Saltar al contenido

Agility City VS People S


Sinergico

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os comparto este artículo que me ha parecido interesante y útil, sobre algo que se ha hablado varias veces en el foro. Es un análisis de una persona que ha tenido la oportunidad de probar los dos modelos durante una semana.

https://www.diariomotor.com/noticia/kymco-agility-city-o-kymco-people-s-un-duro-duelo-de-125/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la people estuve cerca de comprarla en el 2019-2020.

Aunque aquí ha recibido críticas  por su precio con respecto a la agillity, tal y como me dijo el vendedor(totalmente parcial por supuesto):

"Mira, es que si le pones abs, le pones un poco más de potencia y mejores acabados te sale este precio"

En mi caso me parecía extraña la posición con el manillar (me parecía que me quedaba a la altura del diafragma como si fuese una bici de paseo)y el suelo plano, quiero decir,me sentía más cómodo en otros modelos con el manillar y túnel (tipo n max o maxiscooter directamente) pero por supuesto desde el punto de vista práctico es mucho mejor.

Al mismo tiempo veo que la people se parece mucho estéticamente a la Honda sh, siendo esta mucho más cara.

Resumo, a mí sí me parecía un buen producto. La agility, pese a tener una línea más juvenil como tb dicen en el artículo tenía menos potencia y no tenía abs que era algo a lo que yo no quería renunciar. 

Lo que me preocupa de estos modelos en particular y del resto de 125 en general es que con cada euro pierden potencia ya de por sí justisima.

De hecho cuando escucho al compañero @ Chulma hablar de los ¿15 cv? De su people de años anteriores simplemente siento...envidia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Vic 75 dijo:

Yo la people estuve cerca de comprarla en el 2019-2020.

Aunque aquí ha recibido críticas  por su precio con respecto a la agillity, tal y como me dijo el vendedor(totalmente parcial por supuesto):

"Mira, es que si le pones abs, le pones un poco más de potencia y mejores acabados te sale este precio"

En mi caso me parecía extraña la posición con el manillar (me parecía que me quedaba a la altura del diafragma como si fuese una bici de paseo)y el suelo plano, quiero decir,me sentía más cómodo en otros modelos con el manillar y túnel (tipo n max o maxiscooter directamente) pero por supuesto desde el punto de vista práctico es mucho mejor.

Al mismo tiempo veo que la people se parece mucho estéticamente a la Honda sh, siendo esta mucho más cara.

Resumo, a mí sí me parecía un buen producto. La agility, pese a tener una línea más juvenil como tb dicen en el artículo tenía menos potencia y no tenía abs que era algo a lo que yo no quería renunciar. 

Lo que me preocupa de estos modelos en particular y del resto de 125 en general es que con cada euro pierden potencia ya de por sí justisima.

De hecho cuando escucho al compañero @ Chulma hablar de los ¿15 cv? De su people de años anteriores simplemente siento...envidia

Yo creo que el precio de la People S está más o menos justificado, ya que además de los 2 cv extra, ABS y acabados, tiene full led, entonces claro, te puede gustar más o menos, pero son aspectos que suben los costes. A mi personalmente me parece más elegante y más bonita.

En cuanto a la potencia declarada por los fabricantes de las marcas, pues es muy relativo, porque para empezar nos tenemos que creer esas cifras, y en segundo lugar la potencia no depende solo de los cvs que tenga, si no también de otros factores como el peso y la misma arquitectura del motor, que hacen que la potencia real varíe. 

Está claro que con cada normativa euro se está perdiendo potencia, y que la tendencia general de los fabricantes por ahora no es acercarse a los 15cv, salvo contadas excepciones como la Medley. Pero también hay que tener en cuenta que los motores hoy en día son más eficientes que hace 10 años.

Tampoco hay que olvidar que una scooter 125 por construcción, está concebida para uso principalmente urbano y algún trayecto interurbano ocasional, otra cosa es el uso que tu quieras darle. 

Al final creo que uno tiene que elegir el modelo con el que se sienta más cómodo y le guste más, por supuesto teniendo en cuenta el precio y lo que se ofrece a cambio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sinergico dijo:

Yo creo que el precio de la People S está más o menos justificado, ya que además de los 2 cv extra, ABS y acabados, tiene full led, entonces claro, te puede gustar más o menos, pero son aspectos que suben los costes. A mi personalmente me parece más elegante y más bonita.

