Saltar al contenido

Alguien con AK en Modelo azul que haya tenido fallos de juvebtud?


Franesteponero

Publicaciones recomendadas

Si, se que respecto a la negra hay bastante tema abierto, pero la azul se supone que al ser el nuevo modelo ya deberian estar resueltos..... Pero me han comentado que gente que tiene la azul tambien han tenido los fallos y me gustaria saber si algun compañero que tenga este color ha podido tener problemas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me la dieron el viernes pasado y el domingo por la noche petó, se le fue la centralita del intercomunicador , es decir, la rueda que giramos para encenderla, arrancarlas, abrir el asiento o la tapa de la gasolina, es cierto que Kymco mandó sin problemas una nueva y bastante rápido, espero que no vuelva a fallar. 

Ahora tengo un problema con el asiento, uno de los cierres no engancha el asiento pero sí se queda cerrado si lo levanto, es decir, el herraje funciona y se cierra pero sin el asiento, cuando tiene que engancharlo no lo hace, a la espera que me digan cuando llevarlo al taller para que le den una solución.

Pese a esto no me he desilusionado, espero no tener más problemas, de echo, uno de mis compañeros tiene una tmax del año pasado y le han mandado una carta para que la deje en el taller porque ha salido mal una tirada, así que estas cosas ocurren no sólo aquí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto que comentas es la azul no? Ami me llega la mia la semana que viene asi que estoy deseando que llegue jejjej pero abri el hilo porque supuestamente la azul no tenia problemas, ya estaban solucionados respecto a la negra.... Perpose ve que no es asi.. Nose si alguien mas habra tenido problemas con la azul... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, tras mi cambio de la centralita del intercomunicador que registra el mando para arrancarla debo comentar que volveré a llevarla al taller porque de las 2 cerraduras del asiento una de ellas no engancha bien, es curiosos que si hago la prueba con el asiento levantado los cierres funcionan perfectamente pero si bajo el asiento uno de ellos no no funciona, curioso ¿No? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi compi de curro se cojio la azul el viernes. Comentaros que nos fuimos de ruta este sabado y después de bajarnos el puerto pajares y tomarnos un cafe.su moto al arrancar empezó a echar un humo blanco que asustaba tiro todo el refrigerante por el vaso de expansión.todo esto con 60 kilómetros la moto.el hombre esta desilusionado.normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nachokxct300 dijo:

Mi compi de curro se cojio la azul el viernes. Comentaros que nos fuimos de ruta este sabado y después de bajarnos el puerto pajares y tomarnos un cafe.su moto al arrancar empezó a echar un humo blanco que asustaba tiro todo el refrigerante por el vaso de expansión.todo esto con 60 kilómetros la moto.el hombre esta desilusionado.normal

Eso es la junta de la culata. De las 3 formas que se puede romper la junta, cuando se comunican los cilindros y el agua no se rompe el motor. Junta nueva y andando.

Aunque dudo que se rompiera con 60 km, tiene toda la pinta de que los pares de apriete no estaban como tocaba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olé olé ole, contentísimo debe estar, pobrecillo, menudo disgusto debe tener , ya se le pasará cuando empiece a curvar, seguro.

Por cierto, he repostado hoy mi segunda vez, lleno del todo, me saltó la reserva con 152 km y al llenarlo llevaba mis primeros 162 km, no ha llegado a los 10 litros, veo que va a ser verdad que la reserva empieza a salir cuando aún quedan 5 litros en el depósito, me parece una exageración que avise tan pronto ¿No?, Os pasa lo mismo?, Se supone entonces que puede hacer al menos 50 km más????  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi compi de curro se cojio la azul el viernes. Comentaros que nos fuimos de ruta este sabado y después de bajarnos el puerto pajares y tomarnos un cafe.su moto al arrancar empezó a echar un humo blanco que asustaba tiro todo el refrigerante por el vaso de expansión.todo esto con 60 kilómetros la moto.el hombre esta desilusionado.normal
Una putad* que le haya tocado a tu amigo. Pero en todas las marcas siempre hay algo,. Hace poco Yamaha ha llamado a miles de Tmax y ayer Mercedes https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2019/03/17/mercedes-llama-revision-100000-vehiculos-problemas-direccion/00031552809249267240424.htm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues añadirle Toyota, uno de mis compañeros del curro me ha dicho que van a llamar para algún modelo por problemas del depósito. Está claro que ya ni las motos ni los coches ni duran ni son  como antes, mucha tecnología pero poca chicha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las nuevas BMW C400 han parado de entregarlas hasta "nueva orden" por algún supuesto problema, sin embargo a las que ya están rodando de momento no las han avisado para pasar por el taller.

En todas marcas siempre hay algo, pero ese "algo" puede ser muy distinto. No es lo mismo que me compre una moto y que me avisen para que pase por el taller para solventar un problema general que hayan detectado, que a esa misma moto con 60 Kms se le cuele el refrigerante a los cilindros. Además para la persona a la que le pasó, de poco consuelo le será el decirle que llamaron a miles de Yamahas, Mercedes, o lo que sea, menudo disgusto y comedura de tarro, aunque lo mas probable es que la cosa no pase de ahí, una visita al taller y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

También se ha podido llevar un calentón por no llevarla a las vueltas adecuadas para el rodaje, y al enfriarse se ha quedado floja la culata entrando agua en los cilindros y una vez arrancada... compresión hacia circuito de agua.

