Saltar al contenido

SD 350 o AK550???


Iker25085

Publicaciones recomendadas

En 1/8/2019 en 22:55 , Tiritos dijo:

Pues yo creo que con todos los radares que tienes alrededor de Bilbao, te merece más la pena coger la SD350 por tema de consumo y agilidad. O en todo caso la Xciting, porque con la AK no le vas a poder sacar el rendimiento y el consumo se te va a disparar, son 300km cada semana, 1300 al mes, y más de 15000 al año, porque la usarás más aparte de usarla para ir al trabajo.

Es para tenerlo en cuenta.

Un saludo

Buena explicacion...

Compañero yo tambien te doy mi opinion y es la SD 350i.

Precio y prestaciones mas que sobradas para tu uso (y divertirte tambien) junto con el espacio de carga.

Vss

Ahhh la Xciting sabeis ya el precio aproximado de venta????

Dudo mucho que se mantenga en los 6.000€????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve como tu hace dos años, cuando salió la AK550 la reserve, al final no hice efectiva la compra porque me parecía cara y ya sufrí los fallos de juventud en otro modelo y no me fíaba de kymco, me alegro porque he seguido a los primeros propietarios desde el principio y veo que no me equivoque, decidí esperar a la xciting S, me canse y pille una Honda Forza 300 hace 8 meses, mi consejo la SD 350, una cosa que yo no valoraba y ahora para mí es imprescindible es el hueco de carga del cofre yo venía de  scooter para un casco solo y al pasar a la Forza con hueco para dos cascos ahora no me planteo una scooter con menos espacio de carga, piensalo porque  con la xciting S o la AK550 pierdes espacio de carga, es más en tu caso y uso que describes mis dudas  serían SD 350, xmax 300 y Forza 300 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iker,yo creo que la AK viniendo de una X8 va a ser un poco salvaje;es mi opinion.

Antes de comprar la AK estuve valorando la nueva XCITING S,creo que el motor y parte ciclo es muy parecido al modelo actual.

La primera vez que probe la AK,me acompaño uno del concesionaro con una Xciting 400i.

Me quede muy sorprendido como va esa moto,habia tramos de curvas rapidas entrelazadas en los que el del concesionario iba rapidisimo.

Yo no la compre porque queria mas potencia,creo que la nueva XS va a ser una superventas.

Mi AK la tengo hace 15 dias y estoy muy contento con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ya que comentais alguno que por consumo mejor la SD350 que la xciting 400. Yo por lo que he podido leer por el foro practicamente el consumo es el mismo 3,mucho -  4,poco por lo general. Yo por eso estoy decidido por la xciting y porque es mas moto. Pero si alguien me dice que hay una diferencia considerable de consumo lo mismo me lo planteo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes elegir la Xciting, como tu dices es más moto y el consumo parecido (siempre está el margen de como se conduce y donde se conduce), lo único en contra al tratarse de una scooter es el espacio del cofre, por lo demás vale de sobras lo que cuesta de más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en consumo es poco mas de medio litro asi que ponle que te ahorras una diferencia de, aproximado, 1€ cada 100 kms...

En la 350 en plan tranquilo anda en una media de 3,6-3,8 l/100 kms por eso en base al consumo del compañero de su 400 te pongo esa cantidad. Hecha cuentas... Lo que es amortizar comparando ambos modelos no es significativo... Si fuese entre la 350 y la AK ya seria notable, junto con su precio...

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para ir al trabajo y quieres ir y volver o tener la certeza que cuando vallas a por ella arranque.... Te aconsejo cualquiera de ellas menos la AK

Lo siento mucho, pero veo muchas siempre aparcadas en las puertas de los talleres de las tiendas de motos, en grúa etc..

Hace unos meses iba un chico por el corredor del txorrierri empujando una AK asta la rotonda del gallo.

