Saltar al contenido

AK550 con cadena.


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buscando otras cosas me encontré con esto:

https://www.marrocchimoto.com/es/producto/kit-de-transmisión-de-transmisión-de-cadena-final-con-amortiguador-para-kymco-ak-550-de-2017/

Kit para montar la transmisión por cadena en la AK, el final de los problemas? jaja

Me pareció curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, ismaelnu83 dijo:

Buscando otras cosas me encontré con esto:

https://www.marrocchimoto.com/es/producto/kit-de-transmisión-de-transmisión-de-cadena-final-con-amortiguador-para-kymco-ak-550-de-2017/

Kit para montar la transmisión por cadena en la AK, el final de los problemas? jaja

Me pareció curioso...

¿El final de los problemas? ¿o el comienzo de otro problema? jaja

Para empezar, los problemas que tienen solución no son problemas, ya que de momento te los solucionan en garantía, y mientras tanto aprenderán a como tensar correctamente para que dure más el sistema.

Después el siguiente problema para hacer ese cambio es invertir 1200 € de material + "x" de mano de obra, para no ganar nada, ya que la cadena y juego de piñón y corona también hay que cambiarlos cuando se desgastan (todo a la vez). Si se alinea mal la rueda se desgastan antes, si no se lubrica  el conjunto se desgasta antes, si vas a la ITV no te la pasan, etc.

La única ventaja del sistema de cadena es que se puede cambiar la relación fácilmente para adaptarla a las necesidades de conducción de cada uno.

Saludos :saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, depende si el inspector se fija o no, alguna cosa se les puede pasar, tampoco creo que en la ficha técnica este escrito el tipo de transmisión que lleva, realmente se deberían ceñir a los datos de la ficha tca.salvo en cuestiones genéricas de seguridad y luces .

Yo puse esa pega sin saber a ciencia cierta.

:saludo_motero:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2019 en 20:08 , Tiritos dijo:

A veces, depende si el inspector se fija o no, alguna cosa se les puede pasar, tampoco creo que en la ficha técnica este escrito el tipo de transmisión que lleva, realmente se deberían ceñir a los datos de la ficha tca.salvo en cuestiones genéricas de seguridad y luces .

Yo puse esa pega sin saber a ciencia cierta.

:saludo_motero:

 

 

De hecho la moto circulaba cuando la vi en una matinal motera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido motos con transmisión por cadena durante 24 años, no quiero volver a verlas ni en pintura..... la comodidad y limpieza de una correa o un cardán, no tiene punto de comparación. Desde luego que la cadena es el sistema más extendido en el mundo de la moto, pero lo dicho.... aaadios!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , javi70 dijo:

He tenido motos con transmisión por cadena durante 24 años, no quiero volver a verlas ni en pintura..... la comodidad y limpieza de una correa o un cardán, no tiene punto de comparación. Desde luego que la cadena es el sistema más extendido en el mundo de la moto, pero lo dicho.... aaadios!! 

Eso me pasa a mi, pero al reves...Yo correas ya tuve la SD300 y NO quiero mas, la cadenas me encanta, con toda su m...su grasita sus tensados etc, si cambio de moto seguirá cadenas por su puesto. Las correas estan bien para las motos eléctricas o motos de poca potencia

Una de sus desventajas es que no está indicado para motos que tenga una gran entrega de potencia, es decir, su uso debería ser exclusivo en motos de baja potencia, por este motivo lo habitual es ver este sistema en motos custom como Harley Davidson, o algunas BMW de escasa cilindrada o potencia.

Los mantenimientos son también su desventaja porque aunque no precisen de lubricación si que precisan tres tipos de ajustes como la tensión de la misma, la posible desalineación así como la presencia excesiva de partículas.

La cadenas se seguirán usando por muchos años, tiene menos costes de producción etc, Yo podría haber escogido mi moto con correa que la hay pero me decidi por cadena y para mas información, os diré que cambiar mi cadena costo 210 euros, cambiar la correa de mi moto que la hay (F800GT) vale mas de 300 euros, asi que vamos tirando cuentas---- Si algunos dice que no se manchan que no lubrican pero eso no es ningún problema mas que el que queramos crearnos.

Vamos a lo de siempre los colores...

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , mandoble dijo:

Eso me pasa a mi, pero al reves...Yo correas ya tuve la SD300 y NO quiero mas, la cadenas me encanta, con toda su m...su grasita sus tensados etc, si cambio de moto seguirá cadenas por su puesto. Las correas estan bien para las motos eléctricas o motos de poca potencia

Una de sus desventajas es que no está indicado para motos que tenga una gran entrega de potencia, es decir, su uso debería ser exclusivo en motos de baja potencia, por este motivo lo habitual es ver este sistema en motos custom como Harley Davidson, o algunas BMW de escasa cilindrada o potencia.

Los mantenimientos son también su desventaja porque aunque no precisen de lubricación si que precisan tres tipos de ajustes como la tensión de la misma, la posible desalineación así como la presencia excesiva de partículas.

La cadenas se seguirán usando por muchos años, tiene menos costes de producción etc, Yo podría haber escogido mi moto con correa que la hay pero me decidi por cadena y para mas información, os diré que cambiar mi cadena costo 210 euros, cambiar la correa de mi moto que la hay (F800GT) vale mas de 300 euros, asi que vamos tirando cuentas---- Si algunos dice que no se manchan que no lubrican pero eso no es ningún problema mas que el que queramos crearnos.

