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Arranca a la primera, despues le cuesta.


juan mariano

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Hace 2 horas, Chulma dijo:

Me parece que hemos mezclado un poquito algunos conceptos

La única ventaja real de un sistema con doble árbol de levas es (como indica @Tiritos) que puedes hacer que las válvulas funcionen asimétricamente, es decir, puedes conseguir que a determinados regímenes de motor, funcionen una o dos válvulas a la vez (tanto en admisión como en escape) con lo que puedes llegar a obtener un mejor PAR motor y sobre todo, que el motor esté más lleno durante más régimen de giro, vamos, un funcionamiento más "redondo" en todo momento

Pero tiene desventajas, sobre todo en motores de un cilindro

Peor refrigeración de la culata

Mayor peso el motor

Mayor complejidad mecánica

___

Con un  sólo árbol de levas, también puedes mover las 4 válvulas, puedes poner la bujía en posición central, mejoras el peso y el tamaño del motor (en un scooter es importante ahorrarte unos centímetros en el motor) mejoras la refrigeración de la culata (en un cilindro de cierto tamaño, es importante) y ahorras en complejidad del motor

Si además, ya tenemos centralitas y sistemas de inyección inteligentes, en motores monocilíndricos, creo que se puede conseguir lo mismo sin necesidad de ese segundo árbol de levas, además, si se ponen válvulas de ángulo variable, se puede conseguir lo mismo con un árbol de levas que con dos

Por cierto @Tiritos el motor de la Xamx 400 sigue siendo el mismo de la Majestic adaptado a las diferentes normas, y mejorado con los nuevos métodos de fabricación, pero es un motor que ya está desfasado con respecto a la competencia, es un motor que consume más que la competencia y da la potencia justa

Salu2

Edito: acabo de mirar los motores de Yamaha en scooters y tanto la 125cc como la 300cc son motores SHOC, en la 300 es significativo ya que es un motor de nuevo diseño

 

 

Gracias por la información, a mí me pareció haber leído que el scooter que heredó el viejo motor de la Majesty 400 era el Xmax 400 de 2016, por cierto muy poco acertado en ese scooter, y que al salir el nuevo modelo Xmax400 2018 le habían adaptado un motor nuevo como hicieron en la Xmax 300, lógicamente con muchas partes heredadas del motor anterior como es la culata y bloque motor, a eso me refería con aprovechar las sinergias de fabricación, en lo demás también estoy de acuerdo pero lo he definido de otra manera.

Un saludo

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Hace 2 horas, Chulma dijo:

Me parece que hemos mezclado un poquito algunos conceptos

La única ventaja real de un sistema con doble árbol de levas es (como indica @Tiritos) que puedes hacer que las válvulas funcionen asimétricamente, es decir, puedes conseguir que a determinados regímenes de motor, funcionen una o dos válvulas a la vez (tanto en admisión como en escape) con lo que puedes llegar a obtener un mejor PAR motor y sobre todo, que el motor esté más lleno durante más régimen de giro, vamos, un funcionamiento más "redondo" en todo momento

Pero tiene desventajas, sobre todo en motores de un cilindro

Peor refrigeración de la culata

Mayor peso el motor

Mayor complejidad mecánica

___

Con un  sólo árbol de levas, también puedes mover las 4 válvulas, puedes poner la bujía en posición central, mejoras el peso y el tamaño del motor (en un scooter es importante ahorrarte unos centímetros en el motor) mejoras la refrigeración de la culata (en un cilindro de cierto tamaño, es importante) y ahorras en complejidad del motor

Si además, ya tenemos centralitas y sistemas de inyección inteligentes, en motores monocilíndricos, creo que se puede conseguir lo mismo sin necesidad de ese segundo árbol de levas, además, si se ponen válvulas de ángulo variable, se puede conseguir lo mismo con un árbol de levas que con dos

Por cierto @Tiritos el motor de la Xamx 400 sigue siendo el mismo de la Majestic adaptado a las diferentes normas, y mejorado con los nuevos métodos de fabricación, pero es un motor que ya está desfasado con respecto a la competencia, es un motor que consume más que la competencia y da la potencia justa

Salu2

Edito: acabo de mirar los motores de Yamaha en scooters y tanto la 125cc como la 300cc son motores SHOC, en la 300 es significativo ya que es un motor de nuevo diseño

 

 

Motor y transmisión de la XMax 400 es heredado en un 95% de la antigua Majesty.

