Saltar al contenido

manguera termostato


givotron

Publicaciones recomendadas

IMG_20211025_185119.thumb.jpg.5d24d23f278cb97c74ffdaf529bb78cc.jpgIMG_20211025_185119.thumb.jpg.5d24d23f278cb97c74ffdaf529bb78cc.jpghola buenas!   alguien podria decirme q manguera es la de la foto q pongo?  siempre tiene una gota roja..no se q narizes es... sale del termostato..q se ve q esta tokado..se ve claramente el sellajuntas negro...la compre de segunda y un dia me calento..la lleve a la tienda y me dijo q el sensor de temperatura... la moto antes de calentar... me dio problemas de q tiraba refrijerante.. dejaba charco pekeño en el suelo del garaje y un dia rodando echo a chorros..  en la tienda me dijeron q habia una manguerita rajada... q cortaron y volvieron a ponerla.. un dia investigando vi esta manguera... y tiene la abrazadera mal puesta...desmonte baul bateria y soporte de bateria y desde arriba no hay manera de colokarle bien la.abrazadera esa rrara de circlip o como se llame..... lo q me mosquea es ese liquido rojo... se la lleve al de la tienda y me decia q nada... q gotea por sobre presion... q no es nada...  el tema es q encuanto yo toke la primera vez esa manguera solo con un dedo chiscaba..como si tubiera presion... y el de la tienda me decia q es la manguera q vuelve con el refrijerante al radiador..y no me fio un pelo...por lo siguiente... segun ellos el fallo 016 era el sensor..que eso ya lo sabia yo  jeje y dice q lo cambio... lo comprobe y el q esta puesto no es nuevo..o lo pusieron de desguaze o mienten... punto 2... sellajuntas en el termostato.... punto 3.. .por q me quitarian la cupula? por poner esa manguera entra aire y ya hay q purgar?   ...si alguien pudiers decirme q es esa manguera? yo en makinas y coches mas menos lo veo....pero ennla moto ni idea q puede ser... la moto ya ba bien.. no calienta solo es tema de la manguera que quiero ponerla bien y no se de q es.... los despiezes no me aclaran nada... y otra duda....desde q bino del taller la mayoria de las vezes no sube ni a la segunda raya de temperatura... antes iba ennla segunda raya siempre.... avezes pienso q estaba mal el termostato q no abria  y por eso el sellajuntas...y otro detalle el bote de expansion lleno hasta los topes......eso si q me mosquea.. es posible q la moto le hayan quitado el termostato y q vaya libre sin el? es q me parece muy rraro llenar tanto el bote......cuando la primera vez q me tiraba lo primero q me dijeron..ojo no lo llenes mas de la raya de full.....q por cierto jamas  ni lo acerco... de motos no entiendo...pero se lo q haze el refrijerante cuando explota..jiji.....trabajo con makinas IMG_20210905_193922.thumb.jpg.ba61723303777e3130d7705f7e201fb9.jpg esas son las dudas! menudo chapon!! 🤣🤣 es q me acaba la garantia el mes q biene y queria dejar ese tema ya olvidado...y como veo q aqui hay gente que controla... aparte ahora mismo ya esta frio y hay poko q probar....ya no se la puede dar caña pa ponerla  a prueba.. si alguien me aclarase q es esa manguerita..lo agradeceria mucho!.. lo q mas me mosquea el color....yo creo q es termostato oxidado... le saque refrijerante del bote expansor y esta contaminado... en la tienda lo niegan..dice q esta verdito.. y paso de pelear con ellos... la ultima vez un mes sin moto por llevarsela... para hazer las cosas mal mejor hazerlas yo mismo..esta levemente amarronado el refrijerante.. segursimo...tengo una c15 en el  curro q le cambie termostato y radiador por q le echaban agua de grifo... y se cuando no esta puro... y lo ultimo la manguera gorda q sale del termostato tambien parece q tiene restos de perder....ahora con el frio poko pero en su dia era mas evidente... bueno adjunto foto y haber quien es el valiente q se lee este tostonn!🤣🤣🤣🤣 soy nuevo en el foro....lo siento!  creo q bati el record de palabras escritas..foto 1.. asi me dejaba todo de refrijerante.. la foto2 donde salia el fallo 016 q me confundi y no es esa foto jajja y la foto 3 ennla actualidad la manguerita babeando eso rojo..... el sellajuntas mal puesto en el termostato..y la manguera gorda q parece q tambien echo por hay...  y en fin eso es todo..... la garantia se acaba y aun no se q es.,... muchas gracias de ante mano al valiente q conteste!🤣 un saludo compis!✌ gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En mi opinión hay varios detalles en tu explicación que hacen sospechar una mala praxis de ese taller:

La manguera que señalas va desde el termostato a la boca del radiador que está situado debajo de la cúpula, esa manguera lleva presión porque cuando el termostato está cerrado circula una mínima cantidad hacia el radiador.

