Saltar al contenido

Grietas en neumático Kenda


elmoku

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Zeske dijo:

La verdad que no me he fijado nunca en la marca de neumático que trae de la casa la Kymco. Pero si que desde el principio note que no tenia agarre y tenia que entrar en curvas despacito porque me daba la sensación que me iba y me caía. mi moto tiene casi 10.000 Km ayer fui al al taller para preguntar sobre que cables utilizar para hacer una extensión desde la batería, y pregunte por los neumáticos para cambiarlos porque esos de la casa no me gustan su comportamiento, el mecanico me aconsejo unos Bridgestone, en mi  T-roc los llevo montado y en mi anterior Golf también,  aunque en el mismo utilice otros neumáticos de marcas diferente y para mi los Bridgestone son los que más me gustan. así que montare estos en la moto. Saludos

Vista tu experiencia con los Kenda de origen no dudes en sustituirlos aunque piensa que una marca de gomas te vaya bien en el coche no tiene que significar que ya por eso sea la marca ideal para calzar tu moto/scooter... En este caso optando por Bridgestone sería una elección correcta y entiendo que se trataría de montar unos Bridgestone Battlax SC1 que para una Kymco SD300 seguro te darán mejor resultado que los actuales. De todas formas a falta de que Bridgestone saque todas las medidas de los nuevos Battlax SC2 (que sustituirán a los SC1) actualmente soy más partidario de otras opciones sobretodo para quien les toca circular diaria y forzosamente en días de lluvia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Vista tu experiencia con los Kenda de origen no dudes en sustituirlos aunque piensa que una marca de gomas te vaya bien en el coche no tiene que significar que ya por eso sea la marca ideal para calzar tu moto/scooter... En este caso optando por Bridgestone sería una elección correcta y entiendo que se trataría de montar unos Bridgestone Battlax SC1 que para una Kymco SD300 seguro te darán mejor resultado que los actuales. De todas formas a falta de que Bridgestone saque todas las medidas de los nuevos Battlax SC2 (que sustituirán a los SC1) actualmente soy más partidario de otras opciones sobretodo para quien les toca circular diaria y forzosamente en días de lluvia.

Un saludo

A ver como bien digo nunca me he fijado en que marca de neumático calza mi moto desde que la compre ( segun se comenta por aquí son Kenda) he comentado que el en taller donde la compre me recomienda Bridgestone, yo no se si sera la marca más acertada o no y claro esta que he leído muchas más que habeis puesto por aquí. solo ha sido un simple comentario lo que calzo en mi vehículo en este que tengo y anteriores. También estoy de acuerdo que lo que va bien en el coche no tiene porque ir bien en la moto. cada cual monta lo que le gusta y se guía por las características de los neumáticos y especificaciones técnicas y del sitio donde viva. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zeske dijo:

A ver como bien digo nunca me he fijado en que marca de neumático calza mi moto desde que la compre ( segun se comenta por aquí son Kenda) he comentado que el en taller donde la compre me recomienda Bridgestone, yo no se si sera la marca más acertada o no y claro esta que he leído muchas más que habeis puesto por aquí. solo ha sido un simple comentario lo que calzo en mi vehículo en este que tengo y anteriores. También estoy de acuerdo que lo que va bien en el coche no tiene porque ir bien en la moto. cada cual monta lo que le gusta y se guía por las características de los neumáticos y especificaciones técnicas y del sitio donde viva. 

Un saludo

Hola, yo creo que si alguien, por muy mecánico que sea, te dice "pon esta marca" sin más es que no tiene npi... Hay muchos fabricantes buenos con variedad de modelos en función de los gustos de cada conductor y sobre todo su tipo de conducción... ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zeske dijo:

A ver como bien digo nunca me he fijado en que marca de neumático calza mi moto desde que la compre ( segun se comenta por aquí son Kenda) he comentado que el en taller donde la compre me recomienda Bridgestone, yo no se si sera la marca más acertada o no y claro esta que he leído muchas más que habeis puesto por aquí. solo ha sido un simple comentario lo que calzo en mi vehículo en este que tengo y anteriores. También estoy de acuerdo que lo que va bien en el coche no tiene porque ir bien en la moto. cada cual monta lo que le gusta y se guía por las características de los neumáticos y especificaciones técnicas y del sitio donde viva. 

Un saludo

Vamos, monta los Bridgestone Battlax SC1 sin pensarlo... es una muy buena goma y muy superior a los Kenda. Sobre recomendar otras opciones es un consejo que me gusta dar a todos aquellos que si fuera el caso cogen la moto haga lluvia o frio pq recientemente se han lanzado al mercado cubiertas muy efectivas para tales condiciones. Michelin, Metzeler y Pirelli lo han hecho en modelos específicos para scooter y Bridgestone ya se a puesto las pilas con los nuevos SC2 que están empezando a sacar a la palestra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues como siempre hare yo de defensor de kenda jajajajaj en mi caso en la moto del curro los datos que os puedo dar son:

la moto creo que tiene 3 para 4 años,se compró de segunda mano con 4.400 y ahora mismo tiene 13.600km,me consta que son las kenda de casa,la trasera ya esta llegando o llegado practicamente al testigo de desgaste por el centro y aun asi pego unas frenadas y grip como si fueran nuevas,tumbo la moto mas que con las mias porque no noto esa sensacion de perdida de traccion y en mojado lo mismo,cuando llueve y me toca ir con la mia no me mola y los neumaticos no tienen ninguna grieta.

en cambio  la mia tiene los city grip y se las pusieron hace 3 años o asi y de desgaste estando igual que las kenda estan agrieteadas y no es que de la sensacion de que se valla,es que bloqueas ruedas enseguida.

en mi opinion no tiene porque salirle grietas por ser malas,no creo que unas city grip sean malas como para que le salgan gritas,ese tipo de grietas es por endurecerse el compuesto,en mi coche me paso lo mismo,tenia unas potenza de serie que eso era la ost*a,las delanteras duraron poco mas de un año y 20.000 y las estire hasta los 30.000 (casi slick las deje) pero como las de detras apenas se gastaban se endurecieron y al endurecerse menos se gastaban y mas tiempo pasaba y mas duras se ponian y entras en un bucle...hasta que se pusieron como piedras,tiradas de freno de mano y tal y nada,hasta que llegue a la itv y me dijeron textualmente "macho,que tienen las ruedas 12 años! con grietas y todo,cambialas hombre" jaja

asique en defensa de las kenda y de mis city grip creo que esas grietas como digo es incluso al reves de lo que pensais,no de ser malas sino de ser tan "buenas" con un compuesto muy blando que si no se usan/desgastan, al final se endurecen y se agrietean porque mis potenza eran una barbaridad en seco y mojado y a la nada las traserasle salieron grietas y se notaban algo mas duras y mis city grip lo mismo,grietas y duras y la del curro gastadas,sin grietas y siguen agarrando de maravilla.

conclusion? si te salen grietas estas jodido sean cuales sean y puede ser por poco uso,caducidad,dormir en la calle y darle el sol,clima muy caluroso...yo por eso no compro neumaticos deportivos,en teoria dan mas seguridad por dar mas agarre pero si no los desgastas antes de su vida util,se endurecen y son peores que llevar unos nuevos del carrefour (hablo en el coche que tiene 4 ruedas y siempre pongo las mas baratas,en la moto es mas sagrado).es mi opinion eh? puede ser acertada o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...