Saltar al contenido

Consejo compra Kymco People S 125(Euro5)


lalof1

Publicaciones recomendadas

Pues simplemente eso.

estoy barajando la compra de un scooter 125. Anteriormente pues tuve el primer modelo del Kymco People S 125 el cual pues aun hizo su funcion pues me dio muchos quebraderos de cabeza (cambio muy a menudo de bateria), tubo de escape no duraba mucho y tocaba cambiarlo,empañado del cuadro ....

Total ! Que estoy dudando entre comprar el ultimo modelo de People S 125 , la yamaha Nmax o la Honda SH125I.

La verdad es que la People S 125 pues seguramente ya haria su funciona para mis necesidades .moverme por ciudad8Barcelona). Para salir tengo el coche.

La cabeza me dice que huya de Honda y Yamaha porque son muy amigas de los cacos. La Yamaha Nmax me gusta mucho pero mido 1,89 y la gente me dice que se la moto se me verá pequeña.Arranque sin llave. conexion Bluethot .

Y la Honda SH 125i pues una motaza, pero,  hay que estirar el presupuesto.

Ventaja de estos ultimso modelos.Motor mas avanzado,mens consumo (por lo menos 05,l/100km menos) y algun (1-1,5) cavallos más,que siempre se agradecen.

La pregunta ......A los propitarios del ultimo modelo de la Kymco People S125.......OS HA DADO PROBLEMAS O AVERIAS MUY PRONTO.

Admito todo tipo de comentarios.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cualquiera de las motos que has comentado, no te equivocas, la Nmax lleva un moto que estira mucho y gasta poquisimo, está por dejado de los 3 litros, aunque es cierto que es algo pequeña. La Honda la veo cara y su linea no me gusta mucho, aunque es una señora sccoter de rueda alta con capacidad de carga buena para su segmento.

La nueva People S no lleva el mismo motor de la que tuviste, le han montado 4 valvulas y va por aire con 11 caballos, el motor no te va a dar problema ninguno, en cuanto al escape, en estas motos hay que tener cuidado con los cambios de temperatura, el escape caliente y limpiarlo con pistola de presión y adios escape, si la cuidas no tiene por que darte problemas. Yo lo que haría es ir y probar las 3 motos, eso te saca de muchas dudas.

Yo estaba muy indeciso con le Daelim XQ1 y la probé y no me arrepiento de nada, 9.000 kms, 1 año y va como un tiro. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, son motos muy distintas

La Honda SH juega en otra liga, su motor de 125cc es el mejor de la categoría, refrigeración líquida y la más potente

La Kymco People S, es con diferencia la moto más cara de esa comparativa, no vale lo que pagas por ella (y te lo dice uno con una Kymco People 125 GTI que en su momento costaba sólo 300€ menos que la Honda SH y que le daba mil vueltas a la Honda) es cierto que el PVP de compra es más barato, pero es el peor motor, y tiene un mantenimiento cada 4.000km (la SH cada 6.000km) es decir, los 1.000€ de diferencia, los ahorras en mantenimiento y llevas una mejor moto en todo

La Yamaha Nmax no te la aconsejo, básicamente por tu altura

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del Conce.

Que el modelo Euro5 llega finales Marzo o Abril.

 Que no pueden confirmar nada más. Ellos creen que el unico cambio que traerá sera la adaptacion a Euro5.

Quiero pensar que habra algo más. El resto de marcas se han puesto las pilas  Arranque sin llave, conexion bluethot  motores bastante mas eficientes....

 

A ver que nos depara !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas vale que Kymco "se ponga las pilas" por poco mas (200-300 euros) de la que vale ahora mismo la People S125 (3000e) esta la Pcx2021 y la Nmax 2021 (Ambos modelos recien salidos de fabrica) . O se pone las pilas o no tendrá mucha clientela !!!!

Editado por lalof1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, lalof1 dijo:

Mas vale que Kymco "se ponga las pilas" por poco mas (200-300 euros) de la que vale ahora mismo la People S125 (3000e) esta la Pcx2021 y la Nmax 2021 . Ose pone las pilas o no tendrá ,ucha clientela !!!!

Buenas, 

Se trata de un concepto diferente de scooter y para la mayoría no serán competencia. Tanto la PCX como la N-Max son scooter pequeños pero no básicos. En cambio el People es un rueda alta aunque tampoco es un modelo de acceso a la categoría como la Agility.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/3/2021 a las 7:56, lalof1 dijo:

Justamente por eso.

El Modelo de Acceso de Kymco en este tipo de categoria es el Agility (9 CV) . Por eso Kymco deberia hacer muchas mejoras en la People S para hacerla mas competitiva  (en el rango de los 12-15 cv) !!!!

