Saltar al contenido

Honda Forza 350cc 2021


Chulma

Publicaciones recomendadas

Muy chula, se queda en medio entre la 300 y la 400, utiliza un solo modelo para competir contra estas. Pondrán también un precio intermedio.

Hacia falta esta actualización porque la 300 era la que menos potencia tenia. Aunque espero la bicilindrica que compita con la Tmax, Ak, Bmw i Sym TL.

gracias Chulma por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo la actual 300 si ya va de escándalo y todo el mundo criticaba ser la menos potente de entre su competencia, ahora la han puesto al día. 

Lo único que el lavado de cara estético tampoco es para tanto y la gama de colores que han presentado en Tailandia no me gusta nada, prefiero la actual de la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/8/2020 en 18:59 , Chulma dijo:

Pues ya hay un vídeo con datos de aceleración y punta

Salu2

Los datos si son ciertos son excepcionales, no hay moto en su categoría que se acerque.

Yo creo que o el vídeo está grabado a velocidad rápida, porque los tiempos si utilizas la pausa y cuentas los segundos que tarda en acelerar son demasiado cortos

(0 a 100 en 9"       0 a 120 en 13"    0 a 140 en 19"    0 a 160 en 48"), o bien lo han gravado sobre banco de pruebas, que si bien es cierto que se emula el esfuerzo con el freno en los rodillos, no existe la influencia del aire ni de la aerodinámica, pero aún con todo el resultado de aceleración es impresionante.

Además lo verdaderamente impresionante es la "curva" de aceleración que en realidad es casi una recta desde 0 a 120 Km/h formando luego una leve parábola de 120 a 140 km/h para luego caer casi plana hasta los 160Km/h

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el ruido de fondo que se oye, la prueba es en la calle (autopista, carretera, etc) ya que se oyen ruidos de otros vehículos

Lo que sí que puede ser es que sea en bajada, es cierto que acelera muy bien y hay que tener en cuenta que es un motor con sólo 150km de km totales 

Lo que más me gusta es que no se le nota ninguna vibración ni falta de empuje en ningún momento, gran motor se han sacado en Honda

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda de que va a dar mucho que hablar, es un gran scooter.

Ahí paso otro vídeo donde se ve circulando y se puede apreciar la aceleración que es muy agresiva.

La conduce un chico que parece pequeño, ( debe ser peso pluma) y además manco, porque conduce con una sola mano.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

y además manco, porque conduce con una sola mano.

Bueno, manco manco no es, se le ve en la sombra que la mano aguanta el móvil (o cámara) que graba

Sí qué es un gran scooter, le va a pasar como a la Forza 125 que va a terminar por ser el referente en la categoría y en este caso, hay que recordar que el motor de la Yamaha Xmax es nuevo por lo que dudo que lo suban pronto de cilindrada, veremos que pasa con SYM que su 300cc pide a gritos subirlo un poco para por lo menos igualar

Entre las BMW C400 (350cc) la nueva Forza 350, la SD 350 van a obligar a las 400cc a mover ficha o desaparecer del mercado

A la que le van a hacer un descosido es a Suzuki, su Burgman se queda desfasada entre la 200cc y la 400cc y encima la 650 la dejarán de fabricar

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues ya tenemos las especificaciones oficiales de la Forza 350

https://www.honda.es/motorcycles/range/scooter/forza-350/specifications.html

Potencia: 29.5cv a 7.500rpm

Par: 31.9Nm a 5.250rpm

El resto de especificaciones son iguales al del modelo anterior

No hay precio ni fecha de salida, aunque será en la primavera del 2021

Con estas cifras, la moto ya puede competir con sus rivales sin ningún miedo, no es la más potente (en este caso las C400 de BMW están un poco por encima) pero sí que está en el grupo de cabeza

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No acabo de entenderlo, y por eso comento.

Salvo que por estética a alguien le guste más o sea un fanático de honda.

