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dudas novato SD 125


Gulliver

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Hola!

Por aqui ando indeciso...

Buscando mi primera moto de cilindrada 125cc; nunca he tenido moto, la conduciré con la licencia B de coche (soy un enlatado que sale de la lata!), haré recorridos de ciudad, circunvalaciones, algo de autovia, carretera entre ciudades, y carretera de curvas muy poco.

Me inclino por motos GT, scooters más grandes porque yo soy de constitución grande, mido 1.87cm y sinó me veo “ridículo” en una scooter normal y como más ligera.

La que más me gusta es la SUPERDINK 125i de la cual valoro la estética, el espacio de conducción, el tipo de moto, su estética, y el espacio guarda objetos bajo asientos...  ¿Qué peros le veo?: el famoso tema de los retrovisores (solucionable con el brico del alargo) y sobretodo la facil apertura del bajo asiento para los amigos de lo ajeno (aquí ya no sé bien como solucionarlo).

Estos dos inconvenientes chocan frontalmente con mis necesidades: pues una de las cosas que me gustan de la SD es poder dejar los cascos guardados o cargar dentro mientras ruedas, es decir usarlo como si de un maletero de coche -salvando todas las distancias- se tratara.

No me preocupa nada de nada su bajada de CV debido al euro 4 o su falta de alegría en las salidas. Valoro mucho más el hecho, según he leído en varías reviews, de que toda la construcción de la moto es como si estuviera hecha para la 350, toda la parte ciclo de la moto creo que se llama; de modo que con el motor de 125 debe ir mucho muy sobrada en este aspecto. ¿Es así?

 

Mis dudas son:

¿SD es una buena elección para un novato como yo?

¿Es fiable Kymco? ¿Y la SD en específico? ¿Revisiones?

Otras opciones serían la Sym Cruysim, o la Yamaha X-MAX, o la Burgman, ¿Cómo lo veis? (pregunta un poco troll en un foro KYMCO… jejejej… sorry!)

Otra gran duda es que veo que la SD es un modelo 2017, ¿está a puntito de volver a cambiar? ¿Se me quedará desfasada la moto en 3-2-1?

 

¿Diriamos que me falta el último empujón?

Gracias a todos y cadauno de los comentarios.

SAludos

 

 

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Lo primero, decirte que eso que valoras de la parte ciclo que deriva de la SD 350 algunos lo vemos como un lastre ya que lo único que hace es añadirle un peso extra que se podía evitar ¿de qué te sirve un chasis sobredimensionado si el motor solo da 14cv? o las barras delanteras de 37mm cuando con unas de 33mm irías sobrado

Aunque ésto no es sólo un problema de kymco, a su favor que los recambios valen para las dos motos y es más fácil que estén disponibles

La Xmax y la Burgman tienen más calidad de construcción, aunque la parte ciclo de la Burgman es la peor de todas (ruedas de 12" y 12") 

La Cruisym es una moto muy interesante ya que es de las que menos ha sufrido el paso a €4 y además, es la más barata

Capacidad de carga las 4 tienen más o menos la misma

Mis preferencias de esas 4 serían: Cruisym, Xmax, SD 125 y la Burgman yo no la compraría (insisto, yo)

Salu2

 

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SD 125i: ups... lo de tener el ciclo igual a la 350, yo lo veía como algo positivo.

BURGMAN: Yo ya la tenia descartada, casi casi...

YAMAHA: de las más robadas, muy vista y creo que se va de presupuesto

SYM: ire a verla a ver qué tal...

 

A ver si tengo tiempo y voy a ver la Yamaha y la Sym .
Después d enuevo a ver la Kymco. Más que nada montarme en cadauna a ver qué sensaciones me da.

Muchas gracias por el aporte!

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Solo te diré que midiendo menos de 12cm la SD va a ser enorme para ti. Perdón, no he podido evitarlo [emoji28]

Respecto lo que planteas. Lo de los retrovisores no es ningún problema, si pides que salga con los topes del concesionario no lo notarás jamás. Yo tuve el problema las primeras 24h hasta que me los instalaron, luego ya ni me he acordado de eso.

Lo de la apertura del asiento... No se, vale que esta ese problema que permite abrirlo más limpiamente (creo que en las últimas está solucionado) pero vamos, que cualquier asiento, cualquiera de cualquier moto le das un tirón y se abre sin escándalo. Si nos ponemos así mira, por lo menos en la SD no tienes que cambiar la cerradura después.

