Saltar al contenido

Luz CELD cuadro se enciende aleatoriamente


sergipaps

Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy un nuevo propietario desde hace un par de meses de una agility city 125 comprada nueva en un concesionario multimarca de barcelona . Es mi primer scooter, que no moto, y la compré para ir a trabajar. Estoy encantado con el concepto scooter , es muy practica y comoda, no salgo el primero del semaforo pero me da igual, 

el caso es que aleatoriamente se va encendiendo el testigo CELD del cuadro , hago el proceso de encendido correctamente, la cuestion es que voy en marcha con ella normalmente y se enciende; la moto funciona perfectamente, no se si sera casualidad pero creo que se ha encendido en calles con pendiente??¿ se puede quedar unos cuantos dias encendida hasta que un dia se apaga sola, un dia se apago despues de respostar, otro dia despues de un dia de lluvia, la electronica es caprichosa, obviamente la he llevado al taller y no saben darme una explicacion han consultado a kymco oficial y no tienen constancia, estoy esperando que les llegue un conector nuevo para enchufarle a la moto el ordenador a ver que dice.

Usando el buscador he leido algún hilo sobre ello, sólo dos , pero sin motivos claros de esto. A alguien más le ha sucedido??? 

saludos!!!! y gracias

sergio

Editado por sergipaps
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/8/2021 a las 22:51, Makinito dijo:

Normalmente si se enciende el testigo pero no notas mal funcionamiento, es por el tema anticontaminación... Sonda lambda, catalizador... Etc

lo comentare en septiembre en el taller a ver que me dicen, la verdad qe la moto va fenomenal, muchas gracias makinito!!

En 24/8/2021 a las 20:21, Germi dijo:

Que lo mire el taller y lo reseteen. Y por supuesto si es una averia que lo arreglen no lo dejes pasar.

si si porque veo que entre pitos y flautas me iran dando largas con el rollo de que funciona bien la moto y al final me como el fallo hasta final de garantia jeje gracias germi!!

A Makinito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

A lord486 y sergipaps les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 8:31, Tiritos dijo:

Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

ok gracias tiritos ,tiene sentido esta explicacion porque pensadolo bien me ha pasado algunas veces en cuestas hacia abajo ,no subiendo , mi trabajo esta en una pendiente no demasiado fuerte pero......lo del caballete y acelerenos en parado no lo hago o sea que lo descarto. Comentaré esto que comentas en el taller ahora en septiembre pero vaya si es por este tema poca cosa se puede hacer...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 8:31, Tiritos dijo:

Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

buenas tiritos jejejej estaba pensando otra vez en tu explicación y siendo un ignorante en estos temas, esto de la i congruncia entre posicion de la mariposa y el regimen de vueltas, , no podria tambien pasar en llano?? o sea pongo la moto a 70km/h x ejemplo , circulo unos metros sin gas , x inercia, y luego vuelvo acelerar, esto tb podria provocar esto que comentas?? pk le afecta mas en cuesta?? graciasss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sergipaps dijo:

buenas tiritos jejejej estaba pensando otra vez en tu explicación y siendo un ignorante en estos temas, esto de la i congruncia entre posicion de la mariposa y el regimen de vueltas, , no podria tambien pasar en llano?? o sea pongo la moto a 70km/h x ejemplo , circulo unos metros sin gas , x inercia, y luego vuelvo acelerar, esto tb podria provocar esto que comentas?? pk le afecta mas en cuesta?? graciasss!!!!

No, en llano no se desembraga el motor, ya que va reduciendo hasta casi pararse la moto.

Para que ocurra esto, se tiene que desembragar el motor, es decir: quedar el motor en vacío sin trasmisión, y eso puede ocurrir en una pendiente hacia abajo yendo a marcha muy lenta, que la rueda empuja a la correa y cuando se igualan revoluciones, el motor se desacopla de la transmisión y la moto sigue bajando en punto muerto, cuando aceleras de nuevo, se nota como un golpe porque el embrague acopla y hace reducir la marcha a pesar de que el motor está acelerado, solo dura un segundo, pero la centralita puede notarlo y encender la luz de aviso.

Un saludo

A sergipaps le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros pues hasta dia de hoy no había solucionado el tema del led encendido, tb es cierto que pasaron muchos meses con la luz encendida que no la llevé al taller ,me he esperado a la revision que le hice el otro día bueno el caso es que en el taller no sabían del cierto que ocurría con la luz, entonces me citaron para la semana siguiente que vendría un técnico de Kymco y reprogramaria la centralita, el caso es que este lunes la dejé y desde entonces no se ha vuelto encender  ,a ver si dura asi....

