Saltar al contenido

Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, TRANCELINE said:

Pues si es sin mantenimiento me interesa, haber si habilitan la web y la compro ya, que tengo la Super parada y quería ir sacándola para ir ahora al trabajo.

No solo es sin mantenimiento, es una tecnología más avanzada entre las plomo-ácido, sellada totalmente, se puede poner en cualquier posición al igual que las de Gel, si llegar a ser de Gel, dura más la carga y dan mayor rendimiento que las convencionales.

Las de Gel son algo más duraderas todavía, pero dado el precio que tiene esta, y es de 10,5 A/h yo no me lo pensaba.

Te paso información:

https://www.rebacas.com/blog-baterias/39_bateria-de-gel-o-agm-que-las-diferencia-.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No solo es sin mantenimiento, es una tecnología más avanzada entre las plomo-ácido, sellada totalmente, se puede poner en cualquier posición al igual que las de Gel, si llegar a ser de Gel, dura más la carga y dan mayor rendimiento que las convencionales.

Las de Gel son algo más duraderas todavía, pero dado el precio que tiene esta, y es de 10,5 A/h yo no me lo pensaba.

Te paso información:

https://www.rebacas.com/blog-baterias/39_bateria-de-gel-o-agm-que-las-diferencia-.html

Saludos

En el link que as pasado también veo que venden baterías, como ves comprarla ahí?.

Hay una de gel que creo que me valdría: https://www.rebacas.com/baterias-de-moto/157-baterias-de-moto-compra-online-ytz-10s.html y no esta nada mal de precio, como lo ves?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, TRANCELINE said:

En el link que as pasado también veo que venden baterías, como ves comprarla ahí?.

Hay una de gel que creo que me valdría: https://www.rebacas.com/baterias-de-moto/157-baterias-de-moto-compra-online-ytz-10s.html y no esta nada mal de precio, como lo ves?.

Sí, aquí hay una de gel por 38€+ 10€ de envío que es de 11,2 Am en medidas es la misma, solo que 5 mm más alta (no creo que te vaya mal, comprueba el alojamiento) los bornes van bien (positivo a la izquierda).

Parece buena opción.

Un saludo

Batería YTZ 14S 11,2Ah GEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Sí, aquí hay una de gel por 38€+ 10€ de envío que es de 11,2 Am en medidas es la misma, solo que 5 mm más alta (no creo que te vaya mal, comprueba el alojamiento) los bornes van bien (positivo a la izquierda).

Parece buena opción.

Un saludo

Batería YTZ 14S 11,2Ah GEL

Gracias Tiritos lo miro y si vale la pillo.

Comprobado, la que tengo ahora tiene 105 de alto y las de mas medidas iguales, la caja donde se aloja tiene justo 105 de alto, la que recomiendas es 5 mm mas alta, con lo cual entraría un poco forzada y me desplaza un poco donde van los tornillos de la tapa, la verdad no se si arriesgarme, no vaya a ser que no pueda poner la tapa o que quede luego algo abierta y no cierre del todo bien no quedando hermético el habitáculo,  estoy casi por comprar la de 8.5 Ah, aunque tenga algo menos de capacidad entra perfecta, incluso sobran unos milímetros de alto, también es mas barata aunque pierda el extra de capacidad, la que tengo ahora es de 8 Ah y me fue perfecta hasta que por mi mala cabeza de descargo.

Hay un detalle que me acabo de dar cuenta y no se si es importante o no, la de 8.5Mh es de plomo sellado gel y la de 11.2Ah es de gel, es lo que dice en las especificaciones, no se si es importante, o no esta incompleta la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2020 en 21:43 , Tiritos dijo:

Porque no pruebas con unas pinzas y la batería del coche, es muy raro  que te marque el 100% de carga, a ver si te falla el motor de arranque o cualquier otra cosa co o el relé de arranque.

Si al final tienes que poner batería nueva, te aconsejo está, muy buen precio y calidad del tipo AGM que es sellada muy parecida a la de gel.

