Saltar al contenido

Solo para GURUS de la SD 125


El Tuercas

Publicaciones recomendadas

Haber  estoy encantado con este foro y me animo a comentaros mi problema,he comprado hace poco una gorda (SD 125 del Julio del 2010).  A-8 subir, bajar, llanear, de todo ,gas progresivo puede llegar a 115 -120 km con mucho esfuerzo y 9500 10000

rpm no pasa nada, misma condicion pero gas a tope le cuesta subir mas y sin llegar a 105 km y antes de  9000 rpm corta y se enciende el CELP no sale fallo, aflojo gas y le doy gas progresivo y otra vez me

deja subir velocidad y vueltas, paro la moto voy arrancar error 11 reseteo quitando y poniendo contacto 4 veces y se quita el error. Siempre la misma prueba igual resultado. Comprobado stator,

regulador(no me pasa de 14,1 v por muy alta que vaya de vueltas),voltaje bateria en reposo 12,3 v,limpieza de valvula mariposa, todas las conexiones electricas regadas con CRC Electrico. Alguien sabe donde esta el problema ya se que el error 11 es bobina de alta pero puede ser ECU??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, El Tuercas dijo:

Haber  estoy encantado con este foro y me animo a comentaros mi problema,he comprado hace poco una gorda (SD 125 del Julio del 2010).  A-8 subir, bajar, llanear, de todo ,gas progresivo puede llegar a 115 -120 km con mucho esfuerzo y 9500 10000

rpm no pasa nada, misma condicion pero gas a tope le cuesta subir mas y sin llegar a 105 km y antes de  9000 rpm corta y se enciende el CELP no sale fallo, aflojo gas y le doy gas progresivo y otra vez me

deja subir velocidad y vueltas, paro la moto voy arrancar error 11 reseteo quitando y poniendo contacto 4 veces y se quita el error. Siempre la misma prueba igual resultado. Comprobado stator,

regulador(no me pasa de 14,1 v por muy alta que vaya de vueltas),voltaje bateria en reposo 12,3 v,limpieza de valvula mariposa, todas las conexiones electricas regadas con CRC Electrico. Alguien sabe donde esta el problema ya se que el error 11 es bobina de alta pero puede ser ECU??????

Buenas,

A mí solo se me ocurre que tiene que ser un fallo de la mariposa del acelerador. De reglaje y que no esté interpretando la centralita  correctamente la posición de la mariposa. También puede producir un fenómeno similar un filtro de aire muy sucio que no permita pasar suficiente cantidad de aire.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro es nuevo tiene 2.000 km y bueno le di un poco de presion a las patillas del sensor TPS la verdad solo y por curiosidad me gustaria conocer de donde es el fallo escuho todas las ideas. Lo que comentas lord486 se puede hacer de alguna manera?????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, El Tuercas dijo:

El filtro es nuevo tiene 2.000 km y bueno le di un poco de presion a las patillas del sensor TPS la verdad solo y por curiosidad me gustaria conocer de donde es el fallo escuho todas las ideas. Lo que comentas lord486 se puede hacer de alguna manera?????

 

Buenas, 

Aunque intento aportar alguna idea, no soy un gurú de la Super Dink 125. Pero sí es cierto que tengo este mismo modelo y amplios conocimientos tanto de mecánica comercial como de competición. 

Imagino que conectado a la máquina de diagnóstico del fabricante (no una genérica que no accede a toda la información) se podrá acceder a los datos medidos por el caudalimetro. En todo caso, el problema debe ser que ante una gran demanda del acelerador, la electrónica no es capaz de proporcionar la mezcla de combustible adecuada. 

A lo mejor, se trata de un problema más sencillo, tal como que el puño del acelerador a fondo, no abre completamente el cuerpo de la mariposa, por ejemplo si el cable está destensado o si encuentra algún impedimento en su recorrido. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te indica el fallo 11 que como sabes es bobina de alta, deberías comprobar la bobina, en el manual que está en el foro (bricos y tutoriales) te indica como.

