Saltar al contenido

agility city 125 carburador. Se para andando cuando le parece


taller.multiservis

Publicaciones recomendadas

Buenas. De entrada, soy mecanico de coches, toco muy poco las motos, solo para algunos clientes mas especiales.. He revisado todo el foro de mecanica relacionado con mi moto, pero no he encontrado lo que busco. Pues...he cambiado el ciguenal por que un rodamiento hacia ruido. La piesa es original, cambie todas las juntas que he tocado, aceite nuevo, carburador se quedo en el chasis. Despues del montaje la moto arranco bien, dos-tres dias seguidas lo he dejado al ralenti bastante tiempo, he dado vueltas de poligono, y parecia todo bien. Se lo lleva el cliente, llega a casa (aprox30 km) todo sin problemas. El siguiente dia en el camino hasta el trabajo, se le para andando. LLega arancarlo con el pie, ya que se agoto la bateria tras varios intentos. Por la tarde lo mismo, se le para una ves. El siguente manana de nuevo se para. De su casa hasta el trabajo unos 15km, hace tambien autovia. ME llama y lo trae al taller, en la misma tardo le abro el carburador (sin tocar los reglajes), por dentro estaba limpio, lo he soplado, montado, arranca, y a unos 800 metros dando vueltas en el poligono se para. Le doy al boton, gira alegramente sin arrancar. Le quito la entrada de gasolina, giro de nuevo y veo que hecha gasolina. LE pongo de nuevo el manguito, intento y arranca. En 2 km se para de nuevo. Esta vez le miro si tiene chispa, y si lo tiene. Como la bateria estaba bien, y tambien le ayude con un cargador, a poco rato 10-15 segundos arranco de nuevo. Quieria el hombre salir con el, pero en la salida de poligono se para de nuevo y decidimos que lo dejara. Por la manana siguente, al volver en taller, arranco a unos 5 segundos. He tenido una semana de ir  a casa con el (unos 3 km) ida y vuelta, y no se ha parado nunca. Cuando esta frio, al primer arranque tengo que ayudarle unos 5 segundos despues del arranque con poco de acceleracion, para no pararse, luego va perfecto. Una vez arrancado, lo paro y la proxima arranca a medio pulsacion de boton, es que arranca estupendamente. 

Asi que se lo lleva de nuevo el pasado lunes x la noche. El martes me dice que se le paro 2 veces antes de llegar a casa. El mismo dia, al volver de trabajo se le paro a poco rato de salir para casa (unos 2 km) y no ha podido arrancarlo, gastando tb la bateria. Me llega con grua. Le pongo el cargador 3 minutos y intento arrancar. No arranca pero gira bien. Le quito la manguera de gasolina, le doy al automatico, veo que hecha gasolina, lo enchufo, y a 4 segundos arranca. ME lo llevo toda la semana para casa y hacer cosita en el pueblo, y no se para. Ahora por la manana me lo llevo de nuevo al trabajo, y ya no se que hacer. 

Pues intente escribir lo que me paso, aunque se hice largo, espero que tengais algunos minutos para leerlos y ayudarme con algo si se puede. Como he comentado, no tiene un patron de seguir para. fallar. , No parece que es caliente o frio (el la mayoria de los casos ya tenia algunos minutos de rodar antes de pararse), autovia (alta velocidad) o calles, ....se atontona cuando quiera. 

Pues gracias de antemano, y estare pendiente a vuestos comentarios. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

No sé si ter servirá de ayuda, porque posiblemente lo hayas comprobado ya:

  1. Arranque en frío; se me ocurren dos cosas, que el starter automático no actúe correctamente en frío o que el reglaje de válvulas, pero supongo que al montar el motor tras el cambio de cigueñal lo habrás ajustado.
  2. Se para en marcha; igualmente se me ocurren dos cosas, que el regulador de carga falle cuando se calienta (le pasa a muchas motos) por eso cuando te pones a probar varias cosas arranca en seguida aunque no hayas cambiado nada, o que el carburador no esté bien ajustado (tú mismo reconoces que solo has verificado que esté limpio) y probablemente la membrana de la bomba de aceleración no haga el vacío que debe.
  3. Por último, se me ocurre que a parte del cigueñal que cambiaste, ya tuviese la moto algún problema más que no se haya resuelto, como la estanqueidad de la culata o falta de apriete de la misma.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por tus respuesta.

1. El arranque en frio va bien, pero que no se mantiene. Si, puede ser el starter si esta es su funccion. El reglaje de valvulas a 0.04 hechas.

2. Del regulador de carga tambien me ha dicho otro mecanico, pero de verdad no se donde viene puesto y como encontrarlo. A lo mejor seguir los cables de bateria?? Fisicamente he visto que la membrana no esta rota, pero no se si hace su funccion corecto.