Esa manguera y sus abrazaderas hay que ponerlas nuevas.

El líquido rojizo que gotea por esa abrazadera parece anticongelante orgánico (es mi sospecha), y el anticongelante "verdito" que dices que se ve en el bote de expansión puede ser anticongelante no orgánico, con lo cuál si se han mezclado te taponará el radiador.

Si antes llegaba a la segunda raya y ahora le cuesta mucho llegar o no llega, es una señal de que o no lleva termostato ( lo más probable), o está roto y abierto.

Que el bote de expansión esté lleno es una mala señal, ya que esto ocurre cuando el tapón del radiador abre la válvula de sobrepresión y expulsa líquido al exterior, que está para eso, pero... una vez frío el líquido vuelve a aspirarlo por la válvula de vacío del mismo tapón... cuando ya no lo aspira y se queda en el bote es porque ha mermado demasiado el líquido en el radiador, con lo cuál habrá recalentamientos. También puede estar taponado el radiador y coger sobrepresión la manguera que gotea llegando a abrir el tapón del radiador.

En mi opinión tienes un problema en el circuito de refrigeración, abría que desmontar el radiador, hacer una limpieza profunda del mismo, sustituir los manguitos por unos nuevos, así como el tapón del radiador para ir a lo seguro, enjuagar bien el circuito y usar el líquido de refrigeración que aconseja Kymco: Orgánico al 50%.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

En mi opinión hay varios detalles en tu explicación que hacen sospechar una mala praxis de ese taller:

La manguera que señalas va desde el termostato a la boca del radiador que está situado debajo de la cúpula, esa manguera lleva presión porque cuando el termostato está cerrado circula una mínima cantidad hacia el radiador.

Esa manguera y sus abrazaderas hay que ponerlas nuevas.

El líquido rojizo que gotea por esa abrazadera parece anticongelante orgánico (es mi sospecha), y el anticongelante "verdito" que dices que se ve en el bote de expansión puede ser anticongelante no orgánico, con lo cuál si se han mezclado te taponará el radiador.

Si antes llegaba a la segunda raya y ahora le cuesta mucho llegar o no llega, es una señal de que o no lleva termostato ( lo más probable), o está roto y abierto.

Que el bote de expansión esté lleno es una mala señal, ya que esto ocurre cuando el tapón del radiador abre la válvula de sobrepresión y expulsa líquido al exterior, que está para eso, pero... una vez frío el líquido vuelve a aspirarlo por la válvula de vacío del mismo tapón... cuando ya no lo aspira y se queda en el bote es porque ha mermado demasiado el líquido en el radiador, con lo cuál habrá recalentamientos. También puede estar taponado el radiador y coger sobrepresión la manguera que gotea llegando a abrir el tapón del radiador.

En mi opinión tienes un problema en el circuito de refrigeración, abría que desmontar el radiador, hacer una limpieza profunda del mismo, sustituir los manguitos por unos nuevos, así como el tapón del radiador para ir a lo seguro, enjuagar bien el circuito y usar el líquido de refrigeración que aconseja Kymco: Orgánico al 50%.

Un saludo

Eres mi ídolo, yo no he podido pasar del tercer párrafo.

 

Por favor @givotron , no te enfades, pero escribe con más pausa y separación entre párrafos. Existe en nuestro idioma la puntuación mas allá de los "...", así se hace muy duro de leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ashrambo si q es mi idolo!! 👌👌 muchisimas gracias por darme luz en el tunel....  yo no soy mecanico  pero mas o menos cuando algo no va bien se nota y necesitaba  opinion de alguien q sepa... por q llega un momento q ya parece paranohia...  a mis colegas de moto se lo comento pero nada... estan peor q yo..🤣🤣   por un parte me alegro..pero por otra parte....   no se si tendre problemas... son mal encarados.. y por no pagar patos  ni pagar por bueno, creo q ire al taller de Kymco  y  que me la revisen ellos.... lo de el sella juntas ya  me mosqueaba  y sospechaba eso..... q se lo quitaton..pero en fin,..para no liarlo mas... q ya os meti una buena parrafada el otro dia,  me quedo todo muy claro con todo ese analisis q hiziste.... eres un makina!!👌👌 y estos  del taller.. no se q hacer con ellos... ya se de varias motos q salieron mal de hay pero bueno.. demasiado tarde...   la llevare a revisar  y limpieza del circuito y haber si se  queda medio decente...