Aunque la moto sea de inyección electrónica y lleve CPU, las bobinas de alta son como siempre, y uno de los fallos típicos de las bobinas de alta es fallar aleatoriamente a alta frecuencia de pulsos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

Si te indica el fallo 11 que como sabes es bobina de alta, deberías comprobar la bobina, en el manual que está en el foro (bricos y tutoriales) te indica como.

Aunque la moto sea de inyección electrónica y lleve CPU, las bobinas de alta son como siempre, y uno de los fallos típicos de las bobinas de alta es fallar aleatoriamente a alta frecuencia de pulsos.

Saludos

Buenas, 

Coincido en que la bobina podría ser el causante del problema, pero no crees que daría igual el fallo acelerado suavemente que de golpe?  Al fin y al cabo 9.000r.p.m requieren los mismos pulsos independientemente de la posición del acelerador. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Coincido en que la bobina podría ser el causante del problema, pero no crees que daría igual el fallo acelerado suavemente que de golpe?  Al fin y al cabo 9.000r.p.m requieren los mismos pulsos independientemente de la posición del acelerador. 

Saludos, 

No lo puedo asegurar, pero creo que el tiempo de respuesta con el gas a fondo es distinto aunque sean los mismos ciclos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores de nuevo aqui hoy me he llevado un buen susto pues he visto aceite alrededor de los cables que salen del stator en mi ignorancia crei que se habia roto el reten del cigueñal pero he descubierto gracias al foro que esta parte del motor no es estanca y que va mas o menos bañada en aceite corregirme si me equivoco. Si teneis alguna sugerencia la acepto. En cuanto al tema del fallo sigo igual, he limpiado la sonda lambda he comprobado resistencia de bobina y todo correcto he probado en auopista gas a tope y gas progresivo, en progresivo 120 km y a 10.000 rpm se queda sorda pero no enciende CELP gas a tope no llega a 105 km y 9.000 rpm y cortes intermitentes encendiendose CELP y dando fallo 11 al intentar arrancar de nuevo, si no aflojo parece que voy en una atraccion de feria. Veo que entre vosotros los "gurus" intentais buscar una solucion o posible entendimiento de lo que pasa eso es lo bueno de este foro. Intentare conseguir que alguien me deje una bobina de alta y probar o se me ocurre localizar un taller con maquina oficial y que comprueben el sistema o incluso mapear nuevamente la ECU no se si esto es posible ya me direis.  Hoy he estado colocando una instalacion paralela para tener luces de emergencia y ha sido todo un exito por lo menos hay cosas que salen bien. Si quereis puedo subir unas fotos de como me ha quedado.

Perdonad por el tocho.

Siempre se me olvida llevo bujia de iridio y 24.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu moto al ser del 2010 tiene el sistema de reset con el cable rosa, mira en el manual y resetea la ECU, es muy fácil.

Es posible que la mariposa de gases necesite un reset 

Cuesta poco probar y si se arregla pues genial, y si no habrá que buscar otra causa.

P. D  no hay gurús que se sepa en este foro, jaja.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámbiale la bujía también y ponle la suya original. Yo llevo iridio en este momento y 18000 pero cuando la cambie volveré a la original y cambio cada 10 MK. Aunque llevas 24000 con la de iridio ( que en principio dicen que sirve de 50 a 70 MK ) yo no lo creo que duren tanto y a lo mejor el problema te viene por ahí, aparte de todo lo que ya le has hecho. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2021 a las 0:54, Germi dijo:

Cámbiale la bujía también y ponle la suya original. Yo llevo iridio en este momento y 18000 pero cuando la cambie volveré a la original y cambio cada 10 MK. Aunque llevas 24000 con la de iridio ( que en principio dicen que sirve de 50 a 70 MK ) yo no lo creo que duren tanto y a lo mejor el problema te viene por ahí, aparte de todo lo que ya le has hecho. Suerte.

Por probar cuesta bien poco cambiar la bujía y descartar, aunque con solo 24 mil km una de iridio ni en lo más mínimo va a estar perjudicada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores, pues eso despues de conseguir bobina de alta de segunda mano por 25 euros y seguir vuestras recomendaciones el problema sigue siendo el mismo . Vamos que me como la bobina con patatas de no ser que le interese a alguien de por aqui.

