Saltar al contenido

Aficionados a la aviación.


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

Debe ser como tú dices, yo pensaba lo mismo pero no he sabido explicarme, he querido decir que la velocidad del ave por si misma no ha podido hacer eso, que se ha sumado alguna fuerza procedente del avión y se han sumado los vectores produciendo una energía muy alta para romper el material que aunque frágil y liviano debe ser muy resistente.

Un saludo, Red.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Red Velvet dijo:

No necesariamente necesita más empuje para que el destrozo sea grande.
Hay muchas imágenes sobre impactos de aves en aviones y la mayor parte de ellas son en zonas frontales como el morro o las alas.
Quizás la diferencia, además del tamaño del ave y la velocidad, sea el material de esa zona de la aeronave ya sea aluminio o composites.
a27e08e08908bc20f69585dbea3eaaa4.jpgca339c4c17b8819922dc5f5097ecb59f.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Cierto. Los cristales de cabina también están pensados para eventuales impactos pero si se topan con un ave de éste tamaño, no se yo...
7dc73a0a050531a73a619d9f2329f5ca.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Tremendas las imágenes de impactos con aves.

Mi hijo pequeño vuela en parapente, y cuando hace travesías aprovechando las confluencias, encuentra buitres volando junto a él por encima de los 2000 metros, y a veces ha llegado a subir a los 4000.

Realmente la velocidad a la que vuelan esas aves es muy lenta, por lo que esos impactos son sin duda alguna causados literalmente por "atropellos" aéreos al cruzarse estas con la trayectoria del avión.

Un saludo

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Saludos, compañeros.

Aquí dejo un vídeo ( el mejor que he encontrado) que explica una de las grandes obras de la ingeniería soviética, que como otras, quedó en el olvido.

Se trata del ekranoplane, un “avión flotante” que volaba arrás del agua a gran velocidad y estaba pensado en un principio para el traslado de tropas, allá por los años 50. La idea se desestimó, pero dió pie a algunos aparatos de pequeño tamaño basados en el mismo principio (crear un colchón de aire debajo del ala, para viajar flotando por encima del mar a grandes velocidades), esquivando fácilmente el radar.

Posiblemente su gran handicap, fué la imposibilidad de circular con mala mar, o la problemática de chocar con alguna embarcación debido a su tosca maniobrabilidad.

Saludos.:okey:

 

A Red Velvet y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Dani kym dijo:

Saludos, compañeros.

Aquí dejo un vídeo ( el mejor que he encontrado) que explica una de las grandes obras de la ingeniería soviética, que como otras, quedó en el olvido.

Se trata del ekranoplane, un “avión flotante” que volaba arrás del agua a gran velocidad y estaba pensado en un principio para el traslado de tropas, allá por los años 50. La idea se desestimó, pero dió pie a algunos aparatos de pequeño tamaño basados en el mismo principio (crear un colchón de aire debajo del ala, para viajar flotando por encima del mar a grandes velocidades), esquivando fácilmente el radar.

Posiblemente su gran handicap, fué la imposibilidad de circular con mala mar, o la problemática de chocar con alguna embarcación debido a su tosca maniobrabilidad.

Saludos.:okey:

 

Fue un diseño transgresor para la época, sin duda.

Los problemas de navegación con mala mar lo sufren en la actualidad hovercraft, catamaranes y ferrys de transporte de viajeros. 

Gracias por compartir el reportaje.

A Tiritos y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Saludos foreros y felices fiestas.

Uno de los aviones más impresionantes de la historia ha sido éste, el blackbird sr-71.

Creado sobre la década de los 60 fué un avión de reconocimiento capaz de alcanzar match 3,3 (Para la época todo un logro),

capaz de volar a una altura de unos 25 km. Además tenía una capacidad anti radar bastante destacable para la época.

En este vídeo un chaval que es ingeniero explica el funcionamiento de las entradas de aire de los motores y los problemas que generaba una onda de choque inadecuada en el funcionamiento de los mismos.

No he visto ningún otro vídeo del canal, ya que lo descubrí ayer, pero ya le echaré un vistazo ya que tiene muy buena pinta.

