Saltar al contenido

Pérdida de fuerza en salida tras 1ª revisión


mapashote

Publicaciones recomendadas

Pues vengo a contaros que desde aproximadamente la primera revisión (1100 km) noto que tiene mucha menos salida. De primeras prácticamente la rueda de atrás patinaba al salir del primer apretón de gas(también lo noté en la que me dejaron de prueba) sin embargo ahora noto que el variado no abre a tope hasta que pasa los 45/50kmh y ahi sí notas ya la patada en el cul* que deberías notar, o eso creo yo, nada más abrir el gas. 
 

Las vuestras también empiezan a dar toda la potencia a partir de 50 o la tenéis disponible desde primera hora? 
 

He puesto lo de la primera revisión porque creo que fue a partir de ahi cuando Lo empece a notar. Según dice en el justificante le cambiaron el aceite, el filtro y el aceite de la caja reductora. Lo que si pone también es que no echaron aceite WORKS.

 

Saludos y V’ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, pasé la semana pasada también la revisión de los 1000 kms y casualidad o no, llevo pensando estos últimos días lo mismo: la noto más perezosa en salida de parado. Aceleración, recuperación, punta todo ok pero me parece que hay un cierto lag al arrancar de parado que no percibí inicialmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2020 en 19:53 , abhang dijo:
Hecho.

Gracias!

 

Hace 10 horas, afcec dijo:

Pues mira, pasé la semana pasada también la revisión de los 1000 kms y casualidad o no, llevo pensando estos últimos días lo mismo: la noto más perezosa en salida de parado. Aceleración, recuperación, punta todo ok pero me parece que hay un cierto lag al arrancar de parado que no percibí inicialmente. 

Correcto esa es la sensación, es como si le costara coger todas las revoluciones al arrancar desde parado. No se si se tratará del aceite. Cuando la lleve a la de los 5000 preguntaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2020 en 22:56 , mapashote dijo:

Pues vengo a contaros que desde aproximadamente la primera revisión (1100 km) noto que tiene mucha menos salida. De primeras prácticamente la rueda de atrás patinaba al salir del primer apretón de gas(también lo noté en la que me dejaron de prueba) sin embargo ahora noto que el variado no abre a tope hasta que pasa los 45/50kmh y ahi sí notas ya la patada en el cul* que deberías notar, o eso creo yo, nada más abrir el gas. 
 

Las vuestras también empiezan a dar toda la potencia a partir de 50 o la tenéis disponible desde primera hora? 
 

He puesto lo de la primera revisión porque creo que fue a partir de ahi cuando Lo empece a notar. Según dice en el justificante le cambiaron el aceite, el filtro y el aceite de la caja reductora. Lo que si pone también es que no echaron aceite WORKS.

 

Saludos y V’ss

El aceite Works es el que Kymco obliga a reponer en los cambios a los concesionarios, y si se saltan esa premisa están incumpliendo una norma del fabricante. Si te han colocado un aceite de más densidad sí puede notarse que va el motor más perezoso en la salida.

Revisa el nivel de aceite del cárter porque no eres el primero que sale con el nivel alto del taller, y eso es nocivo para el motor y también frena por efecto fricción al inundarse piezas que no deben

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

El aceite Works es el que Kymco obliga a reponer en los cambios a los concesionarios, y si se saltan esa premisa están incumpliendo una norma del fabricante. Si te han colocado un aceite de más densidad sí puede notarse que va el motor más perezoso en la salida.

Revisa el nivel de aceite del cárter porque no eres el primero que sale con el nivel alto del taller, y eso es nocivo para el motor y también frena por efecto fricción al inundarse piezas que no deben

Saludos

Como comenta @Tiritos es posible que te hayan dejado el nivel del aceite alto y por eso la notes más perezosa

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2020 en 10:05 , mapashote dijo:

El otro día le miré el aceite y lo tenía en un nivel correcto, lo que preguntaré en la revisión es que densidad le metieron y que marca pusieron. 