A pesar de la sofisticada distribución que equipa no es un motor especialmente fino de funcionamiento... nada que ver con una mecánica Honda o actual de Kymco. Tampoco es un propulsor diseñado en economizar combustible.

Sin embargo se trata de un motor muy robusto, tremendamente fiable que no suele ocasionar problemas. No dispone de una gran potencia en aceleración pero por contra mantiene muy buen nivel de par en cualquier rango de rpm siendo un aspecto que se agradece mucho p. ej. si estás subiendo una pendiente.

Un saludo

 

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Hace 7 horas, Chulma dijo:

 

Edito: acabo de mirar los motores de Yamaha en scooters y tanto la 125cc como la 300cc son motores SHOC, en la 300 es significativo ya que es un motor de nuevo diseño

 

 

También me había surgido la duda sobre que sistema habían puesto en el nuevo motor Blue Core de la XMax 300 y efectivamente es un SOHC. Como dije en el post anterior que sea uno u otro sistema no tiene demasiada valía de cara a la compra. Lo que importa es el buen rendimiento final del motor.

Por otra parte quería incidir en el dato de la potencia que como número tampoco lo es todo... el como se entrega también es muy importante. Solo hay que fijarse en los escasos 4,5cv que separan a la 300 de la 400cc que a la postre en orden de marcha apenas se deberían notar... sin embargo unidos a los 7,5Nm que los separan sí que acaban marcando una diferencia prestacional... la mayoría que prueban ambas (una seguida de otra) lo corroboran al momento.

Un saludo

 

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Gracias por la información, a mí me pareció haber leído que el scooter que heredó el viejo motor de la Majesty 400 era el Xmax 400 de 2016, por cierto muy poco acertado en ese scooter, y que al salir el nuevo modelo Xmax400 2018 le habían adaptado un motor nuevo como hicieron en la Xmax 300, lógicamente con muchas partes heredadas del motor anterior como es la culata y bloque motor, a eso me refería con aprovechar las sinergias de fabricación, en lo demás también estoy de acuerdo pero lo he definido de otra manera.

Un saludo

 

Hace 5 horas, Rogers dijo:

Motor y transmisión de la XMax 400 es heredado en un 95% de la antigua Majesty.

A pesar de la sofisticada distribución que equipa no es un motor especialmente fino de funcionamiento... nada que ver con una mecánica Honda o actual de Kymco. Tampoco es un propulsor diseñado en economizar combustible.

Sin embargo se trata de un motor muy robusto, tremendamente fiable que no suele ocasionar problemas. No dispone de una gran potencia en aceleración pero por contra mantiene muy buen nivel de par en cualquier rango de rpm siendo un aspecto que se agradece mucho p. ej. si estás subiendo una pendiente.

Un saludo

 

Tanto como un 95% no diría. Como base de motor si que es el de la Majesty 400 pero en la XMax modificaron diversos elementos internos, el conjunto de cigüeñal y biela, cojinetes, distinto mapa en la centralita y otras cosas más. De la transmisión modificaron variador, correa y embrague. Al homologarlo a Euro3 bajaron 2 caballos la potencia declarada pero acabó siendo un motor más vivo, con más velocidad y más salida. 

Saludos

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Hace 18 horas, JuanOky dijo:

 

Tanto como un 95% no diría. Como base de motor si que es el de la Majesty 400 pero en la XMax modificaron diversos elementos internos, el conjunto de cigüeñal y biela, cojinetes, distinto mapa en la centralita y otras cosas más. De la transmisión modificaron variador, correa y embrague. Al homologarlo a Euro3 bajaron 2 caballos la potencia declarada pero acabó siendo un motor más vivo, con más velocidad y más salida. 