El problema a día de hoy de las nuevas motos y scooters con motores 125 cc y las nuevas normativas que cada vez son mas restrictivas, van haciendo que poco a poco vayan dejando los CV´S atrás, con lo cual olvídate de que las marcas consigan modelos nuevos de 125 cc sin ninguna perdida de potencia, es así de triste, si ya va justo un motor de 125 cc con 15 CV´S, si va perdiendo poco a poco aunque sea 0,5 CV cada vez, a la larga terminarán teniendo muy poca potencía y mas si es un scooter GT, que ahí es donde mas penalizan por el peso y te lo digo por experiencia, pues mi anterior scooter fue un Superdink 125 cc E3 con 15 CV y andaba justo. Si lo mas importante para ti es la fiabilidad y la potencia, lo mejor es que elijas el que tenga mas CV´S y tenga el motor mas fiable, lo demás, a la larga, por muchas "comodidades" que te de, no te compensará, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero , es que comparando por ej. con la NMax , 200 euros mas cara, esta ultima tiene mas de 1 cv mas de portencia, consume mínimo 0,5l menos a los 100 ,control de traccion , bluethoot , arranque sin llave , parece tambien que las revisiones de mantenimiento se alargan más.....Sino se tienen manias entre rueda alta , rueda baja y la bancada(hueco para los pies) plana , pues........

Editado por lalof1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si @lalof1 quiere la moto ya supongo que si le interesa puede encontrar  modelos euro 4 de la people(y no se si del resto que baraja). Pero en ese caso yo creo que podía conseguir la people a un buen precio y sin la pérdida de esos 0,5 cv que al parecer ocasiona la euro 5. Hay que recordar que la people viene con seguro,con lo cual hay que tenerlo en cuenta anlizar el pvp. Estéticamente, yo sí le veo un diseño muy parecido al de la Honda sh 125. Otra cosa son las prestaciones o calidades pero en sintesis creo q esa moto se puede conseguir más barata(la.people) de su pvp oficial.

Insisto en la people porque yo en su momento me debati entre esta,la n max y la sym cruisym q fue la q compré. En mi caso fue únicamente pq me daba pánico ir con algo más pequeño por una ronda, pero en empuje a bajas revoluciones ví que iban mejor los otros 2 modelos. 

El otro aspecto que hizo no decidirme por la people fue la postura de conducción,con el suelo plano sentado como en una silla y el manillar que lo veía a la altura del estómago . La postura del resto de modelos me parecia más cómoda. Entre los modelos que tu comentas salvo los de suelo plano(que no niego sus ventajas) puedes estirar las piernas. Lo digo por lo del tema de la altura. Y yo son más bajo que tu(1,80) pero siempre me da por coger tallas grandes?

De todas formas tú ya has tenido una people y tienes más conocimiento del que yo pueda tener,al igual que @ Chulma

Y pese a que expones ciertos probleas de la.misma no descartas su compra. 

A mi,para una 125, sí me parece exagerado en pvp de la Honda sh,pero bueno eso ya son consideraciones mías. Porque como dije en su momento vi la people con buenas ofertas(aunque fuese un modelo concreto) mientras que en la sh,aquí en Galicia no se bajaban de la burra(y así les va que pocas se ven,que esto no es el Mediterráneo)

Hay otra moto que podías mirar en ese estilo que sería la piaggio medley.

Creo que también hablas de la pcx. Todo el mundo la pone muy bien. Supongo que será un producto parecido a la.n max y entre ambas yo cogería la n max. Para mi un freno de tambor y no abs en las 2 ruedas no lo veo...

Por lo que comentas andando por ciudad no contemplas un scooter gt,con lo cual cualquiera de las opciones son buenas.

 

Editado por Vic 75
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Me uno al hilo..Alguien que recientemente tenga tal vehículo? Actualmente acabo de adquirir una People s125 nueva a estrenar, y me gustaría que alguien diese sus primera impresiones en cuanto a calidades, motorización, manejo y opiniones. Como bien dice este caballero, admito todo tipo de comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 10/3/2021 a las 11:11, Chulma dijo:

A ver, son motos muy distintas

La Honda SH juega en otra liga, su motor de 125cc es el mejor de la categoría, refrigeración líquida y la más potente

La Kymco People S, es con diferencia la moto más cara de esa comparativa, no vale lo que pagas por ella (y te lo dice uno con una Kymco People 125 GTI que en su momento costaba sólo 300€ menos que la Honda SH y que le daba mil vueltas a la Honda) es cierto que el PVP de compra es más barato, pero es el peor motor, y tiene un mantenimiento cada 4.000km (la SH cada 6.000km) es decir, los 1.000€ de diferencia, los ahorras en mantenimiento y llevas una mejor moto en todo

La Yamaha Nmax no te la aconsejo, básicamente por tu altura

Salu2

La Honda SH 125, es bastante más cara que la Kymco people s 125....Es muy buen motor, claro que lo es....El mismo motor que monta Kymco, ya que Kymco realmente nació como fabricante para motores honda. Las 2 son motos excelentes...😊🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...