Saltar al contenido

Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-


juansinmedio

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...!!!

Pues que sigo flipando desde el primer día con esta Supermoto y, tras realizar un rodaje voluntario al motor durante los primeros 1000 km además de el de los frenos, observo que el agarre y sensaciones son tremendos.

Cero derrapajes o deslizamientos en ambas ruedas en cualquier condición e inclinación, logrando inclinadas de muchísima categoría yendo solo o con acompañante y pudiéndose ver en la banda de rodadura de le quedan menos de 5 mm para llegar a su fin en ambos lados.

El tacto de la goma que ha tenido contacto con el asalto ofrece una sensación de goma de enorme agarre sin parecer al de una moto R.....

Pero el trasero no creo que dure más allá de los 3000 km, y eso no es bueno para mi bolsillo.....

He utilizado en mi anterior SD 300 i los Michelin de doble compuesto llegando a los 5000 km con prestaciones similares, pero era otro tipo de moto y demás...

¿ Qué me podéis decir sobre estas marcas y se otras para encontrar las mejores prestaciones con una durabilidad "razonable"....?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

Pues que sigo flipando desde el primer día con esta Supermoto y, tras realizar un rodaje voluntario al motor durante los primeros 1000 km además de el de los frenos, observo que el agarre y sensaciones son tremendos.

Cero derrapajes o deslizamientos en ambas ruedas en cualquier condición e inclinación, logrando inclinadas de muchísima categoría yendo solo o con acompañante y pudiéndose ver en la banda de rodadura de le quedan menos de 5 mm para llegar a su fin en ambos lados.

El tacto de la goma que ha tenido contacto con el asalto ofrece una sensación de goma de enorme agarre sin parecer al de una moto R.....

Pero el trasero no creo que dure más allá de los 3000 km, y eso no es bueno para mi bolsillo.....

He utilizado en mi anterior SD 300 i los Michelin de doble compuesto llegando a los 5000 km con prestaciones similares, pero era otro tipo de moto y demás...

¿ Qué me podéis decir sobre estas marcas y se otras para encontrar las mejores prestaciones con una durabilidad "razonable"....?

Un saludo

Yo con los metzeller, en este casocon mi rr llevo los m7rr y estoy mas que encantado. No es medio normal que te duren 3000km. Algun defecto debe llevar porqué si me apuras unos súper blandos duran igual.... nose que compuesto tendra si es uno,bi,tri pero miraria porque por lo que dices parece que es unico compuesto y superblando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

Pues que sigo flipando desde el primer día con esta Supermoto y, tras realizar un rodaje voluntario al motor durante los primeros 1000 km además de el de los frenos, observo que el agarre y sensaciones son tremendos.

Cero derrapajes o deslizamientos en ambas ruedas en cualquier condición e inclinación, logrando inclinadas de muchísima categoría yendo solo o con acompañante y pudiéndose ver en la banda de rodadura de le quedan menos de 5 mm para llegar a su fin en ambos lados.

El tacto de la goma que ha tenido contacto con el asalto ofrece una sensación de goma de enorme agarre sin parecer al de una moto R.....

Pero el trasero no creo que dure más allá de los 3000 km, y eso no es bueno para mi bolsillo.....

He utilizado en mi anterior SD 300 i los Michelin de doble compuesto llegando a los 5000 km con prestaciones similares, pero era otro tipo de moto y demás...

¿ Qué me podéis decir sobre estas marcas y se otras para encontrar las mejores prestaciones con una durabilidad "razonable"....?

Un saludo

No se si el que llevas de serie es como el Metzeler roadtech scooter, pero este es un neumático accesible de precio y con unas prestaciones absolutamente asombrosas, sobre todo por la seguridad que ofrece en mojado.

A lo que dices de los Michelin de doble compuesto  (power pure SC)  que tienen  prestaciones similares tengo que discrepar por lo menos en mi caso me he equivocado, los llevo en la SD350 y en mojado me da miedo circular con ellos, ya que al menor gesto de inclinación deslizan, es una sensación mala, que ni con los originales Kenda la noté.

Sí que es cierto que me pueden durar muchos km, pero la seguridad no tiene precio, así que me equivoqué.