Realmente una X Max 300, con menos cilindrada no da ya 27 caballos o incluso una sym cruisym también. Es decir,poca más potencia da que las 300. Asimismo la Forza 300 creo recordar que daba 25 CV y costaba lo mismo que una X Max 300.

Pero claro,entiendo que está Forza, cuando menos por precio, habrá que compararla con modelos de 400. Desde luego no va a costar lo mismo que la Forza 300,que ya era el de una 300 cara. Pues ahí ya hay máquinas que se van a los 34 cv, y en cualquier caso la x Max 400 ya supera de largo las cifras de potencia de la Forza 350.

Como digo, si es por esas cifras yo veo que se queda corta, y apuesto a que de precio será bastante cara. Queda en prestaciones a nivel o solo un poquito por encima de las 300 y muy por debajo de las 400.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Vic 75 La diferencia no es sólo esos 2'5cv de más, la diferencia es como los consigue

La cifra de par es de 31'9nm a 5.250rpm, sus competidores están con cifras de par por debajo de 28nm y sobre las 6.000rpm, es decir, tiene una fuerza entre un 10 - 20% superior al resto de sus competidores (de 300cc, no incluyo ni a la SD350 ni a la Beverly 350) además de que puedes regular un poco la forma de entrega de ese par

No sé qué precio tendrá, ahora mismo la 300cc tiene el mismo precio que la Xmax 300, si mantiene el precio, es una moto muy superior a la Xmax por motor

Además, hace falta ver cuando su competencia cumpla la norma €5, si dan esos 27 o 28cv (la SYM parece que llega muy justo y su cifra de par baja a 26'5nm)

No creo que Honda pretenda hacer la competencia a modelos de 400cc, simplemente han mirado de actualizar el motor de la 300cc que se quedaba corto

El planteamiento que hace Honda es: el motor de 125cc, el que necesite algo más, el motor de 350cc y el que quiera un scooter potente, la 750cc que puedes elegir entre la Forza o la Xadv

De todas formas, para competir con las 400cc, le falta la doble tija, barras delanteras de 41mm, doble disco de freno delantero, freno de estacionamiento, aparte de la supuesta diferencia de motor

Salu2

Edito:

Ahora mismo, SYM tiene un problema con su motor de 300cc, que es con diferencia el menos potente, la suerte de SYM es que su motor de 300cc es ya veterano y pide a gritos una actualización

Yamaha lo tiene peor, ya que su motor es prácticamente de última hornada y ya se les queda justo de potencia, además, si lo suben de potencia, se meriendan a la 400cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Chulma dijo:

@Vic 75 

De todas formas, para competir con las 400cc, le falta la doble tija, barras delanteras de 41mm, doble disco de freno delantero, freno de estacionamiento, aparte de la supuesta diferencia de motor

Salu2

Tomo nota de lo que has dicho de que está por encima de las 300. No se lo que pasará con la forza 300. No se si desaparecerá. Yo inaginé que se quedaría. En ese caso tendriamos:

- una forza 300 al mismo precio que la x max 300,con menos prestaciones.

-una forza 350,a priori un rato más cara que la x max 300. Tal y como has dicho con mejor motor más y tecnología que la yamaha. Pero imagino que por precio estará al nivel de las 400 y con muchas menos prestaciones.

De ahí que no entiendo este producto que por supuesto  tendrá muchos defensores. ¿No sería mejor hacer una forza 300 con las mismas cifras que la x max 300 y una forza 400 que permita la misma  potencia que una x max 400 y que sea más moderna que esta,pues la x max de 400 viene de un propulsor más antiguo?

