Saltar al contenido

Xciting s400 2021 Euro V


Rasaji

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, buenas tardes a todos. 
 

Pues estoy mirando para comprar nueva moto y estoy viendo la xciting s400. Pero mi duda es, merece la pena comprar la Euro IV que ahora mismo está con descuento a 6.099€ o mejor la Euro V nueva que está a 6.499€??? 
 

se sabe algo del rendimiento de la Euro V?? Ha perdido potencia con la actualización? Se han corregido errores de la Euro IV?? 
 

soy un mar de dudas. Vosotros que pensáis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rasaji dijo:

Antes de nada, buenas tardes a todos. 
 

Pues estoy mirando para comprar nueva moto y estoy viendo la xciting s400. Pero mi duda es, merece la pena comprar la Euro IV que ahora mismo está con descuento a 6.099€ o mejor la Euro V nueva que está a 6.499€??? 
 

se sabe algo del rendimiento de la Euro V?? Ha perdido potencia con la actualización? Se han corregido errores de la Euro IV?? 
 

soy un mar de dudas. Vosotros que pensáis??

Buenas, 

La cifra de potencia homologada es la misma, aunque cada vez que sale una nueva normativa más restrictiva, lo habitual es que sean más suaves y dan la sensación de andar algo menos. 

Yo lo la he probado, ni he leído aún artículo en el que lo hayan probado a fondo, pero creo que el nuevo modelo irá mejor aunque no de esa sensación al conducir. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , sgalasii2 dijo:

De 36cv a bajo a 33,85
Osea le ponen TCS a una moto menos potente y como a todas seguramente el sistema de escape influya y la cola es más grande y suene menos

Sí, a perdido algún cv pero a mejorado la cifra de PAR y de entrega de la potencia

Es lógico que suene menos ya que en la €5 una de las cosas que se controla es el sonido de la moto que baja entre 2 y 7db dependiendo del modelo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Chulma dijo:

Sí, a perdido algún cv pero a mejorado la cifra de PAR y de entrega de la potencia

Es lógico que suene menos ya que en la €5 una de las cosas que se controla es el sonido de la moto que baja entre 2 y 7db dependiendo del modelo

Salu2

 

Como en muchos otros casos, menos potencia y más par no significa que la moto ande menos, pero sí da esa sensación. Me sigue pareciendo un modelo muy recomendable, sobre todo cuando entre la nueva normativa de etiquetas medioambientales y reciba la etiqueta ECO.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Rasaji dijo:

Antes de nada, buenas tardes a todos. 
 

Pues estoy mirando para comprar nueva moto y estoy viendo la xciting s400. Pero mi duda es, merece la pena comprar la Euro IV que ahora mismo está con descuento a 6.099€ o mejor la Euro V nueva que está a 6.499€??? 
 

se sabe algo del rendimiento de la Euro V?? Ha perdido potencia con la actualización? Se han corregido errores de la Euro IV?? 
 

soy un mar de dudas. Vosotros que pensáis??

Lo ideal sería probar ambos modelos pero entiendo que es dificultoso... 

De entrada tengo que decir que una norma más restrictiva aplicada a un mismo propulsor suele acabar en menos rendimiento del mismo... lo que conozco de 1ª mano en Yamaha de pasar de la normativa E3 a E4 acabó en merma de prestaciones pese a que la marca incluso anunciaba un aumento de potencia.

Sobre la XC si en la Euro V declaran algo más de par podría ser un dato esperanzador de que el nuevo modelo mantiene un nivel de prestaciones similar al anterior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lord486 dijo:

Como en muchos otros casos, menos potencia y más par no significa que la moto ande menos, pero sí da esa sensación. Me sigue pareciendo un modelo muy recomendable, sobre todo cuando entre la nueva normativa de etiquetas medioambientales y reciba la etiqueta ECO.

Saludos,

Eso no lo había leído yo?? Va a recibir la etiqueta eco?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rasaji dijo:

Eso no lo había leído yo?? Va a recibir la etiqueta eco?? 

