Saltar al contenido

Óxido Horquilla Delantera


Joserrafendt

Publicaciones recomendadas

Como bien dices es relativamente normal, al menos la mia tambien tiene oxido superficial, y no solo en la horquilla, tambien por los tubos del chasis. La mia siempre la tengo en garaje, pero ya estaba asi cuando la compré. El anterior dueño tambien la tenia en garaje pero era un garaje abierto y sombrío donde imagino que habria humedad y encima estaba junto al mar. Supongo que depende mucho de las condiciones a las que haya estado expuesta.

yo tengo pensado sanear un poco la zona lijando el oxido y pintando con spray negro. a ver si algun dia de estos tengo tiempo y ganas y me pongo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gentes,,, yo puedo contaros mi caso,,, la moto que rescate del garaje,, estaba llena de polvo y también tenia la horquilla oxidada,, el caso es que aplicando con un estropajo típico de fregar los platos,, un poco de liquido de limpiar vitrocerámicas y bicarbonato . se le puede quitar el oxido o gran parte de el,, lo cierto es que no es la panacea,, solo es un lavado de cara,, pero queda bastante bien,, luego se le aplica un poco del típico 3 en 1 para proteger un poco y  listo,, ya digo que no es la solución definitiva,, pero si un apaño fácil barato y rápido,,

no pongo fotos del antes y después porque no pensé que este tema podría salir,,, y poner ahora unas fotos de una horquilla brillante no tiene mucho sentido,,

probadlo y me decís que tal..

lo de las tijas,, ya no se que deciros,, es mas complicado,,

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente, según la foto, parece que tienes mas óxido en la tija que en la horquilla y en cierta manera creo que es menos malo, ya que esa pieza de metal se puede lijar y pintar de nuevo, pero la horquilla que es cromada ya es algo mas complicado. El método que dice elroto es una buena solución a corto plazo. Para la tija creo que hay una solución que podría valer, hay un producto que elimina el óxido y lo deja listo y preparado para pintar, creo que en este caso podría valer, así te evitas tener que desmontar la tija y hacer el proceso sin desmontar nada, eso si, creo que sería recomendable tapar de alguna manera o enmascarar con cinta de carrocero la horquilla, no vaya a ser que el producto del que te hablo pueda atacar o dañar el cromado de la horquilla, es lo único que se me ocurre como posible solución sin tener que llevarlo a un taller o tener que andar desmontando carenado y piezas, suerte.

P.D. Creo recordar que en su día yo desmonte el frontal de mi Superdink para hacer unas "ñapas" y recuerdo que la tija queda mas accesible, de esta manera es mas fácil el poder trabajar sobre el óxido de la tija. El desmontaje del frontal no es muy complicado, solo que lleva un rato hacerlo y hay que tener mucho cuidado con no dañar los plásticos del carenado, te dejo un vídeo de como explican el proceso de desmontaje del frontal, (hay mas videos en youtube que explican el proceso) aunque en el vídeo lo hacen para acceder a los faros para cambiar la bombillas, te vale igual para acceder a la tija, espero te sirva de ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 en 22:17 , Joserrafendt dijo:

Supongo que será normal, ya que si esta en la calle? 

IMG_20210117_133918.jpg

Entra dentro de la normalidad y más si está todo el día a la intemperie.

El óxido superficial de la platina que sujeta la horquilla no tiene mayor importancia más que el estético que con un lijado fino y un sprayazo de pintura negra queda perfecto otra vez.

Los tubos cromados ya es otro cantar... lo que haría es con un estropajo suave darle unas pasadas con pasta de pulimento y rematando el pulido con un trapo de algodón. No va a quedar perfecto pero si algo mejor y luego de tanto en tanto repetir la operación ya que el mismo pulimento va dejando una fina capa que protege de la oxidación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debería oxidarse pero ocurre, eso da una idea de la clase de materiales que son, a mi me pasaba igual y he tenido mas de 10 motos y jamas se me ha oxidado ninguna excepto la kymco, mi amigo con su xciting la tiene medio oxidada hasta tornillos

Una verdadera lastima estos de kymco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, mandoble dijo:

No debería oxidarse pero ocurre, eso da una idea de la clase de materiales que son, a mi me pasaba igual y he tenido mas de 10 motos y jamas se me ha oxidado ninguna excepto la kymco, mi amigo con su xciting la tiene medio oxidada hasta tornillos

Una verdadera lastima estos de kymco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro que la pintura empleada en esas zonas es escasa y protege poco pero si hay ambiente salino aparece la corrosión sin remedio.

Recuerdo los primeros inoxidables que se empleaban en las barcas de pesca que se perforaban en puntos como agujas, y no es porque fueran malos que eran austeníticos del grupo Aisi 304, era porque en su composición llevaban más de un 0,4% de carbono y el salitre que lleva el agua al evaporarse con el sol atacaba al inox. hasta llegar a la perforación, por eso las barcas de recreo cuando salen del agua se "endulzan" con agua del grifo para eliminar ese salitre.

En los vehículos también es conocido que donde se emplea sal en las carreteras ( como estos días atrás en nuestro país) terminan oxidándose las carrocerías que han estado expuestas a las salpicaduras de la carretera.

De la misma manera en las ciudades costeras, el ambiente nocturno de condensación de humedad, deja las gotas en todos los lugares de la moto, y al evaporarse el agua queda el salitre.

Jajaja ¡¡¡ vaya chapa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Está claro que la pintura empleada en esas zonas es escasa y protege poco pero si hay ambiente salino aparece la corrosión sin remedio.

Recuerdo los primeros inoxidables que se empleaban en las barcas de pesca que se perforaban en puntos como agujas, y no es porque fueran malos que eran austeníticos del grupo Aisi 304, era porque en su composición llevaban más de un 0,4% de carbono y el salitre que lleva el agua al evaporarse con el sol atacaba al inox. hasta llegar a la perforación, por eso las barcas de recreo cuando salen del agua se "endulzan" con agua del grifo para eliminar ese salitre.

En los vehículos también es conocido que donde se emplea sal en las carreteras ( como estos días atrás en nuestro país) terminan oxidándose las carrocerías que han estado expuestas a las salpicaduras de la carretera.

De la misma manera en las ciudades costeras, el ambiente nocturno de condensación de humedad, deja las gotas en todos los lugares de la moto, y al evaporarse el agua queda el salitre.

Jajaja ¡¡¡ vaya chapa!!!

La sal lo corroe todo, incluso caucho y plástico.

Solo hay que observar los vehículos de 2ª mano que importan de Alemania en donde la mitad del año circulan sobre sal en la calzada... a poco tiempo que tengan ya vienen con las mordazas de freno totalmente oxidadas y el interior de los discos ventilados llenos de escamas de podredumbre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...