Saltar al contenido

Agility City VS People S


Sinergico

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, Chulma dijo:

Esto es un tema del distribuidor (importador)

En este caso es Motos Bordoy, éstos saben mucho y controlan cada € que invierten

El €5, aunque es obligatorio desde el 1 de enero del 2021, hay plazo para X unidades hasta el 01/01/2022

En Bordoy han hecho números y han calculado cuantas motos de HD 300 podían vender este año, si por ejemplo han calculado entre 200 y 300, han importado 200 y cuando se terminen hasta el año que viene no hay más

Esto lo hacen para no comerse el estoc y no tener que bajar el precio del producto para quemar las últimas unidades

No siempre lo aciertan, hay veces que ves vender los dos productos a la vez (el €4 y el €5) obviamente el €4 con la consiguiente rebaja de precio

Al final tienes que pensar que esto no deja de ser un negocio, las motos vienen en contenedores completos, es decir, dependiendo del tipo de moto te caben en un contenedor unas 30 (aunque el número siempre es impar) es decir en fábrica no te traen 10 unidades, si no que te traen un contenedor lleno y las que te sobren te las comes

Salu2

Buenas,

Pues sí, en líneas generales así es como funciona. Las importaciones se hacen en función de las previsiones de ventas. Las incongruencias producidas por tener a la venta EURO4 y EURO5 a la vez vienen forzadas por el propio fabricante y los bonus por consecución de objetivos (€ adicionales al margen comercial estándar) por la venta de un número concreto de unidades de modelos concretos para cerrar el presupuesto de ventas anuales.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Chulma dijo:

Esto es un tema del distribuidor (importador)

En este caso es Motos Bordoy, éstos saben mucho y controlan cada € que invierten

El €5, aunque es obligatorio desde el 1 de enero del 2021, hay plazo para X unidades hasta el 01/01/2022

En Bordoy han hecho números y han calculado cuantas motos de HD 300 podían vender este año, si por ejemplo han calculado entre 200 y 300, han importado 200 y cuando se terminen hasta el año que viene no hay más

Esto lo hacen para no comerse el estoc y no tener que bajar el precio del producto para quemar las últimas unidades

No siempre lo aciertan, hay veces que ves vender los dos productos a la vez (el €4 y el €5) obviamente el €4 con la consiguiente rebaja de precio

Al final tienes que pensar que esto no deja de ser un negocio, las motos vienen en contenedores completos, es decir, dependiendo del tipo de moto te caben en un contenedor unas 30 (aunque el número siempre es impar) es decir en fábrica no te traen 10 unidades, si no que te traen un contenedor lleno y las que te sobren te las comes

Salu2

Sí, sé que se encarga Bordoy, por eso decía que no sé si llegará la €5 a España finalmente, dado el poco éxito que tuvo la anterior. Supongo que no convenció mucho su estética, porque la relación calidad/precio es indiscutible.

Las €4 que quedan (que son muy pocas) están a 3999€ + matriculacion, que digo yo que las tendrán que matricular ya y asumir ese coste si no se las quieren comer con papas.

Es verdad que estéticamente no es la que más me gusta, pero hay que tener en cuenta todo lo que ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, a mi la people me gusta mucho estéticamente y la probé y no esta mal, lo único que me retrae son 3 cosas. 1° el precio, más de 3000 € por un 125 me parece excesivo por mucho ABS que lleve

2°hablando de suspensiones específicas para España, porque en Francia lleva noodoe y aquí no, es increíble que hoy en día los móviles no interactuen con las pantallas de los scooter...y porque en Francia si y España no...

Y 3° y el más importante. Es un scooter categoría C (como todos los termicos).En 2023 todas las ciudades de más de 50000 habitantes podrán restringir sus accesos a vehículos salvo que sean Eco y Cero.

Tengo una "moto grande" y quería algo "ligero" para moverme por ciudad y alrededores, pensé en una moto eléctrica pero si la people me parece cara no os digo una eléctrica...

En fin demasiadas incertidumbres , seguiremos esperando moviéndonos en bici y moto de media cilindrada😀

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ceuno dijo:

Y 3° y el más importante. Es un scooter categoría C (como todos los termicos).En 2023 todas las ciudades de más de 50000 habitantes podrán restringir sus accesos a vehículos salvo que sean Eco y Cero.

Tengo una "moto grande" y quería algo "ligero" para moverme por ciudad y alrededores, pensé en una moto eléctrica pero si la people me parece cara no os digo una eléctrica...

En fin demasiadas incertidumbres , seguiremos esperando moviéndonos en bici y moto de media cilindrada😀

Gracias por la información, no sabía lo de la posible restricción de la categoría C, aunque dudo que vayan a llevarla a cabo. 

En mi caso la People S la compraría de segunda mano. Aquí hay un par de ellas impecables y a buen precio. 

La eléctrica la he descartado por ahora y sigo esperando encontrar la scooter "perfecta", al menos para mi.

Por si te sirve de algo, de las que he visto y probado en 125, son buenas opciones la Medley, aunque esa son 3500€, o la Symphony ST LC de 2021. Y la NMax, aunque a mi personalmente no me gusta.

Ya depende de lo que busques te puedo aconsejar alguna más. Tienes la Tweet, la Liberty o ya opciones como la delight o vision (110cc).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...