Saltar al contenido

¿Que me compro?


Javier_80

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estoy mirando entre varios modelos y no sé por cual decantarme.

Mis opciones son

La SD 300i

SD 350i

Gran Dink 300 o 350

Xciting 400i

Cualquiera de las tres la compraría de segunda mano y la utilizaría principalmente en ciudad pero claro,vengo de una de 650cc y tampoco quiero quedarme corto.

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas esas, yo tampoco te aconsejo la Gran Dink

Si la utilización es mayoritariamente en ciudad, la SD es una gran moto, tanto en 300 como en 350, en este caso me decantaría por la SD 350 (que es más nueva) y es mejor moto en todos los sentidos que la 300 (mejor diseño, mejor calidad de los plásticos, y un motor y transmisión mejorados)

Si la utilizas en carretera, la Xciting está en otro nivel, barras delanteras de 41mm, doble tija, doble disco de frenos (y pinzas radiales de 4 pistones) mejor motor, y tanto el modelo actual como el anterior (2017 en adelante) con mejores acabados, gasta algo más que la SD 350 pero tiene mejores sensaciones, es más moto que scooter para entendernos

De todas formas, súbete a la que compres, la SD es una moto muy cómoda, la Xciting dependiendo de tu altura, te puedes sentir encajonado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Javier_80 dijo:

Buenas tardes.

Estoy mirando entre varios modelos y no sé por cual decantarme.

Mis opciones son

La SD 300i

SD 350i

Gran Dink 300 o 350

Xciting 400i

Cualquiera de las tres la compraría de segunda mano y la utilizaría principalmente en ciudad pero claro,vengo de una de 650cc y tampoco quiero quedarme corto.

Mil gracias!

Buenas,

Va a depender fundamentalmente de tu presupuesto y de las unidades que encuentres de segunda mano, pero si lo que buscas es una orientación para saber qué buscar, creo que debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La Xciting es más moto en todos los sentidos que cualquiera de las demás, no solo por motor que es muy evidente. También por la parte de ciclo con doble tija, suspensiones, frenos, etc. Hasta la postura de conducción es más tipo moto. Los inconvenientes vienen precisamente de su setup. Tiene menos espacio en el cofre (apenas cabe un casco integral), es más incómoda de suspensiones y para los que somos más altos hay poco espacio para las piernas.
  2. La SD 300/350 es la opción más equilibrada de las tres. Debes tener en cuenta que la SD300 es más antigua y muchas unidades no disponen de ABS y que la SD350 la sustituyó y mejoró las características del modelo. Se trata de un maxi escúter mucho más cómodo y amplio. Mucho más versátil pero lógicamente aunque sus prestaciones te permiten circular con desahogo, son claramente inferiores (sobre todo en aceleraciones) a las de la Xciting. Dentro de este modelo, la SD300 es algo más difícil de maniobrar para los conductores más bajitos porque las plataformas obligan a abrir más las piernas que en otros modelos para llegar al suelo.
  3. La GD300 es la opción más sencilla de la comparativa. Aunque comparte ciclo con la SD, lleva un motor más anticuado y de peor rendimiento. Se queda como una versión de acceso para el A2 y que salvo por el motor, realmente está a medio camino entre la más antigua SD300 y la más moderna SD350. Con su motor, las prestaciones son suficientes para desplazamientos por vías de circunvalación (muy superiores a cualquier 125) pero tampoco mucho más.

En cualquiera de los casos, mi recomendación es que si encuentras una unidad en buen estado y que te encaje por el precio de cualquiera de ellas, la pruebes antes de tomar la decisión. Hay cosas que son objetivas, pero muchas otras son sensaciones personales y que son distintas para cada uno de nosotros.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Va a depender fundamentalmente de tu presupuesto y de las unidades que encuentres de segunda mano, pero si lo que buscas es una orientación para saber qué buscar, creo que debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La Xciting es más moto en todos los sentidos que cualquiera de las demás, no solo por motor que es muy evidente. También por la parte de ciclo con doble tija, suspensiones, frenos, etc. Hasta la postura de conducción es más tipo moto. Los inconvenientes vienen precisamente de su setup. Tiene menos espacio en el cofre (apenas cabe un casco integral), es más incómoda de suspensiones y para los que somos más altos hay poco espacio para las piernas.
  2. La SD 300/350 es la opción más equilibrada de las tres. Debes tener en cuenta que la SD300 es más antigua y muchas unidades no disponen de ABS y que la SD350 la sustituyó y mejoró las características del modelo. Se trata de un maxi escúter mucho más cómodo y amplio. Mucho más versátil pero lógicamente aunque sus prestaciones te permiten circular con desahogo, son claramente inferiores (sobre todo en aceleraciones) a las de la Xciting. Dentro de este modelo, la SD300 es algo más difícil de maniobrar para los conductores más bajitos porque las plataformas obligan a abrir más las piernas que en otros modelos para llegar al suelo.
  3. La GD300 es la opción más sencilla de la comparativa. Aunque comparte ciclo con la SD, lleva un motor más anticuado y de peor rendimiento. Se queda como una versión de acceso para el A2 y que salvo por el motor, realmente está a medio camino entre la más antigua SD300 y la más moderna SD350. Con su motor, las prestaciones son suficientes para desplazamientos por vías de circunvalación (muy superiores a cualquier 125) pero tampoco mucho más.

