Saltar al contenido

Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-


juansinmedio

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo....!!!

Ha llegado a su fin el neumático trasero a los 4000 km.

He pedido la misma marca pero diferente modelo, el Roadtec Scooter, de doble compuesto, y cuesta encontrarlo...

De no ser posible he pensado en el Michelin o Bridgestone, aunque quiero repetir marca.

El comportamiento ha sido extraordinario. Solo o acompañado las sensaciones increíbles.

El agarre, 0 pegas a cualquier velocidad. 

Las tumbadas, más que nunca. A 2 mm o menos del borde izquierdo y uno más en el derecho. Es más que satisfactorio, sobretodo llegando a esos límites tan serios.

 

Cuando pruebe el próximo, que ya será de doble compuesto, os iré contando sensaciones...

 

Un saludo

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juansinmedio dijo:

Hola de nuevo....!!!

Ha llegado a su fin el neumático trasero a los 4000 km.

He pedido la misma marca pero diferente modelo, el Roadtec Scooter, de doble compuesto, y cuesta encontrarlo...

De no ser posible he pensado en el Michelin o Bridgestone, aunque quiero repetir marca.

El comportamiento ha sido extraordinario. Solo o acompañado las sensaciones increíbles.

El agarre, 0 pegas a cualquier velocidad. 

Las tumbadas, más que nunca. A 2 mm o menos del borde izquierdo y uno más en el derecho. Es más que satisfactorio, sobretodo llegando a esos límites tan serios.

 

Cuando pruebe el próximo, que ya será de doble compuesto, os iré contando sensaciones...

 

Un saludo

 

 

No deberías tener problema en encontrar los Roadtec Scooter... es el grupo Pirelli quien también distribuye los Metzeler.

A juansinmedio, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2021 a las 11:45, Rogers dijo:

No deberías tener problema en encontrar los Roadtec Scooter... es el grupo Pirelli quien también distribuye los Metzeler.

Ha sido imposible obtenerlo mi amigo, dueño de un importante taller de neumáticos. Ninguno de sus proveedores lo tenían...

Me ha traído el mismo, el Feel Free. Así que, espero que duren otros 4000 km y que, al menos, me hagan sentir las mismas magníficas sensaciones en todas las condiciones. 

Tenía pensado probar los Michelin o Bridgestone, pensando quizás en montar el japonés, solo por conocer las sensaciones del mismo.

Para el próximo estaré más al loro y ya os contaré....

 

IMG-20210607-WA0017.jpg

 

 

IMG-20210607-WA0020.jpg

 

 

IMG-20210607-WA0023.jpg

Editado por juansinmedio
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juansinmedio dijo:

Ha sido imposible obtenerlo mi amigo, dueño de un importante taller de neumáticos. Ninguno de sus proveedores lo tenían...

Me ha traído el mismo, el Feel Free. Así que, espero que duren otros 4000 km y que, al menos, me hagan sentir las mismas magníficas sensaciones en todas las condiciones. 

Tenía pensado probar los Michelin o Bridgestone, pensando quizás en montar el japonés, solo por conocer las sensaciones del mismo.

Para el próximo estaré más al loro y ya os contaré....

 

IMG-20210607-WA0017.jpg

IMG-20210607-WA0018.jpg

IMG-20210607-WA0019.jpg

IMG-20210607-WA0020.jpg

IMG-20210607-WA0021.jpg

IMG-20210607-WA0022.jpg

IMG-20210607-WA0023.jpg

Al límite del testigo en la parte central.

A Tiritos, lord486 y juansinmedio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Sí, no ha desperdiciado nada de neumático.

Si si... menuda caña le tiene que meter a la AK que con 4 mil km se a pulido las gomas.

Al forero @juansinmedio  le dejas un día dar una vuelta con tu maxiscooter y al regreso aparte de cambiar las cubiertas no te queda otra que hacer el intervalo de mantenimiento completo de motor y transmisión. ?

A Tiritos, lord486 y juansinmedio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Rogers dijo:

Si si... menuda caña le tiene que meter a la AK que con 4 mil km se a pulido las gomas.

Al forero @juansinmedio  le dejas un día dar una vuelta con tu maxiscooter y al regreso aparte de cambiar las cubiertas no te queda otra que hacer el intervalo de mantenimiento completo de motor y transmisión. ?

???

Ya me hubiera gustado aprovecharlo más, que aún le falta mucho a los testigos de  los lados....

Pienso que lo que más trabaja es la transmisión primaria, aunque no es tanto sabiendo que el giro del motor está siempre en la zona media. Por lo que el variador tampoco trabaja tanto.

En ciudad y dándole cera si, pero como la cosa se ha puesto tan chunga con las limitaciones....