Respecto a la altura, para en postura sentado va muy bien, pero si quieres estirarte un poco, los reposapies "superiores" están demasiado cerca, no tendrás una postura cómoda, y te lo digo yo qus estoy en 1,83... Para eso deberías probar varias y ver cual está más a tu medida.

Y la falta de la potencia... Pues si, se nota y es un lastre. Tardarás dos, cuatro o seis meses, pero al final querrás sacarte el carnet y comprarte una superdink 350 o similar... Puedes intentar buscar alguna que llegue a los 120 y así la sensación puede que sea un pelin menos acusadas. Dicen que en 125 las que dan ese resultado son la Honda forza (carisima) y la Sym Cruisym, yo esta última me arrepiento de no haberla probado antes, pero también es verdad que Kymco me daba más confianza que Sym.

Yo llevo un año con ella, soy relativamente novato, antes llevaba dos con una agility city (si, con cierta envergadura da un poco de risa) y estoy encantado. Solo eso, que como predijeron por este foro la mayoría, ha terminado por quedarseme corta y querer más potencia. Y eso que yo era un cagon y meterme en la autovía pasaba miedo por la velocidad, el viento y todo. Anda que no di por cul* con la cúpula más alta. Al final te acostumbras y ahora quiero más..

Saludos.

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Por cierto según que cascos uses ojo porque la mayoría de cascos integrales no caben en el hueco pequeño del asiento (el hueco delantero).

Yo al final me compré el baúl shad 48 y me cabe un casco y la chaqueta y el otro y la otra chaqueta en el asiento.

En el día a día en el baúl llevo casco y chaqueta y en asiento, mochila, bolsas....

La verdad es que de capacidad con el baúl voy sobrado. Hice una maleta en el baúl para una semana de vacaciones sin ningún tipo de problema.

Saludos.

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Gracias por las respuestas!

 

Ok, acepto el chiste de mi altura.... Jijijiji ya he editado para solucionarlo!

 

Por otro lado, la Forza se me va de precio por ahora . Y la Sym igual que tú, no me inspira confianza, aún así tengo idea de ir a darle un vistazo a ver...

 

Mi idea es no viajar con ella y hacer recorridos de ciudad con ella, incluso en mi radio de acción habitual en autovías y autopistas no se puede ir a más de 80... Así que en ppio la velocidad no debería ser un problema.

Aún así veo claro ese futuro de buscar algo más potente.... Ya se verá...

 

El tema que comentas de los cascos integrales me jode... Mi idea era que cupieran. Imagino que serán uno XL y otro M... ¿Cabrán?

 

En cuanto a los retrovisores, debería pedir el arreglo al comprarla pero veo que ahora los retrovisores según catálogo el soporte es diferente ... Habrá que probarlos...

 

Insisto, gracias por los aportes!

 

Saludos

 

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No no, no depende de la talla lo del casco. Depende del diseño.

El problema es el hueco que está más adentro, el que está más cerca del manillar. Es muy peque y va muy justo. Yo tengo un hjc Fg-ST talla S y no cabe. En el otro cabe el S y el XL sin problemas.

Pero hay por ahí un hilo que la gente dice los cascos que si caben.

Lo de la potencia se te quedará corta eso es así, yo era de los que pensaban que ni de coña, que para mi trayecto de sobra, que además a mi me daba miedo pasar de 100.. Lo que sea, al final cuando te acostumbras te hace falta un cuarto de puño más.. Que a veces es lo que hay y es así y punto, por carnet, por economía, por lo que sea..

Saludos.

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Pues yo no veo esa diferencia de peso como un lastre tan importante, y sí veo positivo que lleve un chasis del modelo superior, porque será negativo el aumento de peso, pero siempre tendrá mejor estabilidad y prestaciones ciclo que un chasis más pequeño, luego también está la estética, para eso no hay nada escrito, cada cuál tiene su gusto, y por último el precio.

En cuanto a las posibles pegas, todas tienen solución: Normalmente cuando compras la moto te "regalan" un casco, pues elige el integral que quepa en el hueco interior, en el otro hueco no vas a tener pega con ningún casco. Mejorar la seguridad antirrobo del asiento, hay un brico que puse es ese apartado que está la plantilla de las piezas para impedir que se pueda abrir desde el exterior (aparte está mejorado el sistema, no se abre tan fácil). Y los espejos, yo garantizo que se pueden regular sin necesidad de suplementos (ya he escrito algo sobre el tema).

Un saludo

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Hola!

Gracias a todas y cadauna de las aportaciones... todas todas me viene de lujo para acabar de hacerme el dibujo que quiero.