Y yo pienso que lo dicho por lord486 puede tener algo que ver da la sensacion que detecta unos gases por el escape que no estan acordes con la posicion de la mariposa , esto se puede solucionar de alguna manera ????????gracias de antemano. Os presento a la gorda.

WhatsApp Image 2021-08-28 at 13.24.41.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, El Tuercas dijo:

Buenas señores, pues eso despues de conseguir bobina de alta de segunda mano por 25 euros y seguir vuestras recomendaciones el problema sigue siendo el mismo . Vamos que me como la bobina con patatas de no ser que le interese a alguien de por aqui.

Nuestras recomendaciones nunca fueron "Cambiar bobina", si no:   Si te indica el fallo 11 que como sabes es bobina de alta, deberías comprobar la bobina, en el manual que está en el foro (bricos y tutoriales) te indica como.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que ponerte a la defensiva de nada no he acusado a nadie de nada al reves estoy agradecido de vuestros consejos aprendo dia a dia.  Acabo de hacerme hoy 360 km por Cantabria-Castilla-Bizkaia y encantado de como se comporta la gorda exceptuando cuando falla alguna sugerencia mas o recomendacion para poder solucionar el problema ????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, El Tuercas dijo:

No tienes que ponerte a la defensiva de nada no he acusado a nadie de nada al reves estoy agradecido de vuestros consejos aprendo dia a dia.  Acabo de hacerme hoy 360 km por Cantabria-Castilla-Bizkaia y encantado de como se comporta la gorda exceptuando cuando falla alguna sugerencia mas o recomendacion para poder solucionar el problema ????????

No te preocupes, no estoy a la defensiva, solo he querido matizar tu frase la cuál si la lee alguien ajeno, va a entender que te hemos aconsejado algo mal y que por eso has hecho un gasto inútil, y creo que no es el caso.

Es difícil expresarse a través de la escritura, pero si me conocieras, sabrías que no te he reprochado nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes . Despues de unos dias trasteando enredando y consultando con varios talleres, incluso me metieron la maquina de diagnosis original nadie sabe como solucionar el problema ya me estoy dando por vencido y al final me tendre que hacer a ella. Deciros que creo he probado todas las opciones y no hay manera, bueno la unica probar con otra ECU pero va a ser que no, el precio de ellas aun de segunda mano se pasa para hacer experimentos la gaseosa. Si algun iluminado sabe opciones las escucho.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver y que son palos de ciego, creo que deberías cambiarle el tensor de la cadena de distribución, primero porque a ese modelo hay que cambiarselo porque ha dado graves problemas, segundo porque no es una pieza cara y se cambia muy fácil, después hay que hacer reglaje de nuevo.

Puede ser que si la cadena está estirada con los kms y el tensor no actúa bien, al acelerar progresivamente, por la inercia del giro, no se note el retraso de apertura de las válvulas, y vaya cogiendo la velocidad adecuada, pero si se acelera a tope, como que se tensiona la cadena y ya no suelta puede ser que acuse el desfase de distribución y la centralita nota algo raro y da error.

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves lo que yo decia " solo para gurus " es una buena conclusion no se si acertada pero buena, decirte Tiritos que nadie me ha comentado nada parecido y mira que soy cansino y he preguntado hasta a los geranios de La Maripuri mi señora en fin mirare precios y sopesare el tema la mano de obra no me preocupa es toda mia no soy mecanico de motos pero llevo con  " hierros " desde los 16 años siempre en el mundo de la excavacion,cimentacion y ahora reparando maquinaria de tuneles vamos que se lo que es un " tornillo  ". Como siempre gracias.Keanu Reeves Thank You GIF by NETFLIX. Oye tu le das a esto bastante enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dices comprobar si tensa y  cual es el proceso algun tutorial o abro tapa balancines arranco y pruebo no se muy bien como van estos cacharros me ha tocado reparar motores de 1200 cv con 12 en v pero es todo grande y no hay lugar a errores y siempre con el manual en papel al lado por si acaso que hay que consultar por que no somos dioses yo por lo menos.

 

 

 

Esto es todo pequeño y escondido me siento como un relojero cuando le hago algo a la gorda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...