Saludos!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la tengo para el trabajo y la pongo a tope,subo cuestas que no pasa de 40 o poco mas y cuesta abajo grandes y nada...de echo hago algo que se que no deveria de hacer pero es un capricho que he echo 2 veces...bajando de unas parcelas que estan en todo lo alto de la ciudad,sabiendo por que calles tirar y tal la bajo sin acelerar y por tanto con el motor desembragado al ralenti,en otra ocasion ni arranque la moto 😅 y aun asi ningun problema...o incluso en reduccion en una cuesta,al no inyectar gasolina porque no es bomba inyectora sino inyeccion electronica,puedes apagar y encender el motor sin notar nada (algo que tenia que hacer en carrereta con el coche cuando por sobrepresion de turbo sucio entraba en modo proteccion y te quedabas sin potencia....era menos peligroso meter marcha larga y dejar que retenga poco y quitar y poner contacto en 3 o 5 segundos que echarte a un lado ,ponerte en el arcen,apagar y encender y luego incorporarte con los camiones rozandote) y aun asi nada.

lo que me extraña es que cuando se enciende la luz no le ponen la maquina con la luz encendida? no dice nada? o cuando la llevas ya se a apagado la luz y es cuando la conectan??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, cordobitax dijo:

yo la tengo para el trabajo y la pongo a tope,subo cuestas que no pasa de 40 o poco mas y cuesta abajo grandes y nada...de echo hago algo que se que no deveria de hacer pero es un capricho que he echo 2 veces...bajando de unas parcelas que estan en todo lo alto de la ciudad,sabiendo por que calles tirar y tal la bajo sin acelerar y por tanto con el motor desembragado al ralenti,en otra ocasion ni arranque la moto 😅 y aun asi ningun problema...o incluso en reduccion en una cuesta,al no inyectar gasolina porque no es bomba inyectora sino inyeccion electronica,puedes apagar y encender el motor sin notar nada (algo que tenia que hacer en carrereta con el coche cuando por sobrepresion de turbo sucio entraba en modo proteccion y te quedabas sin potencia....era menos peligroso meter marcha larga y dejar que retenga poco y quitar y poner contacto en 3 o 5 segundos que echarte a un lado ,ponerte en el arcen,apagar y encender y luego incorporarte con los camiones rozandote) y aun asi nada.

lo que me extraña es que cuando se enciende la luz no le ponen la maquina con la luz encendida? no dice nada? o cuando la llevas ya se a apagado la luz y es cuando la conectan??

 

buenas! 

la lleve un par de  veces por este motivo al principio de comprarla, pero no sabían que podia ser ; ellos consultaron a kymco y no tenian constancia del problema. Total que quedo así la cosa unos meses..... Los del taller conectaban un aparatito que quitaba la luz pero al cabo de nada se volvía a encender, yo les llevaba la moto con la luz encendida , de hecho este año y piko el 95% del tiempo la luz estaba encendida. 

Entonces el otro dia llamé para la revisión, y de paso les recordé lo de la luz y me dijeron que llamarían a kymco , entonces se ve que pasó por el taller un técnico de kymco con su equipo , se conectó a la moto y reprogramó centralita o cdi? y desde hace ya una semana ya no se me ha vuelto a encender la luz. No cambiaron ninguna pieza ni nada. 

Supongo que cosas de la electrónica.......

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente como te dicen estaria mal configurada de serie y la reprogramarian bien despues pero la cosa no es conectar la maquina y quitar la luz,la cosa es verificar que dice la moto como fallo al encenderse la luz sino como es logico,al no arreglarse pues volveria a encenderse la luz...chapucillas como siempre pero bueno,el caso es que esta ya arreglada y en garantia,ahora a esperar a que no se encienda mas y a disfrutarla.

A lord486, sergipaps, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, cordobitax dijo:

seguramente como te dicen estaria mal configurada de serie y la reprogramarian bien despues pero la cosa no es conectar la maquina y quitar la luz,la cosa es verificar que dice la moto como fallo al encenderse la luz sino como es logico,al no arreglarse pues volveria a encenderse la luz...chapucillas como siempre pero bueno,el caso es que esta ya arreglada y en garantia,ahora a esperar a que no se encienda mas y a disfrutarla.

sisi tiene pinta de se eso que dices. al final daba coraje la luz siempre encendida, además brilla mucho ejjeeje y que si realmente le pasa algo a la moto lo enmascara.....

gracias y un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...