Saltar al contenido

Arranca a la primera, despues le cuesta.


juan mariano

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.LLevo unas dos semanas que cuando voy a trabajar la moto me arranca a la primera ,pero cuando salgo de trabajar no hay forma de que arranque a la primera e incluso tengo que hacer tres o cuatro intentos antes de  acelerar un poco para que arranque me imagino que puede ser la batería ,pero lo que mas me extraña es que por la mañana no le cuesta nada arrancar y esta mas horas parada que cuando salgo del trabajo, la moto es una xciting 400 2017 gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ocurre pero no tan acusado (arranca a la primera pero le cuesta más) cuando la cojo después de comer de camino al trabajo, llevando parada apenas 1:30h. Si lleva parada 4h por ejemplo arranca perfecta.

La batería es nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2020 en 18:31 , juan mariano dijo:

Hola que tal.LLevo unas dos semanas que cuando voy a trabajar la moto me arranca a la primera ,pero cuando salgo de trabajar no hay forma de que arranque a la primera e incluso tengo que hacer tres o cuatro intentos antes de  acelerar un poco para que arranque me imagino que puede ser la batería ,pero lo que mas me extraña es que por la mañana no le cuesta nada arrancar y esta mas horas parada que cuando salgo del trabajo, la moto es una xciting 400 2017 gracias un saludo.

Quizás la explicación sea que al estar fría del todo la centralita  activa el ralentí más alto con la mezcla más rica para ayudar al arranque, y cuando no está fría, como debe tener algún defecto de mantenimiento (por ejemplo: filtro de aire sucio, reglaje de válvulas sin ajustar del todo, bujía envejecida, etc.) le cuesta un poco arrancar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros, 

¿al final que te dijo el mecánico? Yo estoy observando algo parecido, en frío y después de toda la noche arranca perfecta a la primera, pero una vez la vas usando a lo largo del día le cuesta algo más arrancar e incluso hay que hacer algún otro intento.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal.                                                                                                                                                                                                                                                                                      Todavía no la he llevado al mecánico,me falta 400 kilómetros para pasar la revisión. Ahora llevo unos días que de momento arranca  a la primera.Lo que estuve probando cuando le costaba arrancar era no soltar el botón de arranque  durante unos segundos hasta que arrancaba así lo hice durante dos o tres días.No se si fue suerte o coincidencia pero de momento parece que se ha solucionado el problema me arranca a la primera tanto a la ida como cuando me ocurría a la vuelta.                 un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola que tal,cuando he ido a pasar la revisión de los 20.000 kilómetros le he comentado al mecánico lo que me ocurría al arrancar la moto como os comentaba anteriormente y me dijo lo que decía tiritos .Ya después de pasar la revisión que hace unos 15 días de momento no me lo ha vuelta hacer.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me sucede lo mismo, al arrancar por la mañana va perfecta. Si paro a repostar, a escasos 5 minutos de casa, ya no arranca a la primera.

Y si la arranco pasadas 4-5 horas a veces no arranca a la primera, todo esto lo soluciono si al arrancar abro un poco el gas.

Me decanto por la batería pero no estoy muy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , XarlyVlc dijo:

A mi me pasa exactamente lo mismo, al final lo que hago es darle un mínimo de gas al puño para arrancarla y arranca bien. Nada un ligero toque.

La batería esta perfecta por lo que no es tema de batería.

Con la Agility city en su día me pasaba lo mismo.

Yo siempre arranque la Suprdink350 tensando un pelín el puño del gas, si no en frío tenía que darle 2 o tres veces, sin embargo después de ajustar el reglaje de válvulas a los 10.000 km me arranco siempre al toque, no digo que sea por eso, pero valgo tuvo que cambiar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo (ciclomotor de carburación) por las mañanas, si es verano o no a hecho frío arranca en 3 segundos de botón. Si a hecho frío o en invierno o lleva 2 o 3 días sin usarse tengo que usar el starter. Sin embargo una vez que arrancó y la uso, si quiero volver a arrancar tengo que darle obligadamente un toque al acelerador, y arranca perfectamente, es decir puedo darle al botón de arranque 2 o 5 o 10 segundos, que hasta que no le de el toquecin de acelerador no va a arrancar y en ese momento lo hace rápidamente y sin esfuerzo. 

 

Tambien le ocurre al arrancar por las mañanas que arranca con el ralenti bajisimo, y poco a poco va subiendo ella sola, tengo que esperar unos 30 segundos o más a qué se estabilice y este a las rpm normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2020 en 13:19 , Tiritos dijo:

Yo siempre arranque la Suprdink350 tensando un pelín el puño del gas, si no en frío tenía que darle 2 o tres veces, sin embargo después de ajustar el reglaje de válvulas a los 10.000 km me arranco siempre al toque, no digo que sea por eso, pero valgo tuvo que cambiar.

