Saltar al contenido

RELE DE ARRANQUE ENGANCHADO, PROVOCA Q EL MOTOR DE ARRANQUE ESTE FUNCIONANDO HASTA QUE SE AGOTE LA BATERIA


Pthetraveler

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

No esperaba escribir sobre un problema/ situación en este foro tan solo 7 días tras comprar mi AK.... Pero así es.

La compre hace 2 semanas, de segunda mano, con 3 meses y 1100km. Es de julio de 2019.

Muy feliz al fin, pues llevaba dos años si si o si no, y di el paso.

Cual es mi sorpresa  el jueves por la mañana cuando la arranco con normalidad, y a la que voy a guardar la funda al coche, oigo como si hubiera una termomix o turmix funcionando a la par de la moto. Me doy la vuelta, la escucho, confirmo que viene de la propia moto y giro el mando para apagarla. Se apaga el cuadro, el motor, pero el motor de arranque se queda intentando arrancar la moto, con lo que pongo el mando keyless en la posición de encendido de nuevo (la flecha circular) y se arranca inmediatamente sola (no le doy al botón de arranque)

Llamo a mi mecánico, jefe de taller de concesionario Kymco, y tras 20 segundos de conversación, me anima a que desconecte la batería. Agobiado, pido a mi pareja que me baje las herramientas (para no dejar la moto así en la calle), y me pongo a quitar cúpula, soportes.... Para cuando llego a la tapa negra bajo la cúpula, la batería había muerto, pues vuelvo a intentar que se desenganche el relé quitando el contacto y volviéndolo a poner, pero esta vez, ni se encendía el cuadro ni nada de nada. Se la llevo la grua, y la garantia se hace cargo de relé y batería nueva, contando con que el motor de arranque no haya quedado tocado (fueron 10 minutos eternos sin dejar de funcionar)

No se si le ha pasado a alguien mas.

Me ha quitado mucha confianza en la fiabilidad de la moto (venia de SD300i y Xcting 400 con 0 problemas en 5 años). He pensado en poner un cortacorriente por si vuelve a pasar, pues mi mecánico me explico que el arranque va directo a batería por el tema de mantener los datos del Noodle, y al menos con un cortacorriente, me dará tiempo a quitar la batería si vuelve a pasarme lo mismo, y en vez de estar en casa, me pilla en medio de ningún sitio en una de mis rutas.

Gracias por vuestras ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todas las motos funciona de la misma manera: el boton de arranque excita el relé de arranque, y el motor de arranque va directo de batería. Si quitas el contacto, pulsas el interruptor de paro de emergencia o cualquier otro cortacorrientes que no corte el positivo de batería que va directo al motor de arranque, el motor de arranque queda en marcha.

Es una fatalidad que no ocurre nunca, (mejor dicho casi nunca), si se quedan los contactos del relé de arranque pegados, no hay manera de desconectado sin sacar el borne de la batería, y eso puede ocurrir en cualquier vehículo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lleves mal rato por un componente que no sé si costará 10 o 15€. Desde luego que cuando te quedas tirado te acuerdas de su padre, pero sabiendo lo que es, piensa que ahora tienes relé y batería nuevos. Ánimo y disfruta de la moto que va de p..... madre. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Pthetraveler dijo:

Hola a tod@s.

No esperaba escribir sobre un problema/ situación en este foro tan solo 7 días tras comprar mi AK.... Pero así es.

La compre hace 2 semanas, de segunda mano, con 3 meses y 1100km. Es de julio de 2019.

Muy feliz al fin, pues llevaba dos años si si o si no, y di el paso.

Cual es mi sorpresa  el jueves por la mañana cuando la arranco con normalidad, y a la que voy a guardar la funda al coche, oigo como si hubiera una termomix o turmix funcionando a la par de la moto. Me doy la vuelta, la escucho, confirmo que viene de la propia moto y giro el mando para apagarla. Se apaga el cuadro, el motor, pero el motor de arranque se queda intentando arrancar la moto, con lo que pongo el mando keyless en la posición de encendido de nuevo (la flecha circular) y se arranca inmediatamente sola (no le doy al botón de arranque)

Llamo a mi mecánico, jefe de taller de concesionario Kymco, y tras 20 segundos de conversación, me anima a que desconecte la batería. Agobiado, pido a mi pareja que me baje las herramientas (para no dejar la moto así en la calle), y me pongo a quitar cúpula, soportes.... Para cuando llego a la tapa negra bajo la cúpula, la batería había muerto, pues vuelvo a intentar que se desenganche el relé quitando el contacto y volviéndolo a poner, pero esta vez, ni se encendía el cuadro ni nada de nada. Se la llevo la grua, y la garantia se hace cargo de relé y batería nueva, contando con que el motor de arranque no haya quedado tocado (fueron 10 minutos eternos sin dejar de funcionar)

No se si le ha pasado a alguien mas.