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juansinmedio dijo:

???

Ya me hubiera gustado aprovecharlo más, que aún le falta mucho a los testigos de  los lados....

Pienso que lo que más trabaja es la transmisión primaria, aunque no es tanto sabiendo que el giro del motor está siempre en la zona media. Por lo que el variador tampoco trabaja tanto.

En ciudad y dándole cera si, pero como la cosa se ha puesto tan chunga con las limitaciones....

Lo del poco desgaste en los flancos de la banda de rodadura es así siempre y más si frecuentas ciudad...

Respecto a lo demás era un poco de coña... pero vamos, que seguro no eres de los que entre semáforo y semáforo va a puntita de gas aprovechando la inercia.

Un saludo 

A juansinmedio y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

Lo del poco desgaste en los flancos de la banda de rodadura es así siempre y más si frecuentas ciudad...

Respecto a lo demás era un poco de coña... pero vamos, que seguro no eres de los que entre semáforo y semáforo va a puntita de gas aprovechando la inercia.

Un saludo 

Es muy difícil que alguien circulando fuera de circuito logre acercarse a esos límites. Por esa razón se inventaron neumáticos con diferentes compuestos en la banda de rodadura.

En el otro caso que comentas, nunca he sido de esos que sólo van deprisa en ciudad, haciendo ruido, quemando rueda, picándose con otros en la salida de los semáforos, etc.

He tenido motos de carretera y tampoco ha sido esa mi manera de conducir, voy de vuelta en las motos.

Pero me gustan las curvas, con cierto control, pero disfrutar en ellas, además de los diferentes paisajes que busco con asiduidad.

En ciudad la moto me lleva al trabajo, al súper, a la ferretería, etc. Hoy te pueden dar caza a la mínima si apenas te pasas.

Quizás si no hubiera rodado en  carretera antes no andaría así con las scooter. Aunque tengo un amigo que va dando pasos agigantados con la suya y no encuentra el feeling necesario en la de carretera que tiene también. Paradojas de la vida...

Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo....!!!

 

Pues el neumático delantero está casi en las últimas. En principio llegará a los 7.000 km apurando los testigos.

 

El agarre y sensaciones es extraordinario, como el trasero, y ya he encargado uno pero de doble compuesto, para que dure algo más con las mismas prestaciones y sensaciones.

 

Elegiré, en principio y si está disponible, el Metzeler, seguido del Dunlop (del que me han hablado muy bien) ó Bridgestone.

 

Lo que me ha sorprendido es la uniformidad del desgaste actual, ofreciendo una curvatura bastante perfecta, cosa anormal en este estado final, sin apreciarse el típico doble escalón en cada cara, como podréis observar...

 

Cualquier sugerencia vuestra me serviría para ir perfilando una marca que me ofrezca las mejores sensaciones y mayor durabilidad, si es posible.

 

Así que, si cada año logro hacerle unos 10.000 km a la moto tengo que desembolsar cerca de 500 € entre gomas y revisión....😪

 

Saludos

 

 

IMG-20210831-WA0029.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo...!!!

 

Hoy se ha sustituido el neumático delantero por el nuevo modelo de Merzeler, el Roadtec Scooter. 

 

Ha durado 7.156 km. IMPECABLE, absoluta confianza. Espero y deseo que me transmita el nuevo, al menos, las mismas prestaciones que éste. 

 

Incído de nuevo en comentar en el curvado del neumático ta desgastado, donde apenas se puede ver un pequeño abultamiento, mínimo, en ambas partes finales de la zona de contacto. No sabría decir si ese desgaste tan homogéneo sea por mi tipo de conducción.

 

Por el resto, este sábado y tras 400 km de rutas de montaña acompañado de mi hija menor, como si fuera nuevo. Impecable en los cambios de dirección continuados.

 

Este próximo día 12 participaré en unas tandas de rodadas en el Curcuito de Albacete a través del Motoclub Almansa. Espero disfrutar como un enano ese día.....

 

Por cierto, el neumático trasero aún goza de una vida de al menos 2000 km. Toda una sorpresa viendo el resultado del primero, el de fábrica. 

 

Ya miraré a ver dónde se han fabricado ambos, que da la sensación de haber llevado una edición menos duradera; eso sí, mismo agarre. 

 

El trasero sigue siendo una pasada en agarre, sensaciones y tumbadas......

 

IMG-20211002-WA0009.thumb.jpg.f52b85c18dc1eb8049eb028c8df01943.jpg

IMG-20211002-WA0007.thumb.jpg.0de51ea8b8ba55476b48d8887f54350d.jpg

Editado por juansinmedio
A lord486, javi70, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, juansinmedio dijo:

Hola de nuevo...!!!