Otros datos curiosos del avión:

- consumía unos 25.000 dólares de combustible a la hora (supongo que es una media dependiendo de la velocidad)

- a máxima velocidad recorría unos 900m por segundo.

- he leído por algún lado que a cierta distancia en el momento del despegue podría producir la rotura de tímpanos.

-que era capaz de fotografiar toda la superficie de Italia en solo 1 hora.

Lo que también impacta del vídeo, es que la tecnología que aparece en el vídeo fuese de finales de la década de los 50 y principios de los 60.

Saludos.

 

A Red Velvet y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , abhang dijo:

Muy interesante, aunque me recuerda a éste: el Horten 229 (Gotha) alemán, de la IIGM. Los norteamericanos se llevaron un par de prototipos cuando invadieron Alemania:

 

ce943_zps35jknztp.jpg

Si.. y se llevaron también un equipo de ingenieros nazis, entre ellos un tal Wernher von Braun, el creador de las bombas v2 nazis.

El cual sería clave para el desarrollo de la industria aeroespacial americana. Como el cohete Saturno V ( una bestia de 110 m. de altura.)

Aunque el Horten (conocido también por el concepto de ala volante) tuvo un discípulo más directo , no el sr-71, si no el bombardero B-2. Uno de los aviones más caros de la historia, se calcula que cuesta cerca de 2.000 millones de dolares cada unidad.Entre otras cosas, tiene el cristal de cabina recubierto de una fina capa de oro para absorber las señales de radar enemigas. Y aparece en el radar enemigo con un tamaño minúsculo, más o menos como una paloma, cuando un vehículo jeep aparece como un circulo de 1 km. de diámetro.:okey:

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Ya tiene unos años pero es de los vídeos más increíbles que he visto sobre binomios buque-helicóptero.

Un Lyns en un buque de la armada danesa. Una pericia asombrosa del piloto. Es verdad que eran pruebas extremas y quizás en otra situación no lo harían por precaución.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Red Velvet dijo:

Ya tiene unos años pero es de los vídeos más increíbles que he visto sobre binomios buque-helicóptero.

Un Lyns en un buque de la armada danesa. Una pericia asombrosa del piloto. Es verdad que eran pruebas extremas y quizás en otra situación no lo harían por precaución.

 

Justo antes de pasar a la vida civil fui testigo directo de la primera toma de contacto de la Armada con Sikorsky Aircraft para la incorporación de los Seahawk a la Flotilla de Aeronaves en Rota y posterior creación de la 10ª Escuadrilla... en un primer momento Sikorsky y la US Navy dentro del programa LAMPS (Sistema Multipropósito) diseñaron un sistema para el apontaje de la aeronave en situaciones de mar embravecido y de cara al limitado espacio existente en plataformas de algunos navíos sobre todo en patrulleros de altura. Dicho sistema se basaba en un cabrestante situado en el centro de la plataforma el cual conforme el Seahawk se acercaba a la pista  liberaba un cable y un miembro de la tripulación lo conectaba a dicho cabrestante y era éste quien forzada el apontaje y fijación al navío.

Por lo que tengo entendido el sistema no lo adopto la Armada y en la Navy debido al riesgo inherente para la tripulación solo se usa en casos muy excepcionales:

(4) RAN MH-60 Helicopter RAST Recovery Assist Explained - YouTube

(4) MH-60R Recovery-Assist Landing - YouTube

 

A Red Velvet y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2020 a las 19:04, abhang dijo:

Muy interesante, aunque me recuerda a éste: el Horten 229 (Gotha) alemán, de la IIGM. Los norteamericanos se llevaron un par de prototipos cuando invadieron Alemania:

 

ce943_zps35jknztp.jpg

Las bases de la actual supremacia tecnológica aeroespacial y aeronáutica de los EEUU en gran parte se lo deben al ingenio de la industria alemana nazi.

Bueno digo supremacia americana más por función del volumen y presupuesto armamentístico que ellos tienen porque en algunos campos el consorcio Eurofighter GmbH tecnológicamente les está pintando la cara a los yanquis.

En el ámbito civil Airbus ya hace unos años que superó a Boeing como primer productor de aeronaves para uso comercial.