Repito, a falta de saber precio, yo creo que se va a pagar por ella al menos lo mismo que por una 400 de yamaha. Y no creo que retiren la forza 300 del mercado. Al final en las 400 tenemos más potencia,más parte ciclo e incluso innovaciones como el navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de 300cc de Honda pasará a ser a partir de ahora el 350cc

En la Forza, en la SH y en algún modelo sorpresa que puede venir (Xadv 350cc)

Salu2

Edito:

Honda, a veces va un poco a su bola, en el tema de motores, si miramos el motor de 750cc (Hondas NC, Xadv, Integra, Forza) veremos que es un motor que si lo comparamos con la competencia, es un motor "corto de potencia", la misma Honda, tienes motores de 600cc con potencias de 90cv

Para mi en cambio es uno de los mejores motores fabricados, es un motor con fuerza en bajos y medios, un motor que gira por debajo de las 7.000rpm con un mantenimiento y un desgaste mínimo y unos consumos que pueden competir con motores de 300cc

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Vic 75 dijo:

No acabo de entenderlo, y por eso comento.

Salvo que por estética a alguien le guste más o sea un fanático de honda.

Realmente una X Max 300, con menos cilindrada no da ya 27 caballos o incluso una sym cruisym también. Es decir,poca más potencia da que las 300. Asimismo la Forza 300 creo recordar que daba 25 CV y costaba lo mismo que una X Max 300.

Pero claro,entiendo que está Forza, cuando menos por precio, habrá que compararla con modelos de 400. Desde luego no va a costar lo mismo que la Forza 300,que ya era el de una 300 cara. Pues ahí ya hay máquinas que se van a los 34 cv, y en cualquier caso la x Max 400 ya supera de largo las cifras de potencia de la Forza 350.

Como digo, si es por esas cifras yo veo que se queda corta, y apuesto a que de precio será bastante cara. Queda en prestaciones a nivel o solo un poquito por encima de las 300 y muy por debajo de las 400.

 

 

Hace 1 hora, Chulma dijo:

@Vic 75 La diferencia no es sólo esos 2'5cv de más, la diferencia es como los consigue

La cifra de par es de 31'9nm a 5.250rpm, sus competidores están con cifras de par por debajo de 28nm y sobre las 6.000rpm, es decir, tiene una fuerza entre un 10 - 20% superior al resto de sus competidores (de 300cc, no incluyo ni a la SD350 ni a la Beverly 350) además de que puedes regular un poco la forma de entrega de ese par

No sé qué precio tendrá, ahora mismo la 300cc tiene el mismo precio que la Xmax 300, si mantiene el precio, es una moto muy superior a la Xmax por motor

Además, hace falta ver cuando su competencia cumpla la norma €5, si dan esos 27 o 28cv (la SYM parece que llega muy justo y su cifra de par baja a 26'5nm)

No creo que Honda pretenda hacer la competencia a modelos de 400cc, simplemente han mirado de actualizar el motor de la 300cc que se quedaba corto

El planteamiento que hace Honda es: el motor de 125cc, el que necesite algo más, el motor de 350cc y el que quiera un scooter potente, la 750cc que puedes elegir entre la Forza o la Xadv

De todas formas, para competir con las 400cc, le falta la doble tija, barras delanteras de 41mm, doble disco de freno delantero, freno de estacionamiento, aparte de la supuesta diferencia de motor

Salu2

Edito:

Ahora mismo, SYM tiene un problema con su motor de 300cc, que es con diferencia el menos potente, la suerte de SYM es que su motor de 300cc es ya veterano y pide a gritos una actualización

Yamaha lo tiene peor, ya que su motor es prácticamente de última hornada y ya se les queda justo de potencia, además, si lo suben de potencia, se meriendan a la 400cc

 

Hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Tomo nota de lo que has dicho de que está por encima de las 300. No se lo que pasará con la forza 300. No se si desaparecerá. Yo inaginé que se quedaría. En ese caso tendriamos:

- una forza 300 al mismo precio que la x max 300,con menos prestaciones.

-una forza 350,a priori un rato más cara que la x max 300. Tal y como has dicho con mejor motor más y tecnología que la yamaha. Pero imagino que por precio estará al nivel de las 400 y con muchas menos prestaciones.