Un saludo

A Rogers y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Naskito dijo:

Yo con los metzeller, en este casocon mi rr llevo los m7rr y estoy mas que encantado. No es medio normal que te duren 3000km. Algun defecto debe llevar porqué si me apuras unos súper blandos duran igual.... nose que compuesto tendra si es uno,bi,tri pero miraria porque por lo que dices parece que es unico compuesto y superblando...

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Lo único que encuentro son las iniciales MC en el lateral, no sé si es significativo. 

Creo firmemente que son de un único tipo de compuesto y el tacto en toda la banda de rodadura es uniforme. 

He mirado más los surcos y, como no llegan al centro, no se podría saber exactamente qué profundidad tendría ahí sin peligrar la estructura del mismo sin que empiecen a verse las hebras de nylon....

Si le hago 3500 km hasta eso ya me doy con un canto en los dientes....

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

No se si el que llevas de serie es como el Metzeler roadtech scooter, pero este es un neumático accesible de precio y con unas prestaciones absolutamente asombrosas, sobre todo por la seguridad que ofrece en mojado.

A lo que dices de los Michelin de doble compuesto  (power pure SC)  que tienen  prestaciones similares tengo que discrepar por lo menos en mi caso me he equivocado, los llevo en la SD350 y en mojado me da miedo circular con ellos, ya que al menor gesto de inclinación deslizan, es una sensación mala, que ni con los originales Kenda la noté.

Sí que es cierto que me pueden durar muchos km, pero la seguridad no tiene precio, así que me equivoqué.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Son los Feel Free y pone MC también. 

En mi anterior SD 300 gasté 2 juegos del Power Pure atrás y uno delante, estando superencantado con ellos. Jamás noté un atisbo de deslizamiento en ninguna condición, salvo al pisar una línea blanca con lluvia en carretera y no iba despacio...

¿ Tus sensaciones son en carretera abierta...?

El Kenda original fue extraordinario pero para ciudad por su perfil achatado, obteniendo mayor agarre en planos con poca inclinación y asfaltos pulidos, pero para carretera es muy torpe, aunque agarra bastante bien.

Un amigo ha montado en su SD 300 los Pirelli de doble compuesto pero el no le da caña, apenas tumba y suele ir solo, a ver qué me va contando.

En carretera siempre fui de Pirelli y no creo que me defraudaran....

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, juansinmedio dijo:

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Son los Feel Free y pone MC también. 

En mi anterior SD 300 gasté 2 juegos del Power Pure atrás y uno delante, estando superencantado con ellos. Jamás noté un atisbo de deslizamiento en ninguna condición, salvo al pisar una línea blanca con lluvia en carretera y no iba despacio...

¿ Tus sensaciones son en carretera abierta...?

El Kenda original fue extraordinario pero para ciudad por su perfil achatado, obteniendo mayor agarre en planos con poca inclinación y asfaltos pulidos, pero para carretera es muy torpe, aunque agarra bastante bien.

Un amigo ha montado en su SD 300 los Pirelli de doble compuesto pero el no le da caña, apenas tumba y suele ir solo, a ver qué me va contando.

En carretera siempre fui de Pirelli y no creo que me defraudaran....

Un saludo 

Hola Juan, lo mismo que tu notaste en la línea blanca en mojado es lo que yo he notado en carretera abierta, y yo soy de los que ya se han caído aunque no voy despacio. En cuanto a los Kenda que llevaba mi SD350 no tenían un perfil achatado, eran con forma de cuña, más estrechos en el diámetro exterior, muy manejables, al principio muy bien, luego se endurecieron, los tuve que esmerilar, pero aún así nunca me hicieron lo que hemos mencionado en las líneas blancas u en superficies de asfalto pulidas.

Todo el mundo habla muy bien de los Metzeller road tech scooter, el compañero @ zepedro está rozando con la SD300 cada vez que quiere y no le hace un mal gesto.

Te paso un vídeo:

 

A lord486 y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

Pues que sigo flipando desde el primer día con esta Supermoto y, tras realizar un rodaje voluntario al motor durante los primeros 1000 km además de el de los frenos, observo que el agarre y sensaciones son tremendos.

