Saltar al contenido

manguera termostato


givotron

Publicaciones recomendadas

cuando  vaya  ala tienda se lo comento tiritos!  q igual se llevo una falsa impresion.. el otro dia me comecto lanluz de cortesia y le dije q no q el asiento no cierrra bien y nonse apaga y gasta bateria... y q yo ya lo habia comprobado.( metiendo el mobil dentro grabando y no se apaga...)  y nada q si esto q si lo otro y al final tube q volver a desconectarlo otra vez.... igual con la cadena tubo un despiste..... todos nos liamos aveces, ya se lo comento cuando vaya a por la polea ventilador.... gracias por dar luz!! !  esto ya parece el ehuro tunel!  🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que tu moto esté en malas condiciones no quiere decir que lo que cuentan de las Kymco en cuanto a durabilidad no sea cierto, la inmensa mayoría de SD125 han hecho muchos miles de km. algunas de este foro han hecho más de 80.000 km. Así que no puedes generalizar, tu modelo lleva el mismo motor, pero por mucho que haya pasado las revisiones que le tocan no puedes saber el trato que le han dado.

Lo de la estriado del eje es una me la manipulación, lo de los rodillos cuadrados una falta de mantenimiento y de cuidado, aunque haya pasado la revisión, no se los han mirado bien. Etc.etc. lo de la cadena está por demostrar, ya que solo es la opinión de un mecánico que no ha empleado ni media hora en llenarte el circuito, purgar, revisar el sistema de refrigeración, revisar la cadena de distribución, " tensar" un sistema automático de tensión. Y además charlar contigo. La verdad me parece muy precipitada esa opinión.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta es pa ashranbo tambien y para tiritos.  q pincho es responder y sale donde quiere lleva dias  qno me deja subir fotos ,gracias por todos los puntos de vista compis , yo como no soy mecanico simplemente pienso con lo poko q se....jejeje  eso si q quereia hablar de retro-excavadoras , maquinas cargadoras,  carretillas , gtuas reachtacker  (apiladora frontal de contenedores y etc etc ) hay ya podria daros mi version,🤣🤣 perp quizas tendria q ser en otro foro, gracias  de nuevo  con lo q leo  mas  o menos servira para escoger el camino a seguir.. q viendo lo visto.. pa curarse en salud cambiar todo  y empezar de cero.... el error es comprar de segunda mano!  un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Tiritos dijo:

A ver, que tu moto esté en malas condiciones no quiere decir que lo que cuentan de las Kymco en cuanto a durabilidad no sea cierto, la inmensa mayoría de SD125 han hecho muchos miles de km. algunas de este foro han hecho más de 80.000 km. Así que no puedes generalizar, tu modelo lleva el mismo motor, pero por mucho que haya pasado las revisiones que le tocan no puedes saber el trato que le han dado.

Lo de la estriado del eje es una me la manipulación, lo de los rodillos cuadrados una falta de mantenimiento y de cuidado, aunque haya pasado la revisión, no se los han mirado bien. Etc.etc. lo de la cadena está por demostrar, ya que solo es la opinión de un mecánico que no ha empleado ni media hora en llenarte el circuito, purgar, revisar el sistema de refrigeración, revisar la cadena de distribución, " tensar" un sistema automático de tensión. Y además charlar contigo. La verdad me parece muy precipitada esa opinión.

Un saludo

 

 