Un saludo

Es complicado el reglaje de válvulas en la SD?... el ajuste en la XMax 250 era relativamente sencillo con reapriete en tornillo del balancin y listo... En la 400 tiene guasa... hay que sacar tensor, retirar cadena, desmontar árboles y modificar calzas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Rogers dijo:

Es complicado el reglaje de válvulas en la SD?... el ajuste en la XMax 250 era relativamente sencillo con reapriete en tornillo del balancin y listo... En la 400 tiene guasa... hay que sacar tensor, retirar cadena, desmontar árboles y modificar calzas.

Un saludo

No, es sencillo, como el vídeo que puse en brincos.

Es con galgas y ajuste tradicional.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Tiritos dijo:

No, es sencillo, como el vídeo que puse en brincos.

Es con galgas y ajuste tradicional.

Un saludo

Y ya tuviste que hacer un reajuste con solo 10 mil km?

A la mía le tocaría a los 40 mil y miedo me da el tema... aunque parece que en la mayoría de casos no suele haber mucha variación en las holguras y te evitas el follón que supone el desmontaje de toda la distribución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Y ya tuviste que hacer un reajuste con solo 10 mil km?

A la mía le tocaría a los 40 mil y miedo me da el tema... aunque parece que en la mayoría de casos no suele haber mucha variación en las holguras y te evitas el follón que supone el desmontaje de toda la distribución.

Un saludo

Sólo hay que desmontar la tapa y mover el motor en el punto marcado en el rotor, ya te pasaré el brico.

Además no se hace por necesidad solo hay que comprobar, cada ciertos km en mi caso es aconsejable cada 10000  y apenas tuve que mover una válvula, pero el ajuste de nota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Sólo hay que desmontar la tapa y mover el motor en el punto marcado en el rotor, ya te pasaré el brico.

Además no se hace por necesidad solo hay que comprobar, cada ciertos km en mi caso es aconsejable cada 10000  y apenas tuve que mover una válvula, pero el ajuste de nota.

Saludos

 

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @Rogers

Te paso el brico que te prometí.

Un saludo

 

No sé que intervalo indica Kymco pero por lo que varios habéis comentado en el foro en vuestras SD conviene realizar comprobaciones cada 10 mil km. El brico estupendo, propondré la tarea a mi amigo que creo que va por los 11 mil.

En mi anterior 250 a los 35 mil km estaba dentro de tolerancias y no tengo constancia que en pocos km las XMax se desajusten y eso que la comprobación en este modelo se hacía de manera sencilla, incluso no hacía falta sacar la tapa entera, disponía de un pequeño registro en la tapa por el que accedías directamente al reglaje.

Sobre el mi actual 400 hasta donde yo sé tampoco es un motor que ocasione desajustes prematuros aunque siendo una distribución DOHC el tema cambia por completo, como tengas que reajustar holguras ya puedes remangarte para desmontarlo todo y posteriormente calcular el grosor de las calzas que has de sustituir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

 

No sé que intervalo indica Kymco pero por lo que varios habéis comentado en el foro en vuestras SD conviene realizar comprobaciones cada 10 mil km. El brico estupendo, propondré la tarea a mi amigo que creo que va por los 11 mil.

En mi anterior 250 a los 35 mil km estaba dentro de tolerancias y no tengo constancia que en pocos km las XMax se desajusten y eso que la comprobación en este modelo se hacía de manera sencilla, incluso no hacía falta sacar la tapa entera, disponía de un pequeño registro en la tapa por el que accedías directamente al reglaje.

Sobre el mi actual 400 hasta donde yo sé tampoco es un motor que ocasione desajustes prematuros aunque siendo una distribución DOHC el tema cambia por completo, como tengas que reajustar holguras ya puedes remangarte para desmontarlo todo y posteriormente calcular el grosor de las calzas que has de sustituir.

Un saludo

A ver, que en el planning de Mantenimiento venga anotado el ajustar válvulas cada 10.000 km no quiere decir que se desajuste, si no que el fabricante considera necesario una comprobación porque estos motores van muy ajustados para dar el máximo rendimiento, las válvulas tienen una holgura de tan solo 0,1 mm  es tipo SOHC con doble valvula. Me extraña que en tu modelo lleve el sistema de 'tuchos" o calzas directamente de la cola de válvula al árbol de levas, si tú lo dices debe ser así, ese sistema permite mucho más tiempo sin hacer ajustes, pero tiene el inconveniente que comentas, es más farragosa la operación de ajuste, y necesitas un maletín de gruesos.

