Saltar al contenido

Solo para GURUS de la SD 125


El Tuercas

Publicaciones recomendadas

El tensor se puede comprobar sin desmontar la culata, lleva 2 tornillos desde el exterior que sale el tensor, se puede comprobar sin recoger, para var lo que tensa la cadena, posiblemente sea poco o nada lo que tensa.

Hay 2 tipos de sensores para esta moto uno más largo que otro.

Si te lees un poco otro hilo que hay sobre la distribución, podrás pillar algo. También hay un video que se ve como desmontan el motor de la SD125 y se ve desmontar el tensor, ya verás que es fácil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas Tardes . Pues eso me he animado a realizar el cambio del tensor de distribucion por el modificado que es mas largo y hacer reglaje de taques a 0.10 admision/escape bueno de momento el motor se ha quedado algo mas sordo y estable arranca bien y revoluciona bien,como observacion decir que cuando desmonte el tensor antiguo estaba algo pegada la junta y tuve que darle con un martillo de nylon y salto ligeramente hacia arriba lo cual indica que si estaba tensando,mi pregunta es dejo el nuevo o vuelvo a montar el viejo.  Y de segundas he cambiado los rodillos de 11.8 gr de Naraku por los originales de Kymco 

 22121

22121-GFY6-325

ROLLER SET WEIGHT 18X14 13, 5 GR
JEU DE GALETS DE VARIATEUR 18X14 13, 5 GR 18,50 €

correpondientes a mi modelo segun despiece oficial y para mi sorpresa la moto sigue parecida sigue haciendome el mismo fallo aunque me mantiene la velocidad punta mejor en salida es mas perezosa pero lodel gas a tope no le va solo va con el progresivoya no voy a emplear ni mas tiempo ni mas dinero me canse de ella solo voy a disfrutar de "la gorda" todo lo que pueda como esta dejare los rodillos originales y comprobare consumos, pero me gustaba mas la conduccion con los naraku era algo mas agresiva. Si teneis alguna correcion o sugerencia las acepto.

       
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, El Tuercas dijo:

Hola Buenas Tardes . Pues eso me he animado a realizar el cambio del tensor de distribucion por el modificado que es mas largo y hacer reglaje de taques a 0.10 admision/escape bueno de momento el motor se ha quedado algo mas sordo y estable arranca bien y revoluciona bien,como observacion decir que cuando desmonte el tensor antiguo estaba algo pegada la junta y tuve que darle con un martillo de nylon y salto ligeramente hacia arriba lo cual indica que si estaba tensando,mi pregunta es dejo el nuevo o vuelvo a montar el viejo.  Y de segundas he cambiado los rodillos de 11.8 gr de Naraku por los originales de Kymco 

 22121

22121-GFY6-325

ROLLER SET WEIGHT 18X14 13, 5 GR
JEU DE GALETS DE VARIATEUR 18X14 13, 5 GR 18,50 €

correpondientes a mi modelo segun despiece oficial y para mi sorpresa la moto sigue parecida sigue haciendome el mismo fallo aunque me mantiene la velocidad punta mejor en salida es mas perezosa pero lodel gas a tope no le va solo va con el progresivoya no voy a emplear ni mas tiempo ni mas dinero me canse de ella solo voy a disfrutar de "la gorda" todo lo que pueda como esta dejare los rodillos originales y comprobare consumos, pero me gustaba mas la conduccion con los naraku era algo mas agresiva. Si teneis alguna correcion o sugerencia las acepto.

       

Lastima que te has gastado el dinero en rodillos originales. Si tenías que cambiarlos, los que van bien con esta moto son los Techpulley de 12,5 g. Con la correa Bando.

Lo del cambio de tensor ya está bien que lo hayas hecho porque en este modelo el original ha dado muchos problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, El Tuercas dijo:

La verdad es que no se que hacer con tanto dinero "jajajajajaaja"  lo del reglaje y el tensor como lo ves.