🙃🙃

 tiritos no me enfado hombre!  ya se q escribo mal no pasa nada... no soy mucho de letras🤣🤣🤣🤣 para la proxima haber si organizo mejor mi escritura....🤣🤣🤣 madre mia esta masterclas me dejo tamblando....... donde ya tenia ganas a los del taller.. ahora...pufff.. vaya bajon.... y  ahora q  compre un malossi pa ponerselo....  ashrambo una ultima pregunta.... ahora con este frio solo la cojo los findes q aqui llueve mucho tambien... tu la llevarias urgentemente ? es q el taller me queda a 30 kilometros  la carretera no es buena y tengo q organizarme con los del taller.... tengo q avisarles y si es pa poko , me la dan en el dia.. si no tengo q volver de trabajar en tren... en fin q es u  rolllazo y ahora mismo no puedo.. estoy esperando un variador  ..lo ves muy grave?  alomejor la cojo el sabado q biene y poko mas...?  sigo tus sabios consejos!  muchisimas gracias eres mi idolo!   🙌🙌🙌 tiritos hoy escribi poko y bien eh!!🤣3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, givotron dijo:

ashrambo si q es mi idolo!! 👌👌 muchisimas gracias por darme luz en el tunel....  yo no soy mecanico  pero mas o menos cuando algo no va bien se nota y necesitaba  opinion de alguien q sepa... por q llega un momento q ya parece paranohia...  a mis colegas de moto se lo comento pero nada... estan peor q yo..🤣🤣   por un parte me alegro..pero por otra parte....   no se si tendre problemas... son mal encarados.. y por no pagar patos  ni pagar por bueno, creo q ire al taller de Kymco  y  que me la revisen ellos.... lo de el sella juntas ya  me mosqueaba  y sospechaba eso..... q se lo quitaton..pero en fin,..para no liarlo mas... q ya os meti una buena parrafada el otro dia,  me quedo todo muy claro con todo ese analisis q hiziste.... eres un makina!!👌👌 y estos  del taller.. no se q hacer con ellos... ya se de varias motos q salieron mal de hay pero bueno.. demasiado tarde...   la llevare a revisar  y limpieza del circuito y haber si se  queda medio decente...

🙃🙃

 tiritos no me enfado hombre!  ya se q escribo mal no pasa nada... no soy mucho de letras🤣🤣🤣🤣 para la proxima haber si organizo mejor mi escritura....🤣🤣🤣 madre mia esta masterclas me dejo tamblando....... donde ya tenia ganas a los del taller.. ahora...pufff.. vaya bajon.... y  ahora q  compre un malossi pa ponerselo....  ashrambo una ultima pregunta.... ahora con este frio solo la cojo los findes q aqui llueve mucho tambien... tu la llevarias urgentemente ? es q el taller me queda a 30 kilometros  la carretera no es buena y tengo q organizarme con los del taller.... tengo q avisarles y si es pa poko , me la dan en el dia.. si no tengo q volver de trabajar en tren... en fin q es u  rolllazo y ahora mismo no puedo.. estoy esperando un variador  ..lo ves muy grave?  alomejor la cojo el sabado q biene y poko mas...?  sigo tus sabios consejos!  muchisimas gracias eres mi idolo!   🙌🙌🙌 tiritos hoy escribi poko y bien eh!!🤣3

Ja ja ja, te has equivocado de personas al contestar:

Quien te ha leído con paciencia y te ha contestado para orientarte ha sido un servidor :  Tiritos

Quien te ha dicho que no es capaz de leerte más del tercer párrafo ha sido el compañero Ashrambo.

Pero se te ha entendido, no te preocupes.

Sí quieres usarla, asegúate al menos que el radiador esté lleno hasta la boca, no te fíes del bote de expansión.

Para acceder al radiador, tienes que quitar la cúpula, hacerlo en frío y una vez lleno, arrancar el motor hasta que veas que ya no salen burbujas y que al acelerar un poco, se agita el líquido en el radiador, entonces puedes tapar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Ja ja ja, te has equivocado de personas al contestar:

Quien te ha leído con paciencia y te ha contestado para orientarte ha sido un servidor :  Tiritos

Quien te ha dicho que no es capaz de leerte más del tercer párrafo ha sido el compañero Ashrambo.