De ahí que no entiendo este producto que por supuesto  tendrá muchos defensores. ¿No sería mejor hacer una forza 300 con las mismas cifras que la x max 300 y una forza 400 que permita la misma  potencia que una x max 400 y que sea más moderna que esta,pues la x max de 400 viene de un propulsor más antiguo?

Repito, a falta de saber precio, yo creo que se va a pagar por ella al menos lo mismo que por una 400 de yamaha. Y no creo que retiren la forza 300 del mercado. Al final en las 400 tenemos más potencia,más parte ciclo e incluso innovaciones como el navegador.

 

Hace 1 hora, Chulma dijo:

El motor de 300cc de Honda pasará a ser a partir de ahora el 350cc

En la Forza, en la SH y en algún modelo sorpresa que puede venir (Xadv 350cc)

Salu2

Edito:

Honda, a veces va un poco a su bola, en el tema de motores, si miramos el motor de 750cc (Hondas NC, Xadv, Integra, Forza) veremos que es un motor que si lo comparamos con la competencia, es un motor "corto de potencia", la misma Honda, tienes motores de 600cc con potencias de 90cv

Para mi en cambio es uno de los mejores motores fabricados, es un motor con fuerza en bajos y medios, un motor que gira por debajo de las 7.000rpm con un mantenimiento y un desgaste mínimo y unos consumos que pueden competir con motores de 300cc

Salu2

La XMax 400 no tendrá versión Euro 5 y la dejan de comercializar en nada, o sea, por categoría (1ª marca) esta nueva Forza solo va a rivalizar con la XMax 300... y lo único que nos faltará saber es el precio, si queda en la horquilla sobre 6.000€ va a ser un producto superior al de Yamaha (no solo han modificado el motor): 

El nuevo Honda Forza 350 no sólo es más potente: Fotos y datos (solomoto.es)

Entendamos que por tecnología, calidad de fabricación y prestigio Honda no compite directamente con marcas taiwanesas y coreanas, sin embargo lo puede hacer con BMW... Por poner un ejemplo en los próximos meses quien busque un maxiscooter en el rango 300/400cc y quisiera algo más de lo que ofrece Kymco, SYM o Daelim, una vez fuera del mercado la 400 de Yamaha solo quedará como opción a las XMax 300, Burgman 400, BMW C400GT y a la nueva Forza 350... siendo la BMW la única que por prestaciones claramente es superior a la Honda, pero claro pagando un coste de más de 8.000€. La Suzuki sin destacar en nada se queda a medio camino (7.250€)...

Como dije antes si la Forza 350 se queda en un rango de precio sobre seis mil euros serán muchos puntos a su favor a pesar de disponer de 4,5cv menos y sin la conectividad que ofrece BMW pero por otro lado disponiendo en la Honda de una mayor capacidad de carga, calidad similar de 1er nivel y con un ahorro de más de 2.000€ que no es moco de pavo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si fuese kymco o sym, estaría dando saltos de alegría con el hecho de que los japoneses renuncien a las 400. A mi me parece una cilindrada crucial,que ofrece  más que la 300 sin necesidad de irse a una T max o a una Ak500.

Kymco ya inauguró hace tiempo el sector de las 350 con su superdink 350,que por cierto tiene control de tracción.

De hecho ya he visto en foros de x max gente que ante la duda de comprar una xciting s400 muchos de los argumentos en contra que reciben es  que da problemas,que no es la misma calidad,que el  nodoee no va... y bueno, esta claro que las kymco funcionan.

Por mucha fidelidad, que no la pongo en duda, que haya con respecto al producto japonés, al final tienes en kymco (y en sym vas a tene próximamente) unos modelos de 400cc con una línea bastante interesante,unas prestaciones mayores y unos adelantos como el nodooe(einsisto en esto porque me parece sencillo de implementar y un pedazo invento) que marcan una línea muy clara con respecto a las japonesas.  Y que por supuesto en meses también nos pueden presentar otras novedades. 