Un saludo

 

A Red Velvet y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/5/2021 a las 11:07, Rogers dijo:

Justo antes de pasar a la vida civil fui testigo directo de la primera toma de contacto de la Armada con Sikorsky Aircraft para la incorporación de los Seahawk a la Flotilla de Aeronaves en Rota y posterior creación de la 10ª Escuadrilla... en un primer momento Sikorsky y la US Navy dentro del programa LAMPS (Sistema Multipropósito) diseñaron un sistema para el apontaje de la aeronave en situaciones de mar embravecido y de cara al limitado espacio existente en plataformas de algunos navíos sobre todo en patrulleros de altura. Dicho sistema se basaba en un cabrestante situado en el centro de la plataforma el cual conforme el Seahawk se acercaba a la pista  liberaba un cable y un miembro de la tripulación lo conectaba a dicho cabrestante y era éste quien forzada el apontaje y fijación al navío.

Por lo que tengo entendido el sistema no lo adopto la Armada y en la Navy debido al riesgo inherente para la tripulación solo se usa en casos muy excepcionales:

(4) RAN MH-60 Helicopter RAST Recovery Assist Explained - YouTube

(4) MH-60R Recovery-Assist Landing - YouTube

 

Sí se adoptó el sistema RAST. De echo las fragatas tipo "Santa María" llevan dos. Y en las fragatas F100 también se incorporó pero sólo llevan uno. Obviamente para los helos tipo SH60.

Cómo está prevista la adquisición de los NH90 para reemplazar a otras unidades aéreas de la Flotilla, creo que también incorporarán la adaptación al RAST.

Un saludo.

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Red Velvet dijo:

Ya a partir del último accidente del año 80 a pesar de que se revisaron en profundidad todo el mecanismo de los rotores de cola se prohibió la navegación aérea de estas aeronaves de ataque... el funcionamiento de los Cobra de la 7ª escuadrilla se limitó exclusivamente a pequeñas maniobras de vuelo rasante sobre el helipuerto de la base.

Nunca llegué a entender que sin embargo hasta hace pocos años se han seguido utilizando tanto por el ejército de EEUU como por los Marines... de hecho creo que la Guardia Nacional de algunos estados aún lo tienen en servicio.

Un saludo

 

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2021 a las 12:44, Rogers dijo:

Ya a partir del último accidente del año 80 a pesar de que se revisaron en profundidad todo el mecanismo de los rotores de cola se prohibió la navegación aérea de estas aeronaves de ataque... el funcionamiento de los Cobra de la 7ª escuadrilla se limitó exclusivamente a pequeñas maniobras de vuelo rasante sobre el helipuerto de la base.

Nunca llegué a entender que sin embargo hasta hace pocos años se han seguido utilizando tanto por el ejército de EEUU como por los Marines... de hecho creo que la Guardia Nacional de algunos estados aún lo tienen en servicio.

Un saludo

 

Sí, siguen en activo en varios países, si no me equivoco. 

No sé ya si con las "aptitudes" iniciales pero sí que todavía vuelan por ahí.

Una de las premisas en aeronavegación es que la altura te da margen de seguridad y tiempo de reacción en caso de emergencia y estos helicópteros precisamente estaban pensados para volar muy bajo en sus misiones de ataque.

Editado por Red Velvet
A Tiritos y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Red Velvet dijo:

Sí, siguen en activo en varios países, si no me equivoco. 

No sé ya si con las "aptitudes" iniciales pero sí que todavía vuelan por ahí.

Una de las premisas en aeronavegación es que la altura te da margen de seguridad y tiempo de reacción en caso de emergencia y estos helicópteros precisamente estaban pensados para volar muy bajo en sus misiones de ataque.

De lo poco que yo entiendo es que esas máquinas al volar tan bajo según las describes, en caso de emergencia no podían hacer " la maniobra del fraile", por eso se estrellaban, una lastima.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

De lo poco que yo entiendo es que esas máquinas al volar tan bajo según las describes, en caso de emergencia no podían hacer " la maniobra del fraile", por eso se estrellaban, una lastima.

Un saludo

 

No estoy seguro que quieres decir. 

¿A qué tipo de maniobra te refieres? 