Pero se te ha entendido, no te preocupes.

Sí quieres usarla, asegúate al menos que el radiador esté lleno hasta la boca, no te fíes del bote de expansión.

Para acceder al radiador, tienes que quitar la cúpula, hacerlo en frío y una vez lleno, arrancar el motor hasta que veas que ya no salen burbujas y que al acelerar un poco, se agita el líquido en el radiador, entonces puedes tapar.

Un saludo

me acabo de  dar cuenta!🤣🤣🤣🤣🤣 las prisas y q aun no entiendo muy bien esto! 🤣🤣🤣 lo siento tiritos ! el idolo eres tu  no te enfades soy novato...llevo la L ..JAJAJAJJA   ASHRAMBO por lo menos nos emos reido un rato.. tiritos no se si se si le haria gracia🤣🤣   resumiendo  hoy q esta bien eo tiempo la llevo  y asi  ya me qedo trankilo! por las explikaciones  q me dio tiritos hay algo q pinta mal,  haber q se puede hacer y fin de la historia, pa la proxima la compro nueva!🤣🤣🤣🤣  gracias a todos mis idolos por la ayuda👌 haber q me dicen  y os comento.. un saludo compis!✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, givotron dijo:

me acabo de  dar cuenta!🤣🤣🤣🤣🤣 las prisas y q aun no entiendo muy bien esto! 🤣🤣🤣 lo siento tiritos ! el idolo eres tu  no te enfades soy novato...llevo la L ..JAJAJAJJA   ASHRAMBO por lo menos nos emos reido un rato.. tiritos no se si se si le haria gracia🤣🤣   resumiendo  hoy q esta bien eo tiempo la llevo  y asi  ya me qedo trankilo! por las explikaciones  q me dio tiritos hay algo q pinta mal,  haber q se puede hacer y fin de la historia, pa la proxima la compro nueva!🤣🤣🤣🤣  gracias a todos mis idolos por la ayuda👌 haber q me dicen  y os comento.. un saludo compis!✌

gracias por esta ultima explicacion tambien tiritos! mejor voy a la kinko q quiero q abran el termostato tambien y q no quede duda alguna de lo q hicieron o tocaron... yo en mi garaje pa mamtenimientos  me apaño , pero no tengo tiempo y oscurece temprano y todo lo q desmonte tiene q volver a quedar montado.....mejor q me la pongan en orden los profesionales q tienen fama de ser serios, gracias de nuevo y un saludo!👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas de nuevo! caso resuelto!! me fuy a motobox gijon y espectaculares....tenia cita para mañana y ya me atendieron hoy...  tiritos!! el tema de la manguerita, estaba ( mal puesta y rota), al sacarla salio presion nada de liquido.. no chisco nada, estaba ( mal purgada tambien), hicieron toos los pasos q tu me dijiste tiritos, rellenar dejarla calentar salto el electro y todo bien.. me puso la makina y el termostato parece q esta, jajajjajajaa q si  no daria fayo me decia y etc etc....otra masterclass me dieron hoy, gente muy maja, eso si  el termostatato esta de la mano del bombre me dijo.. q en Kymco cualquier cosa q te token la vuelven a dejar como estaba, sus juntas y lo q sea nada de sella juntas, total q me la revisaron bien y solo me cobraron 21 ehuros! alucinante! media hora de taller🤣🤣tanto la revisaron q salio otra, ( cadena de distribucion estirada), el ruidin yo ya lo escucho hace un mes y me estubo explikando segun ( iba haciendo) yo en el taller viendolo todo) saco el tensor y me dijo mira...ves aqui al final lleva una junta y alguien se la quito y echo sellajuntas... total,( q tensa a tope y al faltar el grosor de la junta por mucho q  tenses la cadena queda combada y golpea el tensor de hay el ruidito.. no tenia juntas disponibles y en madrid creo q es fiesta mañana, me echo un poko de sellajuntas y suena menos, la broma 300 ehuros solo la mano de obra, hay q tirar el motor abajo entero 5 horas trankilamente. llegamos tarde (estiro demasiado ), dice q en las primeras paso mucho, estiran(2 eslabones) una barbaridad . total q al final investigamos mejor aun.. buscaron datos de la moto y es de barcelona, se hizieron todos los mantenimientos en Kymco hasta los 15.000 yo la compre con 18.200  y me dicen q ya se le cambio la bomba del agua en barcelona jejeje, yo le cambie  el aceite a los 18.500 por hay de momento vamos bien, por q yo cada 3.000 cambiare todo soy maniatiko🤣en el coche cada 20..000 todo fuera, y en fin... por 21 ehuros  creo q pokos sitios te atienden tan bien como esta gente y con tanta atemcion , explikandote las cosas, y dejandote q lo veas.. menos mal q aun queda gente profesional!🙌🙌🙌🙌🙌🙌 y ahora nada la cadena para primavera q biene el buen tiempo habra q hacerselo, es poko lo q suena  a relanti ( un poko,), segun dicen cuando al acelerar ya suene muchisimo toka si o si....hay tengo mis dudas... no se si aguantarla un poko o  cambiarla ya... tu q me recomiemdas makina? la sacarias ya  o esperar  unos meses ya q la uso los fines solo y algun dia suelto por semana? muchas gracias por la ayuda y la paciencia.....🤣🤣🤣