Cero derrapajes o deslizamientos en ambas ruedas en cualquier condición e inclinación, logrando inclinadas de muchísima categoría yendo solo o con acompañante y pudiéndose ver en la banda de rodadura de le quedan menos de 5 mm para llegar a su fin en ambos lados.

El tacto de la goma que ha tenido contacto con el asalto ofrece una sensación de goma de enorme agarre sin parecer al de una moto R.....

Pero el trasero no creo que dure más allá de los 3000 km, y eso no es bueno para mi bolsillo.....

He utilizado en mi anterior SD 300 i los Michelin de doble compuesto llegando a los 5000 km con prestaciones similares, pero era otro tipo de moto y demás...

¿ Qué me podéis decir sobre estas marcas y se otras para encontrar las mejores prestaciones con una durabilidad "razonable"....?

Un saludo

Que locura!... de verdad te digo que se me hace incomprensible que en una SuperDink 300 los Michelin te los cargaras con solo 5.000 km y de la misma manera sería inconcebible que unos Feel Free te aguantaran únicamente 3.000 en la AK... a no ser que practiques una conducción con continuas frenadas salvajes, pero vamos! con todas las letras de S.A.L.V.A.J.E. Si fuera este el caso no busques pq no existe neumático en el mercado que te vaya a dar una durabilidad razonable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Juan, lo mismo que tu notaste en la línea blanca en mojado es lo que yo he notado en carretera abierta, y yo soy de los que ya se han caído aunque no voy despacio. En cuanto a los Kenda que llevaba mi SD350 no tenían un perfil achatado, eran con forma de cuña, más estrechos en el diámetro exterior, muy manejables, al principio muy bien, luego se endurecieron, los tuve que esmerilar, pero aún así nunca me hicieron lo que hemos mencionado en las líneas blancas u en superficies de asfalto pulidas.

Todo el mundo habla muy bien de los Metzeller road tech scooter, el compañero @ zepedro está rozando con la SD300 cada vez que quiere y no le hace un mal gesto.

Te paso un vídeo:

 

Te hablo de los Kenda en la SD 300 i en ancho 150 y no sé los que lleva la 350.

Si son similares y el ancho de garganta de la llanta es igual acabarán por tener una configuración algo achatada, salvo que sea otro modelo de Kenda, y desconozco cómo quedaría.

En el modelo de 2011 así sucedía y, tras el primer cambio a un Michelin, se notó radicalmente. Subida en el caballete central se podía comprobar que balanceaba menos, la rueda tocaba antes en el firme. Es un neumático más apepinado y orientado a carretera abierta.

Los roces que he tenido en el caballete con la SD han sido acompañado. Y es que es más difícil rozar con un neumático apepinado porque eleva algo más la moto. Fuertes rascadas a diferentes velocidades; en cambio con la AK, no.

Nunca he oído lo de esmerilar un neumático. Una vez cristalizados por los años o condiciones no creo que vuelvan a lograr ofrecer sus bondades.

Luego veré ese video pero me da que para un maxiscooter se han de quedar pobres.

Estoy leyendo sobre los Scootsmart de Dunlop, Diablo Rosso de Pirelli y los Battlax SC Escopia de Bridgestone....

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Rogers dijo:

Que locura!... de verdad te digo que se me hace incomprensible que en una SuperDink 300 los Michelin te los cargaras con solo 5.000 km y de la misma manera sería inconcebible que unos Feel Free te aguantaran únicamente 3.000 en la AK... a no ser que practiques una conducción con continuas frenadas salvajes, pero vamos! con todas las letras de S.A.L.V.A.J.E. Si fuera este el caso no busques pq no existe neumático en el mercado que te vaya a dar una durabilidad razonable.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Ea, será que los estreso, como le pasa a Valentino Rossi....!!!????

De paseo no suelo ir, salvo que vaya despacio a disfrutar del panorama.

Suelo llegar a límites de inclinadas considerables y muchas veces, en conducción deportiva, el acelerador es como un interruptor on-off, con la AK menos. 

Más que en frenadas, donde se lo carga casi todo el neumático delantero, son las aceleraciones. Y más cuando vas acompañado. 

