Saltar al contenido

Que moto comprar


Suazodev

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo algunas dudas respecto a que motillo comprar:

Como ya dije en mi presentación, actualmente vivo en Guadalajara y bajo a Madrid a trabajar a diario. Estoy hasta los "pistones" de atascos y/o peajes y consumos de mi coche. Mi última moto (R6) la vendí hace ya varios años (familia, la mujer... XD) y siempre he tenido motos de marchas desde que era un enano. El caso es que desde entonces no he vuelto a tocar una moto, ahora ando buscando una para evitar (en la medida de lo posible) lo que expongo más arriba y me ha llamado la atención la AK550 edición 55 aniversario, además siempre he sido de toquetear estos trastos y he visto que se le pueden hacer bastantes cosillas. Mi principal duda es si es viable una AK550 para hacer unos 120Km diarios por carretera y si me gusta el rollo salir algún día de ruta, o son motos mas destinadas al casco urbano y algún tramo extraurbano. Que tal iría la 400S para este mismo cometido?. 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta misma Categoría hay compañeros que se hacen la misma pregunta; de las dos, cualquiera es válida para carretera, ya depende de varios factores: de tu economía, de la utilización que le vas a dar, y por supuesto, de tu gusto.

Personalmente, yo iría a por la nueva 400 S, lo que sucede, es que como entres a fondo en varias, al final te haces un lío, ya que la escúter perfecta para que cubra todas tus necesidades, es difícil la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te va a tocar elegir, si quieres bajar consumos, una scooter grande no es la mejor opción, quizás hasta te consuma más que el coche y el mantenimiento es sin duda mucho más caro.

En tu caso está complicado, porque a la vez que haces muchos kilómetros quieres bajar consumos y poder salir de ruta de vez en cuando, en mi opinión tu mejor baza es una moto de media cilindrada (500-600cc) de marchas, tendrás consumos decentes, sin disparar mucho el mantenimiento y pudiéndole hacer la cantidad de kilómetros que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, intentando ayuda y dependiendo del gusto que tengas hoy por hoy las motos que más te convendrían para el día a día, cómodas bajo consumo y disfrute, sería una 500cc de hoy en día, tipo cb500 tanto naked como trail benelli, y este tipo de motos. Ahora quieres un scooter que a parte de divertido quieras irte de rúta.. Para mi una 400 entre 33 y 36 Cv un consumo de unos 4.5 moderados depende de tu torque de la mano ya me entiendes jajaja y no se probar todas las que hay, pero vamos para día a día economizar y demás, habrá más opciones pero mi opinión, estas son las más óptimas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2019 en 17:57 , Suazodev dijo:

Hola a todos, tengo algunas dudas respecto a que motillo comprar:

Como ya dije en mi presentación, actualmente vivo en Guadalajara y bajo a Madrid a trabajar a diario. Estoy hasta los "pistones" de atascos y/o peajes y consumos de mi coche. Mi última moto (R6) la vendí hace ya varios años (familia, la mujer... XD) y siempre he tenido motos de marchas desde que era un enano. El caso es que desde entonces no he vuelto a tocar una moto, ahora ando buscando una para evitar (en la medida de lo posible) lo que expongo más arriba y me ha llamado la atención la AK550 edición 55 aniversario, además siempre he sido de toquetear estos trastos y he visto que se le pueden hacer bastantes cosillas. Mi principal duda es si es viable una AK550 para hacer unos 120Km diarios por carretera y si me gusta el rollo salir algún día de ruta, o son motos mas destinadas al casco urbano y algún tramo extraurbano. Que tal iría la 400S para este mismo cometido?. 

Un saludo y gracias!

Buenas...
Yo tenía la misma duda, venia de una GS1200, me convencieron rapido:
- La 400 es monocilindrica, un scooter pura y dura, con los kms que le vas hacer, la vida util será menor que la AK...

- La AK es bicilindrica, mas que es un scooter es una moto, supuestamente con mas vida util (mira el viaje que se ha hecho un compañero a Cabo Norte, para flipar...), además con esta podras rutear de una forma mas eficaz y mas viniendo de un r6.

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Suazodev dijo:

Hola compañeros gracias por las respuestas, fuí al concesionario y he hablado con otros amigos moteros y me han estado hablando todos de la kawa Z900, me dicen que me va a ir mejor para lo que necesito y está ahora de oferta por menos de 9000€. Os iré informando.

 

Un saludo

Menudo vaivén, jaja, entre una AK y una Kawa Z900... Eso sí, no vas a tener carenado ni protección en autopista... claro que allí no os llueve nunca. Pero vamos, que por lo que veo en internet es una hora de viaje, ¿no agradecerías tener un carenado al menos? Podrías mirar una Honda CB500X (postura cómoda, carenado), o directamente otra cosa con más potencia y más protección contra el viento. Pero bueno, seguro que tú conoces tus necesidades mejor que nadie, si has tenido una  R6 no eres un novato en este mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda clara una cosa, tienes demasiados amigos jajajaja te vamos a aconsejar cientos de motos, pero vamos yo en tu caso cogería tiempo y me voy a probar cada una de las motos que te estamos proponiendo. Luego tu ya decide lo que quieras, pero no encontrarás peras en un saco de limones. O quieres algo con caballa je o buscas algo para el día a día y una 900 con un balón de 180, y sabiendo lo que comen rentable para mi no es, ahora sí solo es para findes adelante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la x-adv pensaba yo,  revisiones cada 12000 km, un 750 cc con mucho par y bajos consumos, o una NC750 X DCT, pero una naked para hacer 120 km diarios por autovía no lo veo, mal te quieren tus colegas. 