Sí, pero sólo a partir de que entre en vigor la nueva normativa. Mientras tanto reciben la etiqueta C y no se podrá solicitar la ECO más adelante. Salvo que te corra prisa, mejor esperar unos meses si has decidido adquirir una moto Euro5.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que creo que el modelo E3 de la xciting 400 i se ha mitificado mucho sobre todo los que en su día le pusieron variador Malossi y rodillos Dr.Pulley los cuales daban una aceleración y velocidad punta muy notables, luego aunque ha habido muchas quejas de la velocidad punta del modelo "S", nadie a revindicado el buen comportamiento general que tiene desde la salida hasta los 140 km/h, que deja atrás al modelo anterior (de serie).

Como decís, siempre que hay que adaptar un vehículo a las nuevas normativas medio ambientales, se pierden algunos caballos, pero el fabricante normalmente lo compensa con mejor par o mejores prestaciones en general.

Algo así paso cuando salió la SD 350 con tan solo 28,5 CV frente a los s 30 o 32 CV anunciados de su antecesor SD300i, parecía que era mucho peor, sin embargo, se ha demostrado que el modelo E4 ha superado en todo al modelo E3. Y ya nadie habla de lo anterior , ( como el dicho: donde dije Digo quise decir Diego)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes 

Estoy a punto de recibir la xciting s 400 2021 en marrón hazel y me gustaría dotarla con un baúl en el que quepan dos cascos, y que disponga de respaldo para el pasajero

Según he visto por el foro existen varias posibilidades y me gustaría que alguien me ayudase a elegir la más estética lo cual os agradezco de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Mi opinión es que creo que el modelo E3 de la xciting 400 i se ha mitificado mucho sobre todo los que en su día le pusieron variador Malossi y rodillos Dr.Pulley los cuales daban una aceleración y velocidad punta muy notables, luego aunque ha habido muchas quejas de la velocidad punta del modelo "S", nadie a revindicado el buen comportamiento general que tiene desde la salida hasta los 140 km/h, que deja atrás al modelo anterior (de serie).

Como decís, siempre que hay que adaptar un vehículo a las nuevas normativas medio ambientales, se pierden algunos caballos, pero el fabricante normalmente lo compensa con mejor par o mejores prestaciones en general.

Algo así paso cuando salió la SD 350 con tan solo 28,5 CV frente a los s 30 o 32 CV anunciados de su antecesor SD300i, parecía que era mucho peor, sin embargo, se ha demostrado que el modelo E4 ha superado en todo al modelo E3. Y ya nadie habla de lo anterior , ( como el dicho: donde dije Digo quise decir Diego)

Tienes razón las Xciting E3 tuneadas tienen un rendimiento excepcional y la Xciting S E4 de serie también lo tiene aunque tenga menos velocidad punta. Personalmente no me parece un problema, pero no todos estamos de acuerdo en esto. 

Respecto a la SD300, sigue teniendo un rendimiento muy bueno para ser una 300cc, no hay más que ver dónde están los demás, pero como tú dices, la SD350 es superior y no sólo en motor, también en ajuste de suspensiones, frenos, etc. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2021 en 20:00 , lord486 dijo:

Sí, pero sólo a partir de que entre en vigor la nueva normativa. Mientras tanto reciben la etiqueta C y no se podrá solicitar la ECO más adelante. Salvo que te corra prisa, mejor esperar unos meses si has decidido adquirir una moto Euro5.