Para mí, es un robo a mano armada

Yo me compré la People 125 GTI en el 2015, puesta en la calle me costó 3.030€ (con baúl trasero de 33L, antirrobo de manillar, seguro a todo riesgo incluido - era el seguro que entonces daba Kymco- y 1ª revisión gratuita)

La Honda SH valía según tarifa 3.300€ sin seguro y desconozco si se podían obtener los regalos que yo tuve

Es decir, regalos a parte, la Kymco me salía cerca de 300€ + seguro más barata, y para mí, era mejor moto en todos los sentido la People que la SH en ese año

Ahora, la People S está en 3.099€ según tarifa

La Honda SH 3.850€ según tarifa

Para mí, ahora mismo es más barata y mejor moto la SH que la People S, aún costando más, y esta es la diferencia, la People S es un producto que no puede competir con la SH en motor, ni en prestaciones, ni en equipamiento y tampoco en calidad

Creo que es una moto fuera del mercado por precio

Y te lo dice uno que tiene una People que me ha satisfecho todas mis necesidades y que me ha sorprendido gratamente lo bien que va, vamos, que hice una gran compra

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chulma dijo:

Para mí, es un robo a mano armada

Yo me compré la People 125 GTI en el 2015, puesta en la calle me costó 3.030€ (con baúl trasero de 33L, antirrobo de manillar, seguro a todo riesgo incluido - era el seguro que entonces daba Kymco- y 1ª revisión gratuita)

La Honda SH valía según tarifa 3.300€ sin seguro y desconozco si se podían obtener los regalos que yo tuve

Es decir, regalos a parte, la Kymco me salía cerca de 300€ + seguro más barata, y para mí, era mejor moto en todos los sentido la People que la SH en ese año

Ahora, la People S está en 3.099€ según tarifa

La Honda SH 3.850€ según tarifa

Para mí, ahora mismo es más barata y mejor moto la SH que la People S, aún costando más, y esta es la diferencia, la People S es un producto que no puede competir con la SH en motor, ni en prestaciones, ni en equipamiento y tampoco en calidad

Creo que es una moto fuera del mercado por precio

Y te lo dice uno que tiene una People que me ha satisfecho todas mis necesidades y que me ha sorprendido gratamente lo bien que va, vamos, que hice una gran compra

Salu2

 

Cada uno tiene que ver si le compensa pagar la diferencia que hay actualmente entre la Agility y la People que es más o menos la misma que entre la People y la SH, que al margen de aspectos técnicos, también es que te guste su diseño y las sensaciones al conducirla. 

Ni que decir tiene que el coste de las scooters ha subido mucho en proporción en estos últimos años, en gran parte debido a las nuevas normativas euro, y al uso de piezas y componentes electrónicos.

Pero como en todo hay marcas que ajustan el precio bastante y además te ofrecen extras a cambio, como SYM, y eso obviamente influye a la hora de decantarse por una u otra. En ese aspecto, marcas como Honda y Yamaha pues se estiran poco o nada, pero en mi opinión es comprensible porque sus productos los quieren dirigir a un perfil de usuario/comprador más concreto y más exclusivo. 

Yo siempre he dado más importancia a la relación calidad/precio que a una marca en particular, pero eso ya va a criterio personal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/12/2021 a las 15:47, Chulma dijo:

Para mí, es un robo a mano armada

Yo me compré la People 125 GTI en el 2015, puesta en la calle me costó 3.030€ (con baúl trasero de 33L, antirrobo de manillar, seguro a todo riesgo incluido - era el seguro que entonces daba Kymco- y 1ª revisión gratuita)

La Honda SH valía según tarifa 3.300€ sin seguro y desconozco si se podían obtener los regalos que yo tuve

Es decir, regalos a parte, la Kymco me salía cerca de 300€ + seguro más barata, y para mí, era mejor moto en todos los sentido la People que la SH en ese año

Ahora, la People S está en 3.099€ según tarifa

La Honda SH 3.850€ según tarifa

Para mí, ahora mismo es más barata y mejor moto la SH que la People S, aún costando más, y esta es la diferencia, la People S es un producto que no puede competir con la SH en motor, ni en prestaciones, ni en equipamiento y tampoco en calidad

Creo que es una moto fuera del mercado por precio

Y te lo dice uno que tiene una People que me ha satisfecho todas mis necesidades y que me ha sorprendido gratamente lo bien que va, vamos, que hice una gran compra

Salu2

 

En cuanto a motorizaciones, no estoy de acuerdo contigo. Todas las piezas de Honda 50cc, 125cc, y BMW de 650cc salen de la fábrica de Kymco. Cuando tales fabricantes tan prestigiosos apuestan por Kymco como fabricante y proveedor de piezas mecánicas....Por algo será....

Kymco no es precisamente un fabricante novel ni muchísimo menos. Kymco se fundó en el año 1963 como proveedor y fabricante de piezas para motores Honda y es hasta 1970 cuando la compañía Taiwanesa no lanza su primer Scooter. Ojo, no os engañéis en cuanto a motorizaciones nos referimos, y esque Kymco como scooter está muy por encima de Yamaha, Honda y BMW, tanto es así, que las motorizaciones de estas (a nivel scooter y maxiscooters) salen de la fábrica de Kymco. 

Que no os lo creéis? Aquí va una chuleta...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no he probado la people, pero en lo que dice de la aceleración, es totalmente solucionable con 2 euros. Le pones una arandela de 2mm de ancho para alargar el bulón, y ya me gustaría ver las diferencias con esa people saliendo del semáforo. Al menos saldrían casi igual. Ya el resto no sé. En lo demás estoy de acuerdo con el artículo. La people está mejor acabada, con abs y con mejor capacidad de carga, no hay más que rebatir, merecen la pena los euros que cuesta demás.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ErTiti dijo:

En cuanto a motorizaciones, no estoy de acuerdo contigo. Todas las piezas de Honda 50cc, 125cc, y BMW de 650cc salen de la fábrica de Kymco. Cuando tales fabricantes tan prestigiosos apuestan por Kymco como fabricante y proveedor de piezas mecánicas....Por algo será....