¿Autorrotación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Red Velvet dijo:

No estoy seguro que quieres decir. 

¿A qué tipo de maniobra te refieres? 

¿Autorrotación?

Si, es la de auto rotacion, hace mucho me interesó el tema y creo recordar que le llamaban así, ante el menor fallo o duda, se desacopla el rotor, se invierte el colectivo, y abajo aprovechando el autogiro de las palas, planeando hacia adelante ( picado) y justo llegando al suelo poner el cíclico hacia atrás a tope, para amortiguar la caída.

Eso es lo que yo tengo entendido que se practica en simuladores para resolver una caída de emergencia, pero igual estoy diciendo un disparate.

Un saludo 

A Red Velvet y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Red Velvet dijo:

Sí, siguen en activo en varios países, si no me equivoco. 

No sé ya si con las "aptitudes" iniciales pero sí que todavía vuelan por ahí.

Una de las premisas en aeronavegación es que la altura te da margen de seguridad y tiempo de reacción en caso de emergencia y estos helicópteros precisamente estaban pensados para volar muy bajo en sus misiones de ataque.

Bueno más que solo volar bajo la característica de los helicópteros de ataque es hacerlo de manera veloz, o sea, con capacidad de hacer virajes, picadas y ascensos enérgicos... de hecho recuerdo que la superficie de las palas era mayor que las del Bell 212 del que derivaba y se notaba que la turbina que equipaba desarrollaba una potencia mucho mayor que el resto de aeronaves de la flota. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

De lo poco que yo entiendo es que esas máquinas al volar tan bajo según las describes, en caso de emergencia no podían hacer " la maniobra del fraile", por eso se estrellaban, una lastima.

Un saludo

 

 

hace 12 horas, Tiritos dijo:

Si, es la de auto rotacion, hace mucho me interesó el tema y creo recordar que le llamaban así, ante el menor fallo o duda, se desacopla el rotor, se invierte el colectivo, y abajo aprovechando el autogiro de las palas, planeando hacia adelante ( picado) y justo llegando al suelo poner el cíclico hacia atrás a tope, para amortiguar la caída.

Eso es lo que yo tengo entendido que se practica en simuladores para resolver una caída de emergencia, pero igual estoy diciendo un disparate.

Un saludo 

Bueno daba igual la altura... los problemas eran fundamentalmente ocasionados por el rotor de cola que ocasionaba la perdida de control sobre el aparato, incluso en algún caso se había llegado a desprender del fuselaje.

La autorrotacion es más o menos como dices: en los entrenamientos a partir de una altura de 1000 pies se desembraga por completo el rotor principal a la vez que se pone el morro hacia abajo (la sensación de caida al vacío es brutal). A partir de ahí se trata de manejar el colectivo con objeto de generar suficiente régimen de giro en las palas siendo el punto crítico el tramo final que es donde el piloto ha de calcular el momento de tirar de cíclico hacía atrás y subir palanca... el posarse en el suelo de una manera más o menos suave o patinando unos metros depende de la pericia del piloto.

Un saludo

A Dani kym, Red Velvet, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/6/2021 a las 8:54, Rogers dijo:

Bueno más que solo volar bajo la característica de los helicópteros de ataque es hacerlo de manera veloz, o sea, con capacidad de hacer virajes, picadas y ascensos enérgicos... de hecho recuerdo que la superficie de las palas era mayor que las del Bell 212 del que derivaba y se notaba que la turbina que equipaba desarrollaba una potencia mucho mayor que el resto de aeronaves de la flota. 

Un saludo

No digo que la características de los helos de ataque no sean esas, entre otras, claro que sí. Digo que los Cobra de la Armada tenían una forma de ataque a tierra a baja cota en apoyo a fuerzas de desembarco y para evitar los radares.

También es cierto lo que dices sobre los muchos problemas que tuvieron con el rotor de cola.

Pero no derivaron del AB-212 ya que éste fue posterior. El diseño partió de un antecesor, el UH-1. Del UH-1 se pasó al AB-204 y de este al AB-212. La Armada tuvo los 204 y actualmente los 212, que hace poco han pasado por un proceso de modernización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...