estoy intentando subir unas fotos pero no me deja encuanto deje las subo , un taller de p*ta madre! que pena q me qede tan lejos, pero bueno pa la cadens comprarles recambios y cuando toke ajuste de valvulas y esas cosas serias ya se donde ir.😜ashrambo!!!   vaya manera de usar simbolos hoy eh?🤣🤣🤣🤣 un saludo compis! y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, givotron dijo:

hola buenas de nuevo! caso resuelto!! me fuy a motobox gijon y espectaculares....tenia cita para mañana y ya me atendieron hoy...  tiritos!! el tema de la manguerita, estaba ( mal puesta y rota), al sacarla salio presion nada de liquido.. no chisco nada, estaba ( mal purgada tambien), hicieron toos los pasos q tu me dijiste tiritos, rellenar dejarla calentar salto el electro y todo bien.. me puso la makina y el termostato parece q esta, jajajjajajaa q si  no daria fayo me decia y etc etc....otra masterclass me dieron hoy, gente muy maja, eso si  el termostatato esta de la mano del bombre me dijo.. q en Kymco cualquier cosa q te token la vuelven a dejar como estaba, sus juntas y lo q sea nada de sella juntas, total q me la revisaron bien y solo me cobraron 21 ehuros! alucinante! media hora de taller🤣🤣tanto la revisaron q salio otra, ( cadena de distribucion estirada), el ruidin yo ya lo escucho hace un mes y me estubo explikando segun ( iba haciendo) yo en el taller viendolo todo) saco el tensor y me dijo mira...ves aqui al final lleva una junta y alguien se la quito y echo sellajuntas... total,( q tensa a tope y al faltar el grosor de la junta por mucho q  tenses la cadena queda combada y golpea el tensor de hay el ruidito.. no tenia juntas disponibles y en madrid creo q es fiesta mañana, me echo un poko de sellajuntas y suena menos, la broma 300 ehuros solo la mano de obra, hay q tirar el motor abajo entero 5 horas trankilamente. llegamos tarde (estiro demasiado ), dice q en las primeras paso mucho, estiran(2 eslabones) una barbaridad . total q al final investigamos mejor aun.. buscaron datos de la moto y es de barcelona, se hizieron todos los mantenimientos en Kymco hasta los 15.000 yo la compre con 18.200  y me dicen q ya se le cambio la bomba del agua en barcelona jejeje, yo le cambie  el aceite a los 18.500 por hay de momento vamos bien, por q yo cada 3.000 cambiare todo soy maniatiko🤣en el coche cada 20..000 todo fuera, y en fin... por 21 ehuros  creo q pokos sitios te atienden tan bien como esta gente y con tanta atemcion , explikandote las cosas, y dejandote q lo veas.. menos mal q aun queda gente profesional!🙌🙌🙌🙌🙌🙌 y ahora nada la cadena para primavera q biene el buen tiempo habra q hacerselo, es poko lo q suena  a relanti ( un poko,), segun dicen cuando al acelerar ya suene muchisimo toka si o si....hay tengo mis dudas... no se si aguantarla un poko o  cambiarla ya... tu q me recomiemdas makina? la sacarias ya  o esperar  unos meses ya q la uso los fines solo y algun dia suelto por semana? muchas gracias por la ayuda y la paciencia.....🤣🤣🤣

estoy intentando subir unas fotos pero no me deja encuanto deje las subo , un taller de p*ta madre! que pena q me qede tan lejos, pero bueno pa la cadens comprarles recambios y cuando toke ajuste de valvulas y esas cosas serias ya se donde ir.😜ashrambo!!!   vaya manera de usar simbolos hoy eh?🤣🤣🤣🤣 un saludo compis! y gracias de nuevo!