Si te vas a desplazar 30 km por vía rápidas te aconsejo la xciting 400,yo mismo tengo una y es una maravilla para sacarla por autovía,lo único que hecho de menos son los consumos y la autonomía que me daba la 125

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



También a mí me podías haber visto empujando la Ak
550… Si me hubieras preguntado, te hubiera dicho que me había quedado sin gasolina, que es lo que me sucedió. Tal vez al que viste le había pasado lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También a mí me podías haber visto empujando la Ak

550… Si me hubieras preguntado, te hubiera dicho que me había quedado sin gasolina, que es lo que me sucedió. Tal vez al que viste le había pasado lo mismo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si mira.... Le paso lo mismo, poca fiabilidad del aforador de la moto. Ha este le fueron a buscar en coche, una chica me pareció ver por las cámaras y a ti?

 

Podéis sumarlo a otro de sus problemas!!

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Lito-277 dijo:

Pues si mira.... Le paso lo mismo, poca fiabilidad del aforador de la moto. Ha este le fueron a buscar en coche, una chica me pareció ver por las cámaras y a ti?

 

Podéis sumarlo a otro de sus problemas!!

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Pues hombre el quedarse tirado sin gasolina, no es poca fiabilidad del aforador... Es poca prevision del conductor en el 99% de los casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre el quedarse tirado sin gasolina, no es poca fiabilidad del aforador... Es poca prevision del conductor en el 99% de los casos

Menos en esta marca ( Kymco) que lo mismo marca 3 bloques que de la misma baja a la reserva, hay unidades que les han cambiado el aforador en garantía también.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Lito-277 dijo:

Menos en esta marca ( Kymco) que lo mismo marca 3 bloques que de la misma baja a la reserva, hay unidades que les han cambiado el aforador en garantía también.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Me parece que lo que afirmas no tiene una buena base tecnica, ni siquiera está basado en estadística con los datos del foro.

Que a algunas unidades de la marca, no se de qué modelo le hayan cambiado el "aforador" en garantía (habría que buscar la fuente), no justifica el que digas que en esta marca lo mismo marca 3 bloques que pasa a la reserva, porque eso no es general y por tanto no es cierto. Lo que si es cierto, y la gente no lo entiende pero no es un defecto ni tan siquiera una anomalia es que el indicador de combustible al ser de barras y no ser de aguja analógica no marca proporcionalmente al volumen del depósito, es decir: la primera barra dura mucho más que la segunda, y la segunda mucho menos que la tercera, y que la tercera dura muy poco porque enseguida marca la reserva, pero eso es asi en todos los indicadores de gasolina actuales de ese tipo. Una vez conocido el funcionamiento se crea que marca bien o qué marca mal, coincidirás conmigo en que si indica reserva y se enciende el aviso intermitente, te está anunciando que tienes poco combustible en el depósito, y que si no repostas cuanto antes se parará el motor.

Si cualquier usuario llega a ese punto, se confía en que puede tener cierta autonomía  (variable dependiendo del tipo de conducción, y del tráfico rodado), y no reposta a tiempo y se le  para el motor, parece muy cínico afirmar que es culpa de la marca porque todos sus vehículos indican mal y que ya se han cambiado algunos "aforadores" en garantía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en discusión sobre este tema por que no tengo datos yo tampoco, solo tengo el comentario que me hizo el mecánico de la marca cuando lleve a revisar mi unidad por este problema.

Con respecto a que no es un fallo o problema, no opino lo mismo que tu ya que un indicador es precisamente para indicar algo y cuando se hacen digitales se suponen que son más precisos que los analógicos.

No es para nada normal que marque tres bloques que es aprox medio deposito, dejes parada la moto o en plena carretera y de repente marque reserba. Apuras la supuesta reserba y cuando vas a repostar no entran más que 10L de gasolina

Para indicar lo que indica mejor que se lo hubieran ahorrado o que hubieran puesto uno analógico que al parecer hace años marcaban con más precisión que los digitales de ahora ( en esta marca)

Gracias a este medidor digital que no vale más que para hacer estimaciones, la gente se fía de los km que normalmente hace con un depósito y pasa lo que pasa, que se quedan sin gasolina por que han tenido una media de consumo más elevada de lo habitual.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día ya dije, que aunque se vea más antiguo, prefiero el indicador analógico que el digital, porque lo veo más preciso. Lo mismo para la temperatura del motor.