No todo el mundo,por tener una japonesa  va a ser siempre fiel a ellas. En ningún caso estoy dejando de valorar a honda o yamaha. Solo digo que no solo llega con el argumento de la calidad fiabilidad o prestigio para venderlas.  Hay que comprobar como esta el mercado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Forza 300, para mi junto la xmax 300 las mejores del segmento, la xmax 300 ya era mucho mejor que la xmax 400 que estaba desfasada, respecto a los 25cv de la Forza 300, era la única pega de la Honda y luego en marcha comparando la xmax no hay tanta diferencia, estira algo más la yamaha a partir de 120 y hace 10km/h más que la Honda. 

Respecto a los 4 a 6 cv que ofrecen más las 400, también te llevas motos más pesadas y  gastonas, por poco más de potencia. Recordar que la bmw es un 350 realmente y con la euro 5 perderá algún cv por el camino. 

Para mí en scooter es la cilindrada ideal 300/350 entre 28 cv a 30cv con 180kg a 190kg en orden marcha. Probare la 350 en cuanto salga por curiosidad y comparar con mi actual 300, no me planteo el cambio para ganar solo 4cv y más teniendo mi 300 ya con chuches. Esperaré cuatro a cinco años para amortizar mi 300 y seguramente salte a la 750, aún sabiendo que en uso 100%  urbano perderé comodidad y practicidad de uso, pero últimamente salgo más de ruta y hecho en falta más potencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando comparamos las 400cc con las 300cc somos un poco injustos ya que solo nos fijamos en lo negativo de las 400cc, no en lo positivo que acostumbra a ser mayor que lo negativo

Negativo de las 400cc:

Mayor peso y poca diferencia de potencia con respecto a muchas 300 (o 350cc)

Precio más caro

Ventajas de las 400cc:

Conseguir una mayor potencia y de par a menor régimen de giro de motor

Generalmente (salvo excepiones) ruedas de mayor tamaño que ayudan a una mayor estabilidad en "altas" velocidades

La Xciting, la Maxsym y la Xmax, llevan doble tija en el tren delantero, barras de 41mm (Kymco y SYM) doble disco de freno delantero, gracias a esta doble tija y al mayor diámetro de dichas barras, se consigue que el tren delantero pise con más firmeza, nos transmita más confianza y junto con el doble disco de freno, ayudan a que no se hunda de morro ni se clave la dirección, ya esto sólo vale la diferencia de precio

Un mayor equipamiento y en general una mejor terminación

____

@jorge206 Dar a entender que la C400 no es €5 y que perderá algún cv... las que son €4 y pasen a €5 también perderán algo, es decir, la diferencia en potencia que exista ahora entre una C400 y las 300cc, seguirá siendo más o menos la misma

___

El que Honda suba  de cilindrada su motor de 300cc, no es para que los que tengan dicho motor compren el nuevo, si no que el que adquiera ahora un motor de 350cc, tenga un motor actualizado y que pueda competir con sus rivales

Es decir, si necesito una moto sobre los 300cc - 400cc, que sea una opción, si no nos encontrábamos con que la Honda se quedaba sobre los 25cv, compitiendo con modelos que alcanzaban los 35cv

Por cierto, antes he comentado que en Yamaha lo tenían un poco complicado por el motor de las 400cc, en Europa, se está planteando el adelantar no poder comercializar ningún vehículo de combustión para el 2025 (ni hibridos, ni hibridos enchufables) es decir, lanzar un nuevo motor ahora sería tener claro que dicho motor no se podrá vender en el 2025 (si sale adelante el proyecto de ley europeo)

Tal vez en Yamaha nos saquen el primer scooter con motor eléctrico con prestaciones de maxy scooter, sería un puntazo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 en 19:39 , jorge206 dijo:

Yo tengo la Forza 300, para mi junto la xmax 300 las mejores del segmento, la xmax 300 ya era mucho mejor que la xmax 400 que estaba desfasada, respecto a los 25cv de la Forza 300, era la única pega de la Honda y luego en marcha comparando la xmax no hay tanta diferencia, estira algo más la yamaha a partir de 120 y hace 10km/h más que la Honda. 