Saludos, 

Pues es muy interesante que tuviera la etiqueta Eco, sobre todo para poder entrar sin problema a Madrid central y sobre todo de cara al futuro. Si es así igual podría pensarme esperar un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Disculpad mi atrevimiento pero en mi opinión nos han engañado. En todas las pruebas que vi en su día de la 400s sin TCS decían que la moto superaba con creces la normativa Euro5. Entiendo que entonces este modelo debería estar homologado como tal y no en euro 4. Para eso podrían haber dejado algún caballo más. Creo que aprovechando que han introducido el TCS sacan la homologación del modelo nuevo, pero la pregunta es: ¿La 400s sin TCS cumple o no con la normativa euro5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alfacars2000 dijo:

Disculpad mi atrevimiento pero en mi opinión nos han engañado. En todas las pruebas que vi en su día de la 400s sin TCS decían que la moto superaba con creces la normativa Euro5. Entiendo que entonces este modelo debería estar homologado como tal y no en euro 4. Para eso podrían haber dejado algún caballo más. Creo que aprovechando que han introducido el TCS sacan la homologación del modelo nuevo, pero la pregunta es: ¿La 400s sin TCS cumple o no con la normativa euro5?

 

hace 17 horas, Alfacars2000 dijo:

Anda mira, aquí ya se habló del tema... 

 

Aunque se habló del tema y de que el modelo Xciting "S" 400 E4 decían que cumplía la normativa exigible para la E5,  no se llegó a homologar como E5, por tanto no lo es a todos los efectos.

Se homologó como E4.

(Edito: he borrado el párrafo anterior)

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tendríamos que tener claro cómo va el tema de las homologaciones

En este caso, hablamos de la normativa €5 que en teoría entraba en vigor el 1 de enero del 2020

Cuando entra en vigor una nueva normativa, los fabricantes adaptan los motores (o hacen uno nuevo) a dicha normativa, en el caso de la Xciting, Kymco adaptó el motor a la nueva normativa en algún momento del 2019 y a partir de ese momento, todos los motores del Xciting los fabricaban €5, es decir, los motores cumplen la normativa pero no están homologados como €5 si no como €4

En el 2020 y debido a la presión de los fabricantes, se decide posponer la €5 (la primera fase, ya que entra en vigor en dos fases) a 1 de enero del 2021, es decir, Kymco sigue fabricando motores que cumplen la normativa €5 pero siguen sin homologarlos

A partir del 1 de enero del 2021, todos los motores de la Xciting cumplen con la €5, pero la normativa permite vender un % de unidades €4, por lo que es posible que siendo un motor €5, en papeles aparezca como €4 o ya directamente como €5, y además, Kymco aprovecha para lanzar el nuevo modelo con control de tracción y por algún motivo que desconocemos, cambian o adaptan el mapa del motor, por eso ese cambio de potencia, este modelo ya sale de fábrica como €5

Si un motor cumple la €5 pero está homologado como €4, para mi es una ventaja para el propietario, ya que es un motor que consume menos, emite menos emisiones y cuando le toque pasar la ITV le pedirán que cumpla los valores de la €4 que en este caso, los cumplirá de sobras

Un ejemplo, imaginemos que en la €5, el tope máximo de emisiones fuera de 100gr y en la €4 de 120gr, si diera 101gr y el motor está homologado en papeles como €5, nos tumban la ITV, en cambio si está en papeles como €4 tendríamos un margen de hasta 120gr

En informática, en el entorno de los routers, vemos muchos casos que los fabricantes nos anuncian unas prestaciones X y aún no existe una normativa para dichas prestaciones, cuando sale la normativa, es posible que nuestro equipo no tenga la homologación pero sí que alcance dichas velocidades, luego muchos fabricantes adaptan el firmware del modelo para que cumpla con la norma

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Chulma dijo:

Yo creo que tendríamos que tener claro cómo va el tema de las homologaciones

En este caso, hablamos de la normativa €5 que en teoría entraba en vigor el 1 de enero del 2020

Cuando entra en vigor una nueva normativa, los fabricantes adaptan los motores (o hacen uno nuevo) a dicha normativa, en el caso de la Xciting, Kymco adaptó el motor a la nueva normativa en algún momento del 2019 y a partir de ese momento, todos los motores del Xciting los fabricaban €5, es decir, los motores cumplen la normativa pero no están homologados como €5 si no como €4

