Saltar al contenido

Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, después de varios mese sin dar muestras de vida, vuelvo al foro para estar mas o menos activo. Y para empezar, una consulta. Debido a mi mala cabeza no desconecte la batería, ya que durante todo el invierno mi Super a estado a parada y ahora que empieza el buen tiempo pues voy a ponerla a punto para darme de nuevo unos "garbeos" que ya tengo ganas, y haber si me apunto a alguna "rutilla". El caso es que ya se me descargo en otra ocasión (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) me dejaron un cargador y conseguí recuperarla, pero en esta ocasión no se si merecerá la pena intentar cargarla de nuevo, hasta donde se, una vez que se descarga, no vuelve a ser la misma y creo que pierden el 100% de su capacidad, así que en esta ocasión sería ya la segunda vez que se volvería a cargar, no se si merece la pena gastarme el dinero en un cargador  e intentarlo o ir directo a una batería nueva, el caso es que no tengo cargador de baterías y hace ya tiempo que quiero comprar uno así también lo tengo para el coche. E visto este en amazon y me gusta: https://www.amazon.es/gp/product/B083HVW6ZN/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A12UE5ITS6NIS0&psc=1, ¿como lo veis? no entiendo mucho de este tema y no quiero comprar algo que sea "chungo" tampoco quiero un cargador de lo mejor y que sea caro. En resumidas cuentas que me aconsejáis, ¿cargador y arriesgarme o batería nueva?, un detalle por si sirve de algo, la batería es sin mantenimiento (del carrefull) y me a dado muy buen resultado, cualquier respuesta sera bienvenida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, después de varios mese sin dar muestras de vida, vuelvo al foro para estar mas o menos activo. Y para empezar, una consulta. Debido a mi mala cabeza no desconecte la batería, ya que durante todo el invierno mi Super a estado a parada y ahora que empieza el buen tiempo pues voy a ponerla a punto para darme de nuevo unos "garbeos" que ya tengo ganas, y haber si me apunto a alguna "rutilla". El caso es que ya se me descargo en otra ocasión (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) me dejaron un cargador y conseguí recuperarla, pero en esta ocasión no se si merecerá la pena intentar cargarla de nuevo, hasta donde se, una vez que se descarga, no vuelve a ser la misma y creo que pierden el 100% de su capacidad, así que en esta ocasión sería ya la segunda vez que se volvería a cargar, no se si merece la pena gastarme el dinero en un cargador  e intentarlo o ir directo a una batería nueva, el caso es que no tengo cargador de baterías y hace ya tiempo que quiero comprar uno así también lo tengo para el coche. E visto este en amazon y me gusta: https://www.amazon.es/gp/product/B083HVW6ZN/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A12UE5ITS6NIS0&psc=1, ¿como lo veis? no entiendo mucho de este tema y no quiero comprar algo que sea "chungo" tampoco quiero un cargador de lo mejor y que sea caro. En resumidas cuentas que me aconsejáis, ¿cargador y arriesgarme o batería nueva?, un detalle por si sirve de algo, la batería es sin mantenimiento (del carrefull) y me a dado muy buen resultado, cualquier respuesta sera bienvenida. 
Yo lo tengo y va canela. La tenía descargada y en un par de horas o así se cargó entera. Es más tras esa carga a vuelto a estar un par de semanas la moto parada y a arrancado sin problemas. Te recomiendo el cargador. Además si no t convence como es prime.lo devuelves.pero ya verás k te lo kedas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Anze por tu ayuda, hace poco me suscribí al periodo de un mes de prueba de amazon y estoy comprando como un loco, jajajaja.... así que quiero aprovecharlo mientras dure antes de que se acabe y darme de baja, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 minutes ago, TRANCELINE said:

Hola a tod@s, después de varios mese sin dar muestras de vida, vuelvo al foro para estar mas o menos activo. Y para empezar, una consulta. Debido a mi mala cabeza no desconecte la batería, ya que durante todo el invierno mi Super a estado a parada y ahora que empieza el buen tiempo pues voy a ponerla a punto para darme de nuevo unos "garbeos" que ya tengo ganas, y haber si me apunto a alguna "rutilla". El caso es que ya se me descargo en otra ocasión (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) me dejaron un cargador y conseguí recuperarla, pero en esta ocasión no se si merecerá la pena intentar cargarla de nuevo, hasta donde se, una vez que se descarga, no vuelve a ser la misma y creo que pierden el 100% de su capacidad, así que en esta ocasión sería ya la segunda vez que se volvería a cargar, no se si merece la pena gastarme el dinero en un cargador  e intentarlo o ir directo a una batería nueva, el caso es que no tengo cargador de baterías y hace ya tiempo que quiero comprar uno así también lo tengo para el coche. E visto este en Amazon y me gusta: https://www.amazon.es/gp/product/B083HVW6ZN/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A12UE5ITS6NIS0&psc=1, ¿como lo veis? no entiendo mucho de este tema y no quiero comprar algo que sea "chungo" tampoco quiero un cargador de lo mejor y que sea caro. En resumidas cuentas que me aconsejáis, ¿cargador y arriesgarme o batería nueva?, un detalle por si sirve de algo, la batería es sin mantenimiento (del carrefull) y me a dado muy buen resultado, cualquier respuesta sera bienvenida. 

Hola @TRANCELINE

Cualquier cargador de ese tipo te va a funcionar de perlas, ya que aunque los veas caninos y baratos, son cargadores "inteligentes"  y van mucho mejor que los antiguos.

La batería  es la gran desconocida, no hay una regla fija, igual la cargas varias veces por que se ha descargado por descuido,  y se recupera bien, y hay otras, que se agota, y la cargas, marca bien el voltaje, y no tiene amperios para arrancar el  motor, por lo cuál sí  vale la pena que la cargues  y veas como te va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, compraré el cargador y haber si conseguimos recuperar la batería, ademas como comenté antes, hacía tiempo que andaba buscando un cargador tanto para la moto como para el coche y creo que este me va hacer el "apaño", ya os iré cotando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador de baterías que pones cuesta 17.99 e. Una batería nueva para tu moto de 25 a 40 e depende donde la compres, y que sea marca la pepa. La batería te durara de dos a cuatro años y si tienes mucha suerte hasta seis. El problema es que si cargas la batería que llevas y esta tocada, te podría dejar tirado el día menos pensado y en el peor de los sitios ( ley de Murphi ). Vale la pena ? Pues tendrás que sopesar todo esto. Cuanto tiempo tiene tu actual batería ?? Si tiene de 2 a 4 años a por batería nueva de cabeza. La SD,si te deja tirao, es difícil de llegar a los bornes (desmontar cofre bajo asiento) e imposible de arrancar a empujón. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Germi dijo:

El cargador de baterías que pones cuesta 17.99 e. Una batería nueva para tu moto de 25 a 40 e depende donde la compres, y que sea marca la pepa. La batería te durara de dos a cuatro años y si tienes mucha suerte hasta seis. El problema es que si cargas la batería que llevas y esta tocada, te podría dejar tirado el día menos pensado y en el peor de los sitios ( ley de Murphi ). Vale la pena ? Pues tendrás que sopesar todo esto. Cuanto tiempo tiene tu actual batería ?? Si tiene de 2 a 4 años a por batería nueva de cabeza. La SD,si te deja tirao, es difícil de llegar a los bornes (desmontar cofre bajo asiento) e imposible de arrancar a empujón. Suerte

Pues no sabría decirte cuantos años tiene la batería, pues mi Super la compré de segunda mano hace cosa de unos 2 años (no recuerdo exactamente) y la batería ya estaba y no se cuando la pusieron. Ese es el tema, una batería nueva de marca buena no creo que me baje de los 30€ como poco, ya puestos no voy a poner una "chusta", el cargador a fin de cuentas hace tiempo que lo quería comprar, así que este es el momento. ¿Si merece la pena arriesgarme?, bueno yo me voy a arriesgar y si me quedo tirado, pues se llama a la grúa y listo que para eso pago un seguro, en una ocasión al principio de tener la Super, como no tenía muy controlado cuanto daba la reserva me quede sin gasolina, llamé a la grúa me dejaron en un gasolinera y santas pascuas. Conozco a mi Super como si la hubiese parido y se que el acceso no es para nada fácil, ya e desmontado en varias ocasiones el asiento para hacer algún que otro brico, montar alarma, asegurar cable de apertura del asiento, limpieza de la Ecu, etc. se que los scooters no se pueden arrancar a empujón al ser automáticos, (no es el primer scooter que tengo), gracias por tus comentarios.  

