Saltar al contenido

¿Futura Restauración?


Muna

Publicaciones recomendadas

Me presenté hace unas semanas y aun no tenia la moto lista.

Os pongo en antecedentes: La moto era de mi padre, se jubila, le da la moto a mi hermano con 62.000km y en 2 semanas la gripa. Resultado, necesita un motor nuevo.

El motor lo encontré en Pontevedra, con 15.000km, me lo mandan a Sevilla para montarlo y el mecánico se encarga de hacerle el cambio del motor y una revisión completa, como para volver a estrenar moto, ademas de instalarle unos rodillos Dr. Pulley de 12g.

La moto, en aspecto, esta un poco deteriorada por el tiempo, tampoco es algo que me preocupe demasiado ya que mecánicamente ahora esta perfecta. Tiene los plásticos comidos por el sol del sur, la pantalla igual y muchos picotazos en la pintura y algunos protectores.

La idea principal, después de limpiarla en profundidad, sera hidratar los plásticos negros, para ver si mejoran y si no, pintarlos. Para lo demás me estoy planteando vinilarla yo mismo en azul eléctrico.

Comparto esto con vosotros porque me gustaría que me aconsejarais con cosas que ya le halláis hecho  a vuestras motos, o cosas que se os ocurra que podrían resultar.

Un saludo.

IMG_20191014_181832.jpg

IMG_20191014_181839.jpg

IMG_20191014_181851.jpg

IMG_20191014_181859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla no tiene arreglo puliéndola porque se ve muy quemada. Tienes el recurso de recortarla con forma de la cúpula Malossi y pintarla por dentro con un spray negro.

Para hidratar los plásticos prepara una mezcla a partes iguales de aceite de girasol y vinagre, las colocas en un bote y lo agitas un poco para que se mezcle, lo aplicas con un trapo en los plásticos, cuando se lo haya bebido le pones más y vas frotando con el mismo trapo, cuando pase un rato los frotas con un trapo seco de algodón o parecido y verás el resultado, si no te gusta o no está homogéneo, le vuelves a dar otro tratamiento, verás que bien quedan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

La pantalla no tiene arreglo puliéndola porque se ve muy quemada. Tienes el recurso de recortarla con forma de la cúpula Malossi y pintarla por dentro con un spray negro.

Para hidratar los plásticos prepara una mezcla a partes iguales de aceite de girasol y vinagre, las colocas en un bote y lo agitas un poco para que se mezcle, lo aplicas con un trapo en los plásticos, cuando se lo haya bebido le pones más y vas frotando con el mismo trapo, cuando pase un rato los frotas con un trapo seco de algodón o parecido y verás el resultado, si no te gusta o no está homogéneo, le vuelves a dar otro tratamiento, verás que bien quedan.

Saludos

Muchísimas gracias por el aporte, voy a probar a hacer lo de los plásticos tal y como indicas.

Con la pantalla barajaba también la opción de pintarla.

Aun estoy decidiendo que hago con los pequeños picotazos que tienen los plasticos, pensaba en usar una masilla para plasticos, lijar hasta dejar nivelada y luego vinilar encima sobre una superficie lisa.

Por lo pronto me he encontrado con el problema del hueco para los cascos... en esta moto caben dos cascos integrales? o esta pensada para meter solo cascos tipo jet?? Lo mismo soy mu torpe y no he sido capaz de encontrarle la forma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos, 

Hace un año que pasé por aquí con la idea de ir restaurando la moto, y a decir verdad no he hecho nada. La lavé bien y le di un tratamiento para los plásticos negros, pero no se quedó demasiado bien, tengo una foto de un día que fui a lavarla en la que se ven los plásticos hidratados, pero es solo efecto del agua, no quedaron tan bien.

IMG_20200131_194056.jpg.1efad560fab835a21ab3d30f5cef404f.jpg

Después del confinamiento se quedo sin batería y luego se le quemó un relé de encendido y tuvo que pasar por el taller.

Tuve un problema con la grúa y recurrí a un amigo con su furgoneta, ninguno de los dos tuvo en cuenta la altura de la pantalla respecto al techo y el resultado fue una pantalla rota desde la base y la moto mes y medio sin pantalla...

Como no hay mal que por bien no venga, encargué una nueva pantalla, en este caso una Malossi oscura, de corte deportivo, que si bien es muy chula visualmente no protege nada del viento. Antes no lo notaba ya que iba por ciudad a trabajar, pero he cambiado de oficina y el los dos tramos abiertos el viento pega de lo lindo en el pecho y la cara, menos mal que aquí el frio dura poco y no es algo grave.

Ahora mismo la moto está así.

IMG_20200305_161911.thumb.jpg.9a3102696388b60d2710e4bf961e4af6.jpg

IMG_20200305_161917.jpg.dbd67e44644ccc685b6caf0c4bdaf6a8.jpg

Como puede observarse los plásticos no han mejorado, pero estoy en ello.

Actualmente están tapizando el asiento, ya que es un sufrimiento sentarse en ella de lo duro que está, en cuanto tenga fotos las subo, pero no se notará mucho visualmente, espero que al sentarme si se note.