Buenas, 

La verdad es que si te han dicho que el tensor está desgastado, lo mejor es que lo cambies cuanto antes. Más aún si te han dicho que la cadena se ha dado de sí, es cuestión de tiempo que empiece a perder la sincronización de la distribución. Ahora  no tienes nada roto aún, pero si ocurriese la avería sería muy grave. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas lord !  pues muchas gracias por la informacion me acabo de quedar sin aire...🤣 no sabia nada de eso ! viendo lo q dices ni me lo pienso, una retirada a tiempo es una victoria! vaya vaya con la cadenita...🙃🙃 no queds otra , ( es dinero) pero peor sera lo q venga despues si no se lo cambio....otro bajon!   muchisimas gracias por el aviso..jejeje   encuanto pueda pido vez! madre mia ! bueno nada ! hay q ser positivos  gracias a una  manguera rota se descubrio esto,  y si no quien sabe si en un año hubiers tenido un destrozo!  hay q ponerle remedio cuanto antes! muchisimas gracias por la informacion lord! un saludo compi!👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este modelo hubo un problema con los tensores de cadena, el tensor de cadena original es más corto de lo que toca, un tensor de cadena es muy barato y se cambia en un santiamén, parece extraño como no te lo cambió ese taller tan eficiente, seguramente no hace falta cambiar la cadena.

Busca en el foro de superdink 125 y encontrarás varios post de dichoso tensor y de como se cambia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tiritos! muchas gracias!  encuanto pueda lo miro , si si quedaba  corto y ademas le faltaba una junta mas corto aun.. algo me comemto de q si q dieron problemas ( no tienem stock de piezas las piden a madrid quizas fuer por eso... deci q de momemto q no.. q sonaba ( poko y a relanti solo).. de todas maneras mirare eso q me dices y desde arriba con cuidado y quitando el cuerpo de injeccion y algo mas... mas lo q leea en eso q me dices seguro q me apaño... y mas adelante cadena... de momento ya tengo trabajillo ponerle el variador muchas gracias por las ayudas compis!✌✌gass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi por el tubito ese chiquito tambien me pierde una gota cada x tiempo,no recuerdo si se lo arregle o no ni como.

me alegro que este todo arreglado ya,el sellador de juntas se ve que es porque no tendrian las juntas suyas (imagino) eso es tan "facil" como hacerlo de cartulina y referente a la cadena y toda esa historia....si sabes que se a estirado tanto y hay movidas con el tensor yo ni me lo pensaba y mira que soy dejao pa muchas cosas pero eso si peta,adios motor,culata y la cara santa,cambiarlo por capricho o por si las moscas pica pero por lo que dices es que hay que cambiarlo si o si.lo que me extraña es que con 18000km que me parecen poquillos,quien le iba a quitar la junta que dices que le falta al tensor? y para que? si no hay que abrir motor no hay porque tocar la distribucion ni tensor ni nada o esa es la teoria,igual algo se me escapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola !, pues ni idea quien se la quito ( eso me dijo), pero.bueno por lo menos ya se como esta la moto de donde biene  y ya puedo acceder al historial y etc....y lo q dicis algunos pues casi q va a ser lo mejor, le dare una vueltas y aunque pike mejor  o arriesgar..ya no se si probar con lo q me dijo tiritos   o llevarla y q la pongan al dia y ya me desentiendo, total si no es ahora sera en (unos meses) y desgaste q me ahorro.. gracias por los consejos compis!  de momento  al tema variador haber cuanto mejora y lo siguiente eso!  saludos!✌ gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, givotron dijo:

,( q tensa a tope y al faltar el grosor de la junta por mucho q  tenses la cadena queda combada y golpea el tensor de hay el ruidito.. no tenia juntas disponibles y en madrid creo q es fiesta mañana, me echo un poko de sellajuntas y suena menos, la broma 300 ehuros solo la mano de obra, hay q tirar el motor abajo entero 5 horas trankilamente. llegamos tarde (estiro demasiado ), dice q en las primeras paso mucho, estiran(2 eslabones) una barbaridad . total q al final investigamos mejor aun.. buscaron datos de la moto y es de barcelona, se hizieron todos los mantenimientos en Kymco hasta los 15.000 yo la compre con 18.200  y me dicen q ya se le cambio la bomba del agua en barcelona jejeje, yo le cambie  el aceite a los 18.500 por hay de momento vamos bien, por q yo cada 3.000 cambiare todo soy maniatiko🤣en el coche cada 20..000 todo fuera, y en fin... por 21 ehuros  creo q

Yo ya me he perdido, pero A VER si logro descifrar lo que te pasa. En el taller te han dicho que tienes la cadena de distribución estirada, al menos sobrarían 2 eslabones, de ahí que no tengas junta en el tensor, porque la han quitado para que el tensor vaya al tope de tu recorrido.