Y si es digital, por lo menos podrían poner más rallitas. Me parece que la forza lo lleva así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lito-277 dijo esto:

No es para nada normal que marque tres bloques que es aprox medio deposito, dejes parada la moto o en plena carretera y de repente marque reserba. Apuras la supuesta reserba y cuando vas a repostar no entran más que 10L de gasolina
 

Si te ocurre algo como lo que has descrito, SÍ puedes decir que no te funciona bien el indicador de combustible, y esto no es entrar en discusión, esto sería una evidencia, pero como te dije antes: No se puede generalizar sin tener datos, y decir que la persona que viste empujando la moto lo hizo por esa razón porque en esta marca es así, eso se llama generalizar.

Solo discrepo contigo en ese aspecto, no estoy diciendo que no tengas razón al pensar lo contrario, que hay que respetar a todo el mundo, solo digo que tu comentario es general y que a mí no me parece correcto que lo expreses así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problema" de los aforadores pasa en todas las marcas, los medidores presuponen una cantidad de gasolina en el depósito dividiendo éste en tantas marcas como disponga el aforador y como el depósito es en forma de embudo, la parte superior siempre tarda más en vaciarse que la parte inferior, con lo cuál, las marcas del aforador desaparecen igual

Como dichos aforadores no son precisos ya que sólo es digital lo que muestra la información y en el depósito está la boya de siempre, lo mejor es utilizar uno de los trips para calcular la gasolina que tenemos, y saber con certeza cuando debemos de repostar

Por poner unos ejemplos:

Piaggio Beverly ST 350, tiene una autonomía de unos 350km y salta la reserva sobre los 200km

SYM Maxsym 400, tiene una autonomía de unos 350km y salta la reserva (cuando salta que falla más que una escopeta de caza) sobre los 240km

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[mention=23751]Lito-277[/mention] dijo esto:
No es para nada normal que marque tres bloques que es aprox medio deposito, dejes parada la moto o en plena carretera y de repente marque reserba. Apuras la supuesta reserba y cuando vas a repostar no entran más que 10L de gasolina
 
Si te ocurre algo como lo que has descrito, SÍ puedes decir que no te funciona bien el indicador de combustible, y esto no es entrar en discusión, esto sería una evidencia, pero como te dije antes: No se puede generalizar sin tener datos, y decir que la persona que viste empujando la moto lo hizo por esa razón porque en esta marca es así, eso se llama generalizar.
Solo discrepo contigo en ese aspecto, no estoy diciendo que no tengas razón al pensar lo contrario, que hay que respetar a todo el mundo, solo digo que tu comentario es general y que a mí no me parece correcto que lo expreses así.
Un saludo
Generalizó según los comentarios o información que me trasmitió el mecánico de la marca,el cual le vi vastante puesto en estos modelos con lo que me pareció más que suficiente sus argumentos con respecto a este problema. No encontré ningún motivo por el cual desconfiar de sus palabras.

Desde luego que viendo como marca mi marcador de gasolina, que los de la AK también hay gente que les pasa vastante parecido..... Desde luego no me hacen falta muchos más datos para saber que es un problema genelarizado de la marca que unos lo asumen como problema o defecto y otros lo intentan maquillar.