Kymco no es precisamente un fabricante novel ni muchísimo menos. Kymco se fundó en el año 1963 como proveedor y fabricante de piezas para motores Honda y es hasta 1970 cuando la compañía Taiwanesa no lanza su primer Scooter. Ojo, no os engañéis en cuanto a motorizaciones nos referimos, y esque Kymco como scooter está muy por encima de Yamaha, Honda y BMW, tanto es así, que las motorizaciones de estas (a nivel scooter y maxiscooters) salen de la fábrica de Kymco. 

Que no os lo creéis? Aquí va una chuleta...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kymco

Bueno, lo primero es que no sé qué tiene que ver que Kymco fabrique buenos o malos motores ¿he dicho yo lo contrario?

Yo mismo tengo una People (motor kymco de 125cc €3) y estoy encantado, es más, me gustan los motores kymco, pero la People 125 S sigue siendo un robo, es el mismo motor de la Agility City y esta sin embargo me parece una gran compra, básicamente por que vale 1.000€ menos, claro, esos 1.000€ es el 30% del PVP de la moto

Y como comprenderás, algunos también sabemos de historia, Kymco no ha fabricado motores para Honda, esto lo ha hecho SYM, empresa Taiwanesa al igual que Kymco y fundada entre otros por Honda

Kymco ha fabricado motores para otras marcas (BMW es una de ellas) con diseño y tecnología de las marcas propietarias del motor y fabrica o fabricaba scooters para Kawasaki con tecnología propia de Kymco

Y suponer que Kymco está por encima de Yamaha, Honda y BMW, es mucho suponer

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a precio calidad, creo que la Kymco People s 125 €5, vale cada euro que se paga por ella. Diseño precioso, materiales de calidad y motor mejorado en cuanto a la Agility City. 

Las mejoras que supuestente Kymco ha hecho en la People S 125 €5 frente a la Agility City 125 y la People s 125 del año 2018 son de recalcar, lleva una culata con 4 válvulas y un árbol de levas ligerente reforzado al carbono, no digo que todo esto, sea verdad o sea mentira, pero la pregunta siempre es la misma....Realmente vale esos 1000€ más de diferencia frente a la Agility City? Pues yo creo que sí....las piezas de plástico de la People S 125 €5 le pasará muchísima menos factura en cuanto a plàsticos negros se refiere. La People en casi toda su totalidad es pintura, lo cuál el tiempo quizás haga que envejezca mejor, en cuanto a chasis, es ligeramente más reforzado frente a la Agility City, un asiento más cómodo y de mejor calidad, todo eso sumado, a una estética más cuidada, actual y conservadora y una iluminación Full Led, hacen que la People S 125, encarezca más su precio. Creo que los 1000€ de diferencia están más que justificados. La Agility City 125, es una gran apuesta. Pero para gusto, sensaciones y opiniones, hay como paleta de colores en la fábrica de TitanLux😉 Un saludo compañero. Sea la Kymco que sea y tengas cuál tengas. Es una apuesta segura. Disfrútala! Referente a que Kymco esté por encima de Yamaha y Honda, no es que sea mucho decir. Es que en cuanto a Scooters de 125 c.c. , les fabrica Kymco sus propias mecánicas. Ahí dejo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de gustos y cuestiones subjetivas, una scooter con mejores acabados, más espacio, 2 cvs más de potencia, iluminación full led y frenos abs, además de un sistema de suspensión adaptado al mercado español, obviamente no puede costar lo mismo que otra que no tenga nada de eso. Entrar en si está justificada esa diferencia o no, que por cierto es de 800€, no de 1000, no tiene mucho sentido. Cada uno tiene su criterio a la hora de valorar ciertos extras, los necesite o no. Entonces cada uno elegirá la que más le guste en función de sus posibilidades y prioridades.

Las scooters, como casi todo han subido mucho en los últimos años, y está claro que la tendencia no es aumentar la potencia, a pesar de que con cada normativa euro, supone una pérdida en ese sentido, ya sea por intereses de mercado o porque los tiempos y las necesidades van cambiando, o por ambas cosas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Sinergico dijo:

Al margen de gustos y cuestiones subjetivas, una scooter con mejores acabados, más espacio, 2 cvs más de potencia, iluminación full led y frenos abs, además de un sistema de suspensión adaptado al mercado español, obviamente no puede costar lo mismo que otra que no tenga nada de eso. Entrar en si está justificada esa diferencia o no, que por cierto es de 800€, no de 1000, no tiene mucho sentido. Cada uno tiene su criterio a la hora de valorar ciertos extras, los necesite o no. Entonces cada uno elegirá la que más le guste en función de sus posibilidades y prioridades.