Hace 38 minutos , Mito dijo:

Hay un tutorial en el foro de como poner los bornes fuera, en el asiento, por dentro. Si dejas parada la moto mucho tiempo y no la usas, mejor un cargador. Si no, bateria nueva

Si, ya vi en su día varios vídeos de como poner lo bornes fuera, en el asiento, por dentro, pero no me terminan de convencer y sigo dándole vueltas a la cabeza de como haceerlo de una manera que quede lo mas estéticamente posible, gracias mito por tu comentario, se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría decirte cuantos años tiene la batería, pues mi Super la compré de segunda mano hace cosa de unos 2 años (no recuerdo exactamente) y la batería ya estaba y no se cuando la pusieron. Ese es el tema, una batería nueva de marca buena no creo que me baje de los 30€ como poco, ya puestos no voy a poner una "chusta", el cargador a fin de cuentas hace tiempo que lo quería comprar, así que este es el momento. ¿Si merece la pena arriesgarme?, bueno yo me voy a arriesgar y si me quedo tirado, pues se llama a la grúa y listo que para eso pago un seguro, en una ocasión al principio de tener la Super, como no tenía muy controlado cuanto daba la reserva me quede sin gasolina, llamé a la grúa me dejaron en un gasolinera y santas pascuas. Conozco a mi Super como si la hubiese parido y se que el acceso no es para nada fácil, ya e desmontado en varias ocasiones el asiento para hacer algún que otro brico, montar alarma, asegurar cable de apertura del asiento, limpieza de la Ecu, etc. se que los scooters no se pueden arrancar a empujón al ser automáticos, (no es el primer scooter que tengo), gracias por tus comentarios.  
Buscate un arrancador k es lo mejor k e comprado yo. Pero el cargador tb viene bien. Yo tengo las dos cosas. Y saca los bornes al baúl k no tengas k desarmar media moto y si kedas torso no t hace falta nadie. Es lo mejor k e exo a la sd

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Anze dijo:

Buscate un arrancador k es lo mejor k e comprado yo. Pero el cargador tb viene bien. Yo tengo las dos cosas. Y saca los bornes al baúl k no tengas k desarmar media moto y si kedas torso no t hace falta nadie. Es lo mejor k e exo a la sd

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

El cargador ya lo e comprado el que comenté antes, me debería de llegar a partir del 23 de este mes, según amazon, cuando me llegue ya os contaré haber si resucita la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar el cargador no esta mal y ya lo tienes, ademas de que no es caro. Hay arrancadores creo recordar, que son como una power bank se recargan por usb y van muy bien. En Ali hay y no son muy caros pero tienes que tener hecha la ñapa de los cables de la batería. Aun así ya veras como lo mas probable es que tengas ademas de cambiar batería a corto plazo. Suerte y ojala te dure un montón la batería compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador es una buena inversión , yo tengo uno que compre para el coche y me ha ido muy bién, aunque de momento no lo he usado para la Kymco. El chico al que se la compré se la puso nueva la semana antes de vendermela. Por cierto me dio la factura y vale 70 euros. No sé si todas son tan caras o es porque la compro en Kymco.

Cuando pongas a cargar la batería ponla a carga lenta, para dar tiempo a que se recupere. En youtube he visto varios videos para recuperar baterias gastadas, son interesantes. No perderás mucho tiempo en verlos.

