Saltar al contenido

Frenos Brembo orgánico trasera


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Pues mirando las 2 marcas más famosas, por lo menos en éste foro, de pastillas de freno (Galfer y Brembo), iba a comprar las Brembo por ser más económicas con buena calidad.

 

Resulta que en la página web te deja claro que las XS (sinterizadas) están hechas para Maxiscooter y dar una prestación buena, y las CC (orgánicas) son para Scooter más pequeñas, de hasta 50cc.

 

Lo que no entiendo es, cómo que para la Xciting 400i, tenemos 2 opciones en la delantera para poner sinterizadas u orgánicas pero para las traseras sólo están las orgánicas.

 

¿Alguien ha puesto las orgánicas de Brembo? ¿Que prestaciones da? Me da miedo comprar las orgánicas y que no rindan nada bien, ya que te dicen claramente que una elección incorrecta puede perjudicar considerablemente la moto.

 

Gracias17201a9af9c6bdb825ded2cc644e6bce.jpg92f5798cbdee202f35bf8872be14cdc3.jpg

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/11/2020 en 10:19 , Gr_90 dijo:

 

Buenos días. Pues mirando las 2 marcas más famosas, por lo menos en éste foro, de pastillas de freno (Galfer y Brembo), iba a comprar las Brembo por ser más económicas con buena calidad.

 

Resulta que en la página web te deja claro que las XS (sinterizadas) están hechas para Maxiscooter y dar una prestación buena, y las CC (orgánicas) son para Scooter más pequeñas, de hasta 50cc.

 

Lo que no entiendo es, cómo que para la Xciting 400i, tenemos 2 opciones en la delantera para poner sinterizadas u orgánicas pero para las traseras sólo están las orgánicas.

 

¿Alguien ha puesto las orgánicas de Brembo? ¿Que prestaciones da? Me da miedo comprar las orgánicas y que no rindan nada bien, ya que te dicen claramente que una elección incorrecta puede perjudicar considerablemente la moto.

 

Gracias17201a9af9c6bdb825ded2cc644e6bce.jpg92f5798cbdee202f35bf8872be14cdc3.jpg

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc.

En 17/1/2021 en 17:04 , Ramón Revival dijo:

Hola muy buenas 

Me gustaría saber que opción escogiste,tengo que cambiar pastillas a la xciting y estoy hecho un mar de dudas. 

Para una XCiting tendría muy claro el poner unas pastillas sinterizadas para scooter EBC, Brembo o Galfer... algo mas caras en precio pero todo ventajas en cuanto a rendimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/1/2021 en 17:52 , Rogers dijo:

Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc.

Para una XCiting tendría muy claro el poner unas pastillas sinterizadas para scooter EBC, Brembo o Galfer... algo mas caras en precio pero todo ventajas en cuanto a rendimiento.

Un saludo

Hola 

Pues al final he comprado Galfer sport sinterizadas para delante y Galfer semi metálicas para detrás,cuando tenga claro que gomas le pongo cambiaré también las pastillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Ramón Revival dijo:

Hola 

Pues al final he comprado Galfer sport sinterizadas para delante y Galfer semi metálicas para detrás,cuando tenga claro que gomas le pongo cambiaré también las pastillas. 

Muy bien las Galfer... seguro que vas a notar mejora en la frenada. ¿De qué moto se trata? te lo pregunto por la elección de semimetálicas en el tren trasero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2021 en 17:52 , Rogers dijo:

Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc.

Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico.

Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación.

Un saludo

A JD400, Tfnfazer, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico.

Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación.

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo!....

Será la combinación que le haga a la mía cuando le toque (ya le falta poco)

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico.

Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación.

Un saludo

Gracias Tiritos , ta bien saber eso :cool:

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico.

Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación.

Un saludo

Si, ahora leyendo la explicación de Brembo veo que se corresponde a una mala traducción y en vez de poner desgaste han puesto consumo.

Lo de no utilizar pastillas de sinterizadas en scooter's ligeros de 50cc o tipo Honda Visión/Kymco Agility, etc... se entiende perfectamente, pero ya en otros tamaños megascooter aun siendo 125cc creo que ya puede ser algo factible la utilización de pastillas de mayor rendimiento máxime cuando la diferencia de peso respecto a una 300cc es a veces de tan solo 15kg.

Las combinaciones de diferentes tipos de compuesto del/detras suelen ofrecer buen resultado en función del tipo de moto, de las preferencias de cada usuario o como comentas de lo intrusivo que pueda ser el ABS, si bien las que yo he practicado y más he visto en los foros es montar sinterizadas en el tren delantero y en el trasero no necesariamente bajar a una convencional orgánica, si no más bien colocar unas de gama intermedia de compuesto cerámico o de carbono... 

Yo en mi último cambio me planteé montar atrás las EBC Carbon pero al final opté por todo el conjunto de compuesto sinterizado... me gusta más como queda el tacto de la maneta izq. la encuentro más modulable.

Un saludo

 

 

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...