Un saludo

https://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytx12a-bs-ntx12a-bs-12v-10ah-mot9022.html

 

 

Pues al final me decanté por la primera opción que me recomendaste, la verdad que por precio y capacidad esta muy pero que muy bien, y las dimensiones son exactas para que entre, ya solo queda esperar a recibirla y ponerla haber que tal, gracias Tiritos una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me llego la batería, la puse a cargar como recomendaba el manual, (aunque no era necesario), en apenas unos minutos ya estaba al 100%, la monte y como tengo media Super desmontada, enseguida se encendió la luz de asiento abierto, buena señal, arranco y a la primera jejeje... esta echa una campeona mi Super y eso que lleva ya varios meses en el dique seco, ahora me queda montar todo el tinglado, pero como tenía problemas con la apertura del asiento, tuve que desmontar todo el frontal para acceder al cable de apertura y así poder abrirlo, lo malo es que el soporte de plástico donde va uno de los tornillos que sujetan el frontal en la parte delantera se rompió, aunque había señales de que ya se había roto en otro momento, pues se notaba que lo habían intentado reparar con algún pegamento de mala calidad, (alguien ya anduvo por ahí en su momento), así que de momento no puedo montar el frontal hasta que arregle la pieza rota, pero como ahora esta todo cerrado no puedo comprar nada. Estoy pensando en pegarlo con algún pegamento tipo epoxi de dos componentes y reforzarlo con un tipo de masilla que e visto en alguna ocasión que suelen ser para reparar cosas por el estilo (creo), ¿algún consejo o idea para repararlo?. Volviendo al tema de la batería, la verdad que muy contento, sobre todo con el precio, 32.90 envío gratis y muy rápido la verdad, aun no me creo que haya encontrado una batería de este tipo tan barata, y todo gracias a Tiritos que como siempre nos salva "el c..." a mas de uno, en este caso a mi, siempre lo digo y lo mantengo, hacer caso a Tiritos que sabe mucho y es buen consejero. Gracias de nuevo Tiritos no me cansare de repetirlo, te debo unas cuantas cañas, haber si algún día nos conocemos en persona, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , TRANCELINE dijo:

...........así que de momento no puedo montar el frontal hasta que arregle la pieza rota, pero como ahora esta todo cerrado no puedo comprar nada. Estoy pensando en pegarlo con algún pegamento tipo epoxi de dos componentes y reforzarlo con un tipo de masilla que e visto en alguna ocasión que suelen ser para reparar cosas por el estilo (creo), ¿algún consejo o idea para repararlo?......

Para repararlo puedes usar  (previa limpieza alrededor de la zona raspando con un cuchillo o cutter) adhesivo de cianoacrilato (superglue, o locktite) uniendo ambas piezas y después ir añadiendo alrededor una gota de locktite y enseguida echarle por encima bicarbonato sódico (del que hay habitualmente en casa) (el bicarbonato hace reacción con el adhesivo y se forma instantáneamente una capa de refuerzo)....volver a echar otra gotita, y otra vez bicarbonato, así varias veces hasta que veas que hay grueso suficiente. Luego enseguida puedes recortar el material que sobre de este superpegamento.

Ese pegamento al igual que el bicarbonato, se puede conseguir en cualquier supermercado de alimentación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las baterias agm es el material sonde 6 ciclos mas o menos segun el amperage y watios creo qe esa bateria tiene esos ciclos luego gel y litio tienen mas  , informate antes del fabricante bateria y mira sus especificaciones de duracion de ciclos que son la vida de la bateria 1 ciclo 1 vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Para repararlo puedes usar  (previa limpieza alrededor de la zona raspando con un cuchillo o cutter) adhesivo de cianoacrilato (superglue, o locktite) uniendo ambas piezas y después ir añadiendo alrededor una gota de locktite y enseguida echarle por encima bicarbonato sódico (del que hay habitualmente en casa) (el bicarbonato hace reacción con el adhesivo y se forma instantáneamente una capa de refuerzo)....volver a echar otra gotita, y otra vez bicarbonato, así varias veces hasta que veas que hay grueso suficiente. Luego enseguida puedes recortar el material que sobre de este superpegamento.

Ese pegamento al igual que el bicarbonato, se puede conseguir en cualquier supermercado de alimentación.