Un saludo

Edito: he corregido las siglas DOHC ( doble árbol de levas) por SOHC (árbol de levas simple en cabeza de culata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

A ver, que en el planning de Mantenimiento venga anotado el ajustar válvulas cada 10.000 km no quiere decir que se desajuste, si no que el fabricante considera necesario una comprobación porque estos motores van muy ajustados para dar el máximo rendimiento, las válvulas tienen una holgura de tan solo 0,1 mm  es tipo SOHC con doble valvula. Me extraña que en tu modelo lleve el sistema de 'tuchos" o calzas directamente de la cola de válvula al árbol de levas, si tú lo dices debe ser así, ese sistema permite mucho más tiempo sin hacer ajustes, pero tiene el inconveniente que comentas, es más farragosa la operación de ajuste, y necesitas un maletín de gruesos.

Un saludo

Edito: he corregido las siglas DOHC ( doble árbol de levas) por SOHC (árbol de levas simple en cabeza de culata)

No afirmaba nada, por eso preguntaba que intervalo indicaba Kymco para la comprobación de holguras... De todas maneras si el fabricante marca un intervalo concreto será pq contempla que dentro de ese kilometraje hay alguna posibilidad de desajuste.

El doble árbol de levas en cabeza no es tan extraño al menos en propulsores de moto convencional... aunque cierto que en scooter's monocilindricos ya no es tan normal.

En los talleres si es factible disponer de un set completo de calzas, pero si lo haces tu mismo hay que ceñirse a realizar un cálculo certero y tratar de no equivocarse... Una vez obtenida la cifra de la holgura fuera de tolerancia y sabiendo que medida de calza montaba de origen esa válvula se hace un cálculo (suma + redondeado) en base a una tabla del fabricante y se compra solo la que necesitas, pq en Yamaha son 10€ y pico cada una, que ya les vale lo que piden por un pastillita redonda de metal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Rogers dijo:

No afirmaba nada, por eso preguntaba que intervalo indicaba Kymco para la comprobación de holguras... De todas maneras si el fabricante marca un intervalo concreto será pq contempla que dentro de ese kilometraje hay alguna posibilidad de desajuste.

El doble árbol de levas en cabeza no es tan extraño al menos en propulsores de moto convencional... aunque cierto que en scooter's monocilindricos ya no es tan normal.

En los talleres si es factible disponer de un set completo de calzas, pero si lo haces tu mismo hay que ceñirse a realizar un cálculo certero y tratar de no equivocarse... Una vez obtenida la cifra de la holgura fuera de tolerancia y sabiendo que medida de calza montaba de origen esa válvula se hace un cálculo (suma + redondeado) en base a una tabla del fabricante y se compra solo la que necesitas, pq en Yamaha son 10€ y pico cada una, que ya les vale lo que piden por un pastillita redonda de metal.

Un saludo

Vi como se hacía un reglaje de válvulas a una Yamaha Majesty 400 y requiere tiempo y conocimientos por lo complicado que és.

Comprendo que un motor con disposición DOHC tiene ventajas pero no sé de cara al mantenimiento si compensa. Aunque en la Majesty que digo si que es verdad que con casi 60.000 kilómetros era la primera vez que ya tocaba ajustar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , JuanOky dijo:

Vi como se hacía un reglaje de válvulas a una Yamaha Majesty 400 y requiere tiempo y conocimientos por lo complicado que és.

Comprendo que un motor con disposición DOHC tiene ventajas pero no sé de cara al mantenimiento si compensa. Aunque en la Majesty que digo si que es verdad que con casi 60.000 kilómetros era la primera vez que ya tocaba ajustar.

Saludos

No creo que a la hora de comprar una moto vaya a ser muy determinante que el motor sea DOHC o SOHC... En mi caso me la compré sin saber cuál llevaba. Sospeché la 1ª vez que descubrí el motor y vi esa culata tan ancha en un scooter.

Ventajas y desventajas sacado de un artículo:

Ventajas del Motor DOHC

Algunas de las ventajas más importantes de los motores DOHC desde el punto de vista mecánico son:

·    La bujía en un motor DOHC se puede colocar directamente en la posición central, dando así características de combustión más completas.

·         La sincronización de las válvulas es más precisa.

·         Es posible manejar incluso un mayor número de válvulas.

·         Mayor potencial de modificación del rendimiento.

Desventajas del motor DOHC

Asimismo podemos mencioanr algunos puntos que no le favorecen tanto aunque no es de mayor relevancia pero los traemos para que tengas una imagen completa:

·         Este motor posee una configuración más voluminosa en comparación con SOHC.

·         Su mayor complejidad podría traer algunos costos extras aunque nada exhorbitante.

Algunos apuntes por último

Es importante mencionar el diseño del motor DOHC. Como ya lo hemos mencionado consta de árboles de levas que se sitúan en la parte de la culata. Como es obvio, implementar un diseño de 4 válvulas es más fácil con la configuración SOHC.