 

Buenas, 

El reglaje de válvulas le ha venido bien seguro, en cuanto al tensor también le vendrá bien el nuevo modificado. De esta forma estarás seguro de que todo estará bien durante una buena temporada. 

Como te decía @ Tiritos, es una pena que no hayas montado los rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando porque el cambio realmente merece la pena. 

Ya puestos a disfrutar, revisa los neumáticos. Aunque estén bien de dibujo, si ya tienen unos años (ver fecha de fabricación) el cambio por unos nuevos te parecerá otra moto. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, El Tuercas dijo:

Buenas, 

Los primeros que indicas son los Dr. Pulley,  que van muy bien. Para esta moto, mejor los de 12gr que los de 12,5gr. Yo los he probado ambos y aunque no hay mucha diferencia yendo solo, si que se nota mucho yendo con paquete. 

Los segundos son los Tech Pulley, más avanzados que los primeros y permiten tener mejor salida y recuperaciones a pesar de tener más peso lo que permite que vaya algo más baja de revoluciones. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Entonces que Tech Pulley 12 0 12,5 y correa cual Bando o dejo la Mitsuboshi es una pena no poder corregir el fallo del fallo motor por que estoy encantado con " la gorda ".

 

Depende de tu peso, del terreno donde te mueves, si hay muchas curvas, si hay cuestas arriba etc. Cuando se le pide mucha fuerza a la moto para las salidas y aceleraciones es mejor poner los de 12gr. Si no es tanto lo que necesita la gorda para moverse, ponle los de 12,5 g y la correa Bando que llevaba de origen (que no es la Mitsuboshi), las primeras SD llevaban la Bando 36243761, que es un poco más corta y hace un desarrollo más largo.

Con la Mitsuboshi 36124501 (MI254) se obtiene un desarrollo algo más corto y por tanto más fuerza y menos punta.

Yo creo que si no pasas de 80 kg te puede ir muy bien la combinación de Bando y 12,5 gr (siempre TechPulley)  te estirará más las marchas y menos consumo. Si necesitas más, tienes la opción de Mitsuboshi 12,5 gr y como extremo la de Mitsuboshi 12 gr. (con todas estas combinaciones te van a bajar las vueltas en velocidad punta con respecto al origen, pero en marchas cortas va a ir más alta de vueltas tanto como más corto sea el desarrollo)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi desgracia paso de 100 kg y no voy a decir cuanto  jajajajajajaja la verdad que hace tiempo que no me peso pero sobre 8 mas minimo osea que vamos que con estos datos lo correcto seria Mitsuboshi y 12 gr Tech Pulley ademas siempre llevo cosas en el cofre y en el baul solo de herramienta y accesorios yo creo 5 kg soy un poco maniatico he tenido los Naraku de 11.8 gr y era una conduccion agresiva al lado de los originales que tengo ahora, me gusta mucho enredar estoy un poco harto de los bares y me  he buscado un hobby bastante entrtetenido . Corrigeme si me equivoco con el peso de los Tech Pulley.  Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, El Tuercas dijo:

Para mi desgracia paso de 100 kg y no voy a decir cuanto  jajajajajajaja la verdad que hace tiempo que no me peso pero sobre 8 mas minimo osea que vamos que con estos datos lo correcto seria Mitsuboshi y 12 gr Tech Pulley ademas siempre llevo cosas en el cofre y en el baul solo de herramienta y accesorios yo creo 5 kg soy un poco maniatico he tenido los Naraku de 11.8 gr y era una conduccion agresiva al lado de los originales que tengo ahora, me gusta mucho enredar estoy un poco harto de los bares y me  he buscado un hobby bastante entrtetenido . Corrigeme si me equivoco con el peso de los Tech Pulley.  Gracias de antemano.

Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, El Tuercas dijo:

Perfecto ahora mismo los pido en caso de limar cual es la mejor parte espero lo hallas dicho en serio por que yo he entrado al trapo

Jajaja... Pues claro.