Las scooters, como casi todo han subido mucho en los últimos años, y está claro que la tendencia no es aumentar la potencia, a pesar de que con cada normativa euro, supone una pérdida en ese sentido, ya sea por intereses de mercado o porque los tiempos y las necesidades van cambiando, o por ambas cosas.

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo compañero!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ErTiti dijo:

En cuanto a precio calidad, creo que la Kymco People s 125 €5, vale cada euro que se paga por ella. Diseño precioso, materiales de calidad y motor mejorado en cuanto a la Agility City. 

Las mejoras que supuestente Kymco ha hecho en la People S 125 €5 frente a la Agility City 125 y la People s 125 del año 2018 son de recalcar, lleva una culata con 4 válvulas y un árbol de levas ligerente reforzado al carbono, no digo que todo esto, sea verdad o sea mentira, pero la pregunta siempre es la misma....Realmente vale esos 1000€ más de diferencia frente a la Agility City? Pues yo creo que sí....las piezas de plástico de la People S 125 €5 le pasará muchísima menos factura en cuanto a plàsticos negros se refiere. La People en casi toda su totalidad es pintura, lo cuál el tiempo quizás haga que envejezca mejor, en cuanto a chasis, es ligeramente más reforzado frente a la Agility City, un asiento más cómodo y de mejor calidad, todo eso sumado, a una estética más cuidada, actual y conservadora y una iluminación Full Led, hacen que la People S 125, encarezca más su precio. Creo que los 1000€ de diferencia están más que justificados. La Agility City 125, es una gran apuesta. Pero para gusto, sensaciones y opiniones, hay como paleta de colores en la fábrica de TitanLux😉 Un saludo compañero. Sea la Kymco que sea y tengas cuál tengas. Es una apuesta segura. Disfrútala! Referente a que Kymco esté por encima de Yamaha y Honda, no es que sea mucho decir. Es que en cuanto a Scooters de 125 c.c. , les fabrica Kymco sus propias mecánicas. Ahí dejo eso...

 

hace 10 horas, Sinergico dijo:

Al margen de gustos y cuestiones subjetivas, una scooter con mejores acabados, más espacio, 2 cvs más de potencia, iluminación full led y frenos abs, además de un sistema de suspensión adaptado al mercado español, obviamente no puede costar lo mismo que otra que no tenga nada de eso. Entrar en si está justificada esa diferencia o no, que por cierto es de 800€, no de 1000, no tiene mucho sentido. Cada uno tiene su criterio a la hora de valorar ciertos extras, los necesite o no. Entonces cada uno elegirá la que más le guste en función de sus posibilidades y prioridades.

Las scooters, como casi todo han subido mucho en los últimos años, y está claro que la tendencia no es aumentar la potencia, a pesar de que con cada normativa euro, supone una pérdida en ese sentido, ya sea por intereses de mercado o porque los tiempos y las necesidades van cambiando, o por ambas cosas.

Un saludo a todos.

A ver, yo entiendo que os guste la moto, y es cierto que es más bonita que la Agility City, pero hombre, hace años que dejé de creer en los reyes magos

Peso de la Agility City 131kg

Peso de la Miller 128kg

Peso de la People S 130kg

¿Me podéis decir dónde está el chasis reforzado teniendo en cuenta que el suelo es plano y que dicho chasis es de cuna simple?, es decir, no se le puede añadir ningún larguero y la única modificación sería el grosor del tubo ¿cómo se hace esto sin pesar más?

Lo de la suspensión adaptada al mercado español.... ¿dónde las adaptan? ¿antes de salir de fàbrica o aquí en España? 

Las suspensiones delanteras de las 3 motos son de 33mm, todas tienen el mismo recorrido 95mm, es decir, dicha horquilla se fabrica como churros y luego se van montando indistintamente a cada modelo de moto que lleve dichas suspensiones, en ese momento nadie sabe si la moto va a ir a España, a Italia, a Francia o a cualquier otro destino

El precio de la Miller es de 2.600€, con ABS y Full LED

Ya os digo que en su momento, con la People 125 GTI, kymco hizo una moto a la altura de la Honda SH (en algunos aspectos la superaba) es decir, podía competir de tú a tú con la SH (sin contar el precio, que también era mucho más bajo) la People S, mecánica y dinámicamente NO puede competir con la Honda SH, es decir, sólo puede competir por precio, y 3.000€ para esta moto es un ROBO tal como está el mercado, desde luego, la Honda SH costando 800€ más (y seguro) es más BARATA y mejor moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

A ver, yo entiendo que os guste la moto, y es cierto que es más bonita que la Agility City, pero hombre, hace años que dejé de creer en los reyes magos

Ya sabemos que no te gusta nada y que te parece un robo, y que estás encantado con tu People GTI, no haces más que repetirlo cada vez que sale el tema. A mi personalmente ese modelo me parece feísimo y no me la compraría por varias razones, pero, ¿y qué? Es una opinión personal. No por ello voy a criticarla atendiendo a cuestiones subjetivas. Lo importante es que a ti te guste y cumpla con tus expectativas. 

hace 2 horas, Chulma dijo:

Lo de la suspensión adaptada al mercado español.... ¿dónde las adaptan? ¿antes de salir de fàbrica o aquí en España? 