Me veo volviendo a poner un bicompuesto y lograr algo más de durabilidad sin perder agarre, sobretodo si a uno le gusta tumbar....

El Metzeler, un 10, como el Michelín, pero dura demasiado poco...

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, juansinmedio dijo:

 

Nunca he oído lo de esmerilar un neumático. Una vez cristalizados por los años o condiciones no creo que vuelvan a lograr ofrecer sus bondades.

 

 

Siempre hay una primera vez para todo, al esmerilarlos eliminé la capa superficial que venía de fábrica y que parecía más dura o plastificada, lo cierto que a partir de ahí me funcionaron mejor y los aguanté hasta los 10.000 kms.

fíjate en las señales de agarre del neumático delantero.

Un saludo

1.jpg.752279a67c5c4e9694a902552c4bb60f.jpg5c69887c1e9fc_delantera(1).thumb.jpg.14834c359c330606b2f27f1157a60701.jpgtrasera.jpg.81568af0c6c77ee9d13f7006af6edf08.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo idea de lo que me van a durar, también tengo una conducción bastante agresiva, que intento contener pero me cuesta mucho ?, pero me da que no van a haber milagros ?‍♀️. La AK con bastante más potencia es normal que se los coma más aún... Acabo de mirar y parece que usé prácticamente toda la superficie de la banda de rodamiento y con sensación de que podría tumbar más si no fuera por las limitaciones de la moto, no se de donde ?

 

 

IMG_20210405_211528.jpg

IMG_20210405_211604.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zepedro dijo:

Yo no tengo idea de lo que me van a durar, también tengo una conducción bastante agresiva, que intento contener pero me cuesta mucho ?, pero me da que no van a haber milagros ?‍♀️. La AK con bastante más potencia es normal que se los coma más aún... Acabo de mirar y parece que usé prácticamente toda la superficie de la banda de rodamiento y con sensación de que podría tumbar más si no fuera por las limitaciones de la moto, no se de donde ?

 

 

IMG_20210405_211528.jpg

IMG_20210405_211604.jpg

Está claro que aprovechas perfectamente toda la goma. Yo no me atrevo a tanto. 

Saludos, 

A zepedro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, zepedro dijo:

Yo no tengo idea de lo que me van a durar, también tengo una conducción bastante agresiva, que intento contener pero me cuesta mucho ?, pero me da que no van a haber milagros ?‍♀️. La AK con bastante más potencia es normal que se los coma más aún... Acabo de mirar y parece que usé prácticamente toda la superficie de la banda de rodamiento y con sensación de que podría tumbar más si no fuera por las limitaciones de la moto, no se de donde ?

 

 

IMG_20210405_211528.jpg

IMG_20210405_211604.jpg

En motos o de gran potencia se da el caso de tener que cambiarlos a los 5.000 km o incluso menos, pero en un scooter aún dándole cera pienso que 10 mil te los aguantan sin problema, claro que después de leer la experiencia del forero juansinmiedo ya no sé qué pensar.

Un saludo

A zepedro y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Rogers dijo:

En motos o de gran potencia se da el caso de tener que cambiarlos a los 5.000 km o incluso menos, pero en un scooter aún dándole cera pienso que 10 mil te los aguantan sin problema, claro que después de leer la experiencia del forero juansinmiedo ya no sé qué pensar.

Un saludo

de chavalín, con la vf1000 usaba unos michelin - que soy incapaz de recordar el modelo - y no llegaba a 1500 km... (curiosamente recuerdo los que ponía para el viaje desde Bruselas hasta Asturias, también michelin modelo "M48"), los "buenos" venían en la furgo de mi tío !!!

Ya contaré lo que me duran estos...

Editado por zepedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues generalmente los neumáticos no me duran porque he circulado con conducciones deportivas y, eso, hace desgasrarlos.

Tanto en frenadas como en aceleraciones y, cuanto más agresivas, mayor desgaste.

También con mayor peso encima, pero un neumático de agarre tendrá ese hándicap. Y busco ese equilibrio...

Los Feel Free son sustituidos por los Roadtec Scooter y los Power Pure por los Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter, según su uso.