En el 2020 y debido a la presión de los fabricantes, se decide posponer la €5 (la primera fase, ya que entra en vigor en dos fases) a 1 de enero del 2021, es decir, Kymco sigue fabricando motores que cumplen la normativa €5 pero siguen sin homologarlos

A partir del 1 de enero del 2021, todos los motores de la Xciting cumplen con la €5, pero la normativa permite vender un % de unidades €4, por lo que es posible que siendo un motor €5, en papeles aparezca como €4 o ya directamente como €5, y además, Kymco aprovecha para lanzar el nuevo modelo con control de tracción y por algún motivo que desconocemos, cambian o adaptan el mapa del motor, por eso ese cambio de potencia, este modelo ya sale de fábrica como €5

Si un motor cumple la €5 pero está homologado como €4, para mi es una ventaja para el propietario, ya que es un motor que consume menos, emite menos emisiones y cuando le toque pasar la ITV le pedirán que cumpla los valores de la €4 que en este caso, los cumplirá de sobras

Un ejemplo, imaginemos que en la €5, el tope máximo de emisiones fuera de 100gr y en la €4 de 120gr, si diera 101gr y el motor está homologado en papeles como €5, nos tumban la ITV, en cambio si está en papeles como €4 tendríamos un margen de hasta 120gr

En informática, en el entorno de los routers, vemos muchos casos que los fabricantes nos anuncian unas prestaciones X y aún no existe una normativa para dichas prestaciones, cuando sale la normativa, es posible que nuestro equipo no tenga la homologación pero sí que alcance dichas velocidades, luego muchos fabricantes adaptan el firmware del modelo para que cumpla con la norma

Salu2

 

 

Yo creo que aunque pueda ser una ventaja, también puede ser un inconveniente ya que cada vez hay más restricciones a los vehículos de combustión y en especial a los más contaminantes. Al estar homologada como €4 podrían en un futuro impedir que circule por ciertos lugares que sí dejasen circular a las €5. 
 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Yo creo que tendríamos que tener claro cómo va el tema de las homologaciones

En este caso, hablamos de la normativa €5 que en teoría entraba en vigor el 1 de enero del 2020

Cuando entra en vigor una nueva normativa, los fabricantes adaptan los motores (o hacen uno nuevo) a dicha normativa, en el caso de la Xciting, Kymco adaptó el motor a la nueva normativa en algún momento del 2019 y a partir de ese momento, todos los motores del Xciting los fabricaban €5, es decir, los motores cumplen la normativa pero no están homologados como €5 si no como €4

En el 2020 y debido a la presión de los fabricantes, se decide posponer la €5 (la primera fase, ya que entra en vigor en dos fases) a 1 de enero del 2021, es decir, Kymco sigue fabricando motores que cumplen la normativa €5 pero siguen sin homologarlos

A partir del 1 de enero del 2021, todos los motores de la Xciting cumplen con la €5, pero la normativa permite vender un % de unidades €4, por lo que es posible que siendo un motor €5, en papeles aparezca como €4 o ya directamente como €5, y además, Kymco aprovecha para lanzar el nuevo modelo con control de tracción y por algún motivo que desconocemos, cambian o adaptan el mapa del motor, por eso ese cambio de potencia, este modelo ya sale de fábrica como €5

Si un motor cumple la €5 pero está homologado como €4, para mi es una ventaja para el propietario, ya que es un motor que consume menos, emite menos emisiones y cuando le toque pasar la ITV le pedirán que cumpla los valores de la €4 que en este caso, los cumplirá de sobras

Un ejemplo, imaginemos que en la €5, el tope máximo de emisiones fuera de 100gr y en la €4 de 120gr, si diera 101gr y el motor está homologado en papeles como €5, nos tumban la ITV, en cambio si está en papeles como €4 tendríamos un margen de hasta 120gr