Entiendo que la reparación se trata de sustituir la cadena de distribución entera, porque quitar eslabones no te los van a quitar, con lo que da igual el tensor que le pongas...lo que tendrás que pensar es si cambiar la cadena o esperar y ver lo que te dura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es ! eso es.. me dijeron q esta estirada y por mas apreto el mecanico el tensor nada..... lo de los dos eslabones es lo q llegan a estirar me dijo.... en eso estoy en eso estoy pensando si cambiar ya la cadena..lo  descifraste bien ashrambo!👌 pero primero hay otro problema...  me pongo a quitar el variador y no sale.. ( toda la tarde para poder sacarlo) , el estriado del eje del cigueñal tokado( al final ) y el estriado del ventilador mas.. alguien sabe q tipo de lima puedo usar o ( se usa ) ? necesito limarlo . (el variador nuevo entra sin problema ) pero el ( ventilador nada).. pedi uno nuevo y dice Kymco q no hay stock.. 15 - 20 dias para conseguirlo. la primera vez q saque  el variador salia mal... y entraba (peor ) hoy ya nada.. creo  q a  su antiguo dueño le metieron pistola.. hoy le meti 55   con la dinamometrica y probe a aflojarlo y mucho mas blando que la primera vez q lo afloje?  sera buena idea limarlo o que me recomemdais?  si monto un circo me crecen los enanos🤣🤣🤣🤣 voy a vender la p*ta moto!🤣🤣🤣   salvo el aceite y filtros todo lo demas son problemas... sabreis si limando queda bien? la liare parda? gracias por la paciencia..👍 un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, givotron dijo:

eso es ! eso es.. me dijeron q esta estirada y por mas apreto el mecanico el tensor nada..... lo de los dos eslabones es lo q llegan a estirar me dijo.... en eso estoy en eso estoy pensando si cambiar ya la cadena..lo  descifraste bien ashrambo!👌 pero primero hay otro problema...  me pongo a quitar el variador y no sale.. ( toda la tarde para poder sacarlo) , el estriado del eje del cigueñal tokado( al final ) y el estriado del ventilador mas.. alguien sabe q tipo de lima puedo usar o ( se usa ) ? necesito limarlo . (el variador nuevo entra sin problema ) pero el ( ventilador nada).. pedi uno nuevo y dice Kymco q no hay stock.. 15 - 20 dias para conseguirlo. la primera vez q saque  el variador salia mal... y entraba (peor ) hoy ya nada.. creo  q a  su antiguo dueño le metieron pistola.. hoy le meti 55   con la dinamometrica y probe a aflojarlo y mucho mas blando que la primera vez q lo afloje?  sera buena idea limarlo o que me recomemdais?  si monto un circo me crecen los enanos🤣🤣🤣🤣 voy a vender la p*ta moto!🤣🤣🤣   salvo el aceite y filtros todo lo demas son problemas... sabreis si limando queda bien? la liare parda? gracias por la paciencia..👍 un saludo!

Buenas, 

Parece que hay una epidemia. He leído en pocos días que varios compañeros tienen dañado el estriado del eje del cigüeñal. Si no está muy dañado, lo puedes recuperar fácilmente con una lima triangular. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estriado se daña cuando le falta una arandela (grosor) para que la tuerca que aprieta el variador no llegue al final de la rosca y pueda realizar el apriete correctamente, cuando ocurre eso, la tuerca queda apretada pero la semipolea ventilador no hace tope con el bulón, y el estriado trabaja cogiendo holgura.

Insisto en que el mecánico ha podido ver la cadena muy estirada por culpa del tensor, si compras un tensor nuevo más largo y se lo colocas, ten en cuenta que el tornillo que lleva para liberar el muelle hay que aflojarlo completamente después de haber apretado los otros 2 tornillos, si no, el muelle queda recogido y no tensa correctamente.