:saludo_motero:

Por mucho que le des a una moto aún estando en rodaje, eso no debería pasar. Si ha pasado con tan pocos kilómetros es por fallo en la producción o una pieza defectuosa.

 

Hace 29 minutos , cap_hook dijo:

Y las nuevas BMW C400 han parado de entregarlas hasta "nueva orden" por algún supuesto problema, sin embargo a las que ya están rodando de momento no las han avisado para pasar por el taller.

En todas marcas siempre hay algo, pero ese "algo" puede ser muy distinto. No es lo mismo que me compre una moto y que me avisen para que pase por el taller para solventar un problema general que hayan detectado, que a esa misma moto con 60 Kms se le cuele el refrigerante a los cilindros. Además para la persona a la que le pasó, de poco consuelo le será el decirle que llamaron a miles de Yamahas, Mercedes, o lo que sea, menudo disgusto y comedura de tarro, aunque lo mas probable es que la cosa no pase de ahí, una visita al taller y solucionado.

Y con los coches ha pasado de detectar un problema que afecta a la seguridad y seguir fabricando el coche. Y no contentos con eso viene otro modelo con el mismo problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Con 60 km y esa reparación, seguro te planteas vender la moto. 

Con 60 km y abrir motor?  A ver como le queda, y si la moto le va bien a partir de ahora.

De todos modos, es una moto de 9.000 euros, que parece que con el dcto. las regalen y no señores, no las regalan, es que no las vendian !!!

E insisto, son 9.000 euros de moto !!! para que te pete a los 60 km.

Y como encima le empiecen a salir los problemas ya conocidos, llueve sobre mojado.

Que los del foro sabemos los problemas y hagamos la compra, es nuestra decisión con todas sus consecuencias, pero para aquellos que no las conocen Kymco tendria la obligacion de arreglarlas TODAS y no entregar las motos con los ya sabidos fallos y sino tendria la OBLIGACION MORAL de indicarle los fallos a los compradores.

Cuando decís que las marcas llaman para arreglar fallos, pues chapeau por ellas, pero KYMCO es que entrega las motos con los ya sabidos fallos e incluso los cambios de garantía te vuelven a poner el mismo material defectuoso, por ejemplo los discos, y eso es totalmente INACEPTABLE.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que cebarse tanto en que el producto pueda ser malo o defectuoso, yo sé que a la mayoría os parecerá una avería gravísima, pero os aseguro que un fallo de estanqueidad en culata puede deberse a muchas causas ajenas a la calidad del producto concreto que es el modelo de moto, eso no debería de pasar pero pasa, y es un elemento común en todos los motores de explosión, por lo que puede ocurrir en cualquier marca o modelo.

Los factores que pueden influir en esa avería son los siguientes:

1.- Defectos de montaje

2.- Defectos de material

3.- Defectos de inspección pre entrega

4.- Defectos de uso

1.- Defectos de montaje:  Mal apriete de culata (fábrica); Mala mecanización (fábrica); Mal montaje componentes del circuito (fábrica)

2.- Defectos de material: Termostato enganchado; Culata con fisuras o porosidades; Junta de culata defectuosa; Tapón de radiador defectuoso.

3.- Defectos de pre-entrega: Mal llenado/purgado del circuito; Nula comprobación de funcionamiento en taller( se debe poner en marcha el vehículo antes de entregarlo y comprobar temperaturas y funcionamiento del sistema hasta que funcione el ventilador y se apague por sí mismo).

4.- Defectos de uso: Poca o ninguna atención a los indicadores de temperatura y defectos; No respetar las instrucciones de rodaje; no revisar los niveles de refrigerante.

Este listado lo he hecho para que veais los más neófitos que estos factores pueden incidir en cualquier motor y pasarle a cualquier usuario.

De todas maneras, reparar esto no significa abrir el motor, solo hay que desmontar la culata, verificar, montar junta nueva, reglaje, refrigerante nuevo, purgado y comprobación de funcionamiento del sistema en taller.

Un saludo:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que a una moto se le haya ido la junta de la culata con 60 km no se puede defender de ninguna de las maneras. En este caso el compañero ha tenido la "suerte" de que se le haya comunicado el cilindro con el agua, porque si comunica el agua con el aceite o el aceite con el cilindro pon el motor nuevo entero.

Yo quiero pensar que no ha sido problema de fabricación y de las piezas, sino que ha habido algún problema durante la pre-entrega. Pero si los que tienen que desarmar la culata (que no es tan fácil) son los mismos que purgaron el circuito del agua... mal asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le ha sucedido a la unidad del compañero es un problema puntual, pero es completamente inconcebible. Seguramente es un mal montaje de la junta o los pares de apriete no han sido los correctos.

 

Lo que está claro es que seguro que kymco se la deja feten, pero el mal rollo y la desilusión no se la quita nadie, más que su propia AK entre curvas cuándo se la den reparada.

¡Mucho ánimo y espero que pronto la puedas disfrutar a tope!

 

Vs y a disfrutar

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...