En cualquiera de los casos, mi recomendación es que si encuentras una unidad en buen estado y que te encaje por el precio de cualquiera de ellas, la pruebes antes de tomar la decisión. Hay cosas que son objetivas, pero muchas otras son sensaciones personales y que son distintas para cada uno de nosotros.

Saludos,

Mil gracias.Da gusto encontrar gente tan amable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas más de 10000 km al año no te aconsejo ninguna Kymco, sobretodo si tienes que llevarla al taller para las revisiones y son caras en un SO, si las revisiones las haces tú ya podrias valorar la relación coste de la moto/gasto y tiempo revisiones, las revisiones en Kymco son cada 5000 y en Honda/Yamaha cada 10000.

Si realizas menos de 10000 km al año haz caso a chulma,

 

Recorridos mayoritariamente urbanos la SD, mucha carretera la Xciting

Y la GD 300 ni regalada, prueba a buscar en este foro t verás por que

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, kalvitero dijo:

Si realizas más de 10000 km al año no te aconsejo ninguna Kymco, sobretodo si tienes que llevarla al taller para las revisiones y son caras en un SO, si las revisiones las haces tú ya podrias valorar la relación coste de la moto/gasto y tiempo revisiones, las revisiones en Kymco son cada 5000 y en Honda/Yamaha cada 10000.

Si realizas menos de 10000 km al año haz caso a chulma,

 

Recorridos mayoritariamente urbanos la SD, mucha carretera la Xciting

Y la GD 300 ni regalada, prueba a buscar en este foro t verás por que

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, kalvitero dijo:

Si realizas más de 10000 km al año no te aconsejo ninguna Kymco, sobretodo si tienes que llevarla al taller para las revisiones y son caras en un SO, si las revisiones las haces tú ya podrias valorar la relación coste de la moto/gasto y tiempo revisiones, las revisiones en Kymco son cada 5000 y en Honda/Yamaha cada 10000.

Si realizas menos de 10000 km al año haz caso a chulma,

 

Recorridos mayoritariamente urbanos la SD, mucha carretera la Xciting

Y la GD 300 ni regalada, prueba a buscar en este foro t verás por que

 

Las Xmax también tienen las revisiones a los 5.000km

Las únicas que sepa que tienen las revisiones a los 10.000km es la Piaggio Beverly 400 (la antigua 350 también) y las Honda 350 a los 12.000km (las antiguas 300 también)

El resto a los 5.000km (quitando las bicilíndricas, que algunas lo tienen a los 10.000 - 12.000km)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, kalvitero dijo:

No, la Xmax algún concesionario "cachondo" te dice que es recomendable y tal cambiar el aceite a los 5000, pero el manual oficial de Yamaha te dice que cada 10000

Pues yo no lo tengo tan claro

En el manual nuevo (2021), el mantenimiento va cada 10.000km, pero en el cambio de aceite dice "cuando el indicador parpadee o se encienda"

En el manual antiguo (2017), el mantenimiento también es cada 10.000km, y en el cambio de aceite dice "cuando el indicador parpadee o se encienda" y especifica además que es cada 5.000km

Teniendo en cuenta que en la Tmax el cambio de aceite está marcado cada 10.000km para el mantenimiento oficial (garantía) pero te piden (no hace falta justificar con factura ni albarán) que se cambie el aceite cada 5.000km (lo puede hacer el mismo usuario o cualquier taller no hace falta que sea oficial ni oficioso) sigo sin tener claro que en la 300 el cambio de aceite no sea cada 5.000km, en Piaggio es cada 10.000km y en Honda cada 12.000km sin cambios intermedios