En el centro los rodillos llevan un casquillo metálico, algunos son de aluminio y otros de latón y los hay hasta de hierro, ahí puedes rebajar con la dremel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2021 a las 22:29, El Tuercas dijo:

Gracias lord486 por el consejo pero tienen 2000 km puestos a finales de Junio ahora tendran unos 3500km Dunlop Scooter

me estais poniendo los dientes largos con los pulley y la bando

 

Buen neumático tienes montado.

Coincido con el resto... los TechPulley FR II están a otro nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopelinas foreros y demas curiosos hoy es un gran dia ( sigo trabajando no me ha tocado la loteria ) por fin he descubierto el gran fallo de mi SD " la gorda " pues resulta que comentando con un amigo el problema, le comento y me dice " pide el regulador por amazon lo pruebas y si no es lo devuelves " lo mas sencillo pues asi ha sido me ha llegado hoy lo he montado y " eureka " problema resuelto la moto no corta inyeccion y se queda sorda en 10.000 rpm como tiene que ser por fin voy a dormir tranquilo.

Solo a titulo anecdotico he comprobado resistencias de los dos reguladores y medidas de tension y demas y todo da exactamente igual en los dos asi que tomar nota por si os pasa el fallo de motor que me daba era siempre 011 que como sabeis el manual dice que es bobina de alta pues no señores, asi que tomar vuestras propias decisiones en relacion al tema. Si estais interesados os paso el enlace pues el precio es menor que en cualquier tienda de recambios por lo menos lo que yo he mirado por ahi y posibilidad de devolverlo.   Un saludo para todos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00P0YJQBU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Jopelinas foreros y demas curiosos hoy es un gran dia ( sigo trabajando no me ha tocado la loteria ) por fin he descubierto el gran fallo de mi SD " la gorda " pues resulta que comentando con un amigo el problema, le comento y me dice " pide el regulador por amazon lo pruebas y si no es lo devuelves " lo mas sencillo pues asi ha sido me ha llegado hoy lo he montado y " eureka " problema resuelto la moto no corta inyeccion y se queda sorda en 10.000 rpm como tiene que ser por fin voy a dormir tranquilo.

Solo a titulo anecdotico he comprobado resistencias de los dos reguladores y medidas de tension y demas y todo da exactamente igual en los dos asi que tomar nota por si os pasa el fallo de motor que me daba era siempre 011 que como sabeis el manual dice que es bobina de alta pues no señores, asi que tomar vuestras propias decisiones en relacion al tema. Si estais interesados os paso el enlace pues el precio es menor que en cualquier tienda de recambios por lo menos lo que yo he mirado por ahi y posibilidad de devolverlo.   Un saludo para todos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00P0YJQBU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Genial!:fiesta:

Me alegro que se haya resuelto y tomaré buena nota, porque no recuerdo que en ningún momento se mencionase el regulador.

A disfrutar!!:biker:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chaval@s para que nigun genero se de por ofendido ya he recibido  los Tech Pulley 12,5   y la verdad he quedado sorperendio con su funcionamiento y mi correa Mitsuboshi he ganadao en salida eso si mas alto de vueltas pero un poco bastante mas agresiva lo necesito cuando callejeo por mi ciudad por que si,  Bilbo es mio jajajajaja solo me rio yo perdonad, ha mejorado mucho la salida y la recuperacion pero no tanto la punta agradecidos por vuestros consejos, la punta sigue mas o menos igual pero la progresividad de la velocidad es "  la ost*a " no me extraña la fama de estos rodillines yo vivo en una zona un poco sube baja baja sube y voy como un pepino ( sin darme cuenta de que tengo el limite a 30 ) en cuestas largas va bien se mantiene mejor que con los originales la verdad me conformo de momento como ha quedado hoy la he probado al limite y he llegado a 125 km a favor pero los 110 km los mantiene estupendamente con mis mas de 100 kg y 7 kg extras de herramientas y cositas que llevo en " la gorda " pero en fin muy contento.