En este enlace de la web oficial de Kymco España puedes ver lo de la suspensión específica para España.

hace 2 horas, Chulma dijo:

El precio de la Miller es de 2.600€, con ABS y Full LED

No, la Miller no es full LED. ABS sí, pero los frenos están por debajo, 226 delante y 200 atrás. Por no decir, que tiene 2 cvs menos, capacidad para un casco jet sólamente e instrumentación analógica. 

hace 2 horas, Chulma dijo:

Ya os digo que en su momento, con la People 125 GTI, kymco hizo una moto a la altura de la Honda SH (en algunos aspectos la superaba) es decir, podía competir de tú a tú con la SH (sin contar el precio, que también era mucho más bajo) la People S, mecánica y dinámicamente NO puede competir con la Honda SH, es decir, sólo puede competir por precio, y 3.000€ para esta moto es un ROBO tal como está el mercado, desde luego, la Honda SH costando 800€ más (y seguro) es más BARATA y mejor moto

La diferencia de precio entre la People S y la SH es también de 800€, pero ojo, que si la compras a plazos te obligan a contratar el Honda plus que son 200€ más, por lo que ya se pone en 1000€ más. Merece la pena pagarlos? Pues eso ya depende de cada uno.

Yo personalmente no soy partidario de pagar más por el simple hecho de comprar una marca, que en mi opinión está totalmente sobrevalorada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sinergico dijo:

 

Yo personalmente no soy partidario de pagar más por el simple hecho de comprar una marca, que en mi opinión está totalmente sobrevalorada. 

Hombre, eso de que honda está sobrevalorada... Es mucho decir. Honda es cara, si, pero cuando te montas en ellas y las conduces sabes que hay calidad en todos los componentes. Yo he visto hondas que montan unas pastillas de freno que podrían ser perfectamente de coche, por los gordas que traen el ferodo... Pueden ser perfectamente de más del doble de grosor que las de las Agility. Lo que pasa es que lo bueno se paga, sea honda o sea Kymco. Por eso esa people es más cara que la Agility, algunas cosas mejores traerá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Makinito dijo:

Hombre, eso de que honda está sobrevalorada... Es mucho decir. Honda es cara, si, pero cuando te montas en ellas y las conduces sabes que hay calidad en todos los componentes. Yo he visto hondas que montan unas pastillas de freno que podrían ser perfectamente de coche, por los gordas que traen el ferodo... Pueden ser perfectamente de más del doble de grosor que las de las Agility. Lo que pasa es que lo bueno se paga, sea honda o sea Kymco. Por eso esa people es más cara que la Agility, algunas cosas mejores traerá.

Saludos

La mentalidad de que algo por ser más caro, tiene que ser mejor, está muy extendida y la mayoría de las veces es errónea. Cuando compras Honda o Yamaha estás pagando por la marca, como ocurre en otros muchos productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sinergico dijo:

La mentalidad de que algo por ser más caro, tiene que ser mejor, está muy extendida y la mayoría de las veces es errónea. Cuando compras Honda o Yamaha estás pagando por la marca, como ocurre en otros muchos productos. 

Ya que pones el ejemplo de los frenos, decirte que la People S tiene ABS de BOSCH, y la SH monta frenada combinada (CBS).

Pero es que no sólo es eso. Las revisiones cada 8 o 10 mil kms también hay que mirarlas. Pero vamos es como todo, es el valor que tú le des a las cosas. A mi por ejemplo 5 mil euros por una 125cc me parece un asalto a mano armada. Y hay quien se los gasta gustosamente. Yo me compré una Agility por eso mismo, a mí no me cabe en la cabeza pagar 3 o 4 mil por una 125cc que no va a salir de la ciudad. Sin embargo tengo claro que honda está por encima en precio y en calidad, pero no lo quiero pagar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sinergico dijo:

En este enlace de la web oficial de Kymco España puedes ver lo de la suspensión específica para España.

Sí, es un gran aporte, en ese mismo enlace dice 

Esta nueva configuración se produce en exclusiva para España y nace a petición del equipo directivo de KYMCO España, dentro de su estrategia de ofrecer vehículos más acordes con el gusto y la ergonomía del usuario español (este modelo por ejemplo equipa de origen suspensiones específicas para España para aumentar su comodidad) y gracias al trabajo tan estrecho que mantiene con la matriz.