En informática, en el entorno de los routers, vemos muchos casos que los fabricantes nos anuncian unas prestaciones X y aún no existe una normativa para dichas prestaciones, cuando sale la normativa, es posible que nuestro equipo no tenga la homologación pero sí que alcance dichas velocidades, luego muchos fabricantes adaptan el firmware del modelo para que cumpla con la norma

Salu2

 

 

 

hace 1 hora, Rasaji dijo:

Yo creo que aunque pueda ser una ventaja, también puede ser un inconveniente ya que cada vez hay más restricciones a los vehículos de combustión y en especial a los más contaminantes. Al estar homologada como €4 podrían en un futuro impedir que circule por ciertos lugares que sí dejasen circular a las €5. 
 

Saludos

 

Bien explicado Chulma, pero como dice  @Rasaji  de cara a comprar las etiquetas puede haber alguna diferencia negativa en cuanto a permisividad, pero es lo que hay, tampoco es que nos hayan engañado, voy a corregir mi anterior post.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía mucho del tema del etiquetado medio ambiental

Por un lado tenemos que la administración da unas etiquetas bajo unos criterios.... bueno, algún día sabremos bajo que criterios

Por otro lado nos encontramos por ejemplo, que un coche de gasolina matriculado el 1 de enero del 2006 y que cumple la normativa €4, le conceden la pegatina "C", y un coche de gasolina comprado hoy que cumple la normativa €6.2, le conceden la pegatina... "C" 

Sí, la misma pegatina 15 años y un puñado de normativas después, si nos compramos ahora mismo la Xciting S €5, nos dan la pegatina "C" y si la Xciting es €4 nos dan ¡TACHÁN! la misma pegatina "C" (y esto es para todas las motos €5 en la actualidad)

Pero para más inri, si por ejemplo, ahora sacasen una nueva normativa y todas las motos €5 pudieran acceder a la etiqueta "D" (nueva etiqueta) que tendría unos beneficios parecidos a la etiqueta "ECO" todos los vehículos que cumplen la normativa €5 (estén homologados o no) podrán acceder a la nueva etiqueta

Los homologados simplemente pidiéndola, y los no homologados, reclamando a Kymco (o al fabricante de turno) un certificado dónde especifique que ese motor cumple con la €5, ir a la ITV de turno y modificarlo allí

Este trámite que digo, lo han hecho infinidad de coches que cumplían la €4 pero como estaban comprados antes del 1 de enero del 2006, les han dado la etiqueta "B" (a mi mismo me ha pasado) los certificados pedidos a los fabricantes, algunos han sido a coste 0, y otros han cobrado desde gastos de gestión 30€ hasta 150€

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2021 a las 10:12, Chulma dijo:

Yo creo que tendríamos que tener claro cómo va el tema de las homologaciones

En este caso, hablamos de la normativa €5 que en teoría entraba en vigor el 1 de enero del 2020

Cuando entra en vigor una nueva normativa, los fabricantes adaptan los motores (o hacen uno nuevo) a dicha normativa, en el caso de la Xciting, Kymco adaptó el motor a la nueva normativa en algún momento del 2019 y a partir de ese momento, todos los motores del Xciting los fabricaban €5, es decir, los motores cumplen la normativa pero no están homologados como €5 si no como €4

En el 2020 y debido a la presión de los fabricantes, se decide posponer la €5 (la primera fase, ya que entra en vigor en dos fases) a 1 de enero del 2021, es decir, Kymco sigue fabricando motores que cumplen la normativa €5 pero siguen sin homologarlos

A partir del 1 de enero del 2021, todos los motores de la Xciting cumplen con la €5, pero la normativa permite vender un % de unidades €4, por lo que es posible que siendo un motor €5, en papeles aparezca como €4 o ya directamente como €5, y además, Kymco aprovecha para lanzar el nuevo modelo con control de tracción y por algún motivo que desconocemos, cambian o adaptan el mapa del motor, por eso ese cambio de potencia, este modelo ya sale de fábrica como €5