Saludos

 

Hace 18 horas, JuanOky dijo:

Aprovechando que estamos en el subforo de la Xciting 400 ¿alguien sabe si de Euro3 a Euro4 modificaron algo en el motor?. En nada vamos a ver que factura va a pasar a los motores la inminente homologación Euro5 que es bastante más restrictiva.

Saludos

Pues eso, que todo no es potencia... Aquí en el foro somos testigos de primera mano viendo cómo haciendo unos pequeños cambios en elementos de la transmisión el scooter acaba obteniendo un comportamiento mucho más efectivo.

De Euro 3 a Euro 4 en la XC400 del motor no sé pero de la transmisión si que se modificaron cosas... Aquí los entendidos en el modelo podrán explicar mejor los cambios.

Un saludo

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Pues eso, que todo no es potencia... Aquí en el foro somos testigos de primera mano viendo cómo haciendo unos pequeños cambios en elementos de la transmisión el scooter acaba obteniendo un comportamiento mucho más efectivo.

De Euro 3 a Euro 4 en la XC400 del motor no sé pero de la transmisión si que se modificaron cosas... Aquí los entendidos en el modelo podrán explicar mejor los cambios.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, no todo es potencia, de hecho sin hacer cambios, pongo por ejemplo la Super Dink 350 E4 tiene menos caballos que su hermana la 300 E3, hasta el punto que tuvieron que subir la cilindrada al pasarla a E4 para que no hubiera tanta diferencia, pero aún así, yo que la tengo, y he visto como van las 300E3, puedo decir que entre ambas no hay color en el comportamiento y la entrega de potencia, de todos es sabido que la 300E3 cogía los 150 km/h en llano, pero es que la 350 E4 de calle ya sale a 160 Km/h (la mía no salió así) con mejor par y mejor distribución de desarrollo (por ejemplo no da los famosos tirones en baja de la E3)(ni tiene esa vibración).

En cuanto a la Xciting 400"S" pues sí que han cambiado algo en la transmisión del variador y ha perdido un poco de "brillo" en el motor por la acción de adaptarlo a E4.

 También es cierto que ha ganado fogosidad en bajos y medios, pero según cuentan todos, ha perdido velocidad punta con respecto a la anterior, y ahí sí que hablamos de la misma potencia, pero...  como has empezado diciendo:  La potencia no es todo.

Un saludo

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Hace 55 minutos , Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo contigo, no todo es potencia, de hecho sin hacer cambios, pongo por ejemplo la Super Dink 350 E4 tiene menos caballos que su hermana la 300 E3, hasta el punto que tuvieron que subir la cilindrada al pasarla a E4 para que no hubiera tanta diferencia, pero aún así, yo que la tengo, y he visto como van las 300E3, puedo decir que entre ambas no hay color en el comportamiento y la entrega de potencia, de todos es sabido que la 300E3 cogía los 150 km/h en llano, pero es que la 350 E4 de calle ya sale a 160 Km/h (la mía no salió así) con mejor par y mejor distribución de desarrollo (por ejemplo no da los famosos tirones en baja de la E3)(ni tiene esa vibración).

En cuanto a la Xciting 400"S" pues sí que han cambiado algo en la transmisión del variador y ha perdido un poco de "brillo" en el motor por la acción de adaptarlo a E4.

 También es cierto que ha ganado fogosidad en bajos y medios, pero según cuentan todos, ha perdido velocidad punta con respecto a la anterior, y ahí sí que hablamos de la misma potencia, pero...  como has empezado diciendo:  La potencia no es todo.

Un saludo

Veo varias quejas en velocidad punta de la actual Xciting y aunque haya ganado algo de fogosidad en bajos y medios creo que en general a sido un paso atrás en rendimiento.

Y como dije antes, veremos qué pasa con la exigente normativa Euro5. Me da la nariz que muchos modelos van a tener una buena merma en prestaciones.