Y aquí te dejo el enlace de Kymco Italia donde curiosamente venden el mismo modelo, por cierto, mucho antes que en España, en otros mercados europeos también la puedes encontrar

https://kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125

Aún me acuerdo cuando la sacaron que decían que provenía de la People... lo que pasa es que la People (que aún se fabrica y se vende tanto en 125 como en 300cc fuera de nuestro mercado) aparte de llevar un chasis reforzado (de verdad) lleva una horquilla delantera de 37mm

Y ya que estamos, para tu información, la People 125 GTI fue el primer modelo de Kymco en 125cc en adoptar una pinza delantera de 3 pistones algo que por cierto no lleva la People S

También decían en Kymco España que la SD nacía para el mercado español, no como la DT que no se parecía en nada (nótese la ironía)

Creo que ya he dicho que la moto me gusta, pero 3.000€ es un robo en nuestro mercado ya que por ese precio hay mejores soluciones

Y para tu información, la Honda SH lleva ABS de dos canales

Y no es una cuestión de marcas (por lo menos conmigo) ya que soy de los que defiende tanto a Kymco como a SYM, que hacen productos de calidad y más baratos que los japoneses, pero mientras que otros modelos de Kymco (SD, Xciting, Agility City, etc) si me parecen buenos modelos a buen precio la People S me parece un robo

Y ya que estamos, en el enlace aparece la People S 300 (la verdadera People) en el mercado italiano

https://kymco.it/Prodotti/_p300-s-e4/#!scheda

Fíjate la ficha técnica y verás la diferencia entre la People S 300 y la People S 125

Y ahora compara la People S 300 con la Honda SH 300 (o 350cc salvando la distancia del motor) y dime qué moto es mejor, verás que curiosamente la People S 300 PUEDE competir de tú a tú con la Honda SH 300 (con la SH 350 pierde por motor) 

Y esta es la diferencia entre un buen producto y lo que yo llamo robo, la People S a 3.000€ es un robo

Por poner un ejemplo, la SYM Symphony 125 LC cuesta lo mismo que la People S, con motor refrigerado por agua y de 12,6cv y con baúl trasero de 33L de regalo

Por cierto y ya que estamos, la DTX 360 (súper dink 360 en exclusiva para el mercado español nótese la carcajada) la venden en Italia a 200€ más que la DT 350, con Full LED y sin Nodooe

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Pero es que no sólo es eso. Las revisiones cada 8 o 10 mil kms también hay que mirarlas. Pero vamos es como todo, es el valor que tú le des a las cosas. A mi por ejemplo 5 mil euros por una 125cc me parece un asalto a mano armada. Y hay quien se los gasta gustosamente. Yo me compré una Agility por eso mismo, a mí no me cabe en la cabeza pagar 3 o 4 mil por una 125cc que no va a salir de la ciudad. Sin embargo tengo claro que honda está por encima en precio y en calidad, pero no lo quiero pagar.

Un saludo

Claro, hay que verlo todo. El coste del mantenimiento de una SH ya te digo que no es el mismo que el de una People S independientemente de los intervalos.

A mi también me parece excesivo gastarse 4 o 5 mil pavos, o más, como es el caso de la Forza, en una 125cc, que ya por construcción y uso tiene sus limitaciones como es lógico, pero me refería a que no por ser más caro tiene que ser mejor. 

Por 200€ más de lo que vale la Forza 125, te compras una Beverly 300. Y no creo que nadie ponga en cuestión la calidad de Piaggio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Chulma dijo:

Sí, es un gran aporte, en ese mismo enlace dice 

Esta nueva configuración se produce en exclusiva para España y nace a petición del equipo directivo de KYMCO España, dentro de su estrategia de ofrecer vehículos más acordes con el gusto y la ergonomía del usuario español (este modelo por ejemplo equipa de origen suspensiones específicas para España para aumentar su comodidad) y gracias al trabajo tan estrecho que mantiene con la matriz.

Y aquí te dejo el enlace de Kymco Italia donde curiosamente venden el mismo modelo, por cierto, mucho antes que en España, en oros mercados europeos también la puedes encontrar

https://kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125

Aún me acuerdo cuando la sacaron que decían que provenía de la People... lo que pasa es que la People (que aún se fabrica y se vende tanto en 125 como en 300cc fuera de nuestro mercado) aparte de llevar un chasis reforzado (de verdad) lleva una horquilla delantera de 37mm

Y ya que estamos, para tu información, la People 125 GTI fue el primer modelo de Kymco en 125cc en adoptar una pinza delantera de 3 pistones algo que por cierto no lleva la People S

También decían en Kymco España que la SD nacía para el mercado español, no como la DT que no se parecía en nada (nótese la ironía)

Creo que ya he dicho que la moto me gusta, pero 3.000€ es un robo en nuestro mercado ya que por ese precio hay mejores soluciones

Y para tu información, la Honda SH lleva ABS de dos canales

Y no es una cuestión de marcas (por lo menos conmigo) ya que soy de los que defiende tanto a Kymco como a SYM, que hacen productos de calidad y más baratos que los japoneses, pero mientras que otros modelos de Kymco (SD, Xciting, Agility City, etc) si me parecen buenos modelos a buen precio la People S me parece un robo

Y ya que estamos, en el enlace aparece la People S 300 (la verdadera People) en el mercado italiano

https://kymco.it/Prodotti/_p300-s-e4/#!scheda

Fíjate la ficha técnica y verás la diferencia entre la People S 300 y la People S 125

Y ahora compara la People S 300 con la Honda SH 300 (o 350cc salvando la distancia del motor) y dime qué moto es mejor, verás que curiosamente la People S 300 PUEDE competir de tú a tú con la Honda SH 300 (con la SH 350 pierde por motor) 

Y esta es la diferencia entre un buen producto y lo que yo llamo robo, la People S a 3.000€ es un robo

Por cierto y ya que estamos, la DTX 360 (súper dink 360 en exclusiva para el mercado español nótese la carcajada) la venden en Italia a 200€ más que la DT 350, con Full LED y sin Nodooe

Salu2

Buenas, 

Reconozco que tienes mucha razón en lo que dices, y que te has informado correctamente para hacer los juicios que haces. Quizás sea por deformación profesional por los años que he pasado en marketing y de las notas de prensa siempre saco las mismas conclusiones: bla, bla, bla, específicamente para ti, mejor que antes, más ecológico, bla, bla, bla.