Baby Reaction GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2021 a las 13:14, El Tuercas dijo:

Jopelinas foreros y demas curiosos hoy es un gran dia ( sigo trabajando no me ha tocado la loteria ) por fin he descubierto el gran fallo de mi SD " la gorda " pues resulta que comentando con un amigo el problema, le comento y me dice " pide el regulador por amazon lo pruebas y si no es lo devuelves " lo mas sencillo pues asi ha sido me ha llegado hoy lo he montado y " eureka " problema resuelto la moto no corta inyeccion y se queda sorda en 10.000 rpm como tiene que ser por fin voy a dormir tranquilo.

Solo a titulo anecdotico he comprobado resistencias de los dos reguladores y medidas de tension y demas y todo da exactamente igual en los dos asi que tomar nota por si os pasa el fallo de motor que me daba era siempre 011 que como sabeis el manual dice que es bobina de alta pues no señores, asi que tomar vuestras propias decisiones en relacion al tema. Si estais interesados os paso el enlace pues el precio es menor que en cualquier tienda de recambios por lo menos lo que yo he mirado por ahi y posibilidad de devolverlo.   Un saludo para todos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00P0YJQBU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Zi8RMX3cpPoAAAAM.gif.5d48603cca291bb08a6fa2f29b65481d.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, El Tuercas dijo:

Bueno chaval@s para que nigun genero se de por ofendido ya he recibido  los Tech Pulley 12,5   y la verdad he quedado sorperendio con su funcionamiento y mi correa Mitsuboshi he ganadao en salida eso si mas alto de vueltas pero un poco bastante mas agresiva lo necesito cuando callejeo por mi ciudad por que si,  Bilbo es mio jajajajaja solo me rio yo perdonad, ha mejorado mucho la salida y la recuperacion pero no tanto la punta agradecidos por vuestros consejos, la punta sigue mas o menos igual pero la progresividad de la velocidad es "  la ost*a " no me extraña la fama de estos rodillines yo vivo en una zona un poco sube baja baja sube y voy como un pepino ( sin darme cuenta de que tengo el limite a 30 ) en cuestas largas va bien se mantiene mejor que con los originales la verdad me conformo de momento como ha quedado hoy la he probado al limite y he llegado a 125 km a favor pero los 110 km los mantiene estupendamente con mis mas de 100 kg y 7 kg extras de herramientas y cositas que llevo en " la gorda " pero en fin muy contento.

Baby Reaction GIF

 

Elon Musk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenos dias. Creo seria otro hilo distinto corregirme si me equivoco. Habeis probado dar " Silicone IND " de CRC en el plato de rampas y semipolea de rodillos asi como rodillos???????????. Pues bien yo lo he probado de casualidad estando lubrificando unas piezas plasticas  que trabajan sobre metalicas de una maquina lo que sobraba cayo al suelo y vi que al secarse se quedada una pelicula a la que dificilmente se pega la suciedad pero con un gran poder de deslizamiento asi que les di un poco a mis Tech Pulley FR y el cambio ha sido muy favorable suavidad 100 por 100 caida rapida de plato y rapida aceleracion, nose probarlo a lo mejor alguien lo ha hecho pero bueno lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, El Tuercas dijo:

Hola Buenos dias. Creo seria otro hilo distinto corregirme si me equivoco. Habeis probado dar " Silicone IND " de CRC en el plato de rampas y semipolea de rodillos asi como rodillos???????????. Pues bien yo lo he probado de casualidad estando lubrificando unas piezas plasticas  que trabajan sobre metalicas de una maquina lo que sobraba cayo al suelo y vi que al secarse se quedada una pelicula a la que dificilmente se pega la suciedad pero con un gran poder de deslizamiento asi que les di un poco a mis Tech Pulley FR y el cambio ha sido muy favorable suavidad 100 por 100 caida rapida de plato y rapida aceleracion, nose probarlo a lo mejor alguien lo ha hecho pero bueno lo comento.

Si no se le pega el polvillo puede funcionar bien, debe ser la silicona que se usa como desmoldeante.

Pruébalo y nos cuentas, porque ya que lo has puesto, que sirva de experiencia.

Yo utilizo los lápices de grafito para esa función en las rampas y rodillos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...