Lo siguiente son los neumáticos, ya que me han dado algún sustito que otro en curva y en mojado no me dan seguridad ninguna. No se si me dará tiempo a montar hoy los neumáticos ya que el tapicero se esta retrasando...

En cuanto tenga foto de las dos cosas, las voy subiendo.

Espero que ahora que tengo mas tiempo, pueda hacerle las cosas que quiero a la moto y quede restaurada lo antes posible.

Siguiente paso rehidratar los plásticos o pintarlos. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los plásticos hay una forma que quedan de p.m. lo vi en youtube y tengo pendiente para hacérselo a los parachoques de una ac que tengo. Se hace con una pistola de calor de las de decapar pero una buena profesional que alcance los 600 grados mínimo. Hay que ir poco a poco en youtube esta y puedes verlo el resultado es espectacular y duradero. Un amigo me va a dejar una pistola de esas y me pongo a hacerlo.

Solo para los plásticos donde van los pies negros no para la parte negra de la cúpula y laterales que es otro tipo de plastico.

por cierto la moto te ha quedado muy guapa. Ya veras como cuidandola un minimo tienes moto para rato. SD maquinon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Germi dijo:

Para los plásticos hay una forma que quedan de p.m. lo vi en youtube y tengo pendiente para hacérselo a los parachoques de una ac que tengo. Se hace con una pistola de calor de las de decapar pero una buena profesional que alcance los 600 grados mínimo. Hay que ir poco a poco en youtube esta y puedes verlo el resultado es espectacular y duradero. Un amigo me va a dejar una pistola de esas y me pongo a hacerlo.

Solo para los plásticos donde van los pies negros no para la parte negra de la cúpula y laterales que es otro tipo de plastico.

por cierto la moto te ha quedado muy guapa. Ya veras como cuidandola un minimo tienes moto para rato. SD maquinon.

Hola Germi, lo de la pistola de calor lo he visto buscando por youtube, pero aun no dispongo de una. He visto varios métodos que quiero probar antes, a ver puedo hacerlo la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2020 en 15:00 , Muna dijo:

Buenas a todos, 

Hace un año que pasé por aquí con la idea de ir restaurando la moto, y a decir verdad no he hecho nada. La lavé bien y le di un tratamiento para los plásticos negros, pero no se quedó demasiado bien, tengo una foto de un día que fui a lavarla en la que se ven los plásticos hidratados, pero es solo efecto del agua, no quedaron tan bien.

IMG_20200131_194056.jpg.1efad560fab835a21ab3d30f5cef404f.jpg

Después del confinamiento se quedo sin batería y luego se le quemó un relé de encendido y tuvo que pasar por el taller.

Tuve un problema con la grúa y recurrí a un amigo con su furgoneta, ninguno de los dos tuvo en cuenta la altura de la pantalla respecto al techo y el resultado fue una pantalla rota desde la base y la moto mes y medio sin pantalla...

Como no hay mal que por bien no venga, encargué una nueva pantalla, en este caso una Malossi oscura, de corte deportivo, que si bien es muy chula visualmente no protege nada del viento. Antes no lo notaba ya que iba por ciudad a trabajar, pero he cambiado de oficina y el los dos tramos abiertos el viento pega de lo lindo en el pecho y la cara, menos mal que aquí el frio dura poco y no es algo grave.

Ahora mismo la moto está así.

IMG_20200305_161911.thumb.jpg.9a3102696388b60d2710e4bf961e4af6.jpg

IMG_20200305_161917.jpg.dbd67e44644ccc685b6caf0c4bdaf6a8.jpg

Como puede observarse los plásticos no han mejorado, pero estoy en ello.

Actualmente están tapizando el asiento, ya que es un sufrimiento sentarse en ella de lo duro que está, en cuanto tenga fotos las subo, pero no se notará mucho visualmente, espero que al sentarme si se note.

Lo siguiente son los neumáticos, ya que me han dado algún sustito que otro en curva y en mojado no me dan seguridad ninguna. No se si me dará tiempo a montar hoy los neumáticos ya que el tapicero se esta retrasando...

En cuanto tenga foto de las dos cosas, las voy subiendo.

Espero que ahora que tengo mas tiempo, pueda hacerle las cosas que quiero a la moto y quede restaurada lo antes posible.

Siguiente paso rehidratar los plásticos o pintarlos. 

Saludos!

Muy chula... estas haciendo un buen trabajo.

Sobre recuperar el plástico parte central y reposapies es complicado... Hay productos que mejoran bastante el aspecto pero cuando el deterioro es muy grande no queda otra que pintar... si se aplica una pintura de calidad el resultado es resistente, duradero y económico.

Miraré ese método de la pistola de calor a ver qué tal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Rogers dijo:

Muy chula... estas haciendo un buen trabajo.

Sobre recuperar el plástico parte central y reposapies es complicado... Hay productos que mejoran bastante el aspecto pero cuando el deterioro es muy grande no queda otra que pintar... si se aplica una pintura de calidad el resultado es resistente, duradero y económico.

Miraré ese método de la pistola de calor a ver qué tal.