Un saludo

Pues ahora que lo dices, eso lo había visto en vídeos de youtube donde restauran y siempre me había preguntado que eran esos "polvitos" que echaban, quien lo iba a decir, bicarbonato, jajaja.... lo que aprende uno, gracias Tiritos de nuevo, el próximo día que vaya a la compra buscaré bicarbonato en el super de donde vivo, superglue, tengo el de los chinos jajaja... pero vamos que debe de ser lo mismo, en la etiqueta dice cianoacrilato, espero me sirva, aunque no me queda mucho.

Hace 1 hora, carlos barrientos dijo:

las baterias agm es el material sonde 6 ciclos mas o menos segun el amperage y watios creo qe esa bateria tiene esos ciclos luego gel y litio tienen mas  , informate antes del fabricante bateria y mira sus especificaciones de duracion de ciclos que son la vida de la bateria 1 ciclo 1 vida

Pues mirando las especificaciones, solo e visto esto: Potencia de arranque: (CCA) 175A, no se si es eso a lo que te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no mira te comento hay 3 tipos de bateria normalmente llevamos la normal que tiene pocos ciclos significa que si recargar tu bateria 1 vez te qedan  'X' ciclos xk nose que tipo bateria es segun el fabricante la fabrican o no estoy seguro si no con todos los fabricance los mismo ciclos creo qe son 7 ciclos es decir : podras recargarla 7 veces luego la potencia de tu bateria disminuira probocando la descarga y asu vez quedarte sin bateria 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, carlos barrientos dijo:

no mira te comento hay 3 tipos de bateria normalmente llevamos la normal que tiene pocos ciclos significa que si recargar tu bateria 1 vez te qedan  'X' ciclos xk nose que tipo bateria es segun el fabricante la fabrican o no estoy seguro si no con todos los fabricance los mismo ciclos creo qe son 7 ciclos es decir : podras recargarla 7 veces luego la potencia de tu bateria disminuira probocando la descarga y asu vez quedarte sin bateria 

Yo había oído que los gatos tenían 7 vidas, pero nunca lo había oído en las baterías.

Bromas aparte, si es cierto que hay baterías para muchos ciclos, son aquellas que se emplean  para energía solar, que están cargándose por el día y descargándose parte del día y por la noche, esas están diseñadas para almacenar muchos amperios y que se descargar pocos amperios en muchas horas. esas baterías suelen ser de ciclo profundo y son AGM en ese caso los ciclos se consideran completos cuando llegan al 20% de capacidad, y algunas soportan más de 1000 ciclos. 

Las baterías AGM las hay que son de ciclo profundo, las hay especiales para bajo consumo y tienen más horas de duración frente a la descarga, y las hay para arranques frecuentes tipo star-stop que son como la que has comprado, es una buena batería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

Pues mirando las especificaciones, solo he visto esto: Potencia de arranque: (CCA) 175A, no se si es eso a lo que te refieres.

CCA 175A es la potencia de descarga, es la misma que tiene la batería original, y es la capacidad que tiene para el arranque en frío, cuanto mayor es ese nº mejor arranca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, carlos barrientos dijo:

si pero x lo  qe yo tengo entendido es en todas las baterias los ciclos sean de motos coches y caravanas eso lo qe e visto y me e informado de toas maneras donde lo vi lo compartire en link gratias men 

Sí, pero si lo que has dicho tienes razón, de que existen ciclos de descarga profunda que afectan a la vida de la batería.

Por experiencia sabemos que cuando una batería "normal" de plomo ácido se agota del todo, queda muy dañada y aunque la cargues, ya no vuelve a ser la misma, y que con un par de veces que le pase eso, la batería normalmente muere.

También te puedo decir por experiencia, que en una batería de gel me ha pasado lo de descargarse completamente 3 veces, y 3 veces que la he cargado y ha vuelto a responder, pero no se decirte los ciclos que le quedan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2020 en 16:46 , Tiritos dijo:

Sí, pero si lo que has dicho tienes razón, de que existen ciclos de descarga profunda que afectan a la vida de la batería.

Por experiencia sabemos que cuando una batería "normal" de plomo ácido se agota del todo, queda muy dañada y aunque la cargues, ya no vuelve a ser la misma, y que con un par de veces que le pase eso, la batería normalmente muere.