Espero que todo vaya bien .  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin me llego el cargador, lo recibí ayer, pero como andaba desganado lo deje para hoy, me pongo manos a la obra y justo pasa lo que no tenía que pasar, no puedo abrir el asiento jajajaja... (si es que lo que no me pase a mi...) des púes de desmontar media moto consigo abrirlo pero de una manera mágica, aunque eso es otra historia. Saco la batería y sigo las instrucciones del cargador, que por cierto no se quien las habrá traducido, porque te confunden mas que explican, conecto las pinzas a los bornes, rojo con rojo y negro con negro, pero sin conectar el cargador al enchufe, (las instrucciones dicen que se haga así) debería de dar los valores en la pantallita de la batería y mostrar el estado que se encuentra, voltaje y Ah, pero no sale nada, es mas ni se enciende la pantallita, debe de estar mas muerta que jesucristo, conecto el cargado al enchufe y ahora viene lo bueno, me aparece que esta cargada al 100% y con unos 13.4 V, de los Ah no me sale nada, me quedo a cuadros, el caso es que el cargador tiene una función, pulsando un botón en el que dice repair, le doy y la barra medidora de carga parpadea mostrando como si estuviese cargada al !00%, llegado este punto no tengo ni idea de que hacer, como dije antes las instrucciones son algo confusas al estar mal traducidas y no se si estoy haciendo algo mal o debería de hacer algo que no e echo o simplemente la batería no se puede recuperar. Anze tu comentaste que tenías el mismo cargador que e comprado, haber si me puedes ayudar y decirme algo al respecto.

Por cierto se me olvidaba, mire el año de la batería pero en la etiqueta donde debería de estar dicha info no lo han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, LAOTSE01 dijo:

No soy un experto en el tema, pero si el cargador tiene un modo de carga en frío, deberías probarlo. Deja la batería cargando en este modo un par de horas, controlandola de vez en cuando.

Pues de tener, creo que lo tiene, pero no se como activarlo, esta noche pasada la deje cargando toda la noche en el modo "repair" que tiene el cargador, hoy e montado la batería pero nada, parece que no va, creo que la batería quedo muerta, pero me sigue pareciendo muy extraño que al conectarla al cargador me de un valor de unos 13.5V y el medidor de carga este al 100% y aparezca como FULL (lleno), el cargador es muy simple, pues la única función que tiene es la que comentaba antes "repair" y nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya e mirado precios de baterías y joer, vaya precios: https://www.motosmanu.com/bateria-moto/bs-kymco-superdink-125-09-16-bt12a-fa-429360.html#idTab798 esta sale por casi 72€, es de 10Ah un poco mas de la que tengo ahora 8.6Ah, es decir algo mas de capacidad, si alguien sabe de algún sitio que sean algo mas baratas y que sean buenas lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no pruebas con unas pinzas y la batería del coche, es muy raro  que te marque el 100% de carga, a ver si te falla el motor de arranque o cualquier otra cosa co o el relé de arranque.

Si al final tienes que poner batería nueva, te aconsejo está, muy buen precio y calidad del tipo AGM que es sellada muy parecida a la de gel.

Un saludo

https://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytx12a-bs-ntx12a-bs-12v-10ah-mot9022.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya e mirado precios de baterías y joer, vaya precios: https://www.motosmanu.com/bateria-moto/bs-kymco-superdink-125-09-16-bt12a-fa-429360.html#idTab798 esta sale por casi 72€, es de 10Ah un poco mas de la que tengo ahora 8.6Ah, es decir algo mas de capacidad, si alguien sabe de algún sitio que sean algo mas baratas y que sean buenas lo agradecería.
Busca en eBay k yo compré una x 20€

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Por cierto ya e mirado precios de baterías y joer, vaya precios: https://www.motosmanu.com/bateria-moto/bs-kymco-superdink-125-09-16-bt12a-fa-429360.html#idTab798 esta sale por casi 72€, es de 10Ah un poco mas de la que tengo ahora 8.6Ah, es decir algo mas de capacidad, si alguien sabe de algún sitio que sean algo mas baratas y que sean buenas lo agradecería.
https://www.ebay.es/itm/191667815374
K he encontrado el enlace

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Anze dijo:

Busca en eBay k yo compré una x 20€

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

https://www.ebay.es/itm/191667815374
K he encontrado el enlace

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La verdad esta muy bien de precio, pero la busco sin mantenimiento gracias de todas formas.

 

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Porque no pruebas con unas pinzas y la batería del coche, es muy raro  que te marque el 100% de carga, a ver si te falla el motor de arranque o cualquier otra cosa co o el relé de arranque.

Si al final tienes que poner batería nueva, te aconsejo está, muy buen precio y calidad del tipo AGM que es sellada muy parecida a la de gel.

Un saludo

https://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytx12a-bs-ntx12a-bs-12v-10ah-mot9022.html

No funciona el link, ni pegándolo en el navegador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...