pues si en parte si.. sera mala suerte tambien, o sera q estoy mal acostumbrado  a  no tener problemas de este tipo. y si que tienes razon igual se precipito en poko tiempo, con probar solo a intentar meterle una junta . quizas seria mejor haber me dicho, ( quieres poner un tensorr  nuevo a ver si mejora?) y si  no  ya se ba viendo lo q se haze.. pero bueno viendo lo q veo por los talleres de aqui quede encantado... mi ignorancia no me hacer ver tanto lo tecnico como lo veis vosotros q sabeis del tema..yo no se los pasos a seguir y claro a poko q me digan todo me parece correcto. es q la comparacion de con el taller donde la compre, q ni si quiera tuvo huevos a agacharse a ver la manguera con ropa de trabajo...jeje y yo con ropa limpia tirandome en el suelo pa enseñarselo...jeje   a mi a poko informacion q me dieron ya me hicieron un favor enorme....imaginate q no decido ir a otro sitio y sigo asi con la moto...me entero de lo de la cadena cuando ya este todo roto.....jejeje yo no digo q tengais razon uno u otro....lo ignoro completamente...si me cuadra mas lo q tu dices... de poner tensor...pero igual voy y me dicen q no.... uno q no sabe( esta vendido) y esta gente se porto...le echaron un vistazin general y eso aqui no lo haze nadie sin clavarte... antes de esto cambien las pastillas y habia un tornillo de la pinza pasado de (pistolazo) fuy a comprarlo y me lo regalaron...por oonerte un ejemplo: tengo un taller oficial Kymco a 1 km de mi casa... tenia una moto vieja y por benir a recojermela 30.. y por devolvermela otros 30 ehuros...no tenia itv en vigor llevaba 20 años parada...le pedi cambiar ruedas unas (normales) y me puso michelin grip) reviso el cableado q la luz de alante no iba y me soplo 280 ehuros..... y sin factura... por poner un malossi cobra 200 y piko y asi todo....oses viendo el ganado q tengo por aqui esta gente para mi super profesionales. q tecnicamnete se ekivoken en algo.. pues bueno ( no lo se) yo solo se q ponen ganas interes y no estafan a la gente. y bueno resumiendo! q facilmente es lo q me decis  y me es de gran ayuda! y se agradece pero como  no se si el q la mira acierta o no acierta... pues no queda otra q confiar y como se ven buena gente , abra q qedarse con eso. q hoy en dia vale mucho....hay mucho trampas jeje, hay q tener cuidado pa todo coches concesionarios y etc... lo dicho muchas gracias por explikarme todo compis!  tomo nota de todo!👌 el  saber no ocupa lugar.. tengo 44 años y sigo haciendo cursos en el trabajo...nunca esta de mas q todo se actualiza y quedamos atras.... saludos!👍👍 y graciss otra vez!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

El estriado se daña cuando le falta una arandela (grosor) para que la tuerca que aprieta el variador no llegue al final de la rosca y pueda realizar el apriete correctamente, cuando ocurre eso, la tuerca queda apretada pero la semipolea ventilador no hace tope con el bulón, y el estriado trabaja cogiendo holgura.

Insisto en que el mecánico ha podido ver la cadena muy estirada por culpa del tensor, si compras un tensor nuevo más largo y se lo colocas, ten en cuenta que el tornillo que lleva para liberar el muelle hay que aflojarlo completamente después de haber apretado los otros 2 tornillos, si no, el muelle queda recogido y no tensa correctamente.

Para cambiar el tensor no hace falta desmontar ningún elemento del motor como dices.

Un saludo

hablando del estriado... saque dañada la polea, todo estaba bien montado..variador, el bulon ,polea ,arandela y la tuerca, hoy lime la polea dañada y sigue sin entrar, ya encargue una polea nueva pero no se si entrara...yo creo q esta machacada la entrada del eje ( por decirlo asi) no me deja  subir fotos... la duda es...( la tapa del variador es el mismo diametro y estriado q la polea no? por q trabaja en la parte de atras mas cercana al reten.. trabajando con el estriado del eje (mobiendo el variador ) no?  es q ahora mismo ya ni me acuerdo de tantos problemas.. mi duda es:limare la entrada del eje un poko? o espero a probar la polea nueva? es q esta moto ya me esta chiflando! para sacarle hoy el embrague estube por llamar a una grua!🤣 apretadisimo! tube q usar el metodo tradicional palanca y patadas! bueno pues nada mas... en la entrada del eje se ve como redondeado el estriado en vez ( triangular)... no se yo creo q esta tokado, sabes algun metodo de maecanizado manual ( por decirlo asi aparte de lima triangular) perdor por estas chapisimas, pero es q nunca me encontre tantas trabas... y encima oara cosas sencillas... no se quien narices toco esa moto! no usa llave tradicional ni aunque lo maten🤣🤣 gracias de ante mano por las luzes y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, givotron dijo:

hablando del estriado... saque dañada la polea, todo estaba bien montado..variador, el bulon ,polea ,arandela y la tuerca, hoy lime la polea dañada y sigue sin entrar, ya encargue una polea nueva pero no se si entrara...yo creo q esta machacada la entrada del eje ( por decirlo asi) no me deja  subir fotos... la duda es...( la tapa del variador es el mismo diametro y estriado q la polea no? por q trabaja en la parte de atras mas cercana al reten.. trabajando con el estriado del eje (mobiendo el variador ) no?  es q ahora mismo ya ni me acuerdo de tantos problemas.. mi duda es:limare la entrada del eje un poko? o espero a probar la polea nueva? es q esta moto ya me esta chiflando! para sacarle hoy el embrague estube por llamar a una grua!🤣 apretadisimo! tube q usar el metodo tradicional palanca y patadas! bueno pues nada mas... en la entrada del eje se ve como redondeado el estriado en vez ( triangular)... no se yo creo q esta tokado, sabes algun metodo de maecanizado manual ( por decirlo asi aparte de lima triangular) perdor por estas chapisimas, pero es q nunca me encontre tantas trabas... y encima oara cosas sencillas... no se quien narices toco esa moto! no usa llave tradicional ni aunque lo maten🤣🤣 gracias de ante mano por las luzes y un saludo!

Buenas, 

Ya te he contestado a esto en el hilo que has abierto por el eje del cigüeñal en la sección de mecánica. Para recuperar el estriado del eje tienes que darle con una lima triangular entre las estrías. Así es como conseguirás que entre y salga correctamente la semipolea. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como todo en la vida....la mia tiene 68.000 y se a tratado bastante mal,con nada de delicadeza y para mensajeria asique hay elementos muy desgastados y muy descuidada (es de un familiar) la compre y el se compro una agility citi con 2000 o 4000km no recuerdo y solo la uso yo para el trabajo....ya tiene 23.000 y solo se cambio la correa por miedo a romperse,rodillos aun los de serie que ya se estan aplanando y el filtro de aire.....no tengo fotos pero no lo os podeis imaginar y el aceite no es a los 5000,en esta es a los 2500 creo que era pues se cambia a los 10000!.......pues ahi esta que no a dao ni un solo fallo,nada,echar gasolina y a correr (ojo si fuera mia estaria mas puesta al dia peeero....) la de mi familiar llego un momento en que la moto dejo de funcionar,ahora busca la averia.....desde que se compro no solo no se cambio el filtro ni nada sino que se fio del anterior propietario de que estaba todo al dia.....la moto se paro porque el filtro estaba peor que en la anterior que os he dicho y aun asi,ahi estan las motos y la mia cuando se la compre me dio por mirar el aceite y no tenia,le echaba chorreon tras chorreon y no llegaba ni a mojar la varilla......total,se chupo 600ml de 1000ml que le cojen,no la rebente de milagro asique ademas de la suerte y calidad de la moto,coche etc si no miras por lo que tienes ya te puedes comprar un bmw o ferrari que va a petar igual,yo tengo el coche con 18 años que va a cumplir que flipais porque lo cuido.

por cierto,aunque en los manuales pone que no se haga,ya he echo la prueba 3 veces y el resusltado es acojonante.....limpiar los filtros de aire no con aire que no quita la mi*rda acumulada sino con quitagrasas sin miedo y abundante agua y un cepillo,no muy duro que lo rompeis,frotais entre los pliegues y aclarais....pones uno nuevo y otro limpio al lado y no sabes cual es,hasta lo hueles y no huele a "mecanica" luego dejar secar bien y/o darle con aire a presion pero no muy cerca para no romperlo (he echo pruebas de darle a bocajarro y ni mojado con aire se rompe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cordobitax dijo:

es como todo en la vida....la mia tiene 68.000 y se a tratado bastante mal,con nada de delicadeza y para mensajeria asique hay elementos muy desgastados y muy descuidada (es de un familiar) la compre y el se compro una agility citi con 2000 o 4000km no recuerdo y solo la uso yo para el trabajo....ya tiene 23.000 y solo se cambio la correa por miedo a romperse,rodillos aun los de serie que ya se estan aplanando y el filtro de aire.....no tengo fotos pero no lo os podeis imaginar y el aceite no es a los 5000,en esta es a los 2500 creo que era pues se cambia a los 10000!.......pues ahi esta que no a dao ni un solo fallo,nada,echar gasolina y a correr (ojo si fuera mia estaria mas puesta al dia peeero....) la de mi familiar llego un momento en que la moto dejo de funcionar,ahora busca la averia.....desde que se compro no solo no se cambio el filtro ni nada sino que se fio del anterior propietario de que estaba todo al dia.....la moto se paro porque el filtro estaba peor que en la anterior que os he dicho y aun asi,ahi estan las motos y la mia cuando se la compre me dio por mirar el aceite y no tenia,le echaba chorreon tras chorreon y no llegaba ni a mojar la varilla......total,se chupo 600ml de 1000ml que le cojen,no la rebente de milagro asique ademas de la suerte y calidad de la moto,coche etc si no miras por lo que tienes ya te puedes comprar un bmw o ferrari que va a petar igual,yo tengo el coche con 18 años que va a cumplir que flipais porque lo cuido.

por cierto,aunque en los manuales pone que no se haga,ya he echo la prueba 3 veces y el resusltado es acojonante.....limpiar los filtros de aire no con aire que no quita la mi*rda acumulada sino con quitagrasas sin miedo y abundante agua y un cepillo,no muy duro que lo rompeis,frotais entre los pliegues y aclarais....pones uno nuevo y otro limpio al lado y no sabes cual es,hasta lo hueles y no huele a "mecanica" luego dejar secar bien y/o darle con aire a presion pero no muy cerca para no romperlo (he echo pruebas de darle a bocajarro y ni mojado con aire se rompe)

Eso que comentas demuestra la robustez de esos motores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas!  bueno lor lo q comentais ya me voy quedando mas trankilo. coml ya comente otra vez  nunca me habia encontrado tantos problemas, para tan ooka cosa.. quizas del calenton me precipite al hablar de Kymco ya es la primera q tengo.. siempre me hablaron bien de ellas calidad pfecio y sobre todo ( robusted) me dijeron. y nada coml comentais tambien en la vida .. hay covhes q salen mal... motos etc.. o q  no las trataron devidamente, ya me quedl mas trankilo con los comemtarios q haceis, haber si soluciono los problemas de transmision y a rodar.. q ya la tenia para rodar, le cambie todo para empezar de cero..solo q como no pasa de 50 subiendo , pues me meti a cambiarle variador q era lo q le faltaba, y ya solo me quedaria vigilar el tema de cadena y  dejarlo bien tambien, por lo demas ya veo ya veo q son robustas.....muchas gracias oor las  informaciones! saludos compis!✌✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenos dias. Mira Givotron robustas no, lo de al lado te pareceria increible las barbaridades que se les hacen a estas motos yo soy mecanico de maquinaria de perforacion y tuneles y desde el punto de vista mecanico lo que es la parte mecanica de estas motos en especial el motor de la SD que es el mismo que tu llevas es dificcil de mejorar comparado con su coste economico.

Te dire que Mi Gorda la he hecho atacadas de mas de 600 km sin parar mas que para repostar y tomar refrifgerios se queda tan ancha le hice 7000km en menos de cuatro meses y casi siempre con el gas a tope  y no gasta ni aceite. Me dio algun problema de regulador pero se soluciono y estoy encantado con ella decir que la conpre con algo menos de 20000 km le hice una puesta a punto seria y para mi es la joya de la casa y punto.

Happy So Excited GIF by Sherlock Gnomes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias turcas! si que le das si q le das eh! 🤣🤣🤣 dura como una roca!  ya veo ya veo ! ya me estais animando!   esta bien saberlo, con la informacion de los amigos solo  no se queda u o trankilo ..  es como el futbol unos son de un ekipo y otros de otro.. a gustos, pero tener informacion de gente q controla  ya  es otra cosa...jeje muchas gracias tuercas! mira si me anime, q voy a ira  a la cochera a montar el brague!🤣🤣 un saludo compi!!✌✌ gas!

y perdon por escribir mal... se me qedan pekeñas las letras del teclado... en vez tuercas puede q veas.. turko  etc etc🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...