 

Hoy se ha sustituido el neumático delantero por el nuevo modelo de Merzeler, el Roadtec Scooter. 

 

Ha durado 7.156 km. IMPECABLE, absoluta confianza. Espero y deseo que me transmita el nuevo, al menos, las mismas prestaciones que éste. 

 

Incído de nuevo en comentar en el curvado del neumático ta desgastado, donde apenas se puede ver un pequeño abultamiento, mínimo, en ambas partes finales de la zona de contacto. No sabría decir si ese desgaste tan homogéneo sea por mi tipo de conducción.

 

Por el resto, este sábado y tras 400 km de rutas de montaña acompañado de mi hija menor, como si fuera nuevo. Impecable en los cambios de dirección continuados.

 

Este próximo día 12 participaré en unas tandas de rodadas en el Curcuito de Albacete a través del Motoclub Almansa. Espero disfrutar como un enano ese día.....

 

Por cierto, el neumático trasero aún goza de una vida de al menos 2000 km. Toda una sorpresa viendo el resultado del primero, el de fábrica. 

 

Ya miraré a ver dónde se han fabricado ambos, que da la sensación de haber llevado una edición menos duradera; eso sí, mismo agarre. 

 

El trasero sigue siendo una pasada en agarre, sensaciones y tumbadas......

 

IMG-20211002-WA0009.thumb.jpg.f52b85c18dc1eb8049eb028c8df01943.jpg

IMG-20211002-WA0007.thumb.jpg.0de51ea8b8ba55476b48d8887f54350d.jpg

Buenas,

Lo más importante es justo lo que comentas: transmiten confianza durante toda su vida útil.

A ver como salen después de las tandas en La Torrecica :saludo_motero:

Saludos,

A juansinmedio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juansinmedio dijo:

 

Por cierto, el neumático trasero aún goza de una vida de al menos 2000 km. Toda una sorpresa viendo el resultado del primero, el de fábrica. 

 

Ya miraré a ver dónde se han fabricado ambos, que da la sensación de haber llevado una edición menos duradera; eso sí, mismo agarre. 

Aunque estén fabricados en sitios diferentes no significa nada pero puede que el fabricante haya aumentado el treadwear (índice de desgaste) de ahí a que esté aguantando más km.

Lo podrás comprobar en el flanco siendo un número de tres cifras.  

Un saludo

A lord486, Tiritos y juansinmedio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Rogers dijo:

Aunque estén fabricados en sitios diferentes no significa nada pero puede que el fabricante haya aumentado el treadwear (índice de desgaste) de ahí a que esté aguantando más km.

Lo podrás comprobar en el flanco siendo un número de tres cifras.  

Un saludo

Efectivamente lord486.....!!!

 

Ya os iré contando sobre su resultado....👍

 

Por otro lado he comprobado que las primeras están hechas en China y las segundas en Indonesia y China, respectivamente. Será ese índice de desgaste, aunque de agarre en la trasera, el mismo.

 

La delantera daba una impresión de ser más redondeada, cosa que ha cambiado al ser montada en la llanta, que queda igual.

 

IMG-20211007-WA0025.thumb.jpg.d804f2eb9a13b353678a397678bbfffd.jpg

 

Y comparando el usado con otro montado en una TMax se puede apreciar el tipo de desgaste al que me refiero.

 

IMG-20211007-WA0005.thumb.jpg.3531127e111723dae2f150e029cdf42c.jpg

IMG-20211007-WA0014.thumb.jpg.873ed1b2cc466c62ce764bd7daeddf74.jpg

Y así en el mío...

IMG-20211007-WA0007.thumb.jpg.3fc51b4961d5d79ee6e02d8792936dd9.jpg

IMG-20211007-WA0009.thumb.jpg.86ef9cf2cfd2b21fd437bc2ca8ded230.jpg

No sabría dercir si entre ambos, que en el Bridgestone se notaba aproximadamente un cm menos rozada la banda de rodadura al tumbar menos, haya sido el tipo de conducción. El caso es que ese tipo de desgaste es el usual, al menos en los neumáticos que he usado a lo largo de mi vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba....!!!

 

Los nuevos Metzeler tienen un código de velocidad inferior. Pasa de H a S, hasta 210 km/h y 180 km/h, respectivamente. 

 

De todas maneras, la moto poco podría rodar más deprisa, que ya es bastante. Lo importante es que actúe de igual modo o mejor, por su mayor durabilidad.

 

Eso si, en esa rebaja de código se nota que el precio es bastante inferior ....😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, juansinmedio dijo:

Se me olvidaba....!!!

 

Los nuevos Metzeler tienen un código de velocidad inferior. Pasa de H a S, hasta 210 km/h y 180 km/h, respectivamente. 

