Saltar al contenido

Normativa Euro V (5) y restricciones a las anteriores.


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola.

Este año entra en vigor las normativas relacionadas con la Euro 5.

Que pasará con los modelos que hay hasta este momento construidos ...ya que están clasificados como Euro 4 ?

Y otra cosa, ¿hasta cuando podremos estar "tranquilos" los que tenemos Euro 4, sin que nos vaya a presentar restricciones de algún tipo? ¿o no va así el tema?...

Yo creo que de las Euro 2 para atrás ya no pueden circular, ¿no?...entonces como, que y para cuando seria a las siguientes 3 y 4?

Quien es el experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No se si te refieres a las restricciones de circular por las grandes ciudades Madrid, Barcelona, o alguna mas que lo impusiera, ahí lo que pasaría seria que las propias ciudades por ordenanzas municipales, podrían imponer restricciones por motivos medio ambientales, como ya ocurre ahora. Pero si te refieres a la imposibilidad de circular en general con vehículos viejos, creo que ahí no se podrá hacer nada,  y que mientras pases la ITV, tu vehículo podrá circular, teniendo en cuenta que cada grupo euro lo que sea, tiene que pasar sus propias emisiones para estar en la legalidad (mas restrictiva cuanto mas alto se el euro ). En este momento mira la paradoja hasta donde llega, que si importas un vehículo con mas de 25 años (si no ha cambiado la edad )se considera histórico y esta exento de ITV para hacer la matriculación española, con lo cual si pillas un cacharro puedes circular sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría y por normativa europea, todos los pueblos o ciudades con 50.000 habitantes o más, deben de tener una normativa que regule la contaminación y entre dichas normativas, si se pasan de lo permitido, el tráfico es dónde más meten mano

Las malas lenguas dicen que para el 2050 (si no antes) se prohibirá el uso de los motores de combustión (incluidos los famosos Hybrid) se prevé que a partir del 2035 ya no se puedan vender coches nuevos con motores de combustión

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la €4 (en motos) empezará a tener problemas a partir del 2025 que dependiendo de la cantidad de contaminación, se les restringirá el uso, además que en dichas ciudades van a generalizarse las zonas peatonales y zonas limitadas al tráfico en general

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Super30 dijo:

En mi opinión no pueden prohibir circular ni euro 2 ni a ningún vehículo con su itv,seguro, y que cumpla las normas otra cosa son restricciones en forma de más impuestos, prohibir entrar en ciudades que luego pagas tu etiqueta y ya puedes...

Los vehículos fabricados después de 2006 de momento si pueden circular en zonas restringidas de las grandes urbes, pero es obligatorio que lleven las pegatinas. Los fabricados con anterioridad (sin normativa Euro), no pueden adquirir etiquetas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2020 en 18:02 , lotlancemad dijo:

no estoy muy puesto en el tema pero creo que las que tienen distintivo ambiental en principio a medio largo plazo no deberían tener problemas...

Yo pienso igual, lo que si esta claro es que en las grandes ciudades, cada vez se va a restringir mas la circulación y mas si son de normativas mas antiguas, pero de ahí a prohibir la circulación en general, imposible, seria un caos y obligar a la gente a comprar un vehículo nuevo que no sea de combustión pues no es factible, sera algo progresivo, se dejaran de vender motores de combustión en algún momento y los que ya haya circulando irán desapareciendo poco a poco cuando estos vehículos por su longevidad no den mas de si y terminen sus días como cualquier vehículo de ahora. No hay que alarmarse ni obsesionarse con el tema, desde que empezó las normativas euro, siempre a habido rumores de una cosa u otra y ya veis, seguimos con vehículos movidos por gasolina o diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la ley aún no está aprobada en España, se prevé que para el año 2040 no se puedan fabricar NI MATRICULAR vehículos con motor de combustión (hay una ley europea que marca esta fecha como tope)

Hay países de Europa que empezarán a prohibir la fabricación de vehículos con motor de combustión entre el 2025 y el 2040

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-08-09/cuando-coche-diesel-gasolina-prohibicion-espana-europa_2144291/

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/prohibiran-coches-combustion-ciudades-50-000-habitantes-trafico-restringido

Además, habrá ciudades de más de 50.000 habitantes que para cumplir la ley de cambio climático europea, empezarán a restringir el acceso de los vehículos dentro de su casco urbano, es posible que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, en el 2035 se intente prohibir el tráfico de los motores de combustión por su casco urbano y a partir del 2025, dependiendo de la contaminación ambiental, ciertos tipos de vehículos (€/3 y €/4) puedan tener problemas para circular

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...