Hablan muy bien de los Scootsmart de Dunlop pero creo que  ninguno me llegará a los 5000 km, pero no he de quejarme, la satisfacción es total, si son como estos Metzeler...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juansinmedio dijo:

Pues generalmente los neumáticos no me duran porque he circulado con conducciones deportivas y, eso, hace desgasrarlos.

Tanto en frenadas como en aceleraciones y, cuanto más agresivas, mayor desgaste.

También con mayor peso encima, pero un neumático de agarre tendrá ese hándicap. Y busco ese equilibrio...

Los Feel Free son sustituidos por los Roadtec Scooter y los Power Pure por los Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter, según su uso.

Hablan muy bien de los Scootsmart de Dunlop pero creo que  ninguno me llegará a los 5000 km, pero no he de quejarme, la satisfacción es total, si son como estos Metzeler...

scootsmart igual tienen la goma un pelín más dura y te aguantarían algo más, no lo puedo asegurar al 100%, es la sensación que me dio al cambiarlos (también eran algo viejos y estaban deformados, no los pude usar hasta tales límites como estos) pero agarraban bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, zepedro dijo:

de chavalín, con la vf1000 usaba unos michelin - que soy incapaz de recordar el modelo - y no llegaba a 1500 km... (curiosamente recuerdo los que ponía para el viaje desde Bruselas hasta Asturias, también michelin modelo "M48"), los "buenos" venían en la furgo de mi tío !!!

Ya contaré lo que me duran estos...

No fastidies hombre... te duraban lo mismo que los que cada poco tiempo hacen track days en circuito. Menudo pepinaco aquella Honda de los 80/90

Un saludo

A zepedro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juansinmedio dijo:

Pues generalmente los neumáticos no me duran porque he circulado con conducciones deportivas y, eso, hace desgasrarlos.

Tanto en frenadas como en aceleraciones y, cuanto más agresivas, mayor desgaste.

También con mayor peso encima, pero un neumático de agarre tendrá ese hándicap. Y busco ese equilibrio...

Los Feel Free son sustituidos por los Roadtec Scooter y los Power Pure por los Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter, según su uso.

Hablan muy bien de los Scootsmart de Dunlop pero creo que  ninguno me llegará a los 5000 km, pero no he de quejarme, la satisfacción es total, si son como estos Metzeler...

Pues lamentablemente los Roadtec de momento aún no los fabrican en medidas para la AK... Metzeler solo tiene disponible los Feel Free que dan buen resultado pero pienso que son mejores opciones los modelos que se fabrican exclusivamente para equipar las TMax, C650 y AK550... como por ejemplo los RoadSmart III y GPR-1000 de Dunlop o bien los que has comentado de Michelin: Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter

En Scootsmart también tienes disponible medida pero pasa igual que los Feel Free, o sea, digamos que ambos son excelentes neumáticos aunque más diseñados para un uso touring de scooter convencional pero aquí hemos de ser conscientes que un maxiscooter de altas prestaciones es otro nivel superior y encima tu vas 'on fire', por eso insisto que la mejor baza que tienes es montar unas cubiertas específicamente diseñadas para tu montura.

Lo ideal sería que para tu máquina Metzeler dispusiera de algún Roadtec pq es un neumático muy transversal en prestaciones, confort y durabilidad, pero como dije no hay disponibilidad. No entiendo la limitación en medidas que tienen... a día de hoy todavía no tienen en catálogo la medida homologada para la trasera de un modelo tan vendido como la XMax 300.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Pues lamentablemente los Roadtec de momento aún no los fabrican en medidas para la AK... Metzeler solo tiene disponible los Feel Free que dan buen resultado pero pienso que son mejores opciones los modelos que se fabrican exclusivamente para equipar las TMax, C650 y AK550... como por ejemplo los RoadSmart III y GPR-1000 de Dunlop o bien los que has comentado de Michelin: Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter

En Scootsmart también tienes disponible medida pero pasa igual que los Feel Free, o sea, digamos que ambos son excelentes neumáticos aunque más diseñados para un uso touring de scooter convencional pero aquí hemos de ser conscientes que un maxiscooter de altas prestaciones es otro nivel superior y encima tu vas 'on fire', por eso insisto que la mejor baza que tienes es montar unas cubiertas específicamente diseñadas para tu montura.