3. aparte de l cigueñal, he cambiado las juntas y apretado segun el manual. Es verdad que no he rectificado la culata, pensando que no hace falta, y que antes no fallaba nada de estanqueidad. 

Tambien he cambiado el filtro de gasolina, y pienso cambiar los manguitos de alimentacion negros, con unos transparentes para ver si le llega bien gasolina. El filtro se ve lleno. Hoy por aqui por el pueblo no se ha parado... Seguire investigando y actualizar segun. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia una kymco movie 125 (mismo motor de carburación) y me hacia lo mismo. En frio arrancaba bien y en caliente no habia manera. Y era el starter automático, se lo cambié y se le quitó todo. 

El regulador de la agilty, está justo detras de la rueda delantera por debajo, si te asomas se ve. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, taller.multiservis dijo:

hola, gracias por tus respuesta.

1. El arranque en frio va bien, pero que no se mantiene. Si, puede ser el starter si esta es su funccion. El reglaje de valvulas a 0.04 hechas.

2. Del regulador de carga tambien me ha dicho otro mecanico, pero de verdad no se donde viene puesto y como encontrarlo. A lo mejor seguir los cables de bateria?? Fisicamente he visto que la membrana no esta rota, pero no se si hace su funccion corecto.

3. aparte de l cigueñal, he cambiado las juntas y apretado segun el manual. Es verdad que no he rectificado la culata, pensando que no hace falta, y que antes no fallaba nada de estanqueidad. 

Tambien he cambiado el filtro de gasolina, y pienso cambiar los manguitos de alimentacion negros, con unos transparentes para ver si le llega bien gasolina. El filtro se ve lleno. Hoy por aqui por el pueblo no se ha parado... Seguire investigando y actualizar segun. Saludos

Buenas

Dices que has dejado el reglaje de valvulas a 0.04? Son inch. o mm? Esta moto si no he mirado mal en el manual van a 0.12 ambas válvulas, sino que me corrija alguien que lo sepa bien. Yo hace poco se lo hice a una Euro IV que creo que van igual y lo dejé a 0.12mm y perfecta.

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vieira dijo:

Buenas

Dices que has dejado el reglaje de valvulas a 0.04? Son inch. o mm? Esta moto si no he mirado mal en el manual van a 0.12 ambas válvulas, sino que me corrija alguien que lo sepa bien. Yo hace poco se lo hice a una Euro IV que creo que van igual y lo dejé a 0.12mm y perfecta.

Saludos,

 

Correcto. Creo q van a ir por ahí los tiros. Mal reglaje de válvulas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, taller.multiservis dijo:

Es mejor comprar las piezas de origen, o vale tambien del mercado? Que me aconsejais?

Buenas, 

Aquí aplica lo mismo que en los coches con los que habitualmente trabajas; si montas recambios originales sabes que el resultado es el que establece el fabricante. Si montas recambios compatibles, según en qué cosas puedes ahorrar dinero o tirarlo. 

Un regulador de carga, siempre que mantenga las especificaciones correctas, no tendrás ningún problema. De hecho, muchos compañeros han montado reguladores compatibles mucho más baratos y funcionan bien. 

Como te comentan, yo también creo que con el ajuste que le has puesto a las válvulas puede que las deje pisadas en caliente y por eso se para. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

actualizacion.... 

pues esta tarde le he mirado lo del reglaje y esta en 0.05mm. Aranca igual pero no me dio tiempo en salir con el y tampoco he medido la carga de la bateria para ver si el regulador esta en parametros. Mañana sigo con el multimetro para ver lo de bateria, y a ver si le doy una vuelta mas larga y contare. Saludos, buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 22:59, taller.multiservis dijo:

actualizacion.... 

pues esta tarde le he mirado lo del reglaje y esta en 0.05mm. Aranca igual pero no me dio tiempo en salir con el y tampoco he medido la carga de la bateria para ver si el regulador esta en parametros. Mañana sigo con el multimetro para ver lo de bateria, y a ver si le doy una vuelta mas larga y contare. Saludos, buenas noches.

pues aqui estoy. Hoy he dado una vuelta de unos 35km...Subida, bajada, pero con muchas curvas. Todo ha ido bien, menos en dos rectas subiendo bastante. Lo he dado gas a tope, creo llego a unos 80 y algo km/h, y despues de casi un minuto mas o menos, senti que no tira, como si habia dejado de accelerar. He dejado el accelerador por unos 2 segundos, ya pensando en que tengo que mirar, pero al accelerar de nuevo, la moto ha seguido andar. El motor no se paro. en unos 5 min llegue a otra subido y lo pise igual, a tope  incluso antes de llegar, y lo mismo me paso: a tope, y casi en medio minuto se me redujo la velocidad. Creo recordar 4 veces lo mismo en la ultima....gas a tope, deja de accelerar y en 1-2 segundos, le doy gas de nuevo y la moto sigue andando bien. Muy diferente de lo que me ha contado el amigo que le pasa, y incluso a mi me paso (en en el mismo poligono, 2-3 veces pararse), y a poca velocidad. 