Tanto el precio/posicionamiento de la People S como la decisión de no importar las súper interesantes versiones de 300cc, son decisiones de marketing. Es cierto que en países como Italia tienen más importancia los scooter de 300cc porque los de 125cc tienen prohibido circular por autovía, pero estoy convencido que muchos usuarios que compran un scooter de 125cc para el día a día y que disponen de otra moto de mayor cilindrada para viajes, fines de semana, etc. seguramente optarian por un scooter de 300cc sencillo tipo Agility si tuviera un buen precio. 

Personalmente, la anterior política de Kymco de productos baratos pero con excelentes prestaciones aunque sin los niveles de acabados y refinamientos de los competidores japoneses, me parecía genial. Quién quiera lo más de lo más, que pague más de 5.000€ por una 125cc. Y reconozco que esa diferencia existe, pero también que no todos estamos dispuestos a pagarlo. 

Sin embargo, en la actualidad, la diferencia de calidad o equipamiento se mantiene pero la brecha económica es inferior y en mi opinión, hay casos en los que por muy poco más merece la pena una buena japonesa premium. 

Es un poco como el origen de este hilo aunque se trate de dos modelos Kymco. ¿Hay diferencias que justifiquen la diferencia de precio entre la Agility y la People S? Sí que la hay.  ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio? Pues no hay una sola respuesta correcta. Dependerá de lo que pese para cada uno las mejoras y el dinero. Personalmente creo que es mucha diferencia de dinero, pero el ABS me parece imprescindible. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, lord486 dijo:

Tanto el precio/posicionamiento de la People S como la decisión de no importar las súper interesantes versiones de 300cc, son decisiones de marketing. Es cierto que en países como Italia tienen más importancia los scooter de 300cc porque los de 125cc tienen prohibido circular por autovía, pero estoy convencido que muchos usuarios que compran un scooter de 125cc para el día a día y que disponen de otra moto de mayor cilindrada para viajes, fines de semana, etc. seguramente optarian por un scooter de 300cc sencillo tipo Agility si tuviera un buen precio. 

Es una pena que la People S 300 no se haya comercializado en España, porque creo que es una opción perfecta para mucha gente, que como yo, quiere una scooter de rueda alta con plataforma plana, con prestaciones suficientes para uso urbano e interurbano a un precio asequible.

En España si quiero eso, no tengo más remedio que ir a por la SH 350, o comprar una más antigua de segunda mano tipo sportcity/rambla 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Sinergico dijo:

Es una pena que la People S 300 no se haya comercializado en España, porque creo que es una opción perfecta para mucha gente, que como yo, quiere una scooter de rueda alta con plataforma plana, con prestaciones suficientes para uso urbano e interurbano a un precio asequible.

En España si quiero eso, no tengo más remedio que ir a por la SH 350, o comprar una más antigua de segunda mano tipo sportcity/rambla 300.

Buenas, 

Sym comercializa un rueda alta de 300cc por algo más de 4.000€ con 5 años de garantía: imbatible. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Sinergico dijo:

Es una pena que la People S 300 no se haya comercializado en España, porque creo que es una opción perfecta para mucha gente, que como yo, quiere una scooter de rueda alta con plataforma plana, con prestaciones suficientes para uso urbano e interurbano a un precio asequible.

En España si quiero eso, no tengo más remedio que ir a por la SH 350, o comprar una más antigua de segunda mano tipo sportcity/rambla 300.

La "nueva" People S 300cc, no es más que la antigua People 300cc adaptada al €5 y renovada con Full LED y algo de estética

Kymco tiene la Agility +16 (me parece que le dicen así) que lleva el cuadro de la SD pero con rueda de 16" y el motor de la GD 300 (24cv+-) 

El motor de la People S 300 es el "antiguo" de la SD 300 con unos 27cv

Y en rueda alta SYM tiene el HD 300 (ahora no lo trae ya que espera al nuevo adaptado al €5) con motor de +-27cv

También tienes las Beverly en 300cc (26cv) y 400cc (35cv) en rueda alta

El problema que yo veo con la People S, es que kymco teniendo un producto que puede competir de tú a tú con la Honda SH 125, prefiere competir en un peldaño inferior (SYM Symphony, Piaggo Medley, etc.) como dice @ lord486son estrategias de márqueting (o algún pacto entre marcas, que también puede ser)

Salu2

hace 8 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Sym comercializa un rueda alta de 300cc por algo más de 4.000€ con 5 años de garantía: imbatible. 

