Saltar al contenido

Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla


feriber

Publicaciones recomendadas

Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK.

Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas).

Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra:

image.thumb.png.7efea3ac11e287eb7457403cde3b1e98.png

 

Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que por fin se haya resuelto el misterio de la suspensión delantera

Estaba claro que debía de llevar aceite en la dos barras, y posiblemente el famoso clonck delantero se deba a la falta o poca cantidad del aceite en una de las barras

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2020 en 17:08 , feriber dijo:

Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK.

Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas).

Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra:

image.thumb.png.7efea3ac11e287eb7457403cde3b1e98.png

 

Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera.

 

Pues creo que el compañero @Nachokxct300 estaba equivocado cuando aseguraba que su moto no llevaba aceite en una barra y fue el motivo de tanta discusión sobre ese tema. (quedó pendiente de demostrar cuando la desmontara de nuevo).

Por fín ha quedado claro que el llevar poco aceite, o nada de aceite, o sin precarga se pueden producir golpes en las barras de suspensión al coger baches.

(el aceite aunque no lleve precarga regulable hace de precarga fija al amortiguar el rebote).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues vuelvo a repetir por enésima vez.ATENTOS AHI VA......leer bien lo que voy a poner creo que ahi gente que aun no se a enterado.LA MIA.REPITO.... LA MIA NO LLEVA ACEITE VALE? YA NO SE COMO DECIROSLO EL QUE ME QUIERA CREER QUE ME CREA Y EL QUE NO QUE NO ME CREA YO LO COMPROBE.no la eh vuelto a desmontar para hacer fotos y demostrar a los incrédulos por que estoy de pasar por talleres hasta los huevos.esta basura de moto es lo peor compra de toda mi vida.hablo de mi moto y de mis vivencias si las vuestras van de p*ta madre me parece perfecto la mia basura total.me da asco hasta el verla.ala ahi queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 ????:esperaquelopiense:????

Claro que te hemos creído, desde el primer día, pero que la tuya no llevará aceite no quiere decir que no tuviera que llevarlo, hubieras tenido toda la razón del mundo si a ti no te hubiera hecho nunca el ruido famoso, y encima no llevará aceite. Pero que no lleve aceite y que te haga ruido al pasar por los baches, que pareció solucionarse cuando le pusiste un encamisado plástico al muelle, y que al destruirse el mismo volviera el ruido, a todas luces concentraba el problema en el muelle, y tanto el compañero Chilena como yo te dijimos que posiblemente le iría bien poner aceite a esa barra, y tú qué No, que No, que tú moto no lleva aceite, y ahora se demuestra con el manual de taller que Sí lleva aceite, pues que menos que decir que estabas equivocado, y eso no es con afán de que te enfades, pues creo que no hay motivo. Yo también me equivoco muchas veces, lógicamente no me gusta, pero lo se reconocer por qué es de ley.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos barras de la horquilla llevan aceite, si o si.... seguramente la cantidad no sea la misma, pero llevan aceite.... como lo sé? porqué en el mes de junio llevé mi AK para la revisión de los 10000 kms y aproveché a cambiar los retenes de horquilla, porque las dos barras perdían aceite. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

 ????:esperaquelopiense:????

Claro que te hemos creído, desde el primer día, pero que la tuya no llevará aceite no quiere decir que no tuviera que llevarlo, hubieras tenido toda la razón del mundo si a ti no te hubiera hecho nunca el ruido famoso, y encima no llevará aceite. Pero que no lleve aceite y que te haga ruido al pasar por los baches, que pareció solucionarse cuando le pusiste un encamisado plástico al muelle, y que al destruirse el mismo volviera el ruido, a todas luces concentraba el problema en el muelle, y tanto el compañero Chilena como yo te dijimos que posiblemente le iría bien poner aceite a esa barra, y tú qué No, que No, que tú moto no lleva aceite, y ahora se demuestra con el manual de taller que Sí lleva aceite, pues que menos que decir que estabas equivocado, y eso no es con afán de que te enfades, pues creo que no hay motivo. Yo también me equivoco muchas veces, lógicamente no me gusta, pero lo se reconocer por qué es de ley.

Un saludo

Enfadarme?para nada.pero hasta en el servicio oficial me an dicho y siguen diciendo que NO LLEVA ACEITE.la mia.LAS VUESTRAS NO LO SE.yo tengo arto de mirar el manual y no es el mismo despiece la barra derecha e izquierda y yo lo e visto en la casa que me lo an enseñado.que de ir tantas veces al taller ya cenamos hasta juntos por ahi.y no es broma.por desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 27/8/2020 en 19:59 , Nachokxct300 dijo:

Enfadarme?para nada.pero hasta en el servicio oficial me an dicho y siguen diciendo que NO LLEVA ACEITE.la mia.LAS VUESTRAS NO LO SE.yo tengo arto de mirar el manual y no es el mismo despiece la barra derecha e izquierda y yo lo e visto en la casa que me lo an enseñado.que de ir tantas veces al taller ya cenamos hasta juntos por ahi.y no es broma.por desgracia

Hola a todos. 

Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber

En el manual de taller de la AK550 dice:

Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse:

Horquilla doblada

Soportes horquilla flojos

Falta de lubricación en horquilla

De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite.

Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual :

Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W)

Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco,  lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).

También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco,  lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).

:Elmaestro:

Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra

Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas

Como siempre, gran aporte @Tiritos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas

Tienes razón y estoy seguro que esa información la ha facilitado Kymco. Otra cosa muy distinta es que todos los talleres la hayan si quiera leído. Es un mal endémico, y lo peor es que muchos de estos profesionales jamás consultan un libro de taller, en el que estoy convencido que este tipo de peculiaridades también figuran.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...