También te puedo decir por experiencia, que en una batería de gel me ha pasado lo de descargarse completamente 3 veces, y 3 veces que la he cargado y ha vuelto a responder, pero no se decirte los ciclos que le quedan.

Un saludo

Yo sabía algo al respecto de las baterías normales de plomo, que una vez que se descargan aunque las cargues ya no vuelven a ser las mismas, la mía que se descargo, era la segunda vez y murió, la primera conseguí recuperarla, pero como mi Super la compré de segunda mano, pues esa batería no sabía cuanto tiempo tenía (mire la fecha de fabricación pero no estaba marcada) y si ya en alguna ocasión se descargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues deciros que de momento final feliz. Hoy como hace buen tiempo y a salido el solo donde vivo, pues me e animado a dejar la Super lista del todo, y así aprovecho y me voy mañana al curro en ella, que tengo ganas de sacarla. Lo primero montar la batería de nuevo, el cofre y asiento, perfecto, el cierre y apertura del asiento a quedado mucho mejor que antes, después de ajustarlo yo, ahora cierra y abre a la primera y sin esfuerzo,, me e quedado de un tranquilo que ni os imagináis. Después de un par de días arreglando el soporte del frontal que se partió al desmontar (aunque alguien ya lo había intentado arreglar), con el sistema que me recomendó Tiritos, pegamento de cianoacrilato y bicarbonato, a quedado de lujo y mas duro que una piedra, me atrevería a decir que resiste mas que el plástico del que esta fabricada la pieza, le fui dando varias capas y dejando secar bien entre capa y capa, luego lo lije y quite un poco alrededor del agujero con un cuter para que el tornillo donde va ajustara bien, frontal montado y listo, mañana saldrá de "paseo" conmigo al curro y veremos que tal va después de varios meses parada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2020 en 21:43 , Tiritos dijo:

Porque no pruebas con unas pinzas y la batería del coche, es muy raro  que te marque el 100% de carga, a ver si te falla el motor de arranque o cualquier otra cosa co o el relé de arranque.

Si al final tienes que poner batería nueva, te aconsejo está, muy buen precio y calidad del tipo AGM que es sellada muy parecida a la de gel.

Un saludo

https://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytx12a-bs-ntx12a-bs-12v-10ah-mot9022.html

 

 

Tiritos sabes si la bateria que llevan la SuperDink 125 antigua y la nueva (la E4) es la misma??????

 

Yo tengo la nueva, el ultimo modelo, y con esto de la cuarentena es posible que haya muerto la mia, lleva dos meses parada y no tengo posibilidad de ir a arrancarla y darla una vuelta.

 

Esta bateria que comentas esta muy bien de precio y por ese precio me vale mas la pena ponerla nueva directamente antes que comprarme un arrancador o un cargador de baterias, es buena marca esa bateria? Mil gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Morenokymco dijo:

Tiritos sabes si la bateria que llevan la SuperDink 125 antigua y la nueva (la E4) es la misma??????

 

Yo tengo la nueva, el ultimo modelo, y con esto de la cuarentena es posible que haya muerto la mia, lleva dos meses parada y no tengo posibilidad de ir a arrancarla y darla una vuelta.

 

Esta bateria que comentas esta muy bien de precio y por ese precio me vale mas la pena ponerla nueva directamente antes que comprarme un arrancador o un cargador de baterias, es buena marca esa bateria? Mil gracias de antemano.

Hola.

La batería es compatible para ambos modelos, en especial para el nuevo porque tiene más amperaje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola chic@s, como ya se a visto tras el confinamiento a habido muchas motos que no arrancaban, bien yo soy uno mas, la tenia q arrancar con un arrancador, pero se ve que el regulador tampoco iba ya que no me cargaba la bateria y marcaba menos de 10, ayer le puse otro regulador y ya carga a 13,5, osea que ya va bien, ademas ya no se me enciende el testigo de  la bateria ni de averia, aparte, hoy he cargado la bateria con un cargador que tengo, el problema viene cuando intento arrancarla, se ve que tiene fuerza, pero no me la arranca, tengo que ponerle el arrancador para que arranque, hace el chequing bien y hace el sonido de arrancar pero tras un segundo hace un ruido extraño y no la arranca, no se que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...