Ahora, creo leer en algun posts que hay algo como precaucion que te corta el gas si vas a tope bastante tiempo y lo fuerzas mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el CDi suele cortar si vas a muchas revoluciones o al máximo del regimen del motor. En la kymco movie el corte lo hacia al llegar a 115 y en bajadas muy fuertes. Lo que hice fue cambiar el variador y ponerle rodillos de 11,5 gramos y al ir menos revolucionada, no me hacia el corte. Pero por lo que leo, tu problema parece ser otro. Me da que le falta combustible cuando aceleras. A ver si se solucionara, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 22:59, taller.multiservis dijo:

actualizacion.... 

pues esta tarde le he mirado lo del reglaje y esta en 0.05mm. Aranca igual pero no me dio tiempo en salir con el y tampoco he medido la carga de la bateria para ver si el regulador esta en parametros. Mañana sigo con el multimetro para ver lo de bateria, y a ver si le doy una vuelta mas larga y contare. Saludos, buenas noches.

Buenos días, te contesté el otro día con el móvil, pero veo que no salió el mensaje.

Haz el reglaje a 0,12 mm que es como tiene que ir en ambas válvulas.

El manual está mal traducido, 0,12 mm equivalen a 0,004 pulgadas, en el mismo manual en el apartado de "Culata" especifica claramente la holgura en 0,12 mm.

El regulador puede fallar, pero en las motos a carburación no da tantos problemas como en las de inyección con ECU.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Buenos días, te contesté el otro día con el móvil, pero veo que no salió el mensaje.

Haz el reglaje a 0,12 mm que es como tiene que ir en ambas válvulas.

El manual está mal traducido, 0,12 mm equivalen a 0,004 pulgadas, en el mismo manual en el apartado de "Culata" especifica claramente la holgura en 0,12 mm.

El regulador puede fallar, pero en las motos a carburación no da tantos problemas como en las de inyección con ECU.

Saludos

gracias por reescribir. Mientras he mirado el regulador, con luces apagadas marca 14.30 voltios, y cuando enciendo, sube unos 0.20 mas. 

Gracias por el consejo, voy haciendo el reglaje a 0,12mm. Hoy he subido un poquito el ralenti, para ver manana en frio si no hay que accelerar los primeros 30-40 seg. 

Buen tarde de viernes a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira también el filtro de gasolina que es el gran olvidado. Lleva uno al salir el tubo del deposito detrás de la llave automática. Se accede quitando el baúl del casco bajo del asiento. Si esta muy sucio cámbialo que son muy baratos. De todos modos la regulación de válvulas será la causa mas probable. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2021 a las 18:14, Germi dijo:

Mira también el filtro de gasolina que es el gran olvidado. Lleva uno al salir el tubo del deposito detrás de la llave automática. Se accede quitando el baúl del casco bajo del asiento. Si esta muy sucio cámbialo que son muy baratos. De todos modos la regulación de válvulas será la causa mas probable. Suerte.

Hola. El filtro si, lo tengo cambiado. El sabado unos 20 km sin problemas. Tambien le he hecho el juego de valvulas a 0,12. Manana creo que viene para llevarselo, y a ver si sigue fallandole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, taller.multiservis dijo:

Hola. El filtro si, lo tengo cambiado. El sabado unos 20 km sin problemas. Tambien le he hecho el juego de valvulas a 0,12. Manana creo que viene para llevarselo, y a ver si sigue fallandole.

Ya no creo que te falle, era el reglaje seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2021 a las 8:35, Tiritos dijo:

Ya no creo que te falle, era el reglaje seguro.

Un saludo

:(( No se que creer... Lunes tarde se lo llevo, 28km bien. Hoy ha llegado al trabajo, 15km. A la vuelta en 4 km ser le paro. Pues.... Creo que lo ha mandado en grua a El motorista de Malaga, el recambio que me vendio las piezas, tienen tambien taller oficial. Pues señores, cuando se algo, avisare. Que lo paseis mejor que yo.  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces se piensa que se ha mirado todo en un motor, y hemos pasado por alto la chorrada mas grande. A mi me paso en este modelo y casi me vuelvo loco hasta que lo detecte, que fallaba aleatoriamente la bobina de alta, y se paraba en seco. Luego arrancaba o no, según le parecía y así funcionaba unos cuantos días hasta que volvía a suceder. Los fallos aleatorios son los peores de detectar, la suerte fue que toqueteando los cables que le llegaban a la bobina vi que uno hacia mal contacto. Fue cambiarla por una del Ali de 3 euros y hasta hoy 24k km. Tuve suerte y espero que tu también la tengas y des con la avería. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...