Saludos

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Hace 14 minutos , JuanOky dijo:

Y como dije antes, veremos qué pasa con la exigente normativa Euro5. Me da la nariz que muchos modelos van a tener una buena merma en prestaciones

De momento, todos los modelos que han pasado a la €5, parece que igualan o mejoran las prestaciones y el consumo

La Maxsym 400 se queda con los 34cv, mejora algo el PAR y sobre todo, lo hace a menos RPM

El motor 750 de Honda (NC, Integra, Xadv, Forza) mejora en 4cv

Parece ser que en este caso, los ingenieros han trabajado bien y han sabido ajustar los motores para que funcionen mejor

Salu2

 

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Hace 1 hora, Chulma dijo:

De momento, todos los modelos que han pasado a la €5, parece que igualan o mejoran las prestaciones y el consumo

La Maxsym 400 se queda con los 34cv, mejora algo el PAR y sobre todo, lo hace a menos RPM

El motor 750 de Honda (NC, Integra, Xadv, Forza) mejora en 4cv

Parece ser que en este caso, los ingenieros han trabajado bien y han sabido ajustar los motores para que funcionen mejor

Salu2

 

Pero esos que comentas han sido cambios profundos donde como dices se nota que el fabricante han invertido dinero y tiempo como Honda con los Forza, no es hacer un motor desde cero pero casi. En la Maxsym no sé si ha sido un motor nuevo ¿puede ser?.

En la XCiting 400 tengo dudas de que va a hacer Kymco con ella, si hace un nuevo arreglo como hizo con la actual 400s Euro4 va a perder bastante tirón.

Saludos

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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo contigo, no todo es potencia, de hecho sin hacer cambios, pongo por ejemplo la Super Dink 350 E4 tiene menos caballos que su hermana la 300 E3, hasta el punto que tuvieron que subir la cilindrada al pasarla a E4 para que no hubiera tanta diferencia, pero aún así, yo que la tengo, y he visto como van las 300E3, puedo decir que entre ambas no hay color en el comportamiento y la entrega de potencia, de todos es sabido que la 300E3 cogía los 150 km/h en llano, pero es que la 350 E4 de calle ya sale a 160 Km/h (la mía no salió así) con mejor par y mejor distribución de desarrollo (por ejemplo no da los famosos tirones en baja de la E3)(ni tiene esa vibración).

En cuanto a la Xciting 400"S" pues sí que han cambiado algo en la transmisión del variador y ha perdido un poco de "brillo" en el motor por la acción de adaptarlo a E4.

 También es cierto que ha ganado fogosidad en bajos y medios, pero según cuentan todos, ha perdido velocidad punta con respecto a la anterior, y ahí sí que hablamos de la misma potencia, pero...  como has empezado diciendo:  La potencia no es todo.

Un saludo

 

Hace 3 horas, JuanOky dijo:

Veo varias quejas en velocidad punta de la actual Xciting y aunque haya ganado algo de fogosidad en bajos y medios creo que en general a sido un paso atrás en rendimiento.

Y como dije antes, veremos qué pasa con la exigente normativa Euro5. Me da la nariz que muchos modelos van a tener una buena merma en prestaciones.

Saludos

 

Hace 1 hora, JuanOky dijo:

Pero esos que comentas han sido cambios profundos donde como dices se nota que el fabricante han invertido dinero y tiempo como Honda con los Forza, no es hacer un motor desde cero pero casi. En la Maxsym no sé si ha sido un motor nuevo ¿puede ser?.

En la XCiting 400 tengo dudas de que va a hacer Kymco con ella, si hace un nuevo arreglo como hizo con la actual 400s Euro4 va a perder bastante tirón.

Saludos

Hay adaptaciones bien hechas y otras que son verdaderas ñapas... El cambio del motor de la Majesty 400 Euro 2 a XMax 400 Euro 3 aún quitándole 2cv fue efectivo en ganancia de prestaciones, sin embargo el cambio a E4 de la última XMax fue una ñapa, Yamaha pone que  aumentó la potencia hasta los 34cv pero es sabido que perdió punch respecto al modelo E3... Hicieron un apaño barato para seguir vendiendo la versión.