Entre la xciting S 400 y la Ak, me quedaría con la AK550 por el intervalo de revisiones y por ser bi, ahora si de verdad quieres mantenimiento bajo y consumos contenidos y algo de comodidad  y espacio de carga sin duda me miraba una honda con DCT. 

Lo que te dijo el compañero la Integra, o mis candidatas la X-ADV o NC750 X DCT 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La scooter para ciudad, interurbano etc pues vale, que si le puedes hacer 120 kms a diario con una AK?, pues claro que podras, ahora, si algun dia quieres ir de ruta con los amigos por carreteras de curvas o montaña pues ahi la scooter no es lo mas recomendable, para eso, lo normal es una moto como esa Z900 que dices, yo he llevado la de 125Cv y es una delicia dandole en curvas.

Tambien he tenido motos grandes pero grandes con muuuuuchos CV  pero para disfrutar con 100 cv va que sobra ( aunque yo quiero mas), pense en comprarme la AK pero al final me decidi por la BMW F800 y no me arrepiento, aunque sea naked voy super bien con ella y cuando termine el Selec, a por la S1000R que ire o la XR1000 no se seguro todavia peeeeeeero scooter no jejeje solo he tenido una la sd300 y no es mala moto pero en montaña ibas vendido.

Si te gusta la Z900 no te cortes es de lo mejor que he probado, esa  y la Z1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va depender mucho el uso que le des. Desde luego con la scooter no puedes tumbar en curvas igual que una R, Naked etc. Y lo de reducir en curvas y mas complicado. Yo con la burgman 125 he hecho varias rutas de montaña y en llano, bien y bajando mejor, pero en la subidas es lo peor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Mito dijo:

Va depender mucho el uso que le des. Desde luego con la scooter no puedes tumbar en curvas igual que una R, Naked etc. Y lo de reducir en curvas y mas complicado. Yo con la burgman 125 he hecho varias rutas de montaña y en llano, bien y bajando mejor, pero en la subidas es lo peor. Saludos

Claro, si la usa por ciudad y extra urbano perfecta, no tendra pegas, si vas de ruta con amigos y van tranqui pues tambien bien, pero como vayas con una banda de cenutrios como voy yo, entonces es a cuchillo en los dientes jajajaja...La rueda de 17 te da muchas seguridad y estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la quieres para ir a trabajar haciendo 120kms diarios, sin duda la AK550 o cualquier Maxiscooter de mas de 400cc. Ese es mi caso y aunque las 400cc te podrian ir perfectamente (yo he llegado a usar una SH300 una temporada), al final veras que es una cuestión de seguridad (potencia en adelantamientos, etc.). Evidentemente la comodidad que te da una scooter no te la da una naked (baul bajo asiento), y mucho menos la protección, por no hablar de el confort de ir sentado.

Sobre el gasto, si haces números el mantenimiento sale más caro que el coche, pero supongo que si has llegado a hacerte esa pregunta de que moto comprar, es porque eso ya lo tienes asumido y primas la comodidad de la moto, el poder evitar los atascos, el poder aparcar en la puerta del lugar a donde vayas, etc.

Si la vas a usar para salir de ruta con tus amigos el fin de semana, pues no deberías preocuparte por eso ya que son maxiscooters perfectamente válidos, ahora bien si tus amigos van mirando el crono, trazan cada cueva como si les fuera la vida, etc. pues posiblemente te dejen atras si ellos van con motos de 800cc, 900cc, 1000cc, súper deportivas, nakeds, trail, etc.

Mi consejo es que te decantes por una maxiscooter, porque estas en la misma situación que yo (unos 120kms de autovia para ir a trabajar evitando atascos), pero la única diferencia es que yo no salgo de ruta con mis amigos, pero si lo hiciese (como alguna vez he hecho anteriormente con otras motos), lo haria con mi maxiscooter sin importarme si llego el primero o el último a destino.

Espero que te sirva mi comentario para decidirte.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 10/9/2019 en 8:22 , M. Corleone dijo:

Menudo vaivén, jaja, entre una AK y una Kawa Z900... Eso sí, no vas a tener carenado ni protección en autopista... claro que allí no os llueve nunca. Pero vamos, que por lo que veo en internet es una hora de viaje, ¿no agradecerías tener un carenado al menos? Podrías mirar una Honda CB500X (postura cómoda, carenado), o directamente otra cosa con más potencia y más protección contra el viento. Pero bueno, seguro que tú conoces tus necesidades mejor que nadie, si has tenido una  R6 no eres un novato en este mundo.

aparte del carenado, por aqui si llueve de vez en cuando jjj..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...