Vamos a lo de siempre los colores...

 

Salud

Razón tienes, esto va en gustos.... pero la BMW F800GT, con 95 cv no creo que sea una moto con poca potencia y algunas Harley rondan o superan esa potencia, por no hablar del gran par motor y peso que tienen que soportar. Pero cierto es que la cadena es el sistema más barato y por ende el más utilizado. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2019 en 15:31 , mandoble dijo:

Eso me pasa a mi, pero al reves...Yo correas ya tuve la SD300 y NO quiero mas, la cadenas me encanta, con toda su m...su grasita sus tensados etc, si cambio de moto seguirá cadenas por su puesto. Las correas estan bien para las motos eléctricas o motos de poca potencia

Una de sus desventajas es que no está indicado para motos que tenga una gran entrega de potencia, es decir, su uso debería ser exclusivo en motos de baja potencia, por este motivo lo habitual es ver este sistema en motos custom como Harley Davidson, o algunas BMW de escasa cilindrada o potencia.

Los mantenimientos son también su desventaja porque aunque no precisen de lubricación si que precisan tres tipos de ajustes como la tensión de la misma, la posible desalineación así como la presencia excesiva de partículas.

La cadenas se seguirán usando por muchos años, tiene menos costes de producción etc, Yo podría haber escogido mi moto con correa que la hay pero me decidi por cadena y para mas información, os diré que cambiar mi cadena costo 210 euros, cambiar la correa de mi moto que la hay (F800GT) vale mas de 300 euros, asi que vamos tirando cuentas--

Hola compañero, siento tener que contradecirte  y respeto tu opinión, pero estas comparando una correa de variador de tipo trapezoidal, con desgastes por deslizamiento (ese es el diseño), con una correa de transmisión síncrona (con dientes de arrastre igual que una cadena) donde el deslizamiento no existe, y el comportamiento físico es de acción directa (igual que una cadena de rodillos o cualquier otro sistema de transmisión).

En la potencia trasmitida también te equivocas, porque las correas síncronas pueden transmitir la misma potencia que una cadena de rodillos, solo es cuestión de cálculo de tamaño cuando se diseña la moto (al igual que la cadena de rodillos), en ambas hay que calcular la potencia a transmitir y la velocidad lineal.

Acercándonos a la visión general sin muchos conocimientos, se puede entender que si una cadena de rodillos en motos de escasa potencia se desgasta, se estira, se come los dientes del piñón y corona, es que necesita un mantenimiento (y no poco), cuanto más se le exige a esa cadena, más cuidados necesita, mejores materiales, alineación perfecta de la rueda, tensión y engrase programados, etc.

La velocidad lineal de la rueda de una "AK" a 160 Km/h es de 44,4 metros/segundo y lleva unas 1481 r.p.m. sin embargo la rueda de una R1200 que es de 19" gira a 1300 r.p.m. a la misma velocidad.

La velocidad lineal de una cadena de 5/8" en la rueda de la "AK" con la transmisión de 18/40 sería de 15,8 m/seg, mientras que la misma cadena en la rueda de la R1200 iría a 13,8 m/seg es obvio que la cadena en la "AK" se desgastaría antes que en la R1200 a pesar de tener menos potencia.

Por eso y por muchas razones más es mejor la transmisión por correa en el mismo modelo de moto, lógicamente hay sus matices y contras como en todas las cosas.

Un saludo compañero :cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tan bueno es porque no son todas ya de correas?...Yo desde luego me quedo con la cadena, cada uno tiene su opinion, todos esos datos son muy bonitos sobre el papel pero en efectividad la cadena no la pueden superar, o abria motogp con correas, pero bueno cada uno vera lo que mas se adapta a el

 

:Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , mandoble dijo:

Pues si tan bueno es porque no son todas ya de correas?...Yo desde luego me quedo con la cadena, cada uno tiene su opinion, todos esos datos son muy bonitos sobre el papel pero en efectividad la cadena no la pueden superar, o abria motogp con correas, pero bueno cada uno vera lo que mas se adapta a el

 

:Sobrero:

Moto GP siempre será con cadena entre otras cosas porque lo bueno de la cadena es que se puede cambiar la relación para cada circuito, y ahí no se realiza el mismo mantenimiento, carrera nueva, cadena nueva.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2019 en 23:25 , mandoble dijo:

Pues si tan bueno es porque no son todas ya de correas?...Yo desde luego me quedo con la cadena, cada uno tiene su opinion, todos esos datos son muy bonitos sobre el papel pero en efectividad la cadena no la pueden superar, o abria motogp con correas, pero bueno cada uno vera lo que mas se adapta a el

 

:Sobrero:

Porque son más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , arturosaura@gmail.com dijo:

Porque son más caras.

No tienen porqué ser más caras, lo que pasa es que el sistema de tracción por correa síncrona es posterior al tradicional sistema de transmisión por cadena, y existen tropecientos millones de cadenas fabricadas, se venden por rollos de 5 m y se pueden adaptar a cualquier medida. Tambien el precio de la correa lo pone el fabricante de la moto, pero si alguien me dice la anchura y el N. de dientes yo puedo buscar la equivalencia en un catálogo standard, porque esas correas se fabrican s/ normativa y no cuestan ni la tercera parte.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...