Me ha quitado mucha confianza en la fiabilidad de la moto (venia de SD300i y Xcting 400 con 0 problemas en 5 años). He pensado en poner un cortacorriente por si vuelve a pasar, pues mi mecánico me explico que el arranque va directo a batería por el tema de mantener los datos del Noodle, y al menos con un cortacorriente, me dará tiempo a quitar la batería si vuelve a pasarme lo mismo, y en vez de estar en casa, me pilla en medio de ningún sitio en una de mis rutas.

Gracias por vuestras ideas.

Madre de dios no paramos.me la apunto para cuando me toque."que me tocara jejej"ya me lo tomo a risa.total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Nachokxct300 said:

Madre de dios no paramos.me la apunto para cuando me toque."que me tocara jejej"ya me lo tomo a risa.total

No hombre, no te apuntes esa que es muy poco probable que ocurra en ningún vehículo, un relé con los contactos pegados es una casualidad entre un millón.

On 16/12/2019 at 1:04 AM, Pthetraveler said:

pues mi mecánico me explico que el arranque va directo a batería por el tema de mantener los datos del Noodle

El arranque va directo a batería en todos los vehículos, os paso el circuito de una SD300 que es el mismo que en el resto de scooters.

Saludos

 

Sin_título.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, ArturoSC1 said:

Y no pensaste en poner el caballete lateral? Con él puesto no debe arrancar, así que no debería accionar el motor de arranque. 

Si se quedan pegados los contactos del rele de arranque queda un puente directo entre la bateria y el motor de arranque que no se puede interrumpir  con ningún mecanismo del circuito, sólo desconectando bornas de batería.

Si te fijas en el esquema que puse en el post anterior se ve, de nada sirve cortar contacto, ni caballete lateral, ni paro de emergencia, ni nada, menos mal que esa avería no es nada habitual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2019 en 1:04 , Pthetraveler dijo:

(...)

He pensado en poner un cortacorriente por si vuelve a pasar, pues mi mecánico me explico que el arranque va directo a batería por el tema de mantener los datos del Noodle, y al menos con un cortacorriente, me dará tiempo a quitar la batería si vuelve a pasarme lo mismo, y en vez de estar en casa, me pilla en medio de ningún sitio en una de mis rutas.

(...)

Mi mAKina lleva 15 días en el concesionario, a 120 Km. de mi casa, donde intentan determinar que drena la batería (la paré un viernes y el lunes ya no arrancó) y ya estoy que me subo por las paredes.

¿Que os parece lo del cortacorriente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Beceber said:

Mi mAKina lleva 15 días en el concesionario, a 120 Km. de mi casa, donde intentan determinar que drena la batería (la paré un viernes y el lunes ya no arrancó) y ya estoy que me subo por las paredes.

¿Que os parece lo del cortacorriente?

Ya hemos hablado mucho de ese tema compañero, si quieres hay un hilo en el foro AK que habla mucho del tema, te paso copia:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, ArturoSC1 dijo:

Y no pensaste en poner el caballete lateral? Con él puesto no debe arrancar, así que no debería accionar el motor de arranque. 

Hola ArturoSC1. si, lo hice, pero como ya ha explicada otro compañero, no sirvió de nada.

Muchas gracias por tu interés.

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Si se quedan pegados los contactos del rele de arranque queda un puente directo entre la bateria y el motor de arranque que no se puede interrumpir  con ningún mecanismo del circuito, sólo desconectando bornas de batería.

Si te fijas en el esquema que puse en el post anterior se ve, de nada sirve cortar contacto, ni caballete lateral, ni paro de emergencia, ni nada, menos mal que esa avería no es nada habitual.

Un saludo

Gracias Tiritos por aclararnos lo desde los hechos.

Saludos

En 17/12/2019 en 8:04 , Tiritos dijo:

No hombre, no te apuntes esa que es muy poco probable que ocurra en ningún vehículo, un relé con los contactos pegados es una casualidad entre un millón.

El arranque va directo a batería en todos los vehículos, os paso el circuito de una SD300 que es el mismo que en el resto de scooters.

Saludos

 

Sin_título.png

Gracia por facilitar el esquema, Una imagen, vale mas que mil palabras dice el refrán,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mí me pasó exactamente lo mismo y tuve que cambiar el relé y el propio motor de arranque. Esto me sucedió cuando mi SD 300i tenía aproximadamente 82.000 km. Ahora, después de 7.500 km más, escucho un ligero sonido que me recuerda a cómo empezó el problema la primera vez, además de que la moto ha dejado de arrancar a la primera y necesito darle gas para que arranque (esto último puede deberse a otro problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ogcarazo dijo:

A mí me pasó exactamente lo mismo y tuve que cambiar el relé y el propio motor de arranque. Esto me sucedió cuando mi SD 300i tenía aproximadamente 82.000 km. Ahora, después de 7.500 km más, escucho un ligero sonido que me recuerda a cómo empezó el problema la primera vez, además de que la moto ha dejado de arrancar a la primera y necesito darle gas para que arranque (esto último puede deberse a otro problema).

Buenas,

La causa más probable de que tengas que dar gas para arrancar es que tu moto necesite un reglaje de válvulas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...