Saltar al contenido

Aficionados a la aviación.


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

Hace 21 horas, POLI dijo:

Al final que es lo que a pasado para que cayera el avión?? se sabe el motivo del accidente.

Poli

 

Hace 4 horas, abhang dijo:

DEP.,

exacto, la investigación del accidente durará un par de meses mínimo. 

En las noticias han comentado varias fotografías de los 4 Eurofighter, todavía en formación, en la maniobra  de aproximación. Justo en el momento que "deshacen" la formación y se separan. Parece que el último de ellos (Cap. Aybar) podría haber atravesado el chorro del que le precedía y perder potencia.  Y al ir a baja altura no tuvo tiempo de recuperar el aparato. Sólo desviarlo a una zona de cultivos.

Pero de momento solo son conjeturas.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La o las verdaderas causas del accidente nunca se sabran.
Eso no es del todo exacto.
Se activa una comisión de investigación (CITAAM) que lejos de buscar culpables lo que indaga es en las causas ya sean materiales, de procedimiento o humanas.
Si alguien no evita expresamente pruebas, acabarán señalando el motivo. Tarden lo que tarden.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es del todo exacto.
Se activa una comisión de investigación (CITAAM) que lejos de buscar culpables lo que indaga es en las causas ya sean materiales, de procedimiento o humanas.
Si alguien no evita expresamente pruebas, acabarán señalando el motivo. Tarden lo que tarden.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



Los accidentes relacionados con sistemas militares de combate nunca salen a la opinion publica por "seguridad" nacional.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya gazapo con la foto errónea, y eso que la ha difundido un periódico, creo...:confused:
Sí, tienes razón.
En realidad la otra foto también correspondió a otro accidente mortal de un Eurofighter en Morón hará unos 3 años.
El de la foto era el también Capitán del E.A. Fernando Lluna Carrascosa, fallecido en aquel accidente.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Necora dijo:


Los accidentes relacionados con sistemas militares de combate nunca salen a la opinion publica por "seguridad" nacional.

Yo no he hablado sobre si salen o no a la luz pública y menos si deberían o no ser de conocimiento público.
He dicho que se investigan siempre y hasta el final. Que es muy distinto.
Por otra parte, diferente es que no se "publiquen" los resultados y otra que estén obligados a dar los informes que requiera una investigación judicial ordinaria.

 

Edito: Para añadir un par de puntos incluidos en la legislación aplicable al funcionamiento de la CITAAM (Orden 4/1998).


• Remitir a la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa o a la Oficina de Relaciones Públicas de cada Ejercito o de la Secretaría de Estado de Seguridad si algún medio de comunicación solicitase información sobre accidentes de aeronaves militares. 

• Notificar a las autoridades judiciales que solicitan una copia del informe técnico que se esté elaborando que, de acuerdo con el Real Decreto 1099/1994, deberán efectuar dicha petición directamente a la CITAAM. 


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Editado por Red Velvet
Aclaración
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las noticias han comentado varias fotografías de los 4 Eurofighter, todavía en formación, en la maniobra  de aproximación. Justo en el momento que "deshacen" la formación y se separan. Parece que el último de ellos (Cap. Aybar) podría haber atravesado el chorro del que le precedía y perder potencia.  Y al ir a baja altura no tuvo tiempo de recuperar el aparato. Sólo desviarlo a una zona de cultivos.
Pero de momento solo son conjeturas.
Me autocito para añadir la secuencia de fotos de las que hablo.
235d0046e378cf9c0317ac860c28da10.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha caído un F18 en Torrejon. Ha fallecido el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/17/59e5cd59ca474187478b4666.html
 
DEP
Así ha sido desgraciadamente.
D.E.P.

3f629d6e60038f715011905685a1e827.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es mala suerte, o imprudencia como dicen en algunos medios que los mecánicos habían advertido de un ruido extraño en el motor y aún así no se tomaron medidas, aunque la rigurosidad de la prensa en este país es muy cuestionable.

Sea como fuese, D.E.P. y espero de verdad que no haya más accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es mala suerte, o imprudencia como dicen en algunos medios que los mecánicos habían advertido de un ruido extraño en el motor y aún así no se tomaron medidas, aunque la rigurosidad de la prensa en este país es muy cuestionable.
Sea como fuese, D.E.P. y espero de verdad que no haya más accidentes.
Hay mucho "periolisto" en la prensa de este país. Por sacar una brizna de sensacionalismo a una noticia se pueden hacer cosas incluso rozando lo desagradable.
No me creo eso ni de coña. Al menos así de claro. Al más mínimo síntoma hubiesen dado las alertas pertinentes y no se hubiese dejado volar el aparato.
O todo está muy, pero que muy precario en ciertos aspectos.
El piloto pasa una inspección "prevuelo" visual y se le informa de ciertos detalles.
Los mantenimientos son ajustadísimos al manual. Incluso detalles como holguras, consumos de lubricantes, ... etc, tienen unos límites establecidos y marcados por el fabricante en los manuales, que en el caso de superar dejarían la aeronave "fuera de vuelo".
Las herramientas ajustables (torcómetros, p.e.) deben tener un certificado de calibración periódico.
Las componentes con una vida prefijada son cambiadas cuando se establece y si hay una extensión de vida debe haber un estudio de ingeniería que lo avale.
Todas las aeronaves tienen una trazabilidad registrada de los mantenimientos realizados y para volar, sí, para poder incluso rodar propulsados deben ser certificados por un ingeniero aeronáutico que con la ayuda de un equipo comprueban toda la documentación generada en los mantenimientos.
Ya ni hablar de cualquier modificación que se proponga hacerles. El trabajo es tremendo y pasa incluso por pesar la aeronave y ver si además el centro de gravedad puede haber variado fuera de los márgenes.
De verdad que no entiendo como pueden soltar historias como algunas que he oído.
En fin. Espero de todo corazón que no haya ni un incidente más, por nimio que sea.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo imaginaba, por eso he puesto el comentario sobre la prensa que es más que cierto, pero aún así quería poner la información para que la desmintieseis.