Si un motor cumple la €5 pero está homologado como €4, para mi es una ventaja para el propietario, ya que es un motor que consume menos, emite menos emisiones y cuando le toque pasar la ITV le pedirán que cumpla los valores de la €4 que en este caso, los cumplirá de sobras

Un ejemplo, imaginemos que en la €5, el tope máximo de emisiones fuera de 100gr y en la €4 de 120gr, si diera 101gr y el motor está homologado en papeles como €5, nos tumban la ITV, en cambio si está en papeles como €4 tendríamos un margen de hasta 120gr

En informática, en el entorno de los routers, vemos muchos casos que los fabricantes nos anuncian unas prestaciones X y aún no existe una normativa para dichas prestaciones, cuando sale la normativa, es posible que nuestro equipo no tenga la homologación pero sí que alcance dichas velocidades, luego muchos fabricantes adaptan el firmware del modelo para que cumpla con la norma

Salu2

 

 

Completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que indicas. Lo que me preocupa es que en algún momento de los próximos años, nuestra moto se vea sometida a algún tipo de restricción de movilidad o de cualquier otro tipo, solo porque el fabricante haya decidido no homologar el modelo aunque cumpla con la norma. Me parece un poco feo que Kymco dijera en la presentación que el modelo cumple holgadamente con las especificaciones de la euro5 y luego no lo homologue. Esto lo digo porque todos los periodistas o youtubers que fueron a la presentación apuntaban esta cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/4/2021 a las 10:12, Chulma dijo:

Yo creo que tendríamos que tener claro cómo va el tema de las homologaciones

En este caso, hablamos de la normativa €5 que en teoría entraba en vigor el 1 de enero del 2020

Cuando entra en vigor una nueva normativa, los fabricantes adaptan los motores (o hacen uno nuevo) a dicha normativa, en el caso de la Xciting, Kymco adaptó el motor a la nueva normativa en algún momento del 2019 y a partir de ese momento, todos los motores del Xciting los fabricaban €5, es decir, los motores cumplen la normativa pero no están homologados como €5 si no como €4

En el 2020 y debido a la presión de los fabricantes, se decide posponer la €5 (la primera fase, ya que entra en vigor en dos fases) a 1 de enero del 2021, es decir, Kymco sigue fabricando motores que cumplen la normativa €5 pero siguen sin homologarlos

A partir del 1 de enero del 2021, todos los motores de la Xciting cumplen con la €5, pero la normativa permite vender un % de unidades €4, por lo que es posible que siendo un motor €5, en papeles aparezca como €4 o ya directamente como €5, y además, Kymco aprovecha para lanzar el nuevo modelo con control de tracción y por algún motivo que desconocemos, cambian o adaptan el mapa del motor, por eso ese cambio de potencia, este modelo ya sale de fábrica como €5

Si un motor cumple la €5 pero está homologado como €4, para mi es una ventaja para el propietario, ya que es un motor que consume menos, emite menos emisiones y cuando le toque pasar la ITV le pedirán que cumpla los valores de la €4 que en este caso, los cumplirá de sobras

Un ejemplo, imaginemos que en la €5, el tope máximo de emisiones fuera de 100gr y en la €4 de 120gr, si diera 101gr y el motor está homologado en papeles como €5, nos tumban la ITV, en cambio si está en papeles como €4 tendríamos un margen de hasta 120gr

En informática, en el entorno de los routers, vemos muchos casos que los fabricantes nos anuncian unas prestaciones X y aún no existe una normativa para dichas prestaciones, cuando sale la normativa, es posible que nuestro equipo no tenga la homologación pero sí que alcance dichas velocidades, luego muchos fabricantes adaptan el firmware del modelo para que cumpla con la norma

Salu2

 

 

Tengo delante de mí la ficha técnica de la X400 TCS y veo que si que está homologada como €5. Tengo la ficha descargada de la DGT, pero no la moto, que ayer por problemas técnicos de la web, no se pudo matricular. Mañana espero tenerla

Scan.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...