Para cambiar el tensor no hace falta desmontar ningún elemento del motor como dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

El estriado se daña cuando le falta una arandela (grosor) para que la tuerca que aprieta el variador no llegue al final de la rosca y pueda realizar el apriete correctamente, cuando ocurre eso, la tuerca queda apretada pero la semipolea ventilador no hace tope con el bulón, y el estriado trabaja cogiendo holgura.

Insisto en que el mecánico ha podido ver la cadena muy estirada por culpa del tensor, si compras un tensor nuevo más largo y se lo colocas, ten en cuenta que el tornillo que lleva para liberar el muelle hay que aflojarlo completamente después de haber apretado los otros 2 tornillos, si no, el muelle queda recogido y no tensa correctamente.

Para cambiar el tensor no hace falta desmontar ningún elemento del motor como dices.

Un saludo

Lo que me sorprende, aparte de que tenga todos los males esta k xct (igual ahorras dinero si la tiras por un barranco), es que la cadena se estire con 18.000km, es decir, pongamos que el tensor era el corto, en ese caso la cadena se saldría, pero no se estiraría.

Otra explicación es ya viniera larga de serie, ¿cómo lo ves @ Tiritos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ashrambo dijo:

Lo que me sorprende, aparte de que tenga todos los males esta k xct (igual ahorras dinero si la tiras por un barranco), es que la cadena se estire con 18.000km, es decir, pongamos que el tensor era el corto, en ese caso la cadena se saldría, pero no se estiraría.

Otra explicación es ya viniera larga de serie, ¿cómo lo ves @ Tiritos?

 

Buenas,

Yo no he visto jamás que se saliese una cadena porque se haya estirado por el desgaste. Sí que he visto que suene, e incluso que se vaya de punto la distribución con el perjuicio que supone para la integridad del motor a más largo plazo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ashrambo dijo:

Lo que me sorprende, aparte de que tenga todos los males esta k xct (igual ahorras dinero si la tiras por un barranco), es que la cadena se estire con 18.000km, es decir, pongamos que el tensor era el corto, en ese caso la cadena se saldría, pero no se estiraría.

Otra explicación es ya viniera larga de serie, ¿cómo lo ves @ Tiritos?

 

Mi opinión es de que no puede estar estirada con esos km. si no que al estar recogido el muelle del tensor, parezca que está estirada ya que queda muy floja sin el tensor,.

El mecánico se ha podido llevar una falsa impresión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ashrambo dijo:

Lo que me sorprende, aparte de que tenga todos los males esta k xct (igual ahorras dinero si la tiras por un barranco), es que la cadena se estire con 18.000km, es decir, pongamos que el tensor era el corto, en ese caso la cadena se saldría, pero no se estiraría.

Otra explicación es ya viniera larga de serie, ¿cómo lo ves @ Tiritos?

 

algo asi creo yo tambien tiritos.. me meti en mi Kymco q ya me registraron y la moto lo tiene todo cambiado cuando le tocaba.. aceites filtros liquido de frenos  y a los 10.000 ajuste de valvulas.. menos la correa q la q quite yo era la de serie... los rodamientos estaban cuadrados... no se ya no se q pensar se ve q la cuidaron , creo q es mala suerte una ( cadena q salio blanda) me parecen pokos kilometros,   el mecanico me dijo q ya llegabamos tarde, le dije de cambiarla y decia q para q estubiera mal mal tendria q meter mas ruido... pero bueno pa curarme en salud, ( tensor y cadena nuevos cuando se pueda ).. y ya quedaria lista,  y si vuelve a tocarme los.. con algo voy a la yamaha y a la mi*rda Kymco! tanto q me dijeron q eran duras y q comprara Kymco y biene todo de juguete?? con 18.000? entonces cuando tenga 30.000 voy recogiendo trozos por la carretera!🤣🤣🤣🤣. en fin... revise el eje del cigueñal bien bien  ala luz del dia.... el variador nuevo entra sin problemas... llame a Kymco y encargue una polea nueva. solo q tarda 20 dias.. haber si cuando llegue entra bien y si no a limar un poko mas!  tanto cuento con las Kymco y si no le pones un variador no tira ni pedos cuesta arriba!🤣 me tenia q haber comprao una forza o una xmax... gracias por la informacion!  uno q no este en este foro chifla de la cabeza!!!🙃🙃🙃🙃🙃  bueno ire informando si se progresa algo! por q hasta pa poner un variador hay problemas! put*s pistolas de impacto!!! tenian q estar prohibidas... solo pa camiones y makinaria! un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...