Di que te has informado y que les exiges que te pongan aceite Works para Kymco, porque no creo que te hayan hecho rebaja por poner otro aceite, y si así fuera te lo tenían que haber consultado antes.

Que si no te lo cambian de nuevo vas a reclamar a Kymco y no vas a volver por allí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2020 en 10:05 , mapashote dijo:

El otro día le miré el aceite y lo tenía en un nivel correcto, lo que preguntaré en la revisión es que densidad le metieron y que marca pusieron. 

Si el nivel de aceite es correcto el tema de la pérdida de punch ya es bastante raro... lo digo pq se me hace difícil pensar que hayan metido una viscosidad de lubricante demasiado elevada (más allá de un 10W40) que es el estándar en la mayoría de ciclomotores... PERO OJO!!! pq cosas más raras se han visto en este mundillo.

Sobre que no hayan puesto en Works de Kymco siendo un conce oficial no se entiende pero tampoco le daría demasiada importancia... insisto que aquí lo importante es que la viscosidad sea la indicada por el fabricante.

Pd. también sería cuestión de revisar la cantidad de aceite que hay en la caja de transmisión final y sobretodo preguntar que densidad han metido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas a todos.  A mi me dio la misma sensación pero cuando pasé la revisión de los 5.000 volvió a la normalidad. No identifiqué el detalle de si aumentaba la potencia a partir de 50 pero lo indiqué en la siguiente revisión. Tengo una teoría no contrastada, tomadla como tal, creo que me en la primera revisión me actualizaron el firmware de la centralita o cambiaron algún parámetro y luego probablemente me lo volvieron a poner bien pero insisto es solo una teoría. Creo que hay gente aquí mas cualificada que puede confirmar esta posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Alfacars2000 dijo:

Buenas a todos.  A mi me dio la misma sensación pero cuando pasé la revisión de los 5.000 volvió a la normalidad. No identifiqué el detalle de si aumentaba la potencia a partir de 50 pero lo indiqué en la siguiente revisión. Tengo una teoría no contrastada, tomadla como tal, creo que me en la primera revisión me actualizaron el firmware de la centralita o cambiaron algún parámetro y luego probablemente me lo volvieron a poner bien pero insisto es solo una teoría. Creo que hay gente aquí mas cualificada que puede confirmar esta posibilidad.

Es posible que tengas razón y tengan como norma en la primera revisión ajustar algún parámetro porque yo también lo noté en la revisión de los 1000 en mi SD350 y se lo achaqué al cambio de aceite, pero lo que sí es cierto es que a mi me pusieron el Work 10W40 y me dijeron que ya podía darle "caña a la moto" a lo que hice caso omiso porque yo soy de los antiguos que hacen el rodaje más largo, pero si te dicen que le puedes dar caña y ellos saben que no es bueno, igual cambian algún parámetro para proteger el motor hasta los 5000. (es una elucubración).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Es posible que tengas razón y tengan como norma en la primera revisión ajustar algún parámetro porque yo también lo noté en la revisión de los 1000 en mi SD350 y se lo achaqué al cambio de aceite, pero lo que sí es cierto es que a mi me pusieron el Work 10W40 y me dijeron que ya podía darle "caña a la moto" a lo que hice caso omiso porque yo soy de los antiguos que hacen el rodaje más largo, pero si te dicen que le puedes dar caña y ellos saben que no es bueno, igual cambian algún parámetro para proteger el motor hasta los 5000. (es una elucubración).

Un saludo

Buenas, 

Suena posible, pero tengo mis dudas. Es un hecho que la mayoría de la gente sólo pasa la primera revisión en la casa y después, sobre todo en los casos de usuarios que hacen pocos kilómetros al año, la moto no vuelve a pisar un taller oficial en la vida, por lo que la mayoría de las motos no tendrían el rendimiento homologado por el fabricante y, además de los problemas legales para el fabricante, generaría mala prensa al rededor del producto. 

Sin embargo, sí que creería que lo hiciesen en la puesta en marcha inicial (para prevenir daños en el rodaje) y que al hacer la primera revisión ajusten la centralita en modo normal. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...