A falta de conocer lo que hará Kymco con sus modelos de cara a la normativa Euro 5, lo que hizo con el paso de la Superdink 300 a E4 aumentando la cilindrada (entre otras cosas) lo considero bastante acertado... con la XC400 el resultado de los cambios digamos que sería algo discutible. 

El trabajo de la casa Honda como todo lo que hace casi siempre es para quitarse el sombrero.

Un saludo

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Hace 56 minutos , Rogers dijo:

... con la XC400 el resultado de los cambios digamos que sería algo discutible. 

Que nadie se lo tome a mal, solo es una reflexión sobre los cambios que realizaron al motor y transmisión... me sigue encantando la actual XC, se me cae la baba cuando veo una y ojalá que la Euro 5 acabe siendo un modelo cañón en todo.

Un saludo

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Hace 17 horas, JuanOky dijo:

Pero esos que comentas han sido cambios profundos donde como dices se nota que el fabricante han invertido dinero y tiempo como Honda con los Forza, no es hacer un motor desde cero pero casi. En la Maxsym no sé si ha sido un motor nuevo ¿puede ser?.

Correcto, todo depende de la inversión que quiera realizar el fabricante

En la Honda han modificado el motor tanto en el interior (cigüeñal, bielas) como en el exterior (culata, bomba de aceite, inyección y escape, etc)

En la Maxsym en el interior no han hecho nada, han modificado la zona de la culata, no me atrevo a decir que es toda nueva, pero sí que han modificado las válvulas, el ángulo de las mismas (han tenido que retocar la cabeza del pistón) y demás elementos para mejorar las fricciones entre el árbol de levas y las válvulas, además de mejoras en la admisión y escape

Como nota, yo tengo un Corolla Verso 1.8 VVTI del año 2005, €3 en papeles pero es €4, este motor en mi coche da 129cv, bueno, pues el mismo motor lo he visto con 126, 136, 140 y 150cv, es decir, cada vez que lo han adaptado a las diferentes normas, han mermado o a aumentado la potencia según los ajustes recibidos

Si miro la inyección de mi coche (que no se cual es) puede que sea una Bosch 5 y a lo mejor el último modelo fabricado con mi motor lleva la Bosch 10 (es un ejemplo) con las mejoras que ello pueda suponer

Salu2

 

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Hace 22 minutos , Chulma dijo:

Correcto, todo depende de la inversión que quiera realizar el fabricante

En la Honda han modificado el motor tanto en el interior (cigüeñal, bielas) como en el exterior (culata, bomba de aceite, inyección y escape, etc)

En la Maxsym en el interior no han hecho nada, han modificado la zona de la culata, no me atrevo a decir que es toda nueva, pero sí que han modificado las válvulas, el ángulo de las mismas (han tenido que retocar la cabeza del pistón) y demás elementos para mejorar las fricciones entre el árbol de levas y las válvulas, además de mejoras en la admisión y escape

Como nota, yo tengo un Corolla Verso 1.8 VVTI del año 2005, €3 en papeles pero es €4, este motor en mi coche da 129cv, bueno, pues el mismo motor lo he visto con 126, 136, 140 y 150cv, es decir, cada vez que lo han adaptado a las diferentes normas, han mermado o a aumentado la potencia según los ajustes recibidos

Si miro la inyección de mi coche (que no se cual es) puede que sea una Bosch 5 y a lo mejor el último modelo fabricado con mi motor lleva la Bosch 10 (es un ejemplo) con las mejoras que ello pueda suponer

Salu2

 

Cierto, coches siendo la base el mismo motor ha pasado mucho el bajar o subir CV's en los cambios de normativa ambiental... pero al igual que en las motos el hecho no siempre ha significado ganar prestaciones. Tal vez tu Corolla de 129cv del 2005 tenga mejor aceleración y recuperaciones que los posteriores 1.8 VVTI con más potencia declarada.

Un saludo

 

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