Un saludo

Hay compañeros que le han echado una capa de vinilo liquido negro y la verdad que queda muy bien, hará que ver el roce como se porta con el vinilo... Siempre puedo desmontar esos plasticos y llevarlos a pintar a un profesional, que el resultado siempre será mejor...

Si al final usas el método de la pistola de calor te agradecería que compartieras por aquí alguna imagen del resultado.

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Muy chula... estas haciendo un buen trabajo.

Sobre recuperar el plástico parte central y reposapies es complicado... Hay productos que mejoran bastante el aspecto pero cuando el deterioro es muy grande no queda otra que pintar... si se aplica una pintura de calidad el resultado es resistente, duradero y económico.

Miraré ese método de la pistola de calor a ver qué tal.

Un saludo

El método de la pistola de calor se ha utilizado desde hace años en la recuperación de plásticos dañados por el sol en parachoques de vehículos, el acabado es bastante bueno porque lo que hace es refundir la capa superficial del plástico pareciendo que queda nuevo, pero hay que tener paciencia y hacerlo despacio para evitar que se queme el plástico y que quede de forma homogénea, luego hay que aplicar un producto que lo hidrate y realce su aspecto, de estos gay varios en el mercado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

El método de la pistola de calor se ha utilizado desde hace años en la recuperación de plásticos dañados por el sol en parachoques de vehículos, el acabado es bastante bueno porque lo que hace es refundir la capa superficial del plástico pareciendo que queda nuevo, pero hay que tener paciencia y hacerlo despacio para evitar que se queme el plástico y que quede de forma homogénea, luego hay que aplicar un producto que lo hidrate y realce su aspecto, de estos gay varios en el mercado.

Saludos

Ummmm Tiritosssss se te ha escapado una g en medio ¿no serás de la liga lgtb? :risa::risa::risa::risa: espero que no te enfades por la broma.

Yo usé la pistola de calor en la GS500F y bién pero ojo con lo que dice el compàñero tiritos que en un descuido te comes el plástico al derretirlo el calor,si lo haces échale horas y tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 23 minutos , Abssolom dijo:

Ummmm Tiritosssss se te ha escapado una g en medio ¿no serás de la liga lgtb? :risa::risa::risa::risa: espero que no te enfades por la broma.

Yo usé la pistola de calor en la GS500F y bién pero ojo con lo que dice el compàñero tiritos que en un descuido te comes el plástico al derretirlo el calor,si lo haces échale horas y tranquilidad.

Jaja, no, pero tengo los dedos gordos y un móvil muy cab.ón que corrige  como le da la gana lo que yo escribo.:risa:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la pistola de calor lo hacen en los talleres para mejorar el aspecto de los plásticos grises/negros. La verdad es que queda muy bien pero hay que saber darlo. A mi esa opción no se me pasa por la cabeza ya que no tengo pistola de calor ni intención de comprarla (que las hay hasta en Lidl) así que cuando pueda pintaré con alguna pintura resistente esos bajos y listo. El tema es... desmontarlos es complicado ? porque el taller al que suelo llevarla de un amigo me hace precio si se los llevo desmontados jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 en 12:58 , Muna dijo:

Hay compañeros que le han echado una capa de vinilo liquido negro y la verdad que queda muy bien, hará que ver el roce como se porta con el vinilo... Siempre puedo desmontar esos plasticos y llevarlos a pintar a un profesional, que el resultado siempre será mejor...

Si al final usas el método de la pistola de calor te agradecería que compartieras por aquí alguna imagen del resultado.

Saludos! 

 

En 5/11/2020 en 14:18 , Tiritos dijo:

El método de la pistola de calor se ha utilizado desde hace años en la recuperación de plásticos dañados por el sol en parachoques de vehículos, el acabado es bastante bueno porque lo que hace es refundir la capa superficial del plástico pareciendo que queda nuevo, pero hay que tener paciencia y hacerlo despacio para evitar que se queme el plástico y que quede de forma homogénea, luego hay que aplicar un producto que lo hidrate y realce su aspecto, de estos gay varios en el mercado.

Saludos

Bueno pues una vez observado el método de la pistola de calor, está bien pero casi prefiero el pintado con esmalte en spray, lo veo más sencillo y rápido de realizar. 

Al ser una superficie rugosa solo hay que dar un repaso con un estropajo impregnado en disolvente y posteriormente tapar todo lo que no queramos pintar. El secreto es utilizar una pintura de calidad... yo utilice una Made in Germany que venden en el Leroy Merlín, queda súper adherida al plástico, un par de capas es suficiente dejando una corteza dura, no salta ni tampoco se raya con facilidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, kuota dijo:

Fotos de cómo quedan los plásticos con betún y abrillantador de salpicaderos super dink 125 de 2009.

 

IMG_20201108_131214.jpg

IMG_20201108_131211.jpg

IMG_20201108_131205.jpg

IMG_20201108_131157.jpg

IMG_20201108_131150.jpg

IMG_20201108_131211.jpg

Queda bastante bien... aplicas 1º el betún y luego el abrillantador o viceversa???

Yo le doy con aceite de silicona... aguanta varias semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...