Lo ideal sería que para tu máquina Metzeler dispusiera de algún Roadtec pq es un neumático muy transversal en prestaciones, confort y durabilidad, pero como dije no hay disponibilidad. No entiendo la limitación en medidas que tienen... a día de hoy todavía no tienen en catálogo la medida homologada para la trasera de un modelo tan vendido como la XMax 300.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Si que existen: https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/mnm000010782/metzeler-160-60-r15-(67h)-roadtec-scooter.html

Me da que son como los Pilot Road 4 de Michelin y los Diablo Rosso Scooter pudiendo durar algo más, ya que también es 2 componentes la goma en los 3 modelos y mayor fama longeva de los Metzeler. 

Pienso que el Feel Free es un neumático deportivo con gran durabilidad al que le han implementado ese compuesto más duro en la parte central y, a su vez, mayor durabilidad, pasando a ser de 2 compuestos. 

Lo que me sorprende es que, al ver las ruedas por los de mi taller de neumáticos de total confianza y darme la alegría de que puede que llegue a los 4000 km, me dicen que una opción muy usada y con magníficos resultados con los Battlax Scooter SC2 de Bridgestone, los más usados en las T-Max....

Como voy de cara al verano voy a probar uno con doble compuesto y que no sea de altas prestaciones ya que al circular más con copiloto más tiempo y junto al calor del asfalto puede que logre sacar un mayor provecho y probar otro más blando de cara al frío, si no me termina de convencer ese....

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, juansinmedio dijo:

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Si que existen: https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/mnm000010782/metzeler-160-60-r15-(67h)-roadtec-scooter.html

Me da que son como los Pilot Road 4 de Michelin y los Diablo Rosso Scooter pudiendo durar algo más, ya que también es 2 componentes la goma en los 3 modelos y mayor fama longeva de los Metzeler. 

Pienso que el Feel Free es un neumático deportivo con gran durabilidad al que le han implementado ese compuesto más duro en la parte central y, a su vez, mayor durabilidad, pasando a ser de 2 compuestos. 

Lo que me sorprende es que, al ver las ruedas por los de mi taller de neumáticos de total confianza y darme la alegría de que puede que llegue a los 4000 km, me dicen que una opción muy usada y con magníficos resultados con los Battlax Scooter SC2 de Bridgestone, los más usados en las T-Max....

Como voy de cara al verano voy a probar uno con doble compuesto y que no sea de altas prestaciones ya que al circular más con copiloto más tiempo y junto al calor del asfalto puede que logre sacar un mayor provecho y probar otro más blando de cara al frío, si no me termina de convencer ese....

Un saludo 

Que raro, esa medida no consta en la página oficial de Metzeler: 

https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-scooter

de hecho si pones en su buscador la marca y modelo solo te deriva a los Feel Free

Los Battlax SC2 son unos buenos sport pero están más destinados al uso en seco... para el uso todo el año/lluvia están los SC2 Rain

Dado el tipo de conducción que realizas lo del desgaste lo dejaría en un 2º orden y ante todo priorizaría las prestaciones... aunque hagas muchos km al año merece la pena invertir los 200€ que supondría cada cambio. 

Un saludo

 

Editado por Rogers
A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2021 a las 22:39, Rogers dijo:

En motos o de gran potencia se da el caso de tener que cambiarlos a los 5.000 km o incluso menos, pero en un scooter aún dándole cera pienso que 10 mil te los aguantan sin problema, claro que después de leer la experiencia del forero juansinmiedo ya no sé qué pensar.

Un saludo

Piensa que este scooter pesa 230 kg, muchas R potentes lo mismo no llegan a los 200 kg.

Pero lo que agrava muchísimo el desgaste es la cantidad de goma en contacto con el asfalto cada giro, ya que una rueda de 17 " tendra más longitud de circunferencia que una de 15 " siendo sus perfiles similares. Eso multiplicado por millones de giros hace que se tenga en cuenta. 