Lo mejor es que se pronuncie el compañero y nos diga por qué se quedó sin gasolina.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Chulma dijo:

El "problema" de los aforadores pasa en todas las marcas, los medidores presuponen una cantidad de gasolina en el depósito dividiendo éste en tantas marcas como disponga el aforador y como el depósito es en forma de embudo, la parte superior siempre tarda más en vaciarse que la parte inferior, con lo cuál, las marcas del aforador desaparecen igual

Como dichos aforadores no son precisos ya que sólo es digital lo que muestra la información y en el depósito está la boya de siempre, lo mejor es utilizar uno de los trips para calcular la gasolina que tenemos, y saber con certeza cuando debemos de repostar

Por poner unos ejemplos:

Piaggio Beverly ST 350, tiene una autonomía de unos 350km y salta la reserva sobre los 200km

SYM Maxsym 400, tiene una autonomía de unos 350km y salta la reserva (cuando salta que falla más que una escopeta de caza) sobre los 240km

Salu2

Bien explicado Chulma.

En mi moto que es la SD350 siempre hago lo que tú comentas, pongo "0" el trip cuando lleno el depósito y siempre me salta la reserva entre 260 y 270 km depende del tipo de conducción que haya hecho, y significa que SÍ es precisa la información, pero por eso no puedo decir que todas funcionen bien 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, dejando al lado la polémica de que si los aforadores de Kymco van bien o van mal, yo tengo una Burgman 125 que ahora utiliza mi hijo, que hace años que no funcionan bien el indicador de gasolina ni el indicador de temperatura (hay que cambiar el cuadro), y os puedo asegurar que ni mi hijo ni yo nos hemos quedado sin gasolina en la moto.

El truco está en la previsión: Se llena el depósito de gasolina, se pone el parcial a "0" y cuando se está próximo a los 250 km, se llena otra vez de gasolina, y no hay luz de reserva ni nada.(Esa moto tiene más autonomía).

Antiguamente las motos comunes no tenían indicador de gasolina, ni siquiera contador parcial, y había que ser muy previsores para no tener que empujar la moto (siempre te quedaba el recurso de girar la llave de paso de la gasolina a 180º y entraba una pequeña reserva del fondo del depósito, pero no era muy aconsejable porque como los depósitos eran de hierro, en el fondo se acumulaban los restos de óxido y agua procedentes de condensación).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevoo!!! 

Al comienzo del hilo puse que esperaria a navidades para adquirir la moto....pero viendo como me estoy calentando no voy a esperar ni a octubre...?

El otro dia me pasé por la Yamaha para echarle un vistazo a la XMAX (300 y 400cc). Creo que hay que mirar todas las posibilidades. Me sorprendió que el propio vendedor me recomendase antes la 300 que la 400. La verdad que la moto esta bien acabada y el tema del control de tracción es algo a tener en cuenta. Sin embargo,leyendo comparativas entre la xciting 400i (actual) y la xmax 400 sale ganando en casi todos los puntos la kymco. Especialmente en motor.

En definitiva, esperaré a la xciting s, y si tras probarla me convence no me lo pensaré dos veces en adquirirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te ha aconsejado la 300 para vender el stok, no te fíes mucho y compra según tus criterios. Hace años ya nos colaron una space nueva a extrenar por 34 mil € el motor 2.2 dci de 150cv que era mejor que tal y cual, resulta que ya sabían el problema de casquillos que sufría esos motores y hubiera sido mil veces mejor comprar la 2.0 dci.

No se cual será mejor.... Pero quizás en los acabados y calidades de los plásticos, gane la xmax, eh!!

Si es cierto que de las 400cc la que más cv lleva es la xciting

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el vendedor fue honrado, yo me llevo bastante bien con el dueño del concesionario de yamaha de aquí y me dijo que el también se queda antes con la 300 que la 400, que va mucho mejor,que es un producto más nuevo y no un viejo motor de 2006 parcheado para pasar normas anticontaminacion y metido en la misma carrocería y chasis del 300.

Si te gusta la xciting S adelante no te lo pienses yo la espere un año y al final pille la Forza 300, pero sin duda es el mejor 400 del mercado y encima por lo menos ya tiene fecha de salida. Seguramente vaya a probarla por curiosidad. 

jod*r y es preciosa a mi en negro me mola mil. 

El único problema de la xciting para mi, ahora después de disfrutar de la Forza, antes no lo valoraba tanto, es el espacio de carga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...