Respecto a los 4 a 6 cv que ofrecen más las 400, también te llevas motos más pesadas y  gastonas, por poco más de potencia. Recordar que la bmw es un 350 realmente y con la euro 5 perderá algún cv por el camino. 

Para mí en scooter es la cilindrada ideal 300/350 entre 28 cv a 30cv con 180kg a 190kg en orden marcha. Probare la 350 en cuanto salga por curiosidad y comparar con mi actual 300, no me planteo el cambio para ganar solo 4cv y más teniendo mi 300 ya con chuches. Esperaré cuatro a cinco años para amortizar mi 300 y seguramente salte a la 750, aún sabiendo que en uso 100%  urbano perderé comodidad y practicidad de uso, pero últimamente salgo más de ruta y hecho en falta más potencia. 

Eso que dices de 'mucho' mejor la XMax 300 respecto a la 400 podría ser discutible... ya que en el momento de la elección a veces una pequeña diferencia acaba marcando una gran diferencia, de hecho los potenciales compradores que acudían Yamaha a comprar un maxiscooter 300/400 tenían ambos modelos delante y una parte destacable de ellos tomaron como opción final el de mayor cilindrada a pesar de las ventajas que el 300cc pueda tener a su favor ( que las tiene)... El motivo? pues creo que el forero Chulma lo ha explicado muy bien.

Si Yamaha no se viera forzada a adaptarse a Euro 5 todavía durante un tiempo seguiría comercializando el modelo 400 actual... Es una cilindrada que sigue teniendo su publico, pero ellos por causas del mercado (crisis global o lo que sea) han considerado no embarcarse en un costoso proyecto de renovación.

Veremos cómo evolucionan las ventas de XCiting, de la nueva Maxsym 400 o quizás si BMW hace el Agosto con su C400... Lo que no descarto más adelante es un upgrade de la actual XMax 300 a una 350cc con más implementación tecnológica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Cuelgo un vídeo,en portugués, donde comparan la x Max 300 con la Forza 350. pues he estado buscando y no encontré ninguna comparativa en español. Independientemente del criterio de los del vídeo, sí me parece que hacen una comparativa interesante, enfrentándose y puntuándolas en diferentes aspectos. A mí me gustó el slalom de conos.

https://www.youtube.com/watch?v=6Pihbi_Eyi0

En la página del vídeo también hay un enlace al artículo escrito. Pongo el enlace:

https://motomais.motosport.com.pt/ensaios/comparativo-honda-forza-350-vs-yamaha-xmax-300-scooters-com-alma-estradista/

A día de hoy los precios de ambas motos están igualados. En mi opinión creo que esto es un hándicap para la yamaha. Salvo que por gusto personal prefieras la x max, quizás ofrezca más la honda. Creo que en ese sentido yamaha tiene un problema. Como también creo que la superdink, también con el precio que tiene, tiene poco que hacer con respecto a estos modelos, salvo insisto una vez más, te guste ese modelo en particular. Otra cosa es que haya buenos precios para algun modelo particular en stock. Yo sí he visto (cuando miré mi 125 por mi zona) que en kymco, sym y honda si  ofrecían periódicamente un precio para una unidad concreta. En yamaha algo menos, pero como digo a igualdad de precios honda y yamaha creo que esta ultima lo va a tener difícil.

 Es la opinión de alguien que no ha probado esos 3 modelos en esa cilindrada. Yo que me planteo dar el salto desde mi 125, me debato entre las 2 japonesas o incluso una 400 (de kymco) porque sí es verdad que los precios de las 300 están relativamente próximos a la siguiente cilindrada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...