Entre la constante aceleración-deceledación del sistema de embrague automático a los cortes del mismo efecto en los sucesivos cambios de marcha se logra una mayor tracción positiva y negativa que muuuuchas motos con cambio manual.

Y es que no hay que quedarse con los 50 y pico CV, sino en la absoluta continuidad del empuje. Y en eso no me contengo mucho, la verdad...

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, juansinmedio dijo:

Piensa que este scooter pesa 230 kg, muchas R potentes lo mismo no llegan a los 200 kg.

Pero lo que agrava muchísimo el desgaste es la cantidad de goma en contacto con el asfalto cada giro, ya que una rueda de 17 " tendra más longitud de circunferencia que una de 15 " siendo sus perfiles similares. Eso multiplicado por millones de giros hace que se tenga en cuenta. 

Entre la constante aceleración-deceledación del sistema de embrague automático a los cortes del mismo efecto en los sucesivos cambios de marcha se logra una mayor tracción positiva y negativa que muuuuchas motos con cambio manual.

Y es que no hay que quedarse con los 50 y pico CV, sino en la absoluta continuidad del empuje. Y en eso no me contengo mucho, la verdad...

Un saludo 

Comparto todo lo que dices pero hay otro argumento que también es aplastante... en una R por suave que quieras circular el desgaste acaba siendo muy acusado pq el torque que se transmite al suelo es descomunal, nada que ver con un maxiscooter que lleva una tercera parte de cv's... y no hace falta que calces semislicks, aunque montes una sport-turismo más callejeras no dejan de ser chicles comparadas con la más sport que puedas montar en una TMax o AK. En el caso de las R pocas encontrarás que el juego de neumáticos les alcance los 10 mil km... en una TMax sin embargo los hay que sobrepasan los 20.000 km sin mayor inconveniente.

Esto anterior puede suceder en circulación modo relax... claro está que dando mucha cera a una Hayabusa, Ninja o YZF-R1 las cubiertas podrían aguantar solo 1.500 km lo mismo en una AK-550 pues quizás a los 4 o 5 mil haya que sustituirlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Comparto todo lo que dices pero hay otro argumento que también es aplastante... en una R por suave que quieras circular el desgaste acaba siendo muy acusado pq el torque que se transmite al suelo es descomunal, nada que ver con un maxiscooter que lleva una tercera parte de cv's... y no hace falta que calces semislicks, aunque montes una sport-turismo más callejeras no dejan de ser chicles comparadas con la más sport que puedas montar en una TMax o AK. En el caso de las R pocas encontrarás que el juego de neumáticos les alcance los 10 mil km... en una TMax sin embargo los hay que sobrepasan los 20.000 km sin mayor inconveniente.

Esto anterior puede suceder en circulación modo relax... claro está que dando mucha cera a una Hayabusa, Ninja o YZF-R1 las cubiertas podrían aguantar solo 1.500 km lo mismo en una AK-550 pues quizás a los 4 o 5 mil haya que sustituirlas.

Un saludo

No cabe duda, pero lo normal en una R es usar gomas adecuadas para lo que está diseñada, y puede que algunas no lleguen ni a los 2000 km....

Por poner un ejemplo, la R1 de Yamaha ofrece una potencia de 200 CV a 13.500 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 11500 rpm.

La AK ofrece 53,7 CV a 7500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 5750 rpm.

Hay que exprimir al máximo el motor dela R1 para obtener la máxima potencia y par, en cambio la AK, a 5750 rpm da el par máximo, y ahí está la clave. 

Así que, la R1 a 7000 rpm, por ej, no creo que ofrezca mucho más que la AK a 5750 rpm, habría que comparar ambas curvas de par. Lo mismo nos sorprendemos y bastante. 

Pero el constante empuje del motor Kymco y sin titubeos logra exprimir un bondadoso par motor a un régimen no demasiado alto, y por esta razón, a muchas AK no se las deja atrás en muchas ocasiones por este motivo, sobretodo en curvas lentas, donde hay que tener mucha mano para exprimir una R en sucesivos cambios de marchas para poder obtener un régimen de par motor potente de verdad....

A zepedro y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...