 

De todas maneras, la moto poco podría rodar más deprisa, que ya es bastante. Lo importante es que actúe de igual modo o mejor, por su mayor durabilidad.

 

Eso si, en esa rebaja de código se nota que el precio es bastante inferior ....😉

El código de velocidad homologado para la AK... más que suficiente.

A juansinmedio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Chulma dijo:

Me imagino que habrá de los dos códigos y el usuario podrá elegir

Salu2

Según el catálogo oficial de la marca solo está ese modelo y con ese índice.

 

Mirando el trasero en la medida de los nuestros compruebo que no hay opción alguna. Quizás por ello no pudo traerme el de esta gama y lo trajo en el Feel Free. 

 

A ver si este modelo trae doble compuesto, por mi extrañeza en cuanto a una mayor durabilidad.....🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juansinmedio dijo:

Según el catálogo oficial de la marca solo está ese modelo y con ese índice.

 

Mirando el trasero en la medida de los nuestros compruebo que no hay opción alguna. Quizás por ello no pudo traerme el de esta gama y lo trajo en el Feel Free. 

 

A ver si este modelo trae doble compuesto, por mi extrañeza en cuanto a una mayor durabilidad.....🤔

Buenas,

A veces los fabricantes dejan de importar modelos de determinadas medidas porque su demanda es muy baja. A mí ya me ha pasado tanto en moto como en coche que, después de haber montado un neumático concreto, al llegar la hora de cambiarlo ya no había un neumático equivalente en las medidas que necesitaba.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, juansinmedio dijo:

Según el catálogo oficial de la marca solo está ese modelo y con ese índice.

 

Mirando el trasero en la medida de los nuestros compruebo que no hay opción alguna. Quizás por ello no pudo traerme el de esta gama y lo trajo en el Feel Free. 

 

A ver si este modelo trae doble compuesto, por mi extrañeza en cuanto a una mayor durabilidad.....🤔

En verdad el Roadtec Scooter es el sustituto del Feel Free y Feel Free Wintec... convivirán un tiempo pero éstos últimos desaparecerán del catálogo de Metzeler. Todavía faltan medidas y/o referencias por incorporar en el modelo.

Un saludo

Editado por Rogers
A juansinmedio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola de nuevo...!!!

 

Deciros que el neumático trasero parece que va a durar unos 7.000 km. El Roadtec Scooter trasero sigue sin estar disponible, por lo que repetir el mismo es una magnífica elección, nada que ver con los 4.000 km del original; eso si, con las sensaciones tal cual para ambos.

 

Para el delantero lo mismo, igual que el original junto a la "larga vida entre comillas" de este Roadtec Scooter. Por cierto, otra pasada.

 

Eso si, el agarre es IMPECABLE CON MAYÚSCIULAS...!!!! Más si cabe después de haber rodado unas tandas en el Circuito de La Torrecica de Albacete con los del Motoclub Almansa y Motoclub Albacete, junto a un buen lote de quemados con sus "ERRES" preparadas para circuito y con mucha hambre de asfalto.

 

Cuando tenga tiempo abro un hilo para decir mis experiencias aportando algunas fotos; también de los neumáticos después de rodar y rodar, además de llegar a tumbar hasta no dejar superficie sin marcar. Por eso se me hace tan complicada una elección diferente.... 

 

P.D. Por suerte logramos obtener unas fotos de un gran profesional con instantáneas de primer nivel....!!!

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2022 a las 22:06, juansinmedio dijo:

Hola de nuevo...!!!

 

Deciros que el neumático trasero parece que va a durar unos 7.000 km. El Roadtec Scooter trasero sigue sin estar disponible, por lo que repetir el mismo es una magnífica elección, nada que ver con los 4.000 km del original; eso si, con las sensaciones tal cual para ambos.

 

Para el delantero lo mismo, igual que el original junto a la "larga vida entre comillas" de este Roadtec Scooter. Por cierto, otra pasada.

 

Eso si, el agarre es IMPECABLE CON MAYÚSCIULAS...!!!! Más si cabe después de haber rodado unas tandas en el Circuito de La Torrecica de Albacete con los del Motoclub Almansa y Motoclub Albacete, junto a un buen lote de quemados con sus "ERRES" preparadas para circuito y con mucha hambre de asfalto.

 

Cuando tenga tiempo abro un hilo para decir mis experiencias aportando algunas fotos; también de los neumáticos después de rodar y rodar, además de llegar a tumbar hasta no dejar superficie sin marcar. Por eso se me hace tan complicada una elección diferente.... 

 

P.D. Por suerte logramos obtener unas fotos de un gran profesional con instantáneas de primer nivel....!!!

Pues ofrecenos una pequeña muestra de esas imágenes... 😋

A juansinmedio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...