laborales ni los de tráfico. Los seguros a terceros cubren las terceras personas, incluidos por ejemplo los pasajeros del propio vehículo, pero no al conductor de la motocicleta. En un turismo, sí cubre, pero no en motos ya que es limitada si la incluyes.

En la gran mayoría de los casos, la Seguridad Social no pasa la factura, pero puede hacerlo. La gestión de cobros de la SS no va muy bien, pero ahora que estamos en crisis y hay que sacar dinero de donde sea, no me extrañaría que empezaran a funcionar bien. Y es correcto y legal, y lo que debieran haber hecho siempre.  

Ya conozco casos que les ha llegado la factura para que se la pasen al seguro del vehículo. Lo que cubre el seguro bien, y el resto cada uno.

Pongo por ejemplo las cláusulas de Mutua Madrileña... por poner una ya que casi todas son iguales.


Extraido de las CCGG de mutua:

3. Asistencia sanitaria
Mutua Madrileña pagará, hasta la cuantía determinada en las Condiciones Particulares,
los gastos de asistencia sanitaria derivados de las lesiones sufridas con ocasión de un
siniestro de la moto.
Se consideran gastos de asistencia sanitaria los necesarios para la curación de las
lesiones sufridas en el accidente e incluyen:
a) Los derivados de la asistencia médica y hospitalaria.
b) Los farmacéuticos.
c) Los de transporte necesario para el tratamiento



Ahora me pregunto, ¿algún seguro incluye gastos sanitarios ilimitados por la seguridad social? He leído de hacer un seguro de accidentes aparte que incluya accidentes de tráfico y que suele rondar los 40-60€ anuales. Pero no encuentro nada.

Lo de los gastos sanitarios limitados a una cantidad es como la asistencia en carretera. Por trabajo he visto a mucha gente que no lo tiene contratado cuando es algo que apenas vale 15-30€ si es que no lo lleva incluido el seguro. Pero es que, simplemente a la hora de necesitar una grúa, ya te has gastado diez veces más... y eso justificando que puedas pagarla por adelantado porque si no, el gruiste ni se mueve.

A ver que me contais. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hija hace unos años se cayó en la escuela. El fin de semana se quejaba, la llevamos al hospital y al preguntar lo que le había pasado le dijimos al de urgencias que se había caído el día anterior en el patio jugando.  En un par de semanas teníamos la carta solicitando a quien había que pasar la factura al tener los colegios seguros concertados.

Por lo que voy leyendo, la opción parece ser contratar el seguro normal (terceros o todo riesgo con asistencia en carretera) y luego hacer un seguro de accidentes aparte que cubra cualquier tipo de accidente personal.  Pero ni idea cómo va porque lo que he mirado no veo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, XR-Scully dijo:

Mi hija hace unos años se cayó en la escuela. El fin de semana se quejaba, la llevamos al hospital y al preguntar lo que le había pasado le dijimos al de urgencias que se había caído el día anterior en el patio jugando.  En un par de semanas teníamos la carta solicitando a quien había que pasar la factura al tener los colegios seguros concertados.

Por lo que voy leyendo, la opción parece ser contratar el seguro normal (terceros o todo riesgo con asistencia en carretera) y luego hacer un seguro de accidentes aparte que cubra cualquier tipo de accidente personal.  Pero ni idea cómo va porque lo que he mirado no veo nada.

Buenos días.

Aunque de este tema no entiendo, aplicando la lógica y la información que disponemos en la Web, podemos entender que en España tenemos cobertura todos en calidad de beneficiarios de la Seguridad Social  a toda la atención médica necesaria que sea ocasionada por:

La enfermedad común o profesional.

El accidente sea o no de trabajo.

La maternidad.

Riesgo durante el embarazo.

Riesgo durante la lactancia maternal.

Y toda la atención necesaria incluye lógicamente las operaciones, estancias en hospital necesarias y honorarios médicos de cualquier causa derivada de un accidente de tráfico, otra cosa es que se estuvieran obviando con anterioridad las responsabilidades civiles de los seguros obligatorios de vehículos a motor y se las estuvieran ahorrando las compañías al ser atendidos los asegurados en las mismas por la Seguridad Social.

En la actualidad todas compañías tienen un acuerdo con la Seguridad Social para abonar los gastos ocasionados por accidentes, sean de tráfico o domésticos (supongo que les hacen precio) y por eso la Seguridad Social le pregunta a los usuarios derivados de accidentes si existe alguna compañía de seguros de responsabilidad civil donde se puedan cargar esos gastos.

En consecuencia y en mi opinión, NO hace falta un seguro de accidentes personales adicional al seguro obligatorio del vehículo ya que se tenga o no esa cobertura los gastos de hospital derivados de un accidente debidamente tramitados por la Seguridad Social, se cargarán a la compañía de seguros. Otra cosa es que si se dispone en el seguro de una cláusula de accidentes que cubran al conductor (todos los demás son terceros) se pueden rescatar las cantidades ofrecidas por el seguro en cuanto a coberturas ( idemizaciones por accidente).

Un saludo

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/30475/30476/177505#177505

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podías mirar en algún club del automóvil

En el RACC, tienen un seguro (RACC One) que por 106€/año te cubre hasta 30.000€ de asistencia médica (da igual el tipo de accidente) asistencia en casa, asistencia mecánica para bici y patinete (con responsabilidad civil de hasta 30.000€) 3 horas al año gratis servicio de ayuda a montar muebles o pequeños arreglos en casa...

Aparte de otras cosas como asistencia personal en todo el mundo, asistencia jurídica, seguro de robo (limitado a1.000€ aprox)

No sé si hace falta ser socio del club (sobre los 180€/año) para acceder a estos seguros

Pero sí que te puedo asegurar que tener el seguro de coche, el de la casa (además de ser socio) tiene ventajas como la repatriación en caso de accidente en el extranjero (de todos los ocupantes del vehículo) repatriación médica en caso de ser necesario (incluye hasta helicóptero o avión en caso necesario)

Como bien dices, estas cosas nos parecen caras, pero el día que por desgracia se necesitan, SON UNA GRAN AYUDA

Al final, el precio de un seguro es una cosa y lo que cubre es otra, y aunque ahora el RACC no es lo que era (me imagino que en esto el RACE será parecido) el llamar a un número, que te atiendan y a partir de aquí en vez de ver un problema ver soluciones, NO TIENE PRECIO

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, XR-Scully dijo:

Hola, muy buenas:

Tras la elección de moto, equipación, casco... viene lo más importante de todo que es el seguro.

Tengo precios de Mutua Madrileña, Allianz, Caser, Linea Directa, Direct Seguros, etc... como la moto es Scooter de 300cc, tengo 23 años de carnet y 49 años de edad, no tengo mal precio.

El problema es que los gastos sanitarios del conductor en menor o mayor cuantía, están limitados a una cantidad. Me da igual que ponga 1.800€ que 30.000€. Esas cantidades en una sola operación te las. has comido y el resto del bolsillo propio.

Muchos desconocerán que la Seguridad Social no cubre los accidentes laborales ni los de tráfico. Los seguros a terceros cubren las terceras personas, incluidos por ejemplo los pasajeros del propio vehículo, pero no al conductor de la motocicleta. En un turismo, sí cubre, pero no en motos ya que es limitada si la incluyes.

En la gran mayoría de los casos, la Seguridad Social no pasa la factura, pero puede hacerlo. La gestión de cobros de la SS no va muy bien, pero ahora que estamos en crisis y hay que sacar dinero de donde sea, no me extrañaría que empezaran a funcionar bien. Y es correcto y legal, y lo que debieran haber hecho siempre.  

Ya conozco casos que les ha llegado la factura para que se la pasen al seguro del vehículo. Lo que cubre el seguro bien, y el resto cada uno.

Pongo por ejemplo las cláusulas de Mutua Madrileña... por poner una ya que casi todas son iguales.


Extraido de las CCGG de mutua:

3. Asistencia sanitaria
Mutua Madrileña pagará, hasta la cuantía determinada en las Condiciones Particulares,
los gastos de asistencia sanitaria derivados de las lesiones sufridas con ocasión de un
siniestro de la moto.
Se consideran gastos de asistencia sanitaria los necesarios para la curación de las
lesiones sufridas en el accidente e incluyen:
a) Los derivados de la asistencia médica y hospitalaria.
b) Los farmacéuticos.
c) Los de transporte necesario para el tratamiento



Ahora me pregunto, ¿algún seguro incluye gastos sanitarios ilimitados por la seguridad social? He leído de hacer un seguro de accidentes aparte que incluya accidentes de tráfico y que suele rondar los 40-60€ anuales. Pero no encuentro nada.

Lo de los gastos sanitarios limitados a una cantidad es como la asistencia en carretera. Por trabajo he visto a mucha gente que no lo tiene contratado cuando es algo que apenas vale 15-30€ si es que no lo lleva incluido el seguro. Pero es que, simplemente a la hora de necesitar una grúa, ya te has gastado diez veces más... y eso justificando que puedas pagarla por adelantado porque si no, el gruiste ni se mueve.

A ver que me contais. Gracias.

En España existe lo que se llama cobertura sanitaria universal y gratuita. No obstante lo estipulado es que cuando en un servicio de urgencias de hospital público se hace una entrada por accidente de tráfico o laboral siempre se solicitaran los datos del seguro o de la empresa (mutua laboral) para que sean estos los que asuman los gastos derivados de la asistencia prestada.

En lo que concierne a seguros de vehículos es cierto que en el caso de daños propios (sin contrario) hay un límite de gastos médicos que la cía abonará y a partir de ahí es la sanidad pública la que asumirá el resto de la asistencia... Pero en el caso que haya cia. contraria si hay culpabilidad ésta tendrá que cubrir el coste íntegro asistencial y sin límite alguno, de hecho cuando en ventanilla de urg se piden datos aparte de los propios si los hay también se piden los datos del vehículo contrario.

Aunque como norma general en previsión de largas estancias estos pacientes se acaban derivando a clínicas privadas concertadas con la aseguradora.

-------------------------

Sobre que seguro contratar está bien que mires las coberturas pero tampoco te compliques demasiado la vida porque si llega el momento que tengas que echar mano del seguro te vas a encontrar que esa cía que durante la contratación te pareció tan maravillosa te puede marear como una perdiz cuando tengan que prestarte algún servicio o realizarte alguna gestión... y otras veces ante un siniestro en aquella más barata con coberturas más limitadas te encuentras con un tramitador eficiente que te acaba gestionando todo con rapidez y sin problema alguno.

Lo de contratar un seguro de accidentes complementario no está mal pero lo más interesante de estas pólizas no es la cobertura sanitaria ampliada... lo más interesante es la prestación dineraria que ofrecen por cada día de baja. El coste de la misma dependerá de varios factores ya que en el cuestionario entre otros datos preguntan si transitas en moto, que actividad laboral realizas (si conlleva algún nivel de peligrosidad) o si por ejemplo practicas deportes de riesgo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Opino como vosotros, que la Seguridad Social se hará cargo de los costes que excedan a lo contratado en el seguro, Pero por casualidad, he mirado tanto la póliza de mi moto como la de mi coche y en las dos especifican la cobertura de ocupantes, conductor incluido.

Por otro lado, como ya os conté en otro hilo, tuve un accidente bastante serio en Inglaterra hace unos años. Como fue un accidente in itinere (por tanto laboral) porque iba a coger un vuelo a Edimburgo, lo cubrió todo la mutua de mi empresa y nunca me había parado a preguntarme qué hubiera pasado si en lugar de yendo a trabajar, me hubiera pasado dando una vuelta o yendo a una carrera... Procuraré que no me vuelva a pasar y no tener que comprobarlo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia personal: accidente de moto, coche contrario contra mi, evacuado en ambulancia del 061, hospital publico, 10 dias de estancia, operación, abogado particular, tramite juzgado, rehabilitacion privada (6 meses), revisión medico forense.

Indemnización compañia contraria, los gastos de la rehabilitacion los pagué yo, revisión medica compañia contraria, los gastos del abogado los pagué yo. La Seguridad Social a mí no me pidió datos del contrario ni de su Compañía, supongo que el trámite lo harían, pero seguro que todos los gastos los pagó la Compañía contraria, incluído el arreglo de la moto (1 año en el taller). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, XR-Scully dijo:

Finalmente con Liberty. 133€, con asistencia en carretera y gastos sanitarios ilimitados en centros concertados.  Llamé a la chica de la asesoría donde tengo el coche, la casa y mi piso y me ha sacado buen precio.

Buen precio... que otras coberturas te entran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

Buen precio... que otras coberturas te entran?

Pues te digo lo que pone, que más o menos creo es lo que viene en la mayoría solo que aquí los gastos sanitarios son ilimitados durante un año en centros concertados.  Vale que nunca pasa nada, pero mejor cubrirse porque ya digo que por profesionales mía he visto casos.

 

Terceros: 133,16€

Terceros +Robo+Incendio: 209,06€

- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria

- Responsabilidad civil de suscripción voluntaria: límite 50.000.000 euros. 

- Responsabilidad civil de carga: límite 60.000€

- Defensa penal: incluida libre elección de abogado y procurador, 3.000€

- Fianzas: incluida libre elección de abogado y procurador, 35.000€

- Reclamación de daños

- Incendio del vehículo (opcional)

- Robo del vehículo (opcional)

- Accidentes personales conductor --> Muerte: 18.000,00€; Invalidez: 18.000,00€; Asistencia sanitaria: ilimitada, un año en centros concertados

- Asistencia en carretera desde el kilómetro 0 (prestación del servicio de emergencia desde la misma puerta de su domicilio)

- Asistencia a las personas aseguradas en todo el mundo

- Tramitación de muultas

- Cobertura de accesorios opcionales declarados en póliza (opcional)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, XR-Scully dijo:

Pues te digo lo que pone, que más o menos creo es lo que viene en la mayoría solo que aquí los gastos sanitarios son ilimitados durante un año en centros concertados.  Vale que nunca pasa nada, pero mejor cubrirse porque ya digo que por profesionales mía he visto casos.

 

Terceros: 133,16€

Terceros +Robo+Incendio: 209,06€

- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria

- Responsabilidad civil de suscripción voluntaria: límite 50.000.000 euros. 

- Responsabilidad civil de carga: límite 60.000€

- Defensa penal: incluida libre elección de abogado y procurador, 3.000€

- Fianzas: incluida libre elección de abogado y procurador, 35.000€

- Reclamación de daños

- Incendio del vehículo (opcional)

- Robo del vehículo (opcional)

- Accidentes personales conductor --> Muerte: 18.000,00€; Invalidez: 18.000,00€; Asistencia sanitaria: ilimitada, un año en centros concertados

- Asistencia en carretera desde el kilómetro 0 (prestación del servicio de emergencia desde la misma puerta de su domicilio)

- Asistencia a las personas aseguradas en todo el mundo

- Tramitación de muultas

- Cobertura de accesorios opcionales declarados en póliza (opcional)

 

 

Me parecen unas condiciones muy correctas... en función de donde la aparques plantéate ampliar la cobertura de robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Rogers dijo:

Me parecen unas condiciones muy correctas... en función de donde la aparques plantéate ampliar la cobertura de robo.

Vivo en una casa/chalet y el uso que le voy a dar es ir al trabajo que tiene parking cerrado y vigilado.  Quizás muy pocos días la lleve por ejemplo a Bilbao... si voy al fútbol o así... pero vamos, que hay que tener mala suerte para que me roben la moto con tanta policía que hay en un partido.  Si la fuera a usar para más cosas, entonces sí me lo plantearía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2022 a las 20:18, Rogers dijo:

Me parecen unas condiciones muy correctas... en función de donde la aparques plantéate ampliar la cobertura de robo.

Buenas, 

Totalmente de acuerdo: la cobertura de robo es muy recomendable en cualquier caso. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2022 a las 13:37, lord486 dijo:

Buenas,

Opino como vosotros, que la Seguridad Social se hará cargo de los costes que excedan a lo contratado en el seguro, Pero por casualidad, he mirado tanto la póliza de mi moto como la de mi coche y en las dos especifican la cobertura de ocupantes, conductor incluido.

Por otro lado, como ya os conté en otro hilo, tuve un accidente bastante serio en Inglaterra hace unos años. Como fue un accidente in itinere (por tanto laboral) porque iba a coger un vuelo a Edimburgo, lo cubrió todo la mutua de mi empresa y nunca me había parado a preguntarme qué hubiera pasado si en lugar de yendo a trabajar, me hubiera pasado dando una vuelta o yendo a una carrera... Procuraré que no me vuelva a pasar y no tener que comprobarlo.

Saludos,

Ojo, que el conductor tiene tratamiento diferente al resto de ocupantes (terceros), míralo bien en las cláusulas y letra pequeña de la póliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, kalvitero dijo:

Ojo, que el conductor tiene tratamiento diferente al resto de ocupantes (terceros), míralo bien en las cláusulas y letra pequeña de la póliza

Buenas,

Tienes razón. En mi póliza viene a parte las coberturas del conductor y el resto de ocupantes, aunque en mi caso tienen las mismas coberturas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...