Por partes como dría Jack:

- Forza y Xmax descartadas ya por precio, me duele tanto dinero para una 125cc... de tal modo que ya se habla de coche en lugar de motos llegados a esos precios... y no es mi idea. La Burgman la veo anticuada... lo siento a mi me lo parece , no sé... Me falta acercarme a ver la Cruisym, pero a mi me sigue dando sensación de peor calida de plasticos y tal, no me gusta tanto su diseño, la marca  no me entra, aunque reconozco que  debería acercarme a toquetearla. Por la calle no he visto ninguna. Así que todo parece encaminar a la SD 125cc

- Los casco en la tienda intentaré hacer pruebas de que quepan bajo asiento, porque sino deberá mirar una bahul detrás...

- De los retrovisores, buceando por el foro (@Tiritos), he leido algo de aflojar tuercas y entonces alejarlos o algo así, de todos modos cuando vaya a la tienda le "pasaré" el problema allí a ver qué soluciones me propone...

- Ahora otra cosa que mi cabeza da vuelta es el tema del Noodoe y básicamente y sobretodo que la SD actual e sun modelo del 2017, y me da miedo comprarla y se me quede desfasada rápido. En la tienda dijeron "No no no, tranquilo..." y ahora ando a la espera de Kymco a los cuales les he mandado preguntas y pedido info al respecto y aún no me han dicho nada...

- Y se me olvidaba... del seguro este que "da" Kymco ¿lo veis ok? ¿Convertirlo en todo riesgo no vale la pena? ¿está bien o es una milonga más para vender?

 

Así pues por aquí ando, dándole vueltas al tema!

Muchas gracia spor vuestra atención

Saludos

 

 

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Hace 6 minutos , Gulliver dijo:

Hola!

Gracias a todas y cadauna de las aportaciones... todas todas me viene de lujo para acabar de hacerme el dibujo que quiero.

Por partes como dría Jack:

- Forza y Xmax descartadas ya por precio, me duele tanto dinero para una 125cc... de tal modo que ya se habla de coche en lugar de motos llegados a esos precios... y no es mi idea. La Burgman la veo anticuada... lo siento a mi me lo parece , no sé... Me falta acercarme a ver la Cruisym, pero a mi me sigue dando sensación de "Aliexpress", debería acercarme a toquetearla. Por la calle no he visto ninguna. Así que todo parece encaminar a la SD 125cc

- Los casco en la tienda intentaré hacer pruebas de que quepan bajo asiento, porque sino deberá mirar una bahul detrás...

- De los retrovisores, buceando por el foro (@Tiritos), he leido algo de aflojar tuercas y entonces alejarlos o algo así, de todos modos cuando vaya a la tienda le "pasaré" el problema allí a ver qué soluciones me propone...

- Ahora otra cosa que mi cabeza da vuelta es el tema del Noodoe y básicamente y sobretodo que la SD actual e sun modelo del 2017, y me da miedo comprarla y se me quede desfasada rápido. En la tienda dijeron "No no no, tranquilo..." y ahora ando a la espera de Kymco a los cuales les he mandado preguntas y pedido info al respecto y aún no me han dicho nada...

- Y se me olvidaba... del seguro este que "da" Kymco ¿lo veis ok? ¿Convertirlo en todo riesgo no vale la pena? ¿está bien o es una milonga más para vender?

 

Así pues por aquí ando, dándole vueltas al tema!

Muchas gracia spor vuestra atención

Saludos

 

 

respondo solo al ultimo punto:

yo lo haría, y mas siendo tu primera moto... te cubres posibles daños sin terceros, es decir se te cae la moto por un despiste y solo en plásticos ya has amortizado el incremento de precio.

Ten en cuenta una premisa irrefutable: Solo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer....

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  • 4 semanas más tarde...

Pues si te sirve de ayuda, tengo la SD125 en el taller y estoy mirando también un PLAN B.

Meloneando me quedo con estas dos, SYM CRUISYM y DAELIM XQ1, las 2 con ABS, la SYM me gusta por sus 5 años de garantía o 75.000 km...creo que las 2 permiten hacer ciudad y algo de carretera...

Mi Kymco no salio mal, tiene 76.000 km pero tuve que cambiar cigueñal con 50.000, variador con 30.000 y ahora me ha dejado tirado, y a saber que es...es una pena y espero recuperarla porque es una moto que conozco al dedillo...

se que son las 2 opciones mas baratas del mercado, pero es que al final considero que gastarse 5.000 euros en una 125 es tirar el dinero...y si, yo soy un rara avis y solo uso la moto para ir a trabajar, con lo que no veo lo de sacarme el carnet...

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