Se sabe que la mayoría de los motores con la configuración DOHC aceleran más que sus diseños SOHC equivalentes. Esto también permite una configuración de válvula mucho más optimizada, mejorando así el rendimiento del motor.

Los motores DOHC tienen un par menor justo al salir de la línea debido a su volumen, pero en rangos de revoluciones más altos, esto se convierte en una ventaja ya que tienen un par máximo y una potencia mayor.

Conclusión

Ahora cuando te preguntes cuál es el motor DOHC de una moto sabrás que estás hablando de un motor altamente eficiente y moderno. Un motor que al principio era exclusivo de carros y marcas de lujo, y que hoy en día puedes disfrutarlo en tu motocicleta al momento de elegir la mejor para ti.

También has aprendido que el motor DOHC es muy eficaz y le brinda potencia a tu motocicleta, sabes ahora que la moto que cuente con un motor DOHC te brindará potencia, equilibrio, velocidad y fuerza al momento de manejar. Algo indispensable si lo que buscas es una moto fuerte y no una moto pequeña que pueda ser potencialmente débil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el DOHC fué un gran invento en su día, como todas estas cosas procede del mundo de la competición, ya que cuando les pusieron doble válvula a los motores, como se hacían estas tan grandes para conseguir más prestaciones con el barrido de gases y la admisión forzada, solo daban el rendimiento en altas, ya que en bajos "caballeaba" el motor si se abría gas a tope, ya que la distribución no es variable, con el DOHC al colocar doble árbol de levas, se consiguió que en bajos solo actuaran las válvulas principales, y a ciertas r.p.m. mediante la presión que genera la bomba de aceite, se actuaba un mecanismo que hacía que actuaran las segundas válvulas, es decir: a más revoluciones de motor, más presión de aceite y funcionaban las 4 válvulas por cilindro a la vez, consiguiendo una mejor distribución del par. Hoy en día con las CPU se regula la curva de par y la admisión mediante la inyección electrónica y pueden funcionar las 4 válvulas a la vez sin altibajos.

En ese motor que según tengo entendido es nuevo parece que ha heredado el sistema DOHC del antiguo Majesty 400 para sacar mejor rendimiento en la nueva           X max400, no sabía que disponía del doble árbol de levas, supongo que han conservado el sistema DOHC para una mejor regulación, combinando la electrónica con esta mecánica para mejorar los  consumos con el mismo rendimiento y adaptar mejor el motor a las exigencias medioambientales, aprovechando las sinergias de la fabricación y stocks de materiales del antiguo DOHC, de esa manera no se encarece el producto.

Me parece un buen motor y un muy buen scooter, aunque hoy en día solo se valoran por el rendimiento en caballos sin tener en cuenta muchas otras cualidades, y cuando la realidad demuestra como en la S400 de Kymco que no es tanto como se esperaba en velocidad punta (que por cierto hablamos de velocidades ilegales e impracticables por el control de radares), pues nos rasgamos las vestiduras diciendo que el fabricante nos ha engañado... no somos del todo lógicos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hemos mezclado un poquito algunos conceptos

La única ventaja real de un sistema con doble árbol de levas es (como indica @Tiritos) que puedes hacer que las válvulas funcionen asimétricamente, es decir, puedes conseguir que a determinados regímenes de motor, funcionen una o dos válvulas a la vez (tanto en admisión como en escape) con lo que puedes llegar a obtener un mejor PAR motor y sobre todo, que el motor esté más lleno durante más régimen de giro, vamos, un funcionamiento más "redondo" en todo momento

Pero tiene desventajas, sobre todo en motores de un cilindro

Peor refrigeración de la culata

Mayor peso el motor

Mayor complejidad mecánica

___

Con un  sólo árbol de levas, también puedes mover las 4 válvulas, puedes poner la bujía en posición central, mejoras el peso y el tamaño del motor (en un scooter es importante ahorrarte unos centímetros en el motor) mejoras la refrigeración de la culata (en un cilindro de cierto tamaño, es importante) y ahorras en complejidad del motor

Si además, ya tenemos centralitas y sistemas de inyección inteligentes, en motores monocilíndricos, creo que se puede conseguir lo mismo sin necesidad de ese segundo árbol de levas, además, si se ponen válvulas de ángulo variable, se puede conseguir lo mismo con un árbol de levas que con dos

Por cierto @Tiritos el motor de la Xamx 400 sigue siendo el mismo de la Majestic adaptado a las diferentes normas, y mejorado con los nuevos métodos de fabricación, pero es un motor que ya está desfasado con respecto a la competencia, es un motor que consume más que la competencia y da la potencia justa

Salu2

Edito: acabo de mirar los motores de Yamaha en scooters y tanto la 125cc como la 300cc son motores SHOC, en la 300 es significativo ya que es un motor de nuevo diseño

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...