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2021 a las 11:14, lord486 dijo:

Buenas,

Va a depender fundamentalmente de tu presupuesto y de las unidades que encuentres de segunda mano, pero si lo que buscas es una orientación para saber qué buscar, creo que debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La Xciting es más moto en todos los sentidos que cualquiera de las demás, no solo por motor que es muy evidente. También por la parte de ciclo con doble tija, suspensiones, frenos, etc. Hasta la postura de conducción es más tipo moto. Los inconvenientes vienen precisamente de su setup. Tiene menos espacio en el cofre (apenas cabe un casco integral), es más incómoda de suspensiones y para los que somos más altos hay poco espacio para las piernas.
  2. La SD 300/350 es la opción más equilibrada de las tres. Debes tener en cuenta que la SD300 es más antigua y muchas unidades no disponen de ABS y que la SD350 la sustituyó y mejoró las características del modelo. Se trata de un maxi escúter mucho más cómodo y amplio. Mucho más versátil pero lógicamente aunque sus prestaciones te permiten circular con desahogo, son claramente inferiores (sobre todo en aceleraciones) a las de la Xciting. Dentro de este modelo, la SD300 es algo más difícil de maniobrar para los conductores más bajitos porque las plataformas obligan a abrir más las piernas que en otros modelos para llegar al suelo.
  3. La GD300 es la opción más sencilla de la comparativa. Aunque comparte ciclo con la SD, lleva un motor más anticuado y de peor rendimiento. Se queda como una versión de acceso para el A2 y que salvo por el motor, realmente está a medio camino entre la más antigua SD300 y la más moderna SD350. Con su motor, las prestaciones son suficientes para desplazamientos por vías de circunvalación (muy superiores a cualquier 125) pero tampoco mucho más.

En cualquiera de los casos, mi recomendación es que si encuentras una unidad en buen estado y que te encaje por el precio de cualquiera de ellas, la pruebes antes de tomar la decisión. Hay cosas que son objetivas, pero muchas otras son sensaciones personales y que son distintas para cada uno de nosotros.

Saludos,

Buenas denuevo.

Tengo una opción más de ultima hora.

La Xciting 500 abs.

He visto un modelo del 2014 con 10000kms que está baatante bien. Lo que me extraña es que este modelo es más económico que las otras que estoy mirando y eso me hace de pensar.

Alguna opinión?

Mil gracias de antemano.

Buenas denuevo.

Tengo una opción más de ultima hora.

La Xciting 500 abs.

He visto un modelo del 2014 con 10000kms que está baatante bien. Lo que me extraña es que este modelo es más económico que las otras que estoy mirando y eso me hace de pensar.

Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Javier_80 dijo:

Buenas denuevo.

Tengo una opción más de ultima hora.

La Xciting 500 abs.

He visto un modelo del 2014 con 10000kms que está bastante bien. Lo que me extraña es que este modelo es más económico que las otras que estoy mirando y eso me hace de pensar.

Alguna opinión?

Mil gracias de antemano.

 

Ni se te ocurra

Hay veces que algunos modelos no salen lo finos que deberían (por decirlo suavemente) la Xciting 500 es uno de esos modelos que mejor verlo de lejos, es una moto que adolece de diversos problemas de origen, igual tienes suerte y esa unidad es de las que salió buena, pero yo no tentaría a la suerte

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chulma dijo:

Ni se te ocurra

Hay veces que algunos modelos no salen lo finos que deberían (por decirlo suavemente) la Xciting 500 es uno de esos modelos que mejor verlo de lejos, es una moto que adolece de diversos problemas de origen, igual tienes suerte y esa unidad es de las que salió buena, pero yo no tentaría a la suerte

Salu2

Ya me has acoj....jajaj sé que el propietario la ha dejado a punto en el taller pero claro,tus palabras me echan hacia atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo mejor es que sea una moto que esté tiempo en el mercado, que tenga buen servicio postventa y que se venda mucho, te da seguridad de que siempre habrá repuestos. Yo personalmente me quedaría con la xciting 400, me parece muy bonita y tiene ese extra de caballos que la falta a la SD350. Además la XC400 ya lleva un tiempo en el mercado y van solventando los problemas que tenía poco a poco. Y la lastima es que ese motor no sea un bicilindrico, sería más cara, pero sería un puntazo para la competencia. Cierto que con Honda, Suzuki o Yamaha no te equivocas, pero Kymco ya está en otro nivel y por encima del resto de coreanas o chinas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Mito dijo:

Pienso que lo mejor es que sea una moto que esté tiempo en el mercado, que tenga buen servicio postventa y que se venda mucho, te da seguridad de que siempre habrá repuestos. Yo personalmente me quedaría con la xciting 400, me parece muy bonita y tiene ese extra de caballos que la falta a la SD350. Además la XC400 ya lleva un tiempo en el mercado y van solventando los problemas que tenía poco a poco. Y la lastima es que ese motor no sea un bicilindrico, sería más cara, pero sería un puntazo para la competencia. Cierto que con Honda, Suzuki o Yamaha no te equivocas, pero Kymco ya está en otro nivel y por encima del resto de coreanas o chinas. 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javier_80 dijo:

Buenas denuevo.

Tengo una opción más de ultima hora.

La Xciting 500 abs.

He visto un modelo del 2014 con 10000kms que está baatante bien. Lo que me extraña es que este modelo es más económico que las otras que estoy mirando y eso me hace de pensar.

Alguna opinión?

Mil gracias de antemano.

Buenas denuevo.

Tengo una opción más de ultima hora.

La Xciting 500 abs.

He visto un modelo del 2014 con 10000kms que está baatante bien. Lo que me extraña es que este modelo es más económico que las otras que estoy mirando y eso me hace de pensar.

Alguna opinión?

Buenas, 

La verdad es que se trata de un modelo un poco arriesgado como dicen los compañeros. Yo conozco unidades que bien mantenidas siguen funcionando perfectamente, pero es cierto que si somos un poco dejados con los mantenimientos terminan dando problemas. 

Ese es el riesgo, que a menos que conozcamos perfectamente el historial de la moto puede que la vendan aburrido de problemas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Chulma dijo:

Pues yo no lo tengo tan claro

En el manual nuevo (2021), el mantenimiento va cada 10.000km, pero en el cambio de aceite dice "cuando el indicador parpadee o se encienda"

En el manual antiguo (2017), el mantenimiento también es cada 10.000km, y en el cambio de aceite dice "cuando el indicador parpadee o se encienda" y especifica además que es cada 5.000km

Teniendo en cuenta que en la Tmax el cambio de aceite está marcado cada 10.000km para el mantenimiento oficial (garantía) pero te piden (no hace falta justificar con factura ni albarán) que se cambie el aceite cada 5.000km (lo puede hacer el mismo usuario o cualquier taller no hace falta que sea oficial ni oficioso) sigo sin tener claro que en la 300 el cambio de aceite no sea cada 5.000km, en Piaggio es cada 10.000km y en Honda cada 12.000km sin cambios intermedios

Salu2

 

Quiero matizar que me parece absurdo que para una moto de segunda mano sea premisa indispensable el tener en cuenta el mantenimiento oficial, ya que la inmensa mayoría de usuarios se lo hacen ellos mismos y por regla general el coste del material es el del aceite y filtros, y mi consejo digan lo que digan los manuales, es utilizar un buen super-sintetico y cambiarlo a los 5000 km.

Dicho esto, estoy completamente de acuerdo con las recomendaciones de Chulma y los demás.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2021 a las 17:54, kalvitero dijo:

No, la Xmax algún concesionario "cachondo" te dice que es recomendable y tal cambiar el aceite a los 5000, pero el manual oficial de Yamaha te dice que cada 10000

La revisión es una cosa pero el intervalo de cambio de aceite es otra... en el caso de la XMax 300 es cada 5.000km que es cuando el aviso salta en el display del cuadro (cada 5 mil aceite y cada 10 mil aceite y filtro).

Piensa que además de fábrica y en S.O. se le echa semisintético que ni de coña podría aguantar en condiciones los 10.000 que mencionas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a un motor monocilídrico de 400cc no le haría 10.000kms sin cambiar el aceite, cada 5.000 lo veo bastante lógico, de todas formas los aceites de hoy en dia, tienen muchos aditivos y aguantan mucho, pero si quieres hacer muchos kilómetros a la moto que te compres, lo mejor es llevar siempre un buen aceite SG, SJ,SM mínimo y cambiarlo a menudo. Suerte con la compra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...