También he preferido no poner enlace a la noticia para no darle visitas, si en aviación civil las comprobaciones ya son bastante rigurosas, no me quiero ni imaginar las de una aeronave de combate.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo imaginaba, por eso he puesto el comentario sobre la prensa que es más que cierto, pero aún así quería poner la información para que la desmintieseis.
También he preferido no poner enlace a la noticia para no darle visitas, si en aviación civil las comprobaciones ya son bastante rigurosas, no me quiero ni imaginar las de una aeronave de combate.
Completamente de acuerdo.
Alguien puede pensar, por ejemplo, cómo podrían haberse mantenido operativas aeronaves de la Armada con edades de mas de 50 años (5a Esdlla), de 45 (6a Esdlla), más de 40 (3a Esdlla), o casi 30 (10a Esdlla), si no se llevase a cabo un mantenimiento adecuado y adaptado al paso del tiempo?
Es obvio que en las aerolíneas civiles prevalecen criterios económicos y la vida útil de una aeronave no suele tener una duración de esos años ni por asomo.
Aquí no se compran materiales de repuesto en mercados alternativos ni con criterios de ahorro. Se utilizan los que establecen los manuales y si no hay o no hay presupuesto, se intercambian de un aparato no operativo a otro que sí lo está. En los casos que se pueda hacer. Si no, se deja fuera de vuelo y punto.
Hay un control de horas de funcionamiento de los elementos, como los motores por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, es que DEP el piloto, también es mala suerte estos últimos accidentes en tan corto espacio de tiempo, pero vamos, es una casualidad;

la verdad es que periódicamente suelen haberlos, en éste último, según testigos, oyeron un ruido raro del motor, antes de estrellarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, es que DEP el piloto, también es mala suerte estos últimos accidentes en tan corto espacio de tiempo, pero vamos, es una casualidad;
la verdad es que periódicamente suelen haberlos, en éste último, según testigos, oyeron un ruido raro del motor, antes de estrellarse.
Claro, no digo que no haya sido así. Pero insisto en que no creo que fuese antes del arranque de la aeronave.
En la carrera de despegue pudo haber sufrido la ingesta de un elemento (FOD) en pista, un ave, ... etc y de ahí el sonido.
Quién no recuerda la imagen del último accidente de un Concorde? Pues fue un elemento suelto el pista procedente de otra aeronave que había despegado antes.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un FOD en teoría debería haber levantado el vuelo, el F18 es bimotor y salvo meterse en una bandada de pájaros es raro que el fallo de un motor afecte al otro y debería levantar con un solo motor.

Por otro lado, el mantenimiento civil es bastante más riguroso que el militar, lo que en el manual de un aparato civil está limitado a ciclos, en el militar es On condition, es decir hasta que casque. Lamentablemente en aviación militar prevalecen bastante más los criterios económicos que en la aviación civil, y en este país por desgracia tenemos experiencia...

Y si, hay DC3 operados por compañias civiles, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, kalvitero dijo:
Por un FOD en teoría debería haber levantado el vuelo, el F18 es bimotor y salvo meterse en una bandada de pájaros es raro que el fallo de un motor afecte al otro y debería levantar con un solo motor.
Por otro lado, el mantenimiento civil es bastante más riguroso que el militar, lo que en el manual de un aparato civil está limitado a ciclos, en el militar es On condition, es decir hasta que casque. Lamentablemente en aviación militar prevalecen bastante más los criterios económicos que en la aviación civil, y en este país por desgracia tenemos experiencia...
Y si, hay DC3 operados por compañias civiles, 

Sobre lo que citas acerca de una posible ingesta de un motor, estoy de acuerdo. Tan solo lo cite para explicar que un "extraño ruido" si se escucha antes del despegue se toman medidas. Pero si se escuchó durante el despegue podría haber sido lo que dije.
No soy piloto y no se la capacidad de reacción que tiene el F18 en pleno despegue en el caso de haberle fallado uno de los motores a una cota baja. Otra cosa hubiese sido en pleno vuelo y a mas altura, no crees?

Y finalmente, no se de dónde sacas la información sobre lo que dicen los manuales de mantenimiento de los fabricantes de aeronaves militares pero yo SÍ te lo puedo decir de primera mano. En ninguno de los que han pasado por mis manos dice semejante barbaridad. Y han pasado unos cuantos tanto de fabricantes aeronáuticos como de fabricantes de propulsores.
Una aeronave se "monta virtualmente" en una aplicación informática a la que se le añaden las tareas de mantenimiento y las horas de vuelo/funcionamiento. Es decir todas las componentes con trazabilidad se controlan en su vida útil, una a una.
Si una componente debe cambiarse cada 100h de funcionamiento, se cambia. A no ser que se extienda su vida bajo un control del fabricante, del mantenedor y del ingeniero aeronáutico que certifica la aeronave para los 12 meses siguientes, normalmente.

Hasta que casque? Podría llevar la aeronave a un incidente catastrófico.

Un ejemplo. Una tornillería concreta de un fabricante en concreto daba muestras de fatiga antes de la vida útil considerada en el manual. El problema no era un cálculo erróneo de la duración si no de un fallo de fabricación. Se implementó un cambio de la referencia de esa tornillería en el manual y se cambió efectivamente.

Vuelvo a referir los "márgenes" de error admitidos en los manuales. Superados éstos, el ingeniero no firma y la aeronave no vuela.
No hay más.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Editado por Red Velvet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...