Saludos, 

Comercializaba

La HD 300, una gran moto, derivaba de la Citycom 300, una de las mejores motos que se ha vendido, aunque en España no ha gozado del éxito de ventas

Me imagino que este año que viene, la traerán ya con el motor €5

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Chulma dijo:

La "nueva" People S 300cc, no es más que la antigua People 300cc adaptada al €5 y renovada con Full LED y algo de estética

Kymco tiene la Agility +16 (me parece que le dicen así) que lleva el cuadro de la SD pero con rueda de 16" y el motor de la GD 300 (24cv+-) 

El motor de la People S 300 es el "antiguo" de la SD 300 con unos 27cv

Y en rueda alta SYM tiene el HD 300 (ahora no lo trae ya que espera al nuevo adaptado al €5) con motor de +-27cv

También tienes las Beverly en 300cc (26cv) y 400cc (35cv) en rueda alta

El problema que yo veo con la People S, es que kymco teniendo un producto que puede competir de tú a tú con la Honda SH 125, prefiere competir en un peldaño inferior (SYM Symphony, Piaggo Medley, etc.) como dice @ lord486son estrategias de márqueting (o algún pacto entre marcas, que también puede ser)

Salu2

Comercializaba

La HD 300, una gran moto, derivaba de la Citycom 300, una de las mejores motos que se ha vendido, aunque en España no ha gozado del éxito de ventas

Me imagino que este año que viene, la traerán ya con el motor €5

Salu2

Buenas, 

Sí, justo me refería a la HD 300. También tienes razón,  está las Beverly 300 y 400. Esta última es un pedazo de moto, pero por precio compite en otra liga. 

No creo que haya un pacto entre marcas, pero sí creo que Kymco evita competir directamente con las marcas japonesas y se siente más cómoda un escalón por debajo, igual que Sym.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Y en rueda alta SYM tiene el HD 300 (ahora no lo trae ya que espera al nuevo adaptado al €5) con motor de +-27cv

También tienes las Beverly en 300cc (26cv) y 400cc (35cv) en rueda alta

 

hace 1 hora, Chulma dijo:

Comercializaba

La HD 300, una gran moto, derivaba de la Citycom 300, una de las mejores motos que se ha vendido, aunque en España no ha gozado del éxito de ventas

Me imagino que este año que viene, la traerán ya con el motor €5

Gracias por las sugerencias. La HD 300 como decís, tiene una relación calidad/precio inmejorable (la euro 4 se lanzó a un precio promocional de 4299€) pero dudo de si van a comercializar la euro 5 en España, porque como dice @ Chulma no tuvo mucho éxito de ventas a pesar de todo lo que ofrecía. Y si os fijáis, en las webs de SYM Italia y Alemania ya están disponibles.

En cuanto a la Beverly, aquí la 300 está a 5240€ y la 400 a 6065€, precios finales, matriculación incluida. Un punto muy a favor es que Piaggio tiene una financiación a 36 meses sin intereses para este modelo (hasta el 31 de diciembre).

Ninguna de las dos tienen plataforma plana, y en el caso de la HD 300 el espacio para los pies es bastante limitado, al menos en la euro4.

También son modelos con dimensiones algo mayores, que a la hora de callejear y sortear coches pues te penaliza.

La Agility+ 300 tengo entendido que tampoco se llegó a comercializar en España. Para el 2022 van a sacar la Agility plus s, pero la diferencia de potencia entre la 125 y la 200 es ridícula, en concreto 10,4 y 10,8cv respectivamente. Y está por ver si la traerán aquí.

Por eso decía que la People S 300 era muy buena opción, y que con esas características, actualmente sólo está la SH 350.

Así que muchas veces pienso en comprar una 125 y no complicarme. La que más me convenció de todas las que vi fue la Symphony ST LC. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Sinergico dijo:

Y si os fijáis, en las webs de SYM Italia y Alemania ya están disponibles.

Esto es un tema del distribuidor (importador)

En este caso es Motos Bordoy, éstos saben mucho y controlan cada € que invierten

El €5, aunque es obligatorio desde el 1 de enero del 2021, hay plazo para X unidades hasta el 01/01/2022

En Bordoy han hecho números y han calculado cuantas motos de HD 300 podían vender este año, si por ejemplo han calculado entre 200 y 300, han importado 200 y cuando se terminen hasta el año que viene no hay más

Esto lo hacen para no comerse el estoc y no tener que bajar el precio del producto para quemar las últimas unidades

No siempre lo aciertan, hay veces que ves vender los dos productos a la vez (el €4 y el €5) obviamente el €4 con la consiguiente rebaja de precio

Al final tienes que pensar que esto no deja de ser un negocio, las motos vienen en contenedores completos, es decir, dependiendo del tipo de moto te caben en un contenedor unas 30 (aunque el número siempre es impar) es decir en fábrica no te traen 10 unidades, si no